Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL MUNDO GASTA 10 VECES MÁS EN ARMAS QUE EN AYUDA HUMANITARIA
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 11, 2005 at 4:46 AM

Todos los países del G-7 dedican al menos cuatro veces más a gastos militares que a la ayuda humanitaria.


(El Mundo) ) Por cada dólar que se invierte en todo el mundo en ayuda humanitaria, los países destinan diez a sus presupuestos militares, según los datos recogidos en el Informe 2005 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En el caso de los EEUU esa proporción es de 25 veces más. Para el PNUD, esta proporción tiene sentido" en un mundo en el que "los propios gobiernos de los países desarrollados reconocen cada vez más los vínculos entre amenazas a la seguridad y pobreza mundial".
En opinión de los responsables del informe, cualquier evaluación de las amenazas a la vida humana refleja una "asimetría notable" entre el presupuesto militar y las necesidades de las personas. Un dato: el dinero que los países desarrollados dedican al año a luchar contra el sida -que mata a tres millones de personas anualmente- representa únicamente lo invertido en armamento durante tres días.
Sin embargo, si los 118.000 millones de dólares en que se ha aumentado el gasto militar entre 2000 y 2003 se hubiera dedicado a ayuda humanitaria, ésta supondría hoy cerca del 0,7% del Ingreso Nacional Bruto (INB) de los países ricos. Con sólo el 3% de esa cantidad (unos 4.000 millones de dólares) se podría evitar la muerte de tres millones de niños al año. "Si la guerra contra la pobreza es una prioridad, simplemente no resulta creíble que los gobiernos le asignen tan poca importancia al presupuesto de ayuda humanitaria", cuyo propósito -recuerda el PNUD- es "salvar vidas".
Desigualdad extrema, los 500 individuos más ricos del mundo tienen ingresos más importantes que los 416 millones de personas más pobres del planeta, lo que refleja la desigualdad extrema que existe en la distribución de la riqueza.
Para el PNUD, los avances han sido parciales y todavía una de cada cinco personas, más de 1.000 millones, vive con menos de un dólar al día y otros 1.500 millones con uno o dos, por lo que más del 40% de la población mundial forma en la práctica una "subclase global" que cada día afronta su supervivencia. Así, en 2001 había en el África subsahariana 100 millones de pobres más que en 1990 y en Europa Central y en los países de la ex Unión Soviética el número de personas que viven con menos de dos dólares diarios pasó de 23 millones en 1990 a 93 millones en 2001.
El índice de pobreza se calcula en base a tres aspectos básicos para el desarrollo humano: poder vivir una vida larga y saludable, tener acceso a la educación, y mantener un nivel de vida digno. Para medir el primer factor se toma en cuenta la probabilidad al nacer de no sobrevivir hasta los 40 años, para medir el segundo se considera la tasa de analfabetismo de los adultos y para el tercero se pondera el porcentaje de la población sin acceso a una fuente de agua mejorada y de niños con peso inferior a la media de su edad.
El informe completo puede verse en http://hdr.undp.org/reports/global/2005/espanol/ http://www.pobrezacero.org

agrega un comentario


CHAVEZ COMPRO 40 HELICOPTEROS Y 100.000 AK-47
Por Sarah Connor - Friday, Nov. 11, 2005 at 5:10 AM

No solmente los ogros del G-7 malgastan fondos, tambien el preclaro auto-proclamado lider sudaca Generalisimo Hugo Chavez pone unas fichitas a los fierros... Me hace acordar al alcoholico Galtieri que buscaba enemigos externos para aglutinar al pueblo argentino.

No se cuanta guita son 40 helicopteros y 100.000 AK-47 pero deben ser unos cuantos planes descansar.

consulten la fuente
http://www.venezolano.web.ve/archives/336-Venezuela-se-arma-hasta-los-dientes.html

I´ll be back...

agrega un comentario


MATANZA DE ANIMALES
Por EL SABIO ABUELO - Sunday, Feb. 05, 2006 at 7:27 PM
rologalvan32@yahoo.com.ar 452333555 bermudes4000

EN REFERENCIA AL TEMA DE LA MATANZA DE ANIMALES, PARA ALIMENTO HUMANO , DANDO COMO RESULTADO , UN CUERPO CADAVERICO , EN ESTADO DE PUTREFACCION ; PERFECTAMENTE SUSTITUIBLE POR ALIMENTOS MAS POSITIVOS Y LIVIANOS QUE HALLAMOS EN LA MADRE TIERRA , QUE DIOS NOS DIO ; EJ.: FRUTOS Y VEJETALES ; POR EL CONTRARIO LOS ANIMALES NOS LOS FUE DADO , PARA QUE ELLOS NOS AYUDEN Y NOS ACOMPAÑEN EN LO COTIDIANO .
¡¡¡ DESDE MI FE !!! , SOBRE ESTE TEMA " CREO " QUE VARIAS ( RELIGIONES-CULTURAS ) ORIENTALES , SIN LUGAR A DUDAS SE ENCUENTRAN ESPIRITUALMENTE UN PELDAÑO MAS ELEVADAS QUE LA LLAMADA ( RELIGION-CULTURA ) JUDAICA .
EN LA ANTIGUEDAD ESTA TRIBU NOMADA DEMOSTRABA SU COMPROMISO , OFRENDANDO A SU DIOS SACRIFICIOS ANIMALES ( PRACTICA QUE SE ACERCA MAS A LO DIABOLICO QUE A LO SANTO ) ; CONTINUANDO EN LA ACTUALIDAD PRINCIPIOS DE 2006 , LLEVANDO A SUS SACERDOTES JUDIOS , A LOS MATADEROS DE ANIMALES Y EN UNA ESPECIE DE RITUAL , HIEREN DE MUERTE A SU VICTIMA INDEFENSA ;
ESTA PRACTICA DE MATANZA ,QUITANDOLE LA VIDA Y SACRIFICANDO A LA CRIATURA , VISTO DESDE LO MAS ALTO , POR NUESTRO DIOS CREADOR , ES NI MAS NI MENOS QUE UN ACTO DE SACRILEGIO , UNA PRACTICA DESPIADADA ,CON ALTISIMO CONTENIDO DE CRUELDAD , INVOLUCIONANDO ASI EL SER HUMANO GRAVEMENTE EN LA ESCALA DE VALORES ESPIRITUALES APARTANDOSE LA ( RELIGION-CULTURA ) JUDAICA , DE UNO DE LOS SAGRADOS MANDATOS DIVINOS , QUE ES EL QUE TENGAMOS POR LA GRACIA DE NUESTRO DIOS CORAZON DE MISERICORDIA , QUE NOS FUE DADO PARA PURIFICARNOS Y ELEVARNOS .

P.D.
SIN ANIMO DE OFENDER DIGO LO QUE SIENTO DESDE MI CORAZON

agrega un comentario


¡ABUELO!
Por Mario - Monday, Feb. 06, 2006 at 6:48 AM

se olvidó de tomar la pastilla...

¡LAS PASTILLAS DEL ABUELO, POR FAVOR!

lo de sabio... dejémoslo ahí...

agrega un comentario