Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corrientes pretende que las plantas de celulosa se instalen en su territorio
Por Fernando - Friday, Nov. 11, 2005 at 1:28 PM

Esta es una publicación del diario uruguayo "El Observador.

Ya nos parecía a muchos que no era una protesta ecológica, si no un intento de que las inversiones de estas empresas fueran a provincias argentina.

Saludos,
------------------------------------------------------------------------
En el marco de una situación que ha generado tensión y tirantez en ámbitos diplomáticos, se anuncia que la provincia argentina de Corrientes pretende que las plantas de celulosa que se instalarán en Uruguay, lo hagan en aquella provincia. La novedosa situación se suma a los pasos que se han dado desde Entre Ríos para impedir la instalación de las procesadoras

La noticia, comunicada por diversos medios de prensa argentinos, establece que el gobierno provincial de Corrientes intentará que las plantas de celulosa que se instalarán en Fray Bentos lo hagan en esa provincia. La situación se suma a las fricciones ocasionadas por la virulenta negativa de Entre Ríos a la constitución de las plantas.

Consultado este viernes en radio Carve, el vicegobernador de Entre Ríos, Pedro Guastavino, señaló que la novedad "sorprendió" a su gobierno e informó que el gobernador entrerriano, Jorge Busti, se reunirá con su par correntino, Ricardo Colombi, para tratar el tema.

En cuanto al desmoronamiento de la estrategia implementada por Entre Ríos, que fundamentaba su negativa en aspectos ambientales, Guastavino sostuvo que "eso no es así" y expresó que "se trata de trascendidos de la prensa" y dijo que hablar de la instalación de las plantas en Corrientes "es hacer futurología".

"No creo que ni Botnia ni Ence estén pensando en irse para Corrientes", añadió.

Por su parte, el sub secretario del Ministerio de Vivienda Jaime Igorra, dijo este viernes a Observa que la negatividad de Argentina con respecto a la instalación de fábricas de celulosa en Fray Bentos, es porque "existe una guerra económica y se nos está preopteando"

Consultado sobre la negatividad de Argentina con respecto a la instalación de fábricas de celulosa en Fray Bentos, Igorra dijo que es porque "existe una guerra económica y se nos está preopteando".

"Lo que pasa es que el tono de algunos dirigentes políticos argentinos generan un ámbito que no le hace bien a la política exterior. Ellos siempre se expresan groseramente y fuera de las confirmaciones técnicas. Un ejemplo muy claro de esto, son los documentos argentinos del Balance y Memoria de la Nación Argentina de 2004, donde se menciona que el diferendo con Uruguay por plantas de celulosa ha quedado superado y que solo se hará un estudio técnico sobre el estado del Río Uruguay, por lo tanto ahí demuestran una falta de conocimiento", concluyo.


agrega un comentario