Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patovicas de Telefónica reprimen a los trabajadores de ATENTO
Por reenvio ANRed - Thursday, Nov. 10, 2005 at 5:16 PM

Anoche y hoy por la madrugada, los trabajadores de ATENTO fueron brutalmente golpeados por patovicas contratados por Telefónica. Hay una empleada con 10 puntos en la cabeza y otros 5 heridos. En la planta que la empresa tiene en Barracas hay personal de la Policía Federal, Gendarmería, Seguridad y patovicas de Telefónica. A las 11:15 se inició en el Ministerio de Trabajo una reunión con representantes de FOETRA (el sindicado de los Telefónicos) y ATENTO.




Por ANRed - L

En estos momentos, 80 trabajadores de ATENTO permanecen en la planta de Barracas (California 2000, Ciudad de Buenos Aires) en estado de Asamblea Permanente.

Anoche y hoy por la madrugada patovicas armados, contratados por Telefónica de Argentina, reprimieron a los empleados. Hay una teleoperadora de 22 años con 10 puntos en la cabeza y otros cinco heridos. La mayoría de ellos fueron violentamente golpeados.

En diálogo con ANRed, Silvia Hidalgo, Secretaria de Prensa de FOETRA, señaló que ATENTO parece ser "una cárcel de seguridad extrema. Desde las 8:30 ingresó la Policía Federal. Está la Gendarmería, Seguridad de Telefónica y patovicas de civil".

Hoy a las 10:30, los empleados llamaron al SAME cuando una de las trabajadoras sufrió un desmayo. Junto con los médicos, ingresaron matones de Telefónica con cachiporras. "Entraron para pegar", afirmó la Secretaria de Prensa.

El conflicto se inició a partir de que la empresa realizara sucesivos despidos y traslados de personal y, en el último mes, comenzara con un vaciamiento de las instalaciones al sacar 200 máquinas. En consecuencia, el personal decidió tomar la planta en reclamo por sus puestos de trabajo.

Hidalgo sostiene que "como gremio, FOETRA exige que se reconozca lo que el Ministerio de Trabajo dispuso, que se reincorporen a los empleados, que se cumpla el convenio colectivo de los telefónicos". Y agrega: "ATENTO sólo respondió con despidos, traslados, seguimiento a los delegados, aprietes, retiros voluntarios, vaciando la empresa de los elementos de trabajo".

Según informó Hidalgo, a las 8:00 hs, el Secretario General y el Adjunto de FOETRA -Osvaldo Iadarola y Claudio Marín- se presentaron en el Ministerio de Trabajo. Hasta las 10:30, los representantes ATENTO no habían concurrido a la reunión, que finalmente comenzó alrededor de las 11:15.

Contacto:

Silvia Hidalgo, Secretaria de Prensa y Propaganda, 4374 3582

agrega un comentario


AGUANTE!!!!!!!!!!
Por M.T.R. - C.U.Ba. - Thursday, Nov. 10, 2005 at 5:38 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

PORQUE SU LUCHA ES LEGITIMA. PORQUE POR FIN ESTA EMPEZANDO A DESCUBRIRSE LA TRATA ESCLAVISTA Y NEGRERA DE LAS MAL LLAMADAS "EMPRESAS TERCERIZADAS".
COMPAÑEROS DE ATENTO, SON UN EJEMPLO Y ESTA LUCHA LA GANAMOS TODOS.

HASTA LA VICTORIA!!!!!!!!!!

agrega un comentario


genocidio laboral
Por kako - Thursday, Nov. 10, 2005 at 6:07 PM
bizionario@yahoo.com.ar

rabia contenida y furibunda / fundada y fundida por juventudes explotadas / esclavizadas que repugnan represiones reiteradas a traves de la historia.
levantaos y gritad al mundo la miseria del capitalismo ...
FUERA ATENTO ATONTOS ATRUCHOS

agrega un comentario


genocidio laboral
Por kako - Thursday, Nov. 10, 2005 at 6:09 PM
bizionario@yahoo.com.ar

rabia contenida y furibunda / fundada y fundida por juventudes explotadas / esclavizadas que repugnan represiones reiteradas a traves de la historia. levantaos y gritad al mundo la miseria del capitalismo ... FUERA ATENTO ATONTOS ATRUCHOS

agrega un comentario


Fuerza
Por Karl - Friday, Nov. 11, 2005 at 12:27 AM
maudei30@yahoo.com.ar

Aguanten hasta el final, que no decaiga la lucha, esto se hace con esfuerzo y huevos, y lo que vi por tv, fue indignate, nosotros los operadores telefónicos de la empresa Telecentro estamos sufriendo también, cuentan con nuestro apoyo para lo que necesiten.

Hasta la victoria Siempre!!!

agrega un comentario


TAMBIEN EN LA PLANTA DE CORDOBA
Por MARIA - Saturday, Nov. 12, 2005 at 8:40 AM
maryguzmanmaryguzman@yahoo.com.ar

A LOS COMPAÑEROS DE ATENTO BARRACAS: GENTE, DESDE CORDOBA LOS APOYAMOS! ACA NO SE HICIERON DESPIDOS PERO LAS CONDICIONES DE TRABAJO SON LAS MISMAS. SOMOS NUCLEADOS POR EL GREMIO DE EMPEADOS DE COMERCIO QUE NO HACE NADA POR NOSOTROS! QUEREMOS PERTNECER AL GREMIO QUE NOS CORRESPONDE Y LOS DIRIGENTES DE ATENTO, COMO SIEMPRE, PARECEN VIVIR EN OTRO PLANETA O SER SORDOS A LOS PEDIDOS.
COMPAÑEROS SE LOS APOYA! TAMBIEN EN LA PLANTA DE CORDOBA!

agrega un comentario


aguante barracas!!!!
Por TERE - Sunday, Nov. 13, 2005 at 6:52 PM

a todos los compañeros de barracas gracias por tanto huevo y por literalmente ponele el cuerpo a esta lucha, y a los compañeros de cba gracias por las muestras de apoyo.

agrega un comentario


incumplimiento
Por trabajador de atento - Friday, Nov. 18, 2005 at 12:34 AM

ATENTO no cumple el acta firmada en el ministerio , en el dia de hoy hemos visto dos gendarmes en el “sector norte “ del edificio de barracas.
Esto ademas de la acostumbrada subestimación de lo los trabajadores de ATENTO es una burla a las instituciones de argentina.
ATENTO REPRIME CON PATOVICAS A LOS TRABAJADORES.
Frase celebre de Vinuesa : …..”la globalización no la inventamos nosotros ……” justificando asi los atropellos de nuestras leyes.
Deberan pensar que en la arg todavía hay aborígenes “que civilizar” a los palos claro tal cual lo hicieron hace mas de 500 años

agrega un comentario


dejense de joder
Por SEXY - Saturday, Nov. 19, 2005 at 2:30 PM
brr_chicasexy@hotmail.com

Lo que se reclama no va a pasar en el corto plazo y mientras tanto seguimos perdiendo salud y juventud atras de ideales utopicos porque no se si se avivaron vivimos en ARGENTINA, aca todo y todos tienen un precio... O Uds. se piensan que FOETRA les quito el apoyo e hizo levantar la asamblea permanente xq si??? Viven como un triunfo que el PATO se haya sentado a hablar en el ministerio ( acto en el cual compro a la plana mayor de Foetra - IADAROLA Y MARIN) o por q se piensan q foetra dejo de bancarlos si no levantaban la asambles???
CAIGAN A LA TIERRA MUCHACHOS!!!!

agrega un comentario