Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CONFLICTO GREMIAL EN ATENTO
Por Trabajadores de Atento - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 9:13 PM
trabajadores@atento.net ..... ....

Los trabajadores de Atento Argentina S.A. se encuentran desde las 15hs en estado de asamblea permanente en el edificio situado en el barrio de Barracas.

En el dia de hoy, Atento S.A., empresa del grupo Telefónica, empezó a profundizar el vaciamiento del call center de Barracas con el fin de cortar la lucha por el encuadramiento de sus empleados, representados por Foetra Sindicato Bs. As. Los hechos que desencadenaron el conflicto fue el retiro de pc´s, herramienta fundamental de trabajo de los compañeros. Ante esta situación, se decidió en Asamblea solicitarle a la gerencia de la empresa informe la realidad de los sucesos, ante lo que la patronal se negó categoricamente, como habitualmente lo hace, desentendiendo el justo reclamo de los trabajadores. En consecuencia, se resolvió declarar el estado de Asamblea Permanente hasta la resolución del conflicto, que engloba la reincoporación de los despedidos por causas sindicales, asignación de tareas a un grupo de 35 trabajadores, y la devolución del cargo y funciones a una supervisora, como dictaminó el Ministerio de Trabajo al establecer la conciliación obligatoria.

agrega un comentario


solidarida
Por ps - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 10:07 PM

soy trabajador del rub. otra injusticia mas de la patronal de telefonica contra trabajadores precarizados. me solidarizo con su reclamo.

agrega un comentario


yo tambien trabajo en un call de cba
Por jake - Thursday, Nov. 10, 2005 at 2:30 AM

Solidaridad con los compañeros de Atento Buenos Aires, resistencia y estrategia para poner de pie un gran conflicto nacional en los call centers. Para que todos seamos reconocidos como lo que somos, telefonicos, y se nos pague como tal. Fuerza, resistencia, estrategia y unidad de los que luchan!!!!

agrega un comentario


dE CORDOBA POR FAVOR REACCIONAR
Por gERMAN - Thursday, Nov. 10, 2005 at 11:37 AM
creadordelanada@hotmail.com

Por favor a los que lean esto, vi un mensaje de un cordobes por favor reaccionemos por los compañeros que mantienen la lucha en Bs. As. aca en Cordoba han ocultado todo y ademas desvian las llamadas de BS AS y mardel para aca. Hay que informarse por favor algun empleado de Atento de Bs As. que escriba a esta dire para contarnos. Por supuesto que estamos interiorizandonos aca y solidarizandonos con nuestros compañeros

agrega un comentario


dE CORDOBA POR FAVOR REACCIONAR
Por gERMAN - Thursday, Nov. 10, 2005 at 11:41 AM
creadordelanada@hotmail.com

Por favor a los que lean esto, vi un mensaje de un cordobes por favor reaccionemos por los compañeros que mantienen la lucha en Bs. As. aca en Cordoba han ocultado todo y ademas desvian las llamadas de BS AS y mardel para aca. Hay que informarse por favor algun empleado de Atento de Bs As. que escriba a esta dire para contarnos. Por supuesto que estamos interiorizandonos aca y solidarizandonos con nuestros compañeros

agrega un comentario


no aflojen!!!......
Por lucila - Thursday, Nov. 10, 2005 at 2:53 PM
luciladedato@hotmail.com 4267-9082

sigan para adelante!!!! defiendan sus derechos, pero con paz, no le den el gusto a los de "arriba" , ellos quieren violencia de parte de ustedes, para reprir......
que no muera esto aca!!!!

agrega un comentario


LO positivo
Por Otro Ger - Thursday, Nov. 10, 2005 at 3:09 PM

La Empresa no es mala, permite trabajo en condiciones dignas no como enAction Line, que incluso está mas inestable a pesar que pagan mas, todos quieren sueldos como telefònicas, pero el confort de Atento Cba.
Las empresa Quiere ganar(igual que los empleados) y en otras empresas no se da conflicto, porque no se lo permiten, los fallos judiciales deben respetarse por gremialistas y empresas juntas, y se debe permitir seguridad de trabajo con seguridad jurídica, y este empleo la justicia debe actuar rápido para decidir que tipo de trabajo es y que convenio es el mas justo.

