Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SIN ALIMENTOS, SIN SEGURO MEDICO
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 11, 2005 at 8:48 AM

El Senado estadounidense aprobó hoy un proyecto de ley que busca reducir los beneficios sociales a inmigrantes legales, con el argumento de ahorrar 35 mil millones de dólares federales en los próximos cinco años.


(Prensa Latina) EEUU - Un proyecto de ley aprobado hoy por el senado norteamericano implicará, si es promulgado, que unos 70 mil emigrantes radicados en Estados Unidos no recibirán cupones de alimentos y se les negará el seguro médico llamado Medicare si no son ciudadanos nacionalizados de este país, indicó el diario neoyorquino Tribuna Hispana.
Por su lado, el Comité Presupuestal de la Cámara de Representantes certificó un plan de legislación que eliminaría las estampillas de alimentos para unas 300 mil personas, incluyendo miles de inmigrantes.
Este programa forma parte de un gran paquete de reducciones al presupuesto nacional por un monto de 54 mil millones de dólares en el siguiente lustro.
De acuerdo con la fuente, también el pleno de la Cámara baja evaluará en breve el proyecto de ley y una vez negociado en conjunto pasaría a la Casa Blanca para ser finalmente ratificado (o no) por el presidente George W. Bush.
Grupos civiles de tendencias opuestas pugnan hoy día en el estado norteamericano de California en torno a controvertidos proyectos anunciados especialmente para frenar la inmigración ilegal mexicana.
Enfrentamientos callejeros sostenidos durante pasadas semanas entre partidarios y opositores a la creación de una Policía Estatal de Migración muestran un desacuerdo popular en Estados Unidos acerca de como proteger las fronteras, apuntan analistas.
Muchos norteamericanos de origen hispano criticaron la iniciativa de crear una policía estatal fronteriza, así como las acciones de las actuales Patrullas de Ciudadanos Voluntarios, popularmente conocidas como Minutemen.
Testigos afirman que los Minutemen no tratan con dignidad ni respeto a las personas que califican espontáneamente de emigrantes ilícitos, a quienes persiguen como blancos de una irracional cacería.
El mes pasado el gobierno estadounidense destinó nuevos recursos financieros para combatir la inmigración ilegal y mejorar la capacidad de control de fronteras.
Fuentes del Departamento de Seguridad Interior (DHS) precisaron que la Casa Blanca despachó un programa que otorga a esta entidad un presupuesto de 30 mil 800 millones dólares para el año fiscal 2006, mil 800 millones más que en 2005.

agrega un comentario