Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

4 PRESOS POLITICOS EN URUGUAY
Por UN FOGONERO - Thursday, Nov. 10, 2005 at 5:17 PM

En el Uruguay de hoy: PRESOS PLOTICOS

Parece que no todo es tranquilidad en el Uruguay.
En el marco de las movilizaciones antimperialistas contra la cumbre y la presencia de Bush, una parte de nuestro pueblo oriental salió a señalar a la banca extranjera y a los exponentes más claros del imperialismo en nuestro continente.

Además nuestro gobierno firmaba el vergonzoso tratado bilateral de inversiones entre Uruguay y EEUU, tratado unilateral de sometimiento.

En este marco se realizó la primera marcha donde hubo serios incidentes, la polícia respondió salvajemente con armas de fuego, y hubo 15 detenidos.
De esos 15, 4 fueron procesados con prisión por el delito de "Sedición"

VER MÁS EN INDYMEDIA URUGUAY

LIBERTAD A LOS 4 COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS.

agrega un comentario


solidaridad y conspiracion
Por (A) - Thursday, Nov. 10, 2005 at 7:01 PM

desde rosario toda la solidaridad y la lucha para lxs compañerxs secuestradxs por el estado-capital.

agrega un comentario


Antes de solidarizarse hay que saber que fue lo que pasó
Por Fernando - Friday, Nov. 11, 2005 at 6:51 AM

Me parece muy bien que te solidarices con otras personas, pero antes deberías saber que fue lo que realmente sucedió.

Se convocó a una manifestación, por parte de un grupo llamado ALCArajo, a la que acudieron personas con cócteles molotov y bombas de alquitrán, cubriéndose la cara (eso ya es de cobarde) en una manifestación "pacífica".

Esa gente empezó a romper vehículos y negocios, de gente trabajadora, y fue precisamente esa gente la que se defendió. Luego vino la policia y tuvo que actuar de forma proporcional a la violencia desatada por los cobardes de cara tapada. Es una cagada todo lo que pasó.

Ahora esos violentos, que cometieron delitos de daño a la propiedad y agresión física hacia los trabajadores dicen que hay presos poíticos. Un disparate, más en un país como Uruguay, donde los poderes judicial, legislativo y ejecutivo están separados.

Lo que deberían hacer los violentos, si son dignos y van de frente, es ir a declarar lo que hicieron, y si hay gente que está mal procesada que digan "ellos no tuvieron nada que ver, fuimos nosotros". Pero claro, buscan mártires y les importa tres carajos los demás. Ya consiguieron lo que querían: publicidad gratis.

Argentina tiene muchas cosas positivas, no se porque esta gente tiene que copiar sólo las malas.

Antes de solidarizarse hay que tener conocimiento de causa.

Saludos,

agrega un comentario


Es así... son muy COBARDES...
Por Antonio - Para Fernando - Friday, Nov. 11, 2005 at 1:07 PM
garracharrua@gmail.com Mar del Plata - Argentina

Fernando:

Muy cierto, los ocho o nueve cobardes anarkoboludos que hicieron de todo en la Ciudad Vieja fueron "bien atendidos" por el pueblo.

Estos "revolucionarios" de la nada siempre se salieron con la suya, esta vez les salió mal. Se infiltran en las marchas que son convocadas por organizaciones sociales que quieren protestar en forma pacífica, van completamente preparados para el desbole, rompen todo lo que quieren durante un rato... y cuando ven un cana a 100 metros de distancia aprovechan los Nike 2005 para salir rajando. Eso sí, las fotitos con las cámaras digitales y los celulares última generación de los "cumpas" las hacen un ratito antes... así no salen movidas.

El problema que tuvieron en la Ciudad Vieja es que al quilombo lo hicieron en un día laboral... y cuando el pueblo vio lo que estos retrasados mentales estaban haciendo le dieron pa' que tengan y pa' que guarden. Si te fijás en Indymedia... hace unas semanas los laburantes de los bancos eran "los compañeros de A.E.B.U."... hoy son los "civiles".

Lo que más duele de todo esto es que esta banditas mal paridas de Plenaria, Fogoneros & Co. usurpan el título de "presos políticos" y se lo dan a cuatro nabos. Y peor el juez... que los tilda de "sediciosos" a estos boludos, lo que les queda bastante grande para las pelotudeces que hicieron.

Y si estos cuatro perejiles no son los culpables... entonces que los "verdaderos revolucionarios" den la cara... manga de cobardes...