agrega un comentario


Trabajo precario
Por Zo - Thursday, Nov. 10, 2005 at 4:14 PM

Trabajo en un call en capital, considero que ser operador telefonico es uno de los trabajos mas precarizados que hay, pagan poco, no hay legislacion especifica, y te arruina la salud (oidos, espalda, vista, estres, etc) Ademas estas todo el tiempo hiper vigilado, las islas de los supervisores al ser mas alta tienen una vista panoramica de los box y TODO el tiempo te escuchan, no podes tener conversaciones privadas con tu compañeros en ningun momento,con la tergeta magnetica registran si salis o te quedas dentro del edificio en tu horario de berak,etc ( Foucalt tendria para escribir varios tomos).Lla flexibilizacion laboral se aplica a fondo ya que es una fuente de trabajo que entro en auge despues de la reforma de los 90. Toman gente joven, muy joven y mayores de 45 años, los primeros generalmente son estudiantes y viven con sus padres, 600$ le alcanza, y los segundos por su situacion de deventaja dentro del mercado laboral por la edad prefieren "trabajar y no meterse en lios". Hoy por hoy somos muchos, pero muchos de verdad los que realizamos este tipo de trabajo inmaterial y si este sector se organiza y para totalmente genera grandes perdidad para las empresas, por esto recurren a la tercerizacion de los servicios, ya que ademas de ahorrar costos (las tercerizadoras abonan salarios menores) desarticulan la unidad y lucha de los compañeros telemarketers.
Trabajo en un call en capital, considero que ser operador telefonico es uno de los
trabajos mas precarizados que hay, pagan poco, no hay legislacion especifica,
y te arruina la salud (oidos, espalda, vista, estres, etc) Ademas estas todo
el tiempo hiper vigilado, las islas de los supervisores al ser mas alta tienen
una vista panoramica de los box y TODO el tiempo te escuchan, no podes tener
conversaciones privadas con tu compañeros en ningun momento,con la tergeta
magnetica registran si salis o te quedas dentro del edificio en tu horario
de berak,etc ( Foucalt tendria para escribir varios tomos).Lla flexibilizacion
laboral se aplica a fondo ya que es una fuente de trabajo que entro en auge
despues de la reforma de los 90. Toman gente joven, muy joven y mayores de 45 años,
los primeros generalmente son estudiantes y viven con sus padres, 600$ le alcanza,
y los segundos por su situacion de deventaja dentro del mercado laboral por la edad
prefieren "trabajar y no meterse en lios". Hoy por hoy somos muchos, pero muchos
de verdad los que realizamos este tipo de trabajo inmaterial y si este sector se
organiza y para totalmente genera grandes perdidad para las empresas, por esto recurren
a la tercerizacion de los servicios, ya que ademas de ahorrar costos
(las tercerizadoras abonan salarios menores) desarticulan la unidad y lucha de los
compañeros telemarketers.

agrega un comentario


Telemarketers
Por Zo - Thursday, Nov. 10, 2005 at 5:33 PM

Trabajo en un call en capital, considero que ser operador telefonico es un trabajador precarizado, pagan poco, no hay legislacion especifica, y te arruina la salud (oidos, espalda, vista, estres, etc) Ademas estas todo el tiempo hiper vigilado, las islas de los supervisores al ser mas alta tienen una vista panoramica de los box y TODO el tiempo te escuchan, no podes tener conversaciones privadas con tu compañeros en ningun momento, con la tergeta magnetica registran si salis o te quedas dentro del edificio en tu horario de berak, etc ( Foucalt tendria para escribir varios tomos).La flexibilizacion laboral se aplica a fondo ya que es una fuente de trabajo que entro en auge despues de la reforma de los 90. Toman gente joven, muy joven y mayores de 45 años, los primeros generalmente son estudiantes y viven con sus padres, 600$ les alcanza y los segundos por su situacion de deventaja dentro del mercado laboral por la edad prefieren "trabajar y no meterse en lios". Hoy por hoy somos muchos, pero muchos de verdad los que realizamos este tipo de trabajo inmaterial y si este sector se organiza y para totalmente genera grandes perdidad para las empresas, por esto recurren a la tercerizacion de los servicios, ya que ademas de ahorrar costos (las tercerizadoras abonan salarios menores) desarticulan la unidad y lucha de los compañeros telemarketers.

