Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

UNC. No se tomarian los turnos de noviembre
Por adiuc - Saturday, Nov. 12, 2005 at 12:12 PM

 

ADIUC - Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba

ADIUC frente a la finalización del ciclo lectivo 2005

ADIUC comunica a los afiliados y a la  opinión pública en general

-   Que el gobierno Nacional dispuso el levantamiento unilateral de la Mesa de Negociación Salarial donde debía llevar propuestas sobre el blanqueo del salario y la recomposición para llegar a la media canasta para el cargo testigo.

-  Que la Ley de Financiamiento Educativo y el presupuesto 2006 no contempla previsiones presupuestarias para cubrir las necesidades mínimas de las UU NN ni los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación salarial.

-   Que no hay avances sobre la Ley para la jubilación de los docentes universitarios.

-   Que se ha postergado el tratamiento de la estabilidad y carrera docente.

-   Que en el plano local el Rector y el Consejo Superior desactivaron la mesa de negociación lo que impide mejorar la situación de la mayoría de la planta docente de la UNC.

Esto demuestra a las claras que el conflicto se agrava y no se visualizan mejoras en el futuro.

En este sentido creemos oportuno profundizar la discusión y el debate en relación a las medidas a adoptar.

Sin desconocer el apoyo de la comunidad en general y de los estudiantes en particular, en la lucha que incluyó paros y movilizaciones pocas veces vistas en el país y a pesar de la falta de respuesta del gobierno y la UNC, con el objetivo de mantener la lucha y no perjudicar a los estudiantes que nos han acompañado en este proceso instamos a las Asambleas de Base discutir la posibilidad de tomar un solo tuno de exámenes en el mes de diciembre.

Proponemos

Asambleas por unidades académicas para obtener mandatos para resolver tomar solo un turno de exámenes en las fechas de noviembre/diciembre y el no inicio del ciclo lectivo 2006.

Convocamos a: Asamblea en el local del gremio el 16 de noviembre a las 18:30 hs  para decidir plan de acción.

JUNTA EJECUTIVA - CUERPO DE DELEGADOS

Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba
Caseros 85, 1er. Piso, Of. 107/108, Córdoba, Argentina
Tel.: (0351) 421-1272 / 8677
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10.30 a 21.30 Hs.
Mail: adiuc@arnet.com.ar - Web: www.adiuc.org


agrega un comentario


Como siempre nos cago Gonzalez
Por Dr Salinas - Saturday, Nov. 12, 2005 at 12:51 PM

Esto termino asi porque siempre nos mintio Gonzalez y la razon es la de siempre quiere seguir manejando la Universidad a su antojo con elecciones indirectas, votos comparado y gremios adictos.
No aflojar si le damos un tranco este nos hace bosta.
Miren el filosofia como metio sus matones cuando no le gustaba el resultado.
Otra cosa a pedir es que nos en los departamantos y escuelas no se permita mas de un periodo para su direccion, la facultad esta llena de famigliares y adictos a Gonzales que despues lo votan una y otro vez.
Otra hay que investigar el desmantelamiento de los servicios bioquimicos de la Daspu donde Gonzalez puso a un pariente de Wilignton que es un inutil pero con algo hay que pagar favores recibidos, que todo se haga por concurso en la Daspu hacen pasantias los que le votan despues a Gonzalez , y de esas hay para mucho hablar.
Si la gente y los alumnoa decentes sabe el trasfondo de la dictadura universitaria nos apoyaran.

agrega un comentario


Se levantó la mesa de negociación. Que novedad!!
Por Lu - estudiante - Sunday, Nov. 13, 2005 at 12:03 AM

Me indigna haber tenido razón cuando me opuse al levantamiento de las madidas este año (cambio de modalidad de medidas de fuerza, le llamaron los docentes). No pensaron que esto iba a pasar??
Si cualquiera analiza un poco la situación se dará cuenta de que esta reacción del gobierno era sumamente previsible. Ya no hay paro total de actividades, ya no hay 25 ó 30 mil universitarios en las calles, ya pasaron las eleciones. ¿Cuál sería la motivación del gobierno para seguir negociando?? Llegan las fiestas, las vaciones y los medios se ocuparán de los festivales y del sol. ¿Qué pensaron cuando estabamos todos unidos, en la cúspide de la crisis, que les llevó a desintegrarla? ¿Se dieron cuenta que al final los màs perjudicados somos los estudiantes? ¿Unidad docente estudiantil? de nuestra parte la hubo. Nosostros somos los "decentes" como dice el Sr. que escribiò el primer comentario. ¿Y? ¿Ahora? Vamos a comenzar el año qeu viene con la misma historia solo que los estudiantes ya sabemos que los docentes pueden dejarnos solos cuando màs les convenga.

agrega un comentario