Antonio

agrega un comentario


ja parece qu hay quie trabaje de boton gratis
Por A - Friday, Nov. 11, 2005 at 5:18 PM

Callate infeliz, con tu discurso lamentable, con gente como vos se sostiene toda esta mierda de Estado -sistema-capital !!!

agrega un comentario


Ser solidario y tener autocrítica no es ser botón
Por Fernando - Friday, Nov. 11, 2005 at 8:37 PM

No etiendo a que te referís con ser botón. Una cosa es quemar a alguien y otra muy diferente es reconocer el error, dar la cara, y no dejar que a una persona le caiga un garrón por culpa de otro.

Cuando era más joven, en el liceo o en la escuela alguno se mandaba una macana, como tirar una bola de papel o alguna pajería de esas y cuando la profesora decía "si no aparece quien fue hay una suspensión para toda la clase", aquellos que dábamos la cara nos levatábamos y reconocíamos el error. ¿Eso te parece ser botón?

Lamentablemente en estos tiempos, parece que dar la cara y ser digno es sinónimo de tonto o idiota, tal cual al estilo cambalache.

Antonio: Es lamentable que se les haya puesto el calificativo de sediciosos, porque eso les da más importancia ante los demás, los hace ver como mártires, cuando los que hiceron eso no son más que unos delincuentes. Si están pagando justos por pecadores, entonces tarde o temprano la justicia les absolverá, pero cuanto más demoren los cobardes en dar la cara más tiempo pasará.

Saludos,

agrega un comentario


parece que estar informado no es tan dificil o si?
Por el viejo - Friday, Nov. 11, 2005 at 8:39 PM

Tenemos 4 presos politicos en esta mierda que dice llamarse gobierno de izquierda.
Y cuando decimos presos politicos le estamos acreditando el titulo que el juez de la causa les asigno ¨¨sediciosos¨¨.
O sea volvemos a los años 60 cuando se criminalizaba la protesta o no?
Digo yo se le olvido al camarada Jose Diaz alias doctor,cuando su partido votaba amarrado con el partido comunista?
Se le olvido la O.L.A.S.(ORGANIZACION LATINOAMERICANA DE SOLIDARIDAD, con Cuba basicamente).
Se le olvido que la O.L.A.S. era antimperialista ,uno de los delitos que el juez le atribuye a los jovenes.
Jose Diaz sos otro mamaracho igual que el Pepe Mujica y el Ñato Fernadez Huidobro.
Lamebotas de los imperialistas:asi terminaron estos tres bichos que eran al lado de estos rompedores de vidrieras ,un engendro del diablo.
Vayan con su izquierda y su ´´progresismo´´a meterle cuentos a los nabos que piensan todavia que este frente amplio tiene algo que ver con aquel que se fundo en el 71.

agrega un comentario


¿Presos políticos?
Por Fernando - Friday, Nov. 11, 2005 at 9:02 PM

Otro grupo de preguntas, refirió a temas más candentes, como la represión policial del pasado viernes y la presunta existencia de presos políticos.

El ministro José Días respondió que "las manifestaciones públicas todas serán respetadas aunque sean manifestaciones contra el gobierno o contra este Ministro, pero no se puede pasar a la violencia. Cuando una manifestación actúa mediante métodos de violencia tenemos que prevenir, intervenir y finalmente tomar las medidas de represión correspondientes".

Pero, "también la policía tiene una raya fijada por la ley, por la Ley Orgánica Policial y es que debe actuar con racionalidad, con proporcionalidad y con progresividad. Y si se pasa de esa raya, también tomaremos medidas correctivas como corresponden y lo estamos evaluando."

"Cuando los ciudadanos y ciudadanas son detenidos por acto de violencia, por transgredir a la ley, la policía los pone a disposición de la Justicia, y la Justicia en un Estado de Derecho es un poder independiente como el nuestro, actúa con independencia.