agrega un comentario


en Teleperformance pasa lo mismo
Por el mejor - Thursday, Nov. 10, 2005 at 6:18 PM

En Teleperformance sucede algo muy similar...
Las mujeres trabajan en horarios nocturnos, pagan la hora 4.70 y encima no pagan las horas de amuerzo.
Es una miseria

agrega un comentario


Cordoba habla
Por Como Cobraste Hoy - Friday, Nov. 11, 2005 at 12:50 AM
comocobrastehoy@argentina.com

Cordoba habla...
loco_comocobraste.jpg, image/jpeg, 1126x611

Hola a todos los lectores.
Les contamos de desde aca, desde Córdoba, es poco lo que podemos hacer.
Nos solidarizamos con los compañeros de Bs As y los apoyamos hasta donde podemos. El impedimento es que aca en cordoba el mapa es diferente. Por estos call el que mas antiguedad tiene es de 7 a 9 meses, y la mayoria de los chicos esta todavia por llegar a los tres meses por loque si manifestamos de un plumazo nos despiden.
En su lugar, lo que tratamos de hacer es sumarnos a loque se hace en Bs As y de difundir la problematica entre nuestros compañeros 8que por hoy no saben muy bien de que se trata la lucha).
Para eso hemos diseñado una pagina para difundir la informacion. Pero de todos modos se hace medio dificil, porque hay poco para difundir.
Si quieren sumarse aportando, escribiendo, sumando su opinion, pueden hacerlo y estan invitados.
Cada cual construye desde donde se tenga posibilidad.
La pagina es http://www.comocobrastehoy.tk
Los inviamos a participar!!!
Bueno, todos buscamos lo mismo: un reconocimiento a dejar en el call nuestra voz, nuestos oidos y ojos, nuestos nervios, nuestra columna y todo.
La lucha es justa asi que sigamos adelante y lo conquistaremos.
Hasta pronto, visitenos.
Como cobraste hoy?

agrega un comentario


estuve en la asamblea permanente
Por milagros - Friday, Nov. 11, 2005 at 9:16 AM
daga_1982@hotmail.com

salimos anoche, despues de que el gerente general de Atento, Humberto Pato Vinuesa, firmo en el ministerio de trabajo un acta en la que se compromete a retrotraer todas las medidas tomadas contra nosotros ( prohibicion de la entrada a nuestro puesto de trabajo, descuento de horas de asamblea, presencia de matones que nos amenazan si manifestamos en el call..etc ) es una victoria, de muchas mas que vamos a conseguir. estoy orgullosa del grupo de luchadores que trabajan conmigo. madres de familia, pibes universitarios, padres. gracias a todos!!! SOMOS FOETRA!!!!

agrega un comentario


gracias
Por julieta - Friday, Nov. 11, 2005 at 6:30 PM
maju458@yahoo.com.ar -

soy una de los 35 compañerps que estamos sin tareas por no haber aceptado los manejos de la empresa. Doy las gracias a todos los compañeros y delegados que nos ayudaron y asesoraron en nuestra lucha. continuaremos apoyando para que todas estas empresas basura nos valoren como lo que verdaderamente somos y respeten las leyes de nuestro pais.

agrega un comentario


barracas tiene huevo!!!
Por gonzalo - Monday, Nov. 14, 2005 at 2:03 AM

nos dividieron el call en dos, los envian a compañeros a otro call en el centro de capital federal, nos vacian el edificio donde trabajamos y por si fuera poco tenemos mas seguridad q Bush.
esto se acabo barracas dijo basta no a los despidos en atento no a la discriminacion

