Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las nuevas viejas prácticas de siempre en la UNSE
Por reenvio ((isde)) - Sunday, Nov. 13, 2005 at 10:11 AM

El día viernes 10 de noviembre del 2005, un grupo de 9 estudiantes salió indignado por la acción cobarde del MOESU de irse de la falsa asamblea sin mostrar los balances. En el camino por los pasillos de la Unse, los chicos comenzaron a despegar carteles de las distintas agrupaciones en demostración de repudio a todo lo acontecido en la asamblea. Sin embargo, al llegar a la vereda de la unse, éstos jóvenes fueron sorprendidos por José María Mladenoff alias “petete” y su patota quienes con amezanas y promesas de golpes increpaban e intimidaban verbalmente a dichos estudiantes.

Sobre la calle Belgrano se escuchaba a “petete” Mladenoff decir palabras tales como: “¿Por que me rompes los carteles? “¿qué vos sos malo?” “ya vas a ver lo que te va a pasar” incluso señalando con el dedo amenazó gritando: “vos no aparezcas por la unse”. Señor Mladenoff, las discusiones ideológicas se expresan a través de las palabras dentro de un marco democrático y no a través de la amenaza y el insulto verbal ni mucho menos con promesas de golpes. La acción de “despegar carteles” realizada por los estudiantes es una medida de protesta y tiene sus razones que deben ser escuchadas, sin embargo, la acción llevada a cabo por el señor Jose María Mladenoff es un acto de patoterismo antidemocrático y perjudica a la universidad. El oficialismo tiene el derecho de pegar carteles mentirosos, pero los estudiantes también tienen todo el derecho de despegarlos y develar la verdad.
La universidad se encuentra prácticamente en estado intransitable de tanta propaganda oficialista, carteles con logotipos y fotografías de gente fea sin propuestas coherentes; no hay espacio en las paredes para los comunicados o propuestas de otros sectores que no sea “el monopolio”; por lo tanto, habría que ampliar la universidad no solo para poder pegar mas carteles sino sobretodo para solucionar las condiciones de hacinamiento en que se estudia.
Los carteles caídos hacen mugre pero no mas mugre de la que hay en la gestión de la universidad. Se compran miles de carteles y no se pagan las becas, se alquilan remises para transportar a los votantes y los baños no tienen papel higiénico; se abre un ciber pero se cierran posibilidades de ingreso a quienes desean estudiar en la unse; se paga a grupos musicales para hacer shows en el patio pero no se pagan las pasantías, se dan festines con comida y vino de primera como parte de la campaña electoral y los chicos de los comedores ingieren alimentos de segunda todo el año; se negocian los viajes por votos, se paga a chicas quienes usan remeras y reparten folletos pero hay una deuda interna terrible para con los estudiantes, mucha propaganda en el canal 14 y la revista de la unse pero los problemas de hacinamiento no se resuelven: la calidad de la enseñanza es paupérrima, los profesores mas juegan a ser punteros que a especializarse o actualizarse en su campo, hay una evidente política de entrega de la universidad al poder económico local y los estudiantes son amenazados y perseguidos por punteros.
A esos carteles despegados los pagan los estudiantes con el dinero adeudado de las pasantías y no es propiedad del grupo TenchinICK. En más, toda la campaña proselitista del grupo tenchinICK está financiada a costa de la deuda interna para con los estudiantes. Por eso, así como ellos pegan los carteles mentirosos con plata de los estudiantes, así nosotros los despegamos y develamos la verdad.
Hacemos responsables a todos los punteros de las agrupaciones y de las autoridades en función de cualquier agresión física y/o verbal, tanto dentro como fuera de la universidad, que puedan sufrir los alumnos que despegaron carteles en demostración de descontento con el actual manejo de los centros de estudiantes como de la universidad en su conjunto.

