Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Nuevo triunfo de los telefónicos
Por Por ANRed - L - Friday, Nov. 11, 2005 at 6:20 PM

Tras las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, con representantes de FOETRA y de Atento, se firmó un acuerdo por la reincorporación de los despedidos y el retiro de la seguridad privada que Telefónica de Argentina había enviado a la planta, entre otros puntos. Los trabajadores de la sucursal de Barracas habían realizado el miércoles 9 una toma de la misma en defensa de sus puestos de trabajo, lo cual apresuró las negociaciones y permitió el triunfo de sus reivindicaciones.




El jueves 10, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Osvaldo Iadarola, Claudio Marín y Alejandro Tagliacozzo -por el sindicato de los telefónicos, FOETRA Bs As- y Humberto Pato Vinuesa -por Atento- firmaron un acta cuyos principales puntos son:

- retirar la seguridad extra que Atento tiene contratada en el lugar, al igual que las rejas
- capacitar y asignar tareas a los 40 empleados deslocalizados
- retirar las sanciones disciplinarias aplicadas a los delegados
- no tomar represalias contra los trabajadores que participaron en la medida de fuerza, dentro del marco de la conciliación obligatoria aplicada

A partir de este acuerdo, los trabajadores de Atento decidieron levantar la medida de lucha y regularizar la atención en el call center.

En diálogo con ANRed, Fabián, trabajador de Atento, agrega que "logramos que el gerente (se refiere a Humberto Pato Vinuesa) se sentará en el Ministerio de Trabajo, cuando siempre mandó abogados. Tuvo que ir y firmó por la reincorporación de los despedidos y ahora las máquinas que sacó la empresa tienen que volver a la planta".

También indica que quedó sin efecto la sanción a "los 17 trabajadores de la planta de Martínez que se habían acercado a Barracas y que habían sido suspendidos por 11 días, sin goce de sueldo, por supuestos disturbios". Por otra parte, expresa que el acuerdo reconoce que "los delegados de ATENTO fueron legítimamente elegidos", ya que la empresa no los asumía como tales.

Con respecto a la represión que sufrieron los 150 trabajadores que tomaron el call center, Fabián relata que "el jueves (10/11) llamamos a una ambulancia porque una compañera embarazada no se sentía bien. Cuando entran los médicos, entra gente de seguridad de Telefónica a pegar. Una de las compañeras, Soledad, es quien tiene los puntos en la cabeza y hay otros golpeados. Nosotros hicimos denuncias e identificaciones de los agresores en la Comisaría 30".

Cabe señalar que durante las jornadas de lucha, Gendarmería, Policía Federal, seguridad privada y patovicas contratados por Telefónica estuvieron en el edificio con el único fin de amedrentar a los trabajadores, quienes resistieron a las amenazas. En consecuencia, "otra de las resoluciones es que sólo Prosegur puede estar como seguridad, que son los que estuvieron siempre". Fabián sostiene que la presencia de la Gendarmería fue denunciada por los trabajadores, pero que el Ministerio de Interior lo desconoció. Por eso recurrieron a un escribano público para que quedará constancia.

Con respecto al reencuadramiento (de trabajadores de comercio a telefónicos), Fabián señala que "ahora está en la Justicia, en la Sala III, porque la empresa realizó una apelación judicial".

Contactos:

- 15 5825-4636 - Florencia (delegada)

- 15 5930-2088 - Andrea (empleada)

- Atento - Barracas: California 2000, 1º Piso, Edificio Central Park, Ciudad de Buenos Aires.

agrega un comentario


Y LAS AGRESIONES?
Por YO - Sunday, Nov. 13, 2005 at 8:11 PM
yo@yo.com.ar 45551234

CABE DESTACAR QUE ESTA PAGINA SOLO PLANTEA LAS COSAS CON LA CAMPANA UNICA DE FOETRA. QUIERO SEÑALAR QUE YO COMO TRABAJADOR DE ATENTO, NUNCA SUFRI AMENAZAS, GOLPES, NI DEMAS COSAS ... ADEMAS DE ESTO SI RECIBI AMENAZAS, GOLPES, MALOS TRATOS, INSULTOS TOTALMENTE INJUSTIFICADOS, TODO POR QUE NO QERIA SER PARTE DE UN SINDICATO TURBIO, DE AGRESORES Y GENTE SIN GANAS DE TRABAJAR, QUE COMO TODO SINDICALISTA CORRUPTO DE LA ARGENTINA LO UNICO QUE QUIERE ES LLENARSE DE PLATA A COSTA DE LOS TRABAJADORES! JUSTAMENTE ESTA "GENTE", SUPUESTA "GENTE" LLAMADOS TELEFONICOS Y DE FOETRA NO SON MAS QUE UNA SIMPLE MIERDA QUE LO UNICO QUE HACE ES AMENAZAR Y ENSAÑARSE CON SUS PROPIOS COMPAÑEROS QUE NO SE ADHIEREN A SUS MEDIDAS! CUANDO HABLAMOS DE DERECHOS, TENDRIAN QEU SABER QUE DONDE TERMINA EL MIO EMPIEZA EL DEL OTRO, ALGO QUE EL Sr. BELOTTI, SI PUDIERA LLAMARLO ASI, NO RECONOCE... GRACIAS, NO DEJO MIS DATOS PERSONALES POR QUE OBVIAMENTE TENDRIA MAS AMENAZAS DE LAS QUE TENGO ACTUALMENTE]!!!!!!!

