Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NO SE APRECIAN LOS COMENTARIOS??????
Por M.T.R. - C.U.Ba. - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 7:48 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

COMUNICADO DE PRENSA Por M.T.R. - C.U.Ba. - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 12:17 PM mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar



El M.T.R. - C.U.Ba. por medio del presente denuncia una vez más......

la política represiva llevada a cabo por el gobierno de Kirchner, quien en una nueva entrega ratificó la IV Cumbre de las Américas realizada en Mar del Plata, colocando la alfombra roja al genocida Bush, mientras que, el día viernes 4, en las calles de la ciudad atlántica se reprimía a miles y miles de manifestantes que repudiaban la presencia del mayor criminal de la tierra. Bush es quien intenta mediante esta cumbre, a través del ALCA, el pago de la deuda externa y las leyes antiterroristas, agudizar el hambre, la miseria y la militarización de nuestro continente.

Los hechos ocurridos en las vallas están legitimados, no sólo por los manifestantes de las organizaciones sindicales, políticas y sociales sino por la cantidad de público que aplaudía la marcha desde las veredas y balcones y por todo un pueblo con un fuerte sentimiento antiimperialista.

La violencia no es quemar una bandera estadounidense o el repudio en las calles por amplios sectores del pueblo. La violencia es haber traído a quien invadió Irak, Haití e intenta ser el gendarme del mundo apropiándose de los recursos naturales y económicos de cada región así como pasando por encima de la cultura de los pueblos. La violencia es haber gastado 205 millones de pesos, por solo tres días "cumbres", es haber hecho obras solo para la "zona feliz" de la ciudad mientras en lo barrios periféricos no tenemos agua, cloacas, hospitales, escuelas, trabajo...

Porque no teníamos otra opción, porque no somos corderitos, porque tenemos dignidad lo recibimos como se merecía.

Repudiamos la represión sufrida en los distintos lugares del país y exigimos el cese de la persecución a los compañeros Chacho Berrozpe y Oscar Kuperman, dirigentes nacionales de nuestra organización.



NO A LA PERSECUCIÓN DE LOS LUCHADORES.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.


(POR FAVOR COMPAÑEROS DE INDYMEDIA TENGAN LA AMABILIDAD DE VER QUE PASA YA QUE NO ESTAMOS TENIENDO LA POSIBILIDAD DE LEER LOS 3 COMENTARIOS QUE FIGURAN EN LA PUBLICACION, ABRAZOS)

agrega un comentario


Para ver los comentarios:
Por P. - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 9:10 PM

Hola compas, para ver los comentarios hagan lo siguiente, vieron que la dirección de cada artículo en Indymedia termina en "php"? Bórrenle el "php" a esa dirección y carguen la página, ahí van a poder verlos.

Hay un problema técnico, no sé bien qué, espero se solucione pronto.

Un saludo,

Pablo

agrega un comentario


truquito...
Por raas - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 9:40 PM

gente, para actualizar de verdad el explorador aprieten las teclas simultáneamente... SHIFT + el actualizar del explorador. Ahi se actualiza la vista.

saludos

agrega un comentario


Comentario
Por Pall - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 9:54 PM

Estimados cros del MTR-Cuba: sinceramente me parece que la estan pifiando con la metodologia. Aclaro: no es a la violencia como abstraccion lo que me opongo sino a los momentos en los que la utilizan.
Lo que me parece mas grave: el otro día en mar del plata no respetaron el acuerdo que antes de ir contra las vayas se hacia un acto de media hora y despues, los que querian, iban a tirar las vayas. Por otro lado, me parece que la imagen constante del Chacho rompiendo cosas vista en todos los medios, todo el día, no ayudo en nada. De hecho, no se dio nada de la masiva marcha anterior a los quilombos.
En BS AS. tambien tuvieron una actitud para mi negativa al tirarle piedras a la cana del Mc Donald antes de entrar a la plaza (en ese momento la cana no reacciono). Habia un monton de gente ya en la plaza y sobre todo, gente atras de ustedes (sobre todo, secundarios y universitarios). Podria haberse armado un quilombo de aquellos.
Se que me acusaran varios de cagón, izquierda pacifista o lo que sea. Pero estoy seguro que una cosa es un pueblo movilizado (como lo fue el 19 y 20 de diciembre) y otra cosa es el foquismo. Incluso, y mas alla de los metodos, si van a una coordinacion y acuerdan ciertas cosas, respetenlas despues.
Saludos fraternales.
Pall

agrega un comentario


Que paso indy???
Por mmm - Thursday, Nov. 10, 2005 at 4:48 PM

Que onda che? tienen razon , no se ven las boludeces que escriben

agrega un comentario


ADHESION
Por "SUMA Exactas" - Thursday, Nov. 10, 2005 at 6:08 PM
cefce_suma@yahoo.com.ar