Y a nosotros no nos corresponde juzgar o emitir opinión respecto a la decisión que adoptó el Juez en esta circunstancia, que procesó a cuatro de las 15 personas detenidas por la policía. Eso es competencia del Poder Judicial y no se puede hablar cuando un Poder Judicial independiente en una democracia, procesa a un ciudadano, no se puede hablar de presos políticos, de perseguidos políticos, sino de ciudadanos que han sido procesados, todavía no ha terminado el juicio, todavía no ha terminado el juicio."

agrega un comentario


ANTONIO = FERNANDO = BOTONES LAMEBOTAS = $$$ = CIPAYOS DE LOS PSEUDOPROGRES FA
Por Lex Lutor - Friday, Nov. 11, 2005 at 9:09 PM

Ya cansan que en todo tema que toque uruguay salten como pulgas a llenar de propaganda berreta del FA y a insultar a todo el que no se hizo lavar el cerebro y que defiendan lo indefendible...ya todos lo tienen calado y no convencen a nadie...solo permanecen aca porque embarrando la cancha le intentan sostener la careta a esa corte de bufones anglofilos (ya que del FA de hace 30 años no quedo nada...solo la marca)

FUERA ALCAHUETES DE FERIA DE INDYMEDIA!!

agrega un comentario


Para el viejo
Por Fernando - Friday, Nov. 11, 2005 at 9:16 PM

Cuando decís que el Frente Amplio del 71 no tiene nada que ver con el de ahora, te podría decir que hace 30 años en el FA no se quería dejar entrar al MLN. En eso te doy la razón, el FA ha evolucionado y optado por ser más amplio que entonces.

Yo me siento identificado con el FA, y creo que la actual política es la única que nos puede llevar a mejorar la calidad de vida de mucha genete que vive en la marginalidad y de otra que no será marginal pero que sufre todos los días para poder vivir.

¿Cual es tu opción a este gobierno?, ¿cuáles son los defectos a tu criterio?

Decís que el Pepe y Huidobro son lamebotas de los imperialistas. ¿Vos te comiste años de carcel como ellos?, ¿vos la sufriste como ellos?, no lo creo. Es fácil calificar de esa forma a la gente que no piensa como uno. Ellos son un ejemplo, optaron por contribuir al país y no dejarse llevar por resentimientos del pasado (y eso que tendrían derecho por las atrocidades que padecieron).

¿Para vos quién es el imperialismo?, ¿EEUU?, ¿Sólo ellos? Como diría Yanuzzi: "no te comas la pastilla".

Saludos,

agrega un comentario


Lex Lutor: como no tienen argumentos nos quieren descalificar
Por Fernando - Friday, Nov. 11, 2005 at 9:28 PM

Este es un foro público y no tenés más derecho que nosotros a participar. Damos nuestras ideas con respeto, si en algún momento nos pasamos es normal, como le pasa a la demás gente que opina. Lo que no está bien es lo que hace la gente que se guarda lo que piensa para no "quedar mal", por miedo a no seguir el estándar.

A mi no me gustan las mentiras, y en los foros en los que hablan de Uruguay se miente y se ponen verdades a medias.

¿Qué pasa?, ¿pensar diferente es un delito? Lo que planteás es propio de un fascista, porque fascista es el que no admite que haya gente que piense distinto. Esto es lo bueno de los foros, que intercambiás opiniones con gente con la que compartís ideas y con gente con la que no.

Lamentablemente, vos y otras personas tratando de descalificar lo único que logran es manchar indymedia, y que otras personas la tomen para la joda.

Saludos,

agrega un comentario


En Uruguay no hay presos Politicos
Por No mientan mas - Saturday, Nov. 12, 2005 at 9:28 AM

En Uruguay no hay presos politicos.
En Uruguay se puede manifestar pacificamente.

En Uruguay no se puede romper vidrieras y autos de particulares. Los 4 detenidos rompieron todo lo que tenian a su paso. Esos 4 detenidos no son presos politicos, son delincuentes que estan bien detenidos.

No mientan mas!!!!!
Salud Frente Amplio.

agrega un comentario


ahora el fascismo tiene cara progre: el Frente Amplio
Por ... - Saturday, Nov. 12, 2005 at 11:09 AM

muerte a todos los ratis, de derecha o de "izquierda"
fuego a todos los Estados

libertad a los presos políticos

agrega un comentario


No mas mentiras
Por uruguayo - Saturday, Nov. 12, 2005 at 1:14 PM

QUE PRESOS POLITICOS NI PREOSOS POLITICOS!!!!!!!!!!!!! PRESOS POLITOCOS HABIA EN LA DICTADURA... AHORA ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y CON UN GOBIERNO PROGRESISTA!!!!!

EN URUGUAY NO HAY PRESOS POLITICOS!!!!!!!