SALUDOS

ESPERO QE ESTO LO LEA ALGIEN QUE PUEDA REALIZAR ALGUN TIPO DE MEDIDA AL RESPECTO!.

agrega un comentario


no hables en vano
Por gonzalo - Monday, Nov. 14, 2005 at 1:46 AM

primero por empezar lo primero q quiero recalcar es q esta persona q no dio su nombre ya todos lo conocemos y sabemos q su posición política como social en todo momento fue pro-atento. como justifico esto:
1) esta persona q lleva a cabo distintos volantes y solicitadas con el nombre "atento en lucha" no es mas q un pobre siervo de la patronal q no hace mas q contribuir al vaciamiento y amendramiento de atento contra los trabajadores q se cansaron de tanto hostigamiento por parte de esta empresa en la cual yo si trabajo y no me oculto ante nombres o términos ridículos q se suman a todas esas sartas de mentiras y engaños al conjunto de los compañeros.
los compañeros de atento para poder llevar a cabo volantes o boletines tenemos q lidiar con el costo de la impresión y por si fuera poco como repartirlos, pero veo q vos ese problema ya lo solucionaste:

a) los volantes los haces a color porque te es mas económico y mas fashion!!!!
b) le pago a otros para repartirlo, como me voy a quemar con la empresa si son amigos míos!!!

2) por otra parte cabe señalar y esto lo digo desde un compañero q si participo para hacer de esta situación algo publico y no algo meramente ajeno a la realidad q se tendría q resolver entre los trabajadores de atento. ante este tipo de planteos respondo:- en atento los problemas los resolvemos los trabajadores y su sindicato q aunque te pese para todo el conjunto es foetra Bs. As q aunque si tengo diferencias con la dirección del mismo tengo en claro q un sindicato es el órgano representante de los trabajadores. entonces si la dirección del mismo es o va contra mis intereses políticos y laborales no lo resuelvo con ideas tan utópicas como un sindicato de teleoperadores cuando ya hay un sindicato q nos represente y es foetra Bs. as, lo resuelvo desde adentro y denunciándolo desde adentro.

Por ultimo cabe señalar q a vos nadie mas q tus compañeros te van a apretar siempre q atentes contra la realidad q combatimos y esto no lo hago para defender a Juan Pablo con el cual tengo enormes diferencias, esto lo hago para q realmente dediques tu tiempo libre a q estudies o barras tu casa porque la verdad no entiendo como tenés tanto tiempo libre para dejar comentarios en todas las agencias de noticias de internet siempre contra el conjunto de tus compañeros aquellos q vos defendes!!!

Atte Gonzalo

agrega un comentario


cachorro de la patronal
Por kako - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 12:05 PM
bizionario@yahoo.com.ar

deja que chupe los huesitos a ese cachorro , si total en 4 patas no la pasa tan mal el canino ...hijo de una gran puta¡¡¡¡

agrega un comentario


esto es para vos "YO"
Por Yamila Y Julieta - Thursday, Dec. 08, 2005 at 8:22 PM

la medida que vamos a tomar por vos "YO" es justamente justarnos a dialogar con la gente que realmente quiere trabajar como corresponde y no con conformistas y negreros que apoyan a mulitnacionales que destruyen el pais!espero que puedas abrir tu mente y sino mira infinito
atte.. las pibas del jabon!!!

agrega un comentario


ATENTO EN LUCHA
Por ATENTO EN LUCHA - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 12:00 PM
atentoenlucha@yahoo.com.ar

Desde Atento en Lucha queremos aclarar que nuestros comunicados y opiniones van firmadas como Atento en Lucha y se refrendan en nuestra postura pública que pueden ver en http://www.sindicatodeteleoperadores.com.

Las respetables opiniones de yo@yo.com.ar son suyas y es lamentable que cada vez que alguien opina distinto los troscos, que se creen dueños de la verdad, salten por los aires autoritariamente.

Te invitamos yo@yo.com.ar a visitar nuestra página y comunicarte con nosotros, tené la tranquilidad que nadie a buchonearte y te cuidaremos como lo hacemos entre todos los compañeros de esta propuesta.

Autogestión Sindical
por un sindicalismo sin burócratas.-

les dejo dos preguntas en el tintero: ¿por qué cuando algunos compañeros adhieren a desloguearse para alguna medida de fuerza y le descuentan Foetra no los compensa con el fondo de huelga (si es un sindicato combativo debería tenerlo)? y ¿por qué SI les paga a los punteros de foetra en Atento un sobresueldo?

Por las dudas que demoremos en entrar en este foro: si dicen que es mentira y bla bla bla, les recuerdo que conocemos con mucha precisión y profundidad la interna de foetra. Solo un dato, algunos de nosotros conocemos a María desde hace más de 10 años.-

agrega un comentario