*convenio telefonico ya
*reincorporacion de los trabajadores despedidos o removidos del cargo.
*no al cierre del call de barracas
*no a la precarizacion laboral en los call centers
*sancion ya de la ley del teleoperador

viva la lucha de los telefonicos

agrega un comentario


desde cordoba
Por silvana - Monday, Nov. 14, 2005 at 11:57 AM
silca_29@hotmail.com no

yo trabajo en el call de cordoba, en siilica, me solidarizo con los compañeros de bs as y desde aqui les mando fuerzas para que sigan porque lo que ellos logren sera un bien para todos. espero que los reclamos sean escuchados y que aqui tambien nos animemos a reclamar porque la verdad es que nuestra condicion es bastante mala ya que el salario no es el que corresponde.
fuerza compañeros

agrega un comentario


milagros: bancate la toma entera antes de hablar
Por caho de jose c paz - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 11:39 AM

querida milagros, da mucha bronca leer tu comentario cuando los que si estuvimos, toda la noche, nos combatimos con los patovicas y resistimos dentro del call NO TE VIMOS ADENTRO,asique por favor , dejate de escribir boludeces y dejense de montar sobre las conquistas de los laburantes. SOMOS TRABAJADORES DE ATENTO EN FOETRA!

agrega un comentario


trabajador de atento barracas
Por lucho - Friday, Nov. 18, 2005 at 1:57 AM

ATENTO no cumple el acta firmada en el ministerio , en el dia de hoy hemos visto dos gendarmes en el “sector norte “ del edificio de barracas.
Esto ademas de la acostumbrada subestimación de lo los trabajadores de ATENTO es una burla a las instituciones de argentina.
ATENTO REPRIME CON PATOVICAS A LOS TRABAJADORES.
Frase celebre de Vinuesa : …..”la globalización no la inventamos nosotros ……” justificando asi los atropellos de nuestras leyes.
Deberan pensar que en la arg todavía hay aborígenes “que civilizar” a los palos claro tal cual lo hicieron hace mas de 500 años

agrega un comentario


Proyectar Connect
Por REP - Monday, Jun. 26, 2006 at 5:44 AM

Yo estoy en la misma... El call de Proyectar connect, para CTI, es un desastre, ya estamos en contacto con ATENTO... Justicia para todos!!

agrega un comentario


DISCRIMINACIÓN LABORAL MAYORES DE 45 AÑOS ARGENTINA
Por GRACIELA BEATRIZ DOMINGUEZ - Tuesday, Jan. 09, 2007 at 3:53 PM
gracielabcabrera@hotmail.com

DISCRIMINACIÓN LABORAL MAYORES DE 45 AÑOS Actualmente uno de los principales problemas del mercado de trabajo, es la discriminación que sufren los trabajadores de mayor edad, a los que se les expulsa sistemáticamente de los empleos tratándolos cada vez más como un colectivo desvalorizado con pérdida de capacidad laboral. Hasta el punto de que con 45 años a los trabajadores les resulta imposible encontrar un empleo. En las últimas décadas hemos visto un proceso imparable de discriminación de los trabajadores de mayor edad que vieron perjudicadas sus expectativas y oportunidades de empleo. Nos encontramos en un contexto donde las empresas se inclinan cada vez más por contratar y promocionar a sus trabajadores más jóvenes y han bajado progresivamente el listón de los que se considera ser “mayor” en el trabajo. NO IMPORTA SI SON PROFESIONALES, SI TIENEN EXPERIENCIA Y ANSIAS DE TRABAJAR. TIENEN MÁS DE 45 AÑOS, NO SON VIEJOS/AS, PERO NO EXISTEN. NO PUEDE JUBILARSE PORQUE ILÓGICAMENTE PARA ESO LE FALTAN AÑOS DE APORTES. “El problema no está en ellos sino que en una determinada cultura que se ha generalizado en mercado laboral PRIVADO Y ESTATAL, que les hace pagar injustamente por los reajustes y reducciones de plantel”. HAN QUEDADO EXCLUIDOS DEL SISTEMA, NO SON TENIDOS EN CUENTA EN LOS NUMEROS ESTADISTICOS, NO ESTAN INCLUIDOS EN PLANES SOCIALES, PERO SI FORMAN EL MAYOR PORCENTAJE EN LOS INDICES DE DESOCUPACION. La solución estA EN QUE NUESTROS GOBERNANTES. QUE EL ESTADO MUNICIPAL, PROVINCIAL Y ESTATAL SE HAGA CARGO DE TANTOS HOMBRES Y MUJERES QUE FUERON EXCLUIDOS DEL SISTEMA. Para eso necesitamos que la sociedad se comprometa y nos apoye. MAÑANA CUALQUIERA PUEDE SER DESPEDIDO Y TENER MAS DE 45 AÑOS. CORREO ELECTRONICO: gracielabcabrera@hotmail.com http://gracielabc.spaces.live.com/http://groups.google.com/group/gracielabc gracielabc@googlegroups.com