HAY UNA MANGA DE DELINCUENTAS QUE ESTAN PRESOS POR ROMPER VIDIRERAS, AUTOS, TIRAR MIGUELITOS, AGREDIR A PARTICULARES Y GRAFITEAR NUESTRA HERMOSA CIUDAD VIEJA!!!!!

LO MAS IMPORTATE ES QUE A LOS URUGUAYOS NO NOS GUSTAN ESTOS VIOLENTOS Y HAY UNA FUERTE CONDENA SOCIAL A ESTOS PEQUÑOS GRUPOS DE ANARQUISTAS.

agrega un comentario


no te gastes en ser más facho, no podés
Por ... - Saturday, Nov. 12, 2005 at 2:31 PM

muerte a vos y a todos los que sean como vos

agrega un comentario


infomate un poco
Por liberar a los procesados - Saturday, Nov. 12, 2005 at 3:27 PM

por favor!! no puedo creer lo que decis!! delincuentes te parece?????? mira las cosas q hay que aguantar
libertad a los porcesados ya!!!!!

agrega un comentario


no hables de lo que no sabes
Por no mas mentiras - Saturday, Nov. 12, 2005 at 3:31 PM

decis que estan porocesados por romper vidrieras???? no sabes NADA!! eso es precisamente todos los uruguayos que luchan , quieren aclarar. Los compañeros fueron procesados por SEDICION!! no por romper vidieras... te parece que pensar diferente es un delito???
libertad para nuestros compañeros YA

agrega un comentario


para Fernando
Por el viejo - Saturday, Nov. 12, 2005 at 7:37 PM

Sabes Fernando,cuando digo lo que pienso no lo hago pensndo en revanchismo u odio.
Tu amado Pepe y el otro degenerado alias Ñato era jefe de una organizacion en armas llamada Movimineto de Liberacion Nacional(Tupamaros)y yo era simpelmente un militante,de los 6000 que estuvimos encanados.
Pensabamos siempre con la labia encendida de estos dos dirigentes el socialismo estaba a la vuelta de la esquina.Indudablemente se reian de nosotros mucahchos de 18,19 ,20 años.
No puedo entender(o si lo entiendo)que hallan claudicado de tal forma que fueron capacez de aliarse con la derecha.
Como dice un amigo cuando te pasas a la derecha estos suelen olvidar hasta el peor crimen por que saben que ya no sos peligroso para ella.
Por eso no me vengas a dar clases de preso politico porque los doce años que me pase en¨libertad¨,mas las viabas,vejaciones,etc,etc,me dan cierta ventaja para contarte lo que eso significa.
Solo lee la sentencia del juez y veras en que categoria ponemos a estos muchachos,que sabes cuendo los veo me pregunto tambien si no estaran siendo manipulado por otro Ñato o Pepe...

agrega un comentario


Para el viejo
Por Fernando - Saturday, Nov. 12, 2005 at 8:39 PM

No quise decir que tus opiniones furan por odio o venganza; tampoco quería dar lecciones sobre lo que es ser un preso político. Pero me parece que se están aprovechando del lío que se armó para sacar rédito político y darse a conocer, y eso no me parece bien.

El Pepe o Huidobro no son mi debilidad, te digo más, porque no tengo nada que esconder, yo soy votante de Asamblea Uruguay y nunca les tuve simpatía, porque no me gusta el manejo político que hacen dentro del frente, como la elección del intendente de Montevideo, que de pesado nomás tenía que ser del MPP, o las alianzas estratégicas que hacen a veces con el PS o con el PCU para sacar ventajas; pero reconozco que ahora no andan con tonterías y están poniendo el hombro para levantar al país.

Yo estoy de acuerdo con la política que se está llevando adelante, porque creo que es la forma de conseguir mejorar el nivel de vida de la gente que la pasa mal. Cuando todavía era un chiquilín pensaba que las cosas eran fáciles de solucionar, que sólo era cuestión de voluntad, pero cuando vas creciendo y empezás a ver lo complejo que es estar al frente de un gobierno, o lo complejo de la economía te das cuenta que no es tan sencillo y que nos guste o no éstamos obligados a jugar con las reglas de juego. Es como que un equipo de fútbol esté en desacuerdo con que existan penales y el offside, y por eso los tire afuera cuando se los cobran a favor, o no preste atención a que sus delanteros queden fuera de juego, seguro que sa va a la B.

Si no nos gustan las reglas de juego tratemos de cambiarlas, pero mientras no lo logramos tenemos que poder jugar lo mejor posible con las reglas que existen en este momento.

