Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EN LAS EMPRESAS DE PIERRI PASAN COSAS...
Por No más sometidos - Friday, Nov. 11, 2005 at 8:09 AM

TelCentro S.A. es una parte del Grupo Pierri. Desde el inicio de sus actividades, al trabajador que se afiliaba al Sindicato Argentino de Televisión lo echaban. Desde el 25 de octubre de 2005 las cosas son diferentes y el fantasma represivo menemista, corazón de la empresa, está a full.

ALBERTO PIERRI: SE ES LO QUE SE ES

En esta patria de agoreros del apocalipsis social, de lacayos inescrupulosos, en este país de punteraje cancerígeno, negociado fácil, plan social, en esta Argentina del vuelta y vuelta y el “por algo será”, en el país del “nada cambió y nadie se fue”, o si se quiere en este mundo paradójico de la individualidad globalizada enarbolada por el imperialismo moderno y tecnológicamente avanzado, los personajes oscuros tienen el espacio ancho para ejercer prácticas corruptas, delictivas, esclavizantes y represivas. Sí, ¿o acaso te imaginabas que en “democracia” estas cosas no sucedían? Suceden porque los amanuenses de las dictaduras son los que nos han gobernado siempre, de hecho son los no desaparecidos, los no perseguidos, los no exiliados, los no asesinados. Y si son “los no”, son todos “pro”. Completalo como más te guste. Siempre van a aparecer como obsecuentes, como negociadores o mediadores, y siempre han recibido la dadiva suficiente por ese silencio que los mantuvo vivos. Hay muchos botones para que la muestra sea amplia. Alberto Pierri, el doctor, el ex Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, el jefe de campaña de Carlos Menem, el fundador de la Liga Federal junto a Eduardo Duhalde, el dueño de Papelera del Tucumán, Canal 26, TeleCentro S.A., FM La Cientouno, Full Express, Dos Vías, la Fundación Universidad de La Matanza, el cerebro de la Ley de Flexibilización Laboral menemista, es uno de esos tantos BOTONES pseudodemocráticos.

No abandones esta apretada síntesis, por favor. Seguila y difundila, por sobre todas las cosas difundila.

El 25 de octubre pasado los trabajadores de TeleCentro S.A. dijimos basta. De la mano de una coyuntura favorable y apoyados en la conciencia de cambio necesario, paramos tras el despido de un compañero al que se le “descubrió” su afiliación al Sindicato Argentino de Televisión. Claro que el despido lo enmascararon en un supuesto mal desempeño de sus tareas. En las bases operativas de la empresa se cortaron calles, se paró y hubo en cada una de ellas, afiliación masiva, es decir, de un número importante de empleados.

Decretada la conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo, comenzó la cacería de brujas. Alberto Pierri desnudó (como si le faltara hacerlo) su acervo fascista sin miramientos, con fuerza y sin miramientos, como corresponde a sus leyes.

El apriete, en algunos casos -el de mi persona, por ejemplo-, fue escalonado. Primero el Jefe de Sector, después el Gerente del Area y finalmente el presidente de la empresa. Este monigote bobo pero igualmente peligroso es el sobrino del ex diputado: Sebastián Pierri. Al primero le correspondía enumerar los factores que hacían inconveniente la afiliación y las bondades del aumento por venir (en casi 10 años no hubo un solo aumento genuino del básico). El segundo llegó con el pan bajo el brazo. “Daremos un aumento de $200 en diciembre, marzo y septiembre (¿?) y si te desafiliás YA, te damos $200 ahora mismo”, me dijeron sin sonrojarse e insultando inescrupulosamente mi dignidad y libertad sindical. Sebastián Pierri fue más cauto. “Estos son molotov, bombas, Haedo, piqueteros...”, esgrimía como argumentos para mi desafiliación. Lo más jugoso es que me habló de que algunos compañeros (ja, ja) formaron una agrupación de lealtad y están con la empresa. Por si no lo sabés, en Crónica se han filtrado grupos de “compañeros” que terminan golpeando y amenazando a los trabajadores que reclaman mejoras laborales. En Haedo, la espontaneidad también tuvo su zona liberada, en los subtes siempre apalean a los trabajadores, en los trenes lo mismo, en las marchas siempre quedan 30 ó 40 rompiendo todo y siguen sospechosamente libres mientras los que reclaman o manifiestan son los que van presos. Esos son los grupos de “lealtad a”.