agrega un comentario


A los putos de los punteros y partidarios dentro de la unse
Por mentita (enojado) - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 2:16 PM

a veces se piensa que se resume todos los problemas con un texto de 1/2 pantalla, bueno no, no es así, por eso agrego este comentario, dedicado a todos los bastardos dentro de la unse, exepto los estudiantes:
por tanto ese petete es un puntero, tambien es un flaco pajero, es un patotero reprimido y sigue las ordenes del tal oscar tevez, a veces me es incomprensible como un tipo de 30 o más años puede ser tan fiel a una mentira y pronunciarse como sabe nomas, bardeando a los estudiantes (estudiantes que encima lo conocen), y para peor, despues llorar y pedir disculpas dentro de la institucion. petete mejor pensar las cosas antes, no te cae una denuncia o una cosa como esas por que terminas dando lástima, lástima por lo que sos y por lo que vas a ser, nada más que un flaco pajero.
los carteles no fueron despegados, fueron destruidos, y bien hecho, no se les prendió fuego por que no habia nesecidad de gastar la chispa en una gilada de propaganda politico que provoca semejante vaciamiento ideologico y vaciamiento de espacio, no es posible que uno tenga que gatear por la unse por que los carteles le pegan en la cabeza...y si me pega en el ojo y me quedo ciego???!!!, yo que hago?? lo voto a tenchini o a herrera o a "barandero"??? quien se creen??. despues los chabones de los partidos, y la minitas de los partidos, que te vienen a querer chupar el pingo para que les votes a otro pelotudo mas para que sea "consejero"...que mierda saben esos de aconsejar?? acaso saben cocinar si quiera??, si no hacen mas que seguir las recetar que les tiran de arriba, como todos los partidos politicos, dán pena ajena ver como los mandan de otras provincias y ellos le hacen caso.
mientras tanto pacheco, el presidente del centro de estudiantes de la facultad de humanidades, hace festicholas y sacan carteles como diciendo "docentes...¿que le hemos hecho nosotros?" :-( .PUTOOOOOOOS ¿que es eso? no solo dan lastima sino que nos encierran a todos en la misma bolsa de mierda creyendo que nos representan de alguna manera, antes de pacheco prefiero el chabón de la novela que se hacia el ciego. bueno, los putos de moesu se fueron sin dar el balance no se que bardo así..y no se que esperaban?, que se queden seguro y que la asamble termine bien y aplaudiendo la gestion que hicieron, bueno yo no los he votado ni los voy a votar, no quiero ningun "por favor votanos, nesecitamos tu apoyo", ningun apoyo, si quieren que los apoye, giren su cuerpo 180 grados e inclinense 90 más, ahi les voy a dar el apoyo, tal vez les sirva de algo, putos.
al rector no tengo mas que decirle que es un pelado bigoton y fiero!, que en el diario de la unse solo se alaga, y que no hace mas que poner fotitos en las que cree que tiene un perfil fotogenico, bueno pelado y la concha de tu hermana sos más feo que una tutuca quemada, sos un pajero por que no nos pagas las becas, las pasantias, nos ofreces un laburo de mierda para que te votemos, nos abandonas en otra provincia, nos impides el paso a la unse, dices de la universidad que tiene que ser inclusiva, y no haces mas que expulsar a los estudiantes con cupos, con profesores desactualizados, con punteros patoteros, con propaganda fea, y peor de todo (de nuevo), con los carteles de papel boligoma que compras, cuanto te salio eso?? mis seis meses de beca negados??. te juro que te voy a romper los cartelitos cuando pase hoy, todo para poner papeles dentro de un sobre barato y una caja de carton que sé que se pueden violar, no me gusta tu universidad, no me gusta para nada.
creo que eso es todo para decir, no quiero gastar mis dedos en cosas como estas, además sé que tal vez no lo lean, salvo petete.
NO MAS PARTIDOS POLITICOS, PATOTEROS, DICTADORES, PACHECOS, MST'S (QUE YA NO SE SI SON 4), NO MAS MOESU, NO MAS FRANJA MORADA, NO MÁS!!! VAYAN A PASEAR A SUS MADRES!! TAL VEZ LES HAGA BIEN EL AIRE FRESCO (SALVO TENCHINI)
de mi parte, la palabra tenchinICK, no debe ir así, debe ir así: tenchinick, por que no se separan ni en mayusculas por que son la misma mierda, y que sigan juntos mientras viva uno u otro, por que son viejos y pueden morir en cualquier momento.
chau chicos, un abrazo ché.

agrega un comentario


pero que hacemos?
Por man silla - Thursday, Nov. 17, 2005 at 5:46 PM

Esta bien que despotriquen contra el estado de situaciòn de la UNSE. Pero se me ocurre una pregunta obvia y demasiado elemental: que hacemos?


