Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"EScandaloso aumento de la desigualdad": habló la Iglesia
Por Mosca Cojonera - Saturday, Nov. 12, 2005 at 1:38 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Una frase resumen todo el contenido del informe: hay una forma de insolidaridad preocupante: el crecimiento escandaloso de la desigualdad en la distribución de los ingresos...aparte la Iglesia predice un aumento de la lucha de clases (enfrentamientos sociales). Toda una radiografía del "Pais en Serio" de Kirchner...

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno. Lo hizo este mediodía al difundir su primera declaración sobre la realidad del país desde que Néstor Kirchner llegó a la presidencia. En el documento, los obispos reclamaron “políticas firmes y duraderas” para revertir el “escandaloso crecimiento de la desigualdad” social.

El Episcopado advirtió también que "en una sociedad donde crece la marginación” podrían generarse “manifestaciones violentas” de los sectores excluidos del mundo del trabajo. Y esta situación podría derivar en “peligrosos enfrentamientos sociales".

Estas críticas son parte del contenido de la carta pastoral del Episcopado argentino sobre la doctrina social de la Iglesia titulado "Una luz para reconstruir la Nación". Este documento fue presentado al término de la reunión de la asamblea plenaria que renovó todos los cargos del organismo en la casa de retiros "El cenáculo" de Pilar.

En la declaración, los obispos reclamaron también "políticas firmes y duraderas” para revertir "la ausencia de un trabajo digno y estable”, situación que –según denunciaron- “degrada a amplios sectores del pueblo honrado y trabajador y desintegra a la familia".

En este sentido, la Iglesia consideró que la falta de trabajo es “una de las peores desgracias sufridas por la Argentina, de cuya magnitud no se tiene idea cabal".

El documento, de 15 carillas de extensión, señala que "hay una forma de insolidaridad preocupante: el crecimiento escandaloso de la desigualdad en la distribución de los ingresos y otra forma es el debilitamiento de la cultura del trabajo en muchos que gozan de él".

Pero los obispos no sólo se refirieron a la realidad política-económica, sino que también expresaron su preocupación por la "deficiencia de la educación en todos sus niveles” y por la “precariedad de los servicios de la salud”.



agrega un comentario