Yo insisto en que no son presos políticos los que han sido procesados en la Ciudad Vieja, porque fue el Poder Judicial de un país en democracia el que los condenó, además la calificación de sediciosos no le hace nada bien al gobierno, al contrario, ayuda a que se vea a esa gente como mártires cuando en realidad lo que hicieron fue agredir a mucha gente. Además, con todo respeto lo digo, esos grupos ni siquiera son muy conocidos, lo mejor que le podía pasar al gobierno es que pasaran desapercibidos y que no hubiera procesamientos.

Sobre lo que decís del ñato o el pepe, lo que hayan hecho con sus compañeros de lucha lo desconozco. Lamento mucho lo que te ha tocado vivir al igual que a muchas otras personas.

Lo único que quiero es que la gente que pasa mal tenga una vida mejor, y creo que se está yendo en el buen camino. Como dijo Tabaré, que tampoco era muy de mi agrado, el período de gobierno está dividido en dos: la primera parte de acomodarse, solucionar los problemas de crédito, buscar inversiones, implementar el plan de emergencia y reformar los impuestos para que pague más el que tiene más y pague menos el que tiene menos; y en la segunda concretar la alternativa productiva y constuir el proyecto de país del Frente Amplio.

Saludos,

agrega un comentario


resistir
Por carlos - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 9:18 AM
alframau@yahoo.com 9524545 frev2327

resistir a este gobierno fascista y amigo de la impunidad , vuelven los presos politicos al pais

agrega un comentario


4 sediciosos
Por Alejandro - Friday, Nov. 18, 2005 at 1:43 AM
alestone9@hotmail.com 5087022 lacalle 1995

Los 4 sediciosos estan presos por atentar contra la sociedad, acso lo que hicieron fue pacifico? ustedes van a pagar los daños a la gente que les rompieron los autos , a los comercios ? " libertad a los presos por luchar" por favor no sean demagogos, ustedes saben que sin el tratado nos morimos de hambre, y hablando del tratado no es que seamos perros falderos de nadie es un intercambio economico nos pagan por lo que vendemos y pagamos por lo que compramos, son negocios , de ahi a que vendamos nuestro patrimonio hay un camino muy largo.

agrega un comentario


4 sediciosos
Por Alejandro - Friday, Nov. 18, 2005 at 1:48 AM
alestone9@hotmail.com 5087022 lacalle 1995

Los 4 sediciosos estan presos por atentar contra la sociedad, acso lo que hicieron fue pacifico? ustedes van a pagar los daños a la gente que les rompieron los autos , a los comercios ? " libertad a los presos por luchar" por favor no sean demagogos, ustedes saben que sin el tratado nos morimos de hambre, y hablando del tratado no es que seamos perros falderos de nadie es un intercambio economico nos pagan por lo que vendemos y pagamos por lo que compramos, son negocios , de ahi a que vendamos nuestro patrimonio hay un camino muy largo.

agrega un comentario


4 sediciosos
Por Alejandro - Friday, Nov. 18, 2005 at 1:49 AM
alestone9@hotmail.com 5087022 lacalle 1995

Los 4 sediciosos estan presos por atentar contra la sociedad, acso lo que hicieron fue pacifico? ustedes van a pagar los daños a la gente que les rompieron los autos , a los comercios ? " libertad a los presos por luchar" por favor no sean demagogos, ustedes saben que sin el tratado nos morimos de hambre, y hablando del tratado no es que seamos perros falderos de nadie es un intercambio economico nos pagan por lo que vendemos y pagamos por lo que compramos, son negocios , de ahi a que vendamos nuestro patrimonio hay un camino muy largo.

agrega un comentario


No Estan Encarando
Por Nacho 26 - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 9:31 AM
locoanubis@hotmail.com

BO,no estan encarando.
La posta es que todo esto de copar marchas es algo que pasó siempre y se debe a la necesidad de protagonismo de personas o poco formadas políticamente,o personas que(emborrachadas de teoría)perdieron contacto con la realidad.NO VAN A HACER LA REVOLUCIÓN TIRANDO MIGUELITOS!!!!
encaren la militancia seria,la revolución se construye dia a dia,en las acciones cotidianas.
No me jodan con que un dia dijeron OPA VAMO A HACER LA REV. y se tiraron contra el banco
Si se qiueren divertir comprense un balero,pero no jodan a la genteque de verdad tratadecambiarlas cosas .

agrega un comentario