Ahora mismo y con los resultados en la mano de los cargos a rector, decanos y consejo directivo, se estan cerrando los comicios para elegir nuevo centro de estudiantes en la facultad de humanidades. La impresion que tengo es que el estado de bronca y malestar no ha sido canalizado de forma correcta, y no hablo solo de los estudinates. En la facultad de humanidades solo se presento una fòrmula al cargo de decano: Natividad Nassif y Graciela Saber. Esto muestra a las claras que los docentes no tienen voluntad de organizar oposiciòn, se quejan todo el tiempo pero no concretan acciones para pelear todo lo que se repudia. De esta forma se facilita el camino a aquellos que solo pretenden perpetuarse en un cargo que luego usan para otros fines - recuerden que de esta universidad salieron dos gobernadores que antes fueron rectores-
De los docentes no se puede esperar demasiado , estan demasiado atados a sus cargos y reaccionan de forma corporativa cuando son cuestionados por los estudiantes. Pero lo que mas lamento es la ausencia de perspectivas en el campo estudiantil, especialmente de aquellos que se proclaman crtiticos y combativos. Es casi un hecho que el centro de estudiantes de humanidades va a quedar en manos de agrupaciones filo peronias: gepi o moesu, realmente impresentables. El giro a la derecha en el centro es responsibilidad de las agrupaciones que se reclaman de izquierda: mst- en sus dos versiones- y el fle cepa. Ademas de estas agrupaciones estan presentandose los transeros de verguenza morada, alternativa para el cambio- un engendro que tuvo su origen en la ucse- y convergencia estudiantil- agrupacion pro radical que dirige el diputado provincial Oscar Cespedes. La responsabilidad es de las agrupaciones filo izquierda que nunca bajan sus pretensiones para realizar una lista unitaria y combativa, dejando a la deriva a compañeros valiosos y que no encuentra alternativa para militar. El vaciamiento ideologico y la despolitizacion solo favorecen a los sectores de la derecha. Las agrupaciones de izquierda - particularmente mst y fle cepa- estan vaciadas y muy flaca de militantes. Quiza sea esto un reflejo de la crisis que sufren sus partidos en el orden nacional- cuestion que tambien se vio reflejada en las ultimas elecciones nacionales.Un ùltimo punto merecen los independientes- quiza con menor responsabilidad- ya que no poseen estructura ni discusiones organicas, pero que igualmente podrian esforzarse mas para inventar y crear nuevas formas de militancia. Pero es posibilidad se diluye si no se toman en serio las cosas.
Esto que escribo es solo una punta para pensar juntos la posibilidad de abrir un debate que sirva para orgnizar una herrmienta acorde a este sentir de falta de representacion de los sectores independientes.
UN ABRAZO. RESPONDAN.

agrega un comentario


Fósforos y legalidades
Por mentita - Friday, Nov. 18, 2005 at 1:47 AM

despues de leer todo lo que se escribio (los comentarios) no puedo mas que decir que uno esta a favor de hacer algo por esta universidad, que tan mal trecha (si no hecha) está y estará. creería que los estudiantes tampoco demuestran interés por hacer que el centro de estudiantes funcione correctamente, o directamente, que funcione nomás, por que a los muy "bill"udos, se venden por cualquier gilada que se les pongan en la mesa, y ni siquiera saben que es la derecha ni que es la izquierda, asi que votan al que mas cosas les den, o al que menos salga en la tele (a veces MTV), o sea a los chabones del MST (serán 3 versiones ahora??) y al FLE, SUMANDO a todo esto que aparecen a ultimo momento los punteros mas inadaptados, incapaces, con voz ronca y medio robustos (por los asados y demás consumisiones con la plata del estudiantado), pero (pero), para los partidos que mueven a la unse, que la están cogiendo por el culo a la unse, y son nada mas y nada menos que los de derecha.si no hacen nada por que los votan?, bueno muchachos, aqui todos hacen algo por abajo, o juegan con las mentes frescas (aunque no todas), de los ingresantes y les venden artículos de limpieza a "melhor" precio (si, eso es es portugues). y gente, los changos se venden por eso, no hay vuelta que darle, asi que he aqui una propuesta para sacar a la unse de esa gilada de siempre:
-no votar
-votar en blanco
-anular el voto......
NO!!! nada de eso, simplemente concurrir a la facultad y sacar a la luz todas las cosas que pasan. solamente eso podrá despertar a los que estan dormidos, solamente eso. sino, no queda otra que quemar la universidad, con fósforos, y que el MST, MST,MST,MST... y FLE, se hagan de bomberos, por que será la unica forma de que pase algo copado con los estudiantes y les den bola de nuevo, por que en serio es una vergüenza, una verdadera vergüenza, como dirían las abuelas.
encima, gana el centro el moesu de nuevo, já!, tanto patotero el otro día, no les dijo nada a los chabones que salieron a romper los carteles de los otros partidos y dejaron aún mas (pero con otro tipo de mierda) sucios los corredores de la universidad, uno no puede estar ahí, y si me resbalo con un cartel ??? quien me paga el ojo??.
bueno eso es lo que se podría hacer, sacar carteles escracho dando la cara, o quemar la unse con un previo aviso a la gente de izquierda, que pobrecitos, tampoco tienen la culpa de todo como se los acusa, solamente son de izquierda y la gente los conoce mal por que son de la izquierda, no hay vuelta.
NO al gepi, NO al moesu, NO al mst, (idem anterior x 2), NO al fle, NO a la apc, NO a convergencia, "NO" a TODOS...que se tome el centro de estudiantes y chau!! y que gestionen ahí la gente que verdaderamente conoce la unse, los estudiantes.
chau chicos un abrazo!

