Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡ BASTA DE DESALOJOS ! en el sur de serrezuela.
Por Comunicadores Solidarios - Thursday, Nov. 10, 2005 at 10:24 AM

Comunicadores Solidarios

Córdoba, 10 de noviembre de 2005

La justicia propone: desgaste y remate

Las organizaciones exigen: acceso a la tierra

El Movimiento Campesino de Córdoba, denuncia la ineficacia de las normas que amparan sus derechos, que permite que se remate finalmente, los títulos de propiedad del territorio que habitan y producen más de 30 familias de la localidad del Sur de Serrezuela.

El pasado 2 de Noviembre unos 60 manifestantes, expresaron su repudio en las puertas de la sala de remate, pero los edictos mal hechos o la prevención del conflicto, o apelando al desgaste de los que viajan de lejos, y son pobres, suspendieron la subasta para el siguiente 10 del corriente.

Nefasto puede ser “El Destino”, como el nombre del campo de más de 7.000 hectáreas, que alberga la vida campesina y un barrio del mismo pueblo de Serrezuela, si dejara tanta gente en la calle.

Pero todos han decidido resistir, persistir en la vida del campo. Que por más que los papeles estén en manos de uno u otro empresario, ese campo no existe como tal. Que la Ley de Registro de poseedores es un fracaso, que se limitó a constatar la auténtica presencia de las familias poseedoras. Que el gobierno provincial sigue sin dar alternativas concretas a los problemas de acceso a la tierra.

Igual se convoca por tercera vez, con la esperanza de que la tercera sea la vencida, a rematar este título de propiedad, gestionado en inmobiliarias de Huston, Texas.

Es decir que nada detiene la lógica de la agricultura de mercado, que todo lo compra y todo lo vende, no solo la tierra, los animales de la fauna, los caminos, sino también la gente.

Este jueves 10 de Noviembre en la sala de Remates de la calle Arturo M. Bas, frente a Tribunales de la capital cordobesa, a partir de las 9;00 hs., convocamos a una nueva expresión provincial de indignación, a los fines de alertar a los posibles compradores de “buena fe”, que sepan que compran un papel, un hermoso pedazo de cielo. Porque la tierra es nuestra y estamos dispuestos a resistir hasta el último.

Ni un metro más, la tierra es nuestra.

¡ BASTA DE DESALOJOS !

Globalicemos la Lucha, Globalicemos la Esperanza


Teléfono de referencia: 03549 495076
Comunicadores Solidarios

Comunicadores Solidarios - Córdoba, Argentina.
Correo : comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar
En Internet: www.comunicadores.org
Tel./Cel.: (0351) 156-193-142 / 156-235-325 /
156-005-047

agrega un comentario