Cada uno a su manera, también incurrió en amenazas de despido al finalizar la conciliación, en amenaza de sacarnos la obra social, en amenazas de traslados, cambios de horario, etc. Incluso con elementos de la hijaputez más delicuente, deplorable, asqueante que pinta a las claras la clase de mafioso impune que anda suelto: la amenaza a un trabajador, cuyo hijo sufre de CANCER, de que si no se desafiliaba perdería la obra social y suspendería su tratamiento. Ahí su perverso juego: las necesidades particulares.

Persecución podría resumirse. Como los milicos, ¿vistes? Persecución sindical, ideológica, despido encubierto, represión a tu libertad, vejación del ser humano. Como vos quieras que se llame.

El viernes 4 de noviembre inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación, inspectores de la Provincia de Bs. As. y delegados del S.A.T. hicieron una inspección al mismo tiempo en todas las sucursales de la empresa y en los sectores de trabajo, comprobando las irregularidades a las que somete Pierri a sus empleados, a su “gran familia”, como suelen decirnos sus súbditos. Allí comprobaron de propia voz de los trabajadores que no se pagan horas extras, que no se dan francos compensatorios por los feriados trabajados, que aunque se te muera un familiar tenés que cumplir tus horas de ausencia, que las condiciones de seguridad y de infraestructura en general son deplorables, que no hay botiquines, matafuego que no esté vencido, que no hay salidas de emergencias, que faltan herramientas de trabajo para los que están en la calle y, por supuesto, los enteramos de que las amenazas sufridas para desafiliarnos del sindicato fueron concretas.

¡Ah! Los medios de comunicación masiva no respondieron con la presencia al ser convocados. Está claro. En casa, siempre donde vos estás, siempre con vos, para todo el país y junto a las noticias, con el país a diario y dentro de las soluciones argentinas a los problemas argentinos no merecimos una línea ni una imagen. Como tantos otras luchas, sí. El silencio es siempre el mismo y de los mismos.

Mis convicciones no las va a comprar ningún hijo de puta mafioso. Quiero que se respete mi libertad sindical, que se respete el convenio colectivo de trabajo del sector, que nos brinden condiciones laborales elementales y que nos paguen lo que nos corresponde, ya que se quedan con un porcentaje importante de mi sueldo, solapando horas extras.

Este es el comienzo y quisiera que te pongas al tanto. Por sobre todas las cosas difundí esto.

agrega un comentario


La gran farsa
Por Juancho Talarga - Sunday, Jan. 25, 2009 at 12:54 AM
juanchotalarga@telecentro.com

Rodeados de inútiles.
El que no está separado, está divorciado, el que no tiene 3 pibes, el que no no consigue trabajo en otro lado ni por las putisimas casualidades de la vida . El que no, una prenda tendrá.
Rodeado de inútiles.
Sin aire. ( Aire: aquello que respiramos) no es un tema de aire acondicionado, sinaire para respirar.
No existe un lugar dónde comer, un lugar dónde sentarse. Las sillas se rompen por el paso de los años y por la inmensa humanidad de los que hace 15 años están sentados en las mismas criando sebo. Y no se reponen.
Sin agua. Cada 15 o 20 dias se acaba el agua y tenés que tomar aire, que tampoco hay.
Rodeaod de inútiles.
15 años sin capacitación, sin una palabra de aliento. Sin ganas de trabajar en algo que te dignifique un poco.
Rodeado de inútiles como uno... que dia tras dia se va transformando en eso.

Un inútil.

agrega un comentario