agrega un comentario


mucho bla bla y??
Por una estudiante - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 11:54 PM

ustedes mucho bla bla pero quienes estan hoy de nuevo a la cabeza? el koinor (poderoso el chiquitin ) tremendo LADRON , hablan de amenzas en la unse , el petete no es el unico , que decir de sotelo que la verdad nose que hace en la unse cual es su funcion? apretar esa creo q es , compañeros votar en blanco no es la solucion , tampocio es la solucion quejarse en esta pagina de mierda , la solucion esta en ponerse los pantalones y tener los huevos bien puestos y repudiar en la cara . compañeros hay que hablar , hay que reclamar . y aca ninguno hace eso, todos critican en vos baja pero pocos son los que dan la cara con nombre y apellido . y son perseguidos . los carteles que tuvo tencho en la campaña valen mucho y si , ahi estan los 6 meses de becas y para informacion de ustedes esos numeritos folcloricos en el patio de la unse para el dia de la ttradicion , fue un grupo adhonorem y me parece barbaro que en la universidad se sigan festejando fechas patrias . NINGUNO TIENE LOS HUEVOS BIEN PUESTOS ... es muy facil criticar a bush o sentarse en el patio a criticar pelotudeces , pero porq no hacen lo mismo y le reclaman a tenchini ?flor de hijop de puta ladron , extorsionador y vividor . claro ejempppplo de lo cagador, es que le solto la mano a su actual vice , lo mismo hara con el proximo es mas lo esta haciendo comparen los cartelitos que tuvo el y los que tiene salgado jajaja . COMPAÑEROS ponganse las pilas y cuando den la cara recien hagan los comentarios que hacen aca NOMBRE Y APELLIDOS eso hay que ver . y UN POCO MAS DE HUEVOOOOOOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!HAY MIEDO EN LA UNSE!!

El proximo 15 de noviembre hay elecciones en la UNSE, y como
era de preveer, el oficialismo de "los panchos" se apresta a
defender sus privilegios. al cabo de 4 años de un vergonzoso
desgobierno, el descredito es total. Esta administracion ha
perdido credibilidad ante la comunidad universitaria, y ante
la posibilidad cierta de perder las elecciones, ha decidido
por lo peor: el metodo "JUARISTA". Hay miedo en la UNSE ..

Mediocres discipulos de Maquiavelo, herederos del "JUARISMO"
del miedo y la persecucion, apelan obscenamente a la dadiva,
la mentira facil, prometen cargos imposibles, e ilusionan a
profesores para proyectos inexistentes. Una verguenza !!

El "grupo de tareas" es conocido por todos: la patota de la
juventud universitaria "JUARISTA": diego arjona, oscar tevez,
"pelao sosa", "colo" gonzalez, tere seco, gustavo villalba,
"pigi" biazoni, dani alvarado, josé vladinoff, sotelo, etc.,
Todos ellos pagados con contratos de locación de "servicios",
autores del robo y destruccion de carteles de los candidatos
de oposicion al regimen de oprobio que, desde hace ya largos
4 años, agobia y averguenza a la UNSE.