Desde la agrupación estudiantil Suma (conducción del centro de estudiantes de la Fac. de Ciencias Exactas de la UNLP, y mayoría por el claustro estudiantil) hacemos llegar esta adhesión para repudiar la persecusión política de luchadores populares y pedir por el desprocesamiento de todos los presos y perseguidos políticos debido a su lucha en la reivindicación de causas populares.

Repudiamos la manipulación mediática, la desinformación deliberada, la palabra injusta tendida sobre el compañero que deja su vida en cada acto de justicia, la vituperación sobre las condiciones humanas, la falta de respeto a la dignidad (del ser colectivo, del ser, de lo humano del ser), el atropllo a la integridad de las identidades, y por sobre todas las cosas: el patoteril ejercicio "intelectual" de los autollamados librepensadores que habitan en los medios de comunicación, quienes trazan comentarios investidos de objetividad cuando no son más que posicionamientos ideológicos nefastos.
Repudiamos el silencio gubernamental respecto de las acusaciones que en tales ejercicios "intelectuales" se hacen (el que calla otorga, y por ello puede demostrarse por asociación la complicidad entre los políticos gobernantes y los dictadores mediáticos). Repudiamos las acciones emprendidas en términos políticos por este gobierno, y su decisión de enmascararse en progresismo seguidista u oportunista, para así satisfacer demandas genuinas de un pueblo que quiere definiciones concretas (un movimiento pendular y peligroso: no se puede quedar bien con el Pueblo y con Bush, parafraseando un dicho popular).

Repudiamos la política económica de ajuste que se está implementando pasadas las elecciones. Repudiamos el ridículo valor que tiene la vida de un argentino desocupado (medida en $ según la categoría de planes). Repudiamos la falta de compromiso político para generar fuentes legítimas de trabajo. Repudiamos la política de sociedad de control establecida desde el gobierno respondiendo a las demandas autoritarias de determinados sectores sociopolíticos para salvaguardar su bienestar. Repudiamos el descompromiso por los argentinos que se siguen muriendo de hambre. Repudiamos el desinterés por la recuperación de las fuentes y los yacimientos de recursos naturales. Repudiamos la palabra pseudosetentista para descalificar al militante político comprometido con esta actualidad infame.

Sin dudas, si la realidad objetiva del pueblo no se modifica no habrá silencio popular.
Podrán perseguirnos, procesarnos, mal juzgarnos, encarcelarnos, y hasta desaparecernos, pero jamás podrán silenciarnos.
Que a nadie espanta luchar por la dignidad del pueblo.
Marginados y comprometidos, unidos para luchar en contra de los sistemas de opresión, y por el logro de las libertad económico-política de nuestra patria.

SUMA, conducción del CEFCE, FCE, UNLP.

agrega un comentario


AHDESION
Por "Frente Jose Marti" - Thursday, Nov. 10, 2005 at 6:09 PM
frentejmarti@yahoo.com.ar

El Frente Jose Martí se solidariza con Ricardo Berrozpe y Oscar Kuperman y exige el inmediato cese de la persecusión politica a los compañeros, asi como a todos los luchadores populares.

Frente José Martí.

agrega un comentario


que decimos de los hechos que sucedieron en Mar del Plata, Capital; estan de acuerdo??
Por curioso?? - Thursday, Nov. 10, 2005 at 8:05 PM

que dicen los SUMA de exactas de la UNLP, respecto de los hechos acaedidos en Mar del Plata; estan de acuerdo con las organizaciones que rompen los acuerdos votados en la coordinaciones de la marchas, como fue el caso de CUba , Kuperman, Qurebracho.???

Estan de acuerdo con las acciones foquistas???

estan de acuerdo en romper todos los locales de bandera, relacionada con los monopolios y las trasnacionales.???

Uds son participes de esos metodos, para así terminar con los monopolios????

Uds eran antes de Quebracho, no es así, tengo entendido que rompieron con Quebracho, porque????

agrega un comentario


el resentimiento y el odio
Por ernesto - Thursday, Dec. 22, 2005 at 7:34 PM

...son malos consejeros en la politica. chupala!!!

agrega un comentario