Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Apriete a trabajadores de Telecentro
Por Alberto García - Thursday, Nov. 10, 2005 at 11:13 AM
betoahg2003@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

La empresa de cable Telecentro, del ex menemista Alberto Pierri, aprieta a sus trabajadores para que bajen los brazos en su lucha de mejores condiciones laborales.

Pierri aprieta como en los viejos tiempos.
Ante la protesta por las condiciones laborales, el grupo Telecentro, manejado por Alberto Pierri, intenta comprar las voluntades de sus empleados.

Los trabajadores de la empresa de cable Telecentro, propiedad del ex diputado menemista Alberto Pierri, denunciaron el miércoles maniobras de apriete por parte de las cúpulas gerenciales tendientes a que ellos se desafilien del Sindicato Argentino de Televisión (SAT).


Las afiliaciones en masa al SAT comenzaron hace casi dos semanas, cuando desde Telecentro iniciaron una ola de despidos en los sectores técnicos y de cobradores, supuestamente por cambios internos. Hasta ese momento, la palabra sindicato estaba prohibida entre los empleados bajo pena de despido inmediato.


Durante ese día Sebastián Pierri, sobrino de Alberto y gerente general, estuvo llamando a los trabajadores a sus puestos desde el call center que la empresa tiene en Aráoz y Warnes, de la Ciudad de Buenos Aires, ofreciéndoles $ 200 a aquellos que desistieran de su inscripción al SAT antes del 15 de este mes, y otra cifra similar para el mes próximo en algo que se dio en llamar dentro de los rangos gerenciales el "premio a la lealtad". Para los que no aceptaran la oferta, Sebastián Pierri prometió el despido.


Algunos rangos más abajo la tarea era la misma. Empleados de la sucursal Lomas del Mirador declararon que el gerente Carlos Fiumo y el encargado Gastón Gallay realizaban la misma oferta, apretando a sus subalternos para conseguir desafiliaciones al sindicato y así quitar poder a la protesta que llevan adelante los trabajadores.


Desde el SAT confirmaron que alrededor de doscientos cincuenta asalariados ya formaban parte de la nómina de afiliados, en tanto que otros doscientos esperaban engrosar sus filas.


También fue un día de sorpresas para los representantes sindicales y los trabajadores, ya que ambos se enteraron de que un descuento que la empresa viene haciendo de $ 38 por trabajador, en concepto de aporte sindical, nunca fueron girados al SAT, por lo que es un dinero que la empresa retiene del sueldo de sus empleados sin ningún motivo.


La semana pasada trabajadores apoyados por el sindicato realizaron una protesta en Telecentro demandando la reincorporación de varios compañeros despedidos sin causa, fue entonces cuando comenzaron a llover las fichas de afiliación en el SAT. La respuesta inmediata de la empresa fue la de brindar $ 150 en tickets para aquellos que no se sindicalizaran, pero que serían retirados ante la menor protesta. Al no surtir efecto este plan, la gerencia general decidió comprar las voluntades de los trabajadores. Por otra parte, ya comenzaron las purgas en la empresa, ayer 60 empleados contratados fueron despedidos, y aseguran desde el área de recursos humanos que hay muchos más telegramas esperando una firma para ser enviados.


Para hoy se esperaba una inspección del Ministerio de Trabajo a varias instalaciones de Telecentro, por lo que fueron quitados los relojes que marcan la hora de llegada y salida de los trabajadores y los carteles que indican el horario de atención al público. Esto se debe a que la empresa obliga a su personal a trabajar más horas de las que se establece por convenio. Alguien que cumple tareas administrativas o un cajero trabaja diez horas diarias de lunes a viernes, más seis horas los sábados, una carga horaria que excede por mucho lo estipulado por convenio.


Telecentro es un grupo económico integrado por las empresas Telecentro, de televisión por cable y telecomunicaciones; el multimedios Canal 26, que engloba al Canal 26 y la radio FM 101; además de la papelera Tucumán. Si bien quien figura como gerente general de la empresa es Sebastián Pierri, se sabe que quien maneja todavía los hilos es su tío, Alberto.

agrega un comentario


Alberto dejate de joder
Por Alberto Reinaldo Demente Senil - Monday, Feb. 02, 2009 at 1:41 PM
apierri@telecentro.net.ar

Increible!!!
Accidente en Villegas y Cerrito (7 cuadras de canal 26)Y los hijos de puta no solo que no llegan a cubrirlo sino que nos afanan las imagenes de nuestro móvil!
Pierri dejate de joder!
Les tiramos 22 barras al aire para ver si se avivavan y llamamos al control del 26 a decirles que se pongan las pilas y nos decían que era el móvil de ellos.
TELEFE, C5N, TN y Canal 13, Crónica, canal 9... a 7 cuadras de canal 26!!! que caraduras que son loco!
Que verguenza ser tan inutiles! No les da la cara giles!
Hasta cuando vamos a permitir esto?
Y el ruso de Viale haciéndose el boludo porque dice que el paga el servicio y le mandan eso, que no es problema de él.
NO HAY CÓDIGOS!

agrega un comentario


clash royale hack
Por clash royale hack - Monday, Mar. 14, 2016 at 12:05 AM
ladwasur@gmail.com 7071825484 india

Excellent read, Positive site, where did u come up with the information on this posting?I have read a few of the articles on your website now, and I really like your style. Thanks a million and please keep up the effective work. clash royale free gems

agrega un comentario


Drama
Por Clash Royale hack - Thursday, Mar. 17, 2016 at 3:24 AM
b2103150@trbvn.com

Un muy buen artículo. Gracias por tu compartir http://clashroyalehackgems.online/

agrega un comentario


great post
Por alex - Wednesday, Jun. 29, 2016 at 10:00 AM
apkrec@yahoo.com

The idea of making a game can come from anywhere. Starting from idle chatter to make a game that raises the topic jam the streets of Jakarta, a creative company engaged in the animation has recently released an interesting game entitled to cross!

As per the title, the apk game for android made this Expert Creative studio features action Frogger cross the road style that recently popular again thanks to the presence of game Crossy Road. Display vertical level of the game to cross! itself is a bit much reminds me of the Varmintz Deluxe, artificial classic games Gamehouse who tried to turn the game Frogger back in 2004.

agrega un comentario