Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Perdio Oktubre en Cba!!!!!
Por Luly *.* - Saturday, Nov. 12, 2005 at 1:48 AM

Indep 1- Troskos 0

La Saleme gano el jueves las (accidentadas) elecciones para centro en Filo. Si, se acabo el mal gobierno de los troskistas en la facu. Es que muchos estduintes independientes fue a votar a pesar de que no era obligatorio... y a nadie le gusta que los partidos de "izquierda" dirijan el centro y ganen plata con los apuntes o se pavoneen que son "la direccion de la vanguardia de filo". La mentira se acabo, basta de plenarios y asambleas maniobrados por las sectas!.

agrega un comentario


balance y perspectiva
Por trotsko hasta las pelotas - Saturday, Nov. 12, 2005 at 2:07 AM

OKTUBRE fue la única fuerza de la facultad que batallo contra los intentos golpistas del Frente Amplio (patria libre - megáfono- juesistas), que frustraron el escrutinio del 27 de octubre mediante la banda de punteros de barrios de pie, a pedradas y piñas limpia, no obstante fue derrotado electoralmente, por un pequeño margen, en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
La conducta asumida por F.A. y las corrientes que se prestaron al intento golpista como la franja morada, el ARI – nexo y La sáleme, expresan la lucha política del ultimo periodo que vio a la agenda de reclamos universitarios en la calle con el CEFyH conducido por OKTUBRE a la cabeza y del otro lado las fuerzas del F.A. planteando “lo bueno que es Kirchner” y a la franja llamando a los docentes a levantar el paro.
Este ataque es contra un centro de estudiantes que estuvo presente en cada una de las luchas de los trabajadores de nuestra ciudad, que comenzó la lucha por el control de los apuntes (que redujo su costo en un 35% y se beco masivamente y en un promedio del 20% de cada cátedra), que le imprimió una vitalidad a la vida cultural de la facultad mediante el apoyo a publicaciones y muestras de todo tipo y por sobre todo fue el principal impulsor de la Rebelión educativa del ultimo periodo desde la primera jornada nacional de lucha, cuando se marcho junto a los ingresantes de Cs Medicas el 27 de abril, pasando por el 2 congreso y marcha federal del 20 y 21 de mayo, primera marcha el 15 de junio junto al sindicato docentes y lógicamente en las jornadas de agosto - septiembre apoyando la huelga docente y exigiendo la anulación de la LES.
Se trata en definitiva del accionar del régimen, el estado y sus organizaciones políticas por apropiarse de un centro de estudiantes completamente independiente de ellos, prueba de esto esta ne que todas las corrientes intentaban llevar al decanato “la mediación”, es decir intentaban que el gobierno de la facultad interviniera el CEFyH, en este sentido desde el mismo día 27/10 se fusiono en un frente único todas las corrientes políticas bajo la misma consigna: Expulsar a OKTUBRE de la conducción del CEFyH.
No obstante OKTUBRE llamo a asamblea el mismo día del escrutinio frustrado, (con mas de 250 compañeros, a pesar del operativo mediático orquestado desde la mismísima municipalidad acusando a OKTUBRE de violentar la elección) donde se resolvió el llamado inmediato a elecciones y la reconstitución de la junta electoral con la incorporación de 5 compañeros elegidos en asamblea y 4 días después una nueva asamblea ratificaba lo resuelto por la anterior. La junta electoral se reconstituyo nuevamente, inclusive con los golpistas que intentaban por todos los medios conformar una junta “normalizadora” para convocar a elecciones “cuando estuvieran dadas las condiciones”.
OKTUBRE desarrollo una gran lucha política esclareciendo y explicando pedagógicamente en cada curso y con volantes que salían diariamente con las modificaciones de momento, una lucha política intensa no solo contra los kirchneristas, también incluso con corrientes centro izquierdistas e izquierdistas como la bisagra, el MUI del PC y la CEPA que aprovechando la confusión intentaron, mezquinamente, sacar provecho propio y no se escandalizaron, ni condenaron los hechos de violencia cuando militantes de patria libre golpearon al consejero directivo y luchador Guillermo Torrent, tampoco lo hicieron cuando los mismo agredieron a un trabajador de la fotocopiadora del CEFyH o cuando la Policía Federal reprimió a los compañeros del PO en el consejo superior de todos esos hechos de violencia concreta del poder político contra sus verdaderos opositores no dijeron ni mu.
La agresión de una patota de punteros políticos, apañados por ser correa de transmisión de las políticas de los gobiernos que permanentemente fomentan las violencia cercenando el derecho a estudiar a miles de jóvenes, reprimiendo a los trabajadores cuando marchan u ocupan sus lugares de trabajo o que pretenden habilitar la colonización absoluta de las universidades a manos del capital mediante la LES y ahora con la Ley de Financiamiento educativo, es decir de los verdaderos generadores de violencia (o esto no es violencia?) jamás puede ser puesta al mismo nivel que la defensa de nuestras organizaciones de lucha (o alguien pone al mismo nivel los bastones de la cana contra las piedras de los manifestantes?), Bajo ningún punto de vista la violencia de régimen puede estar al mismo nivel que la violencia que genera la densa de los que luchamos contra este estado de cosas y las políticas capitalistas. Estas corrientes, se colocaron en el campo de la patota de punteros y el régimen.
La voluntad de los estudiantes expresada en asamblea se cumplió, pero las distintas fuerzas retiraron sus listas y dejaron la de la agrupación “independiente y apartidaría” La Sáleme, dirigida unipersonalmente por su candidato a presidente Ernesto Zarate (de 38 años años y vasta militancia en el PC de prontuario).
La elección arrojo una gran cantidad de votantes y una derrota estrechísima para OKTUBRE por el 42% contra el 45 % de La Saleme. Esta derrota de OKTUBRE es un tropiezo para el desarrollo de las tendencias que comenzaron a aflorar a lo largo del año en el estudiantado de humanidades, también fue una gran elección si se tienen en cuenta que una gran porción de estudiantes (el 42% de los votantes) siguió apostando a OKTUBRE como conducción del CEFyH sin prestarle atención a la campaña golpista de los medios y la totalidad de las fuerzas de la facultad con excepción de la Gremial interna de No Docentes, esto en definitiva significa que OKTUBRE se a echo carne en el estudiantado de la facultad.
La lista “ganadora”, la del frente golpista asumirá en una extrema debilidad sin consejeros directivos y con una fuerza militante bastante exigua, pero por sobre todo con una tradición de asambleas y plenarios en la conducción del CEFyH.
OKTUBRE mediante sus 5 secretarias en la comisión directiva, la mayoría estudiantil del consejo directivo, los consejeros de Historia, Letras, Bibliotecología y Teatro, los nucleamientos de Cine, Filosofía y Plástica desarrollaremos el camino emprendido, el de la organización estudiantil realmente independiente del decanato, los gobiernos y la política capitalista para la educación. Las asambleas y plenarios, la deliberación colectiva y el accionar directo seguirán en pie en la escena política de nuestra facultad y todos los proyectos que comenzaron a ser trabajados y los que están proyectados seguirán en pie, y por sobre todas las cosas lo que es y será el alma, el espíritu y la sangre de OKTUBRE: LA LUCHA CONTRA LAS POLÍTICAS CAPITALISTAS EN LA EDUCACION Y JUNTO A LOS TRABAJADORES.
El año 2006 será un año a típico en el calendario académico de la facultad de filosofía y humanidades, tendrá un solo mes: OKTUBRE.

