Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

COMUNICADO (ESTUDIANTES)
Por LIBERACION - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 6:41 PM
liberacionmardelplata@yahoo.com.ar

Ante los hechos ocurridos el día 4 de noviembre en los diferentes puntos del país y de los países hermanos de Brasil y Uruguay, hacemos la siguiente declaración:

Mar del Plata ha sido los pasados 3, 4 y 5 de noviembre sede de la IV Cumbre de las Américas, reunión en la cual se sentaron a negociar los presidentes de América los destinos del hemisferio. Esta Cumbre, lejos de aportar soluciones a las problemáticas reales de nuestro pueblo, nace bajo la tutela del mayor imperio mundial (E.E.U.U.) con la intención de introducirnos un área de libre comercio (A.L.C.A.) que nos seguirá oprimiendo y empobreciendo. Por estos motivos, esa cumbre como otras de similares características (G8, OMC) han dejado precedentes de resistencia en cada lugar en la que fueron sede. Asimismo, en nuestra ciudad, las diversas manifestaciones que se han dado demuestran claramente el rechazo hacia las políticas imperialistas y a quien es hoy su máximo representante, G. W. Bush. Ante semejante expresión del Imperio en la propia tierra, el pueblo argentino ha tomado en sus manos una de las herramientas de las que se vale para la lucha: la manifestación en las calles.
Los que convocaron, apoyaron y organizaron esta cumbre (gobierno nacional, local y provincial, junto a especialistas yanquis) eran conscientes de las consecuencias que tendría en la ciudad, sin embargo no les importó. Ellos son los responsables políticos de los hechos al traer y avalar la presencia de Bush y la Cumbre en nuestro suelo.
Mediante las últimas noticias vertidas por los medios de comunicación masivos funcionales al régimen de explotación, se ha caratulado a la manifestación de violenta e irracional. Lo violento e irracional es que semejante genocida pise nuestro suelo, que vivamos en las condiciones a que nos lleva este sistema; violento es el objetivo de profundizar las políticas de hambre, explotación, entrega, dependencia y otorgar aún mayor poder, a costa de esto, a los monopolios yanquis y sus representante políticos.
Desde el gobierno nacional servil a los intereses imperialistas, salieron al cruce con la amenaza de tomar acciones legales contra algunos dirigentes cuando la marcha fue protagonizada por 10.000 personas: estudiantes, trabajadores ocupados y desocupados, organizaciones sociales y políticas, grupos artísticos, argentinos y también extranjeros, que concluyó con la participación de un importante grupo de compañeros decididos a avanzar contra los límites que pretendieron imponer para negociar tranquilamente a espaldas del pueblo.
Claramente el gobierno nacional continúa con su política de judicializar la protesta social, hoy más abiertamente expresado en su representante local, el intendente radical K, Carlos Katz, llamando a la cacería de los luchadores populares. Estos gobernantes reciben a Bush con honores, con una realidad en la ciudad que intentaron ocultar con una mano de pintura que salió bien cara y sólo benefició a algunos (sheraton, hermitage, multimedios la capital), con un gasto en seguridad de más de 200 millones, mientras los hospitales y escuelas se caen a pedazos, mientras tenemos en Mar del Plata los mayores índices de mortalidad infantil y un enorme porcentaje de desocupación entre otras miserias que sus políticas consecuentes con el imperio nos hacen sufrir cotidianamente. Eso es lo violento.
El gobierno K nada dice de los asesinos que pisaron nuestro suelo mientras habla horrores de los que nos hemos decidido a enfrentarlos en las calles. A los gobiernos nacional, local o provincial no les preocupan los vidrios rotos, les preocupa que este pueblo este dispuesto a dar pelea cada vez con más calidad en organización y combatividad, porque saben que les será más y más costoso seguir entregando nuestra patria, porque cada vez queda más claro para quién gobiernan cuando reciben al genocida y persiguen a los que luchan.

Repudiamos la persecución a Chacho Berrozpe
y nos solidarizamos con el compañero
Repudiamos también la persecución a cualquier luchador social

No al ALCA, Fuera Bush, fuera yanquis de América latina y del mundo
Por una Latinoamérica libre del imperialismo,
unida en la construcción de una sociedad y un hombre nuevo

En cada lugar que pise el imperialismo tenemos que repudiarlo
Todas las herramientas que el pueblo encuentre
para resistir y avanzar son legítimas
Movimiento Estudiantil Liberación (Regional Mar del Plata)

agrega un comentario


Dos neuronas y dos votos
Por TigerWoods - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 7:57 PM

Eso es lo que tienen estos pibes y los que armaron el quilombo a cara tapada. El chacho berrospe por lo menos dio la cara, pero claro, el tiene una sola neurona y no se votò ni el mismo....

agrega un comentario


Q PENA....
Por Camila - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 10:35 AM
camilalucha@yahoo.com.ar

Q HAYA GENTE, Q ADEMAS DE ESTAR DESINFORMADA, NO TENGA NI UN POQUITO DE CONCIENCIA Y ENCIMA CALUMNIE A COMPAÑEROS Q SEGURAMENTE NO CONOCE.
PARA Q SEPA ESTA PERSONA: EL COMPAÑERO CHACHO ES RESPONSABLE POLITICO NACIONAL DEL Movimiento Teresa Rodríguez - Coordinadora de Unidad, HOY EN ARGENTINA LAS UNICAS ORGANIZACIONES QUE ENTENDIERON LA "VERDADERA UNIDAD EN LA LUCHA", Y NO VAN A ELECCIONES.

CUALQUIER OTRA INFORMACION QUE NECESITEN PREGUNTEN ANTES DE EMITIR TONTERAS.

agrega un comentario