agrega un comentario


DISCRIMINACIÓN LABORAL MAYORES DE 45 AÑOS ARGENTINA
Por GRACIELA BEATRIZ DOMINGUEZ - Tuesday, Jan. 09, 2007 at 4:28 PM
gracielabcabrera@hotmail.com


DISCRIMINACIÓN LABORAL MAYORES DE 45 AÑOS
Actualmente uno de los principales problemas del mercado de trabajo, es la discriminación que sufren los trabajadores de mayor edad, a los que se les expulsa sistemáticamente de los empleos tratándolos cada vez más como un colectivo desvalorizado con pérdida de capacidad laboral. Hasta el punto de que con 45 años a los trabajadores les resulta imposible encontrar un empleo.
En las últimas décadas hemos visto un proceso imparable de discriminación de los trabajadores de mayor edad que vieron perjudicadas sus expectativas y oportunidades de empleo. Nos encontramos en un contexto donde las empresas se inclinan cada vez más por contratar y promocionar a sus trabajadores más jóvenes y han bajado progresivamente el listón de los que se considera ser “mayor” en el trabajo. NO IMPORTA SI SON PROFESIONALES, SI TIENEN EXPERIENCIA Y ANSIAS DE TRABAJAR. TIENEN MÁS DE 45 AÑOS, NO SON VIEJOS/AS, PERO NO EXISTEN. NO PUEDE JUBILARSE PORQUE ILÓGICAMENTE PARA ESO LE FALTAN AÑOS DE APORTES.
“El problema no está en ellos sino que en una determinada cultura que se ha generalizado en mercado laboral PRIVADO Y ESTATAL, que les hace pagar injustamente por los reajustes y reducciones de plantel”. HAN QUEDADO EXCLUIDOS DEL SISTEMA, NO SON TENIDOS EN CUENTA EN LOS NUMEROS ESTADISTICOS, NO ESTAN INCLUIDOS EN PLANES SOCIALES, PERO SI FORMAN EL MAYOR PORCENTAJE EN LOS INDICES DE DESOCUPACION.
La solución estA EN QUE NUESTROS GOBERNANTES. QUE EL ESTADO MUNICIPAL, PROVINCIAL Y ESTATAL SE HAGA CARGO DE TANTOS HOMBRES Y MUJERES QUE FUERON EXCLUIDOS DEL SISTEMA. Para eso necesitamos que la sociedad se comprometa y nos apoye. MAÑANA CUALQUIERA PUEDE SER DESPEDIDO Y TENER MAS DE 45 AÑOS.
CORREO ELECTRONICO: gracielabcabrera@hotmail.com

http://gracielabc.spaces.live.com/http://groups.google.com/group/gracielabc
gracielabc@googlegroups.com

agrega un comentario


Aguante!!!
Por Nanu - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 12:14 PM

A MI ME ECHARON DEL CALL...(Proyectar connect - Grupo AES) "POR REDUCCION DE PERSONAL..."SIENDO UN BUEN LABURANTE.RESPONSABLE Y CUNDO TENIA QUE EXTENDER HORARIO LO HACIA. MI BRONCA ES QUE HAY MUCHOS QUE SIENDO LOS PEORES TODAVIA ESTAN LABURANDO Y YO ... BUSCANDO LABURO...

agrega un comentario