agrega un comentario


Ahora a trabajar
Por Victor Escribano UNC - Saturday, Nov. 12, 2005 at 8:18 AM

Es una puntita de poder pero es importante, ahora se debe proponer la eleccion directa de decanos y rectores para evitar la compra de votos como lo hizo, hace y hara Gonzales y su famiglia para perpetuarse en el manejo de la universidad.
Ahora si Uds se venden por unos carguitos en la Daspu no nos quejemos de la educacion de mierda que tenemos, suerte y lucha que Gonzalez y su patota estan asustados y son capaces de cualquier cosa.

agrega un comentario


la tercera es la vencida
Por patriota cordobes - Saturday, Nov. 12, 2005 at 8:23 PM

perdio el troskismo oktubre el centro de estudiantes de filosofia de cordoba dos veces seguidas, la primera la pudrio a palazos tras perder por un voto con los kirchneristas del frente amplio 383 a 382, llamo a nuevas elecciones y perdio de vuelta con los independientes de la saleme por 382 a 352

la TERCERA ES LA VENCIDA
SIGAN INTENTANTO

40 troscos no pudieron con 10 jovenes k del frente amplio

60 troscos no pudieron con 5 independientes de la saleme

agrega un comentario


confirmación
Por barrios de rodillas - Sunday, Nov. 13, 2005 at 6:17 AM

el mensaje anterior que corresponde a una persona de ese partido lamebotas muestra claramente los hechos, ya que de un día para otro una lista desaparece y otra saca lo mismo. Y se dice independiente!

agrega un comentario


se nota que vos no estuviste
Por yo - Sunday, Nov. 13, 2005 at 2:13 PM

en el consejo superior cuando se armo, estaba la CEPA, gilun!!! que decis pavadas? de hecho en todas las tomas, nutricion, maternidad,rectorado, cs de la informacion, filo, estuvo la cepa. y siempre que hay que ponerse los guantes esta, no somos cagones como otros que corren dos cuadras cuando hay algun gas(como mar del plata, viste?). lo demas, me acabo de enterar que perdieron filo. y no me alegra. vos sos un gil del pts que se la tiene que agarrar con todos porque noe xiste, pero yo no soy tan idiota y no festejo que hayan perdido el centro, ni bardeo gratuittamente porque si. tampoco saltaba en una pata si lo ganaban, porque la verad que el acuerdo que hicieron era bien secta. pero, bue...peor hubiese sido si lo ganaba el kirchnerismo explicito. si lo lee un compañero con quien sepueda discutir algo seriamente(o sea que nos ea del ptx)...ven? por juntarse con la gilada...recuperemos los centros, es necesario, mas ahora que el gobierno se nos va a venir con todo, el año que viene vamos a estar todos en la calle d vuelta. nos vemos.

agrega un comentario


que te fumaste?
Por marley - Sunday, Nov. 13, 2005 at 3:19 PM

quiero probar de lo que está tomando el pibe que escribió el "balance y perspectivas".

¿¿pedagogicamente?? yo participé de las asambleas, y si algo no tuvieron fue pedagogía. El absolutismo de su discurso los hizo perder. La saleme no es lo mejor, pero sin duda es más pluralista.

agrega un comentario


que te tomaste?
Por traspoting - Sunday, Nov. 13, 2005 at 3:32 PM


buenisimas esas conspiraciones oscuras entre la municipalidad, la Saleme, el decanato, el PC, kirchner, chavez, bush...
convidame!!

agrega un comentario