El aprendiz de "Musa" es Mariano Barrionuevo, y su secuaz es
Segundo "vendo-tesis" Castillo. La dadiva es la herramienta
para torcer voluntades: los viajes de estudiantes (justamente
ahora!), ropa para el personal femenino, electrodomesticos a
rolete para los seguidores, repartija de dinerillos entre los
estudiantes, asados multitudinarios a los que siempren asisten
los alcahuetes a sueldo.. y toman nota de todo lo que se dice,
para luego informar debidamente a la "d-2" de la casa ..

Pero, si el "ablande" no funciona, hay una segunda instancia:
la amenaza y la persecucion. Docentes, no docentes y alumnos
son hostigados, en forma velada o desembozada, forzandolos con
metodos POLICIALES a cambiar de actitud.

Y cuando los metodos anteriores no funcionan, obedientemente se
aplicara lo que enseña maquiavelo: el descredito del oponente!!
Se lanzan a correr rumores de romances prohibidos, en voz baja
-para enfatizar el caracter de transgresion- se insinuara sobre
una sospechada homosexualidad de la victima, o sera señalado de
"bicho raro" -al estilo de la dictadura- para demonizarlo ..

Pero, pensemos: como se pagan los asados y fiestas? Con plata de
la UNSE, que duda cabe! Sin embargo, nadie dice nada. de eso "NO
SE HABLA" ni en el muy honorable consejo superior, ni en los muy
honorables consejos directivos de facultades, ni en los gremios.
Acaso alguien duda quien paga la lujosa propaganda electoral del
oficialismo? Sonrien en el afiche, y mienten en los diarios..

Es importante pensar en el voto para terminar con el latrocinio
que sufre nuestra universidad y, si hay dudas de esto, en cuanto
vuelva una administracion que ofrezca garantías, exigiremos una
profunda investigacion de estos hechos que hoy se denuncian,
con presentacion de las pruebas correspondientes.

Hay MIEDO en la UNSE .. por eso votemos bien, y a conciencia!!



agrega un comentario


aca van mas
Por una estudainte - Thursday, Nov. 24, 2005 at 12:01 AM

Con mucha preocupación observamos las actitudes de determinados
integrantes de la banda "Los Panchos", cuestión esta mucho mas
grave cuando los actores ocupan cargos relevantes en la actual
gestión universitaria. Veamos:

Han trascendido, por ejemplo, los muy torpes aprietes que doña
"Gugui" está ejerciendo en "su" facultad, sin ningún disimulo,
sobre profesores (recordandoles "favores recibidos") y alumnos
(advirtiendo sobre la "posibilidad de aprobar" -o no- ciertas
asignaturas). Ha sido bochornoso el altercado que doña "Gugui"
protagonizó con una profesora, intentado direccionar el voto y
el apoyo a la campaña del "Pancho grande". Y convencida de que
con esas actitudes "suma puntos", ha estado probado el sillón
de la Secretaría Académica de la UNSE, viendo como le calza :)
Es lamentable que un docente universitario proceda asi ..

Pero no es todo; los conocidos "Colo-Colo", Roger "Lunático",
Oscar "Te-Ves", Segundo "Castle", mas otros ilustres próceres
operan sobre estudiantes y no docentes induciendo hasta cortar
boletas, desechando al "Chupete Salgado". Ofrecen plata! (Será
de la Universidad ?). Cargos, contratos? Cuantos hay ? Alguien
sabe?. Y de últimas, si se retoba, vendrán las represalias por
negarse a cumplir con los anhelos del Jefe "Pancho grande".

Estas estategias se cocinan en las reuniones que la plana mayor
realiza periodicamente en la casa alquilada de los estudiantes,
donde degluten alegremente sandwiches y gaseosas, a cargo de la
siempre generosa "caja chica" (que no es tan chica) de la UNSE.
Como en las mejores epocas de los "Protectores Ilustres"..

Es una verguenza! Las actuales autoridades de la UNSE deberían
investigar el uso del presupuesto de la Universidad, desviado a
la campaña electoral (delito: malversación de fondos públicos),
y aplicar castigos ejemplares a los culpables.

Aprietes, persecuciones y amenazas tienen que ser investigados
también (delitos: abuso de autoridad, coacción, chantaje, etc),
son cuestiones de extrema gravedad. El miedo se ha instalado en
la Universidad, se huele en el aire!. Las actuales autoridades
no pueden hacerse las distraídas, so pena de quedar sospechadas
de complicidad con este despreciable "terrorismo de estado".

Y la comunidad universitaria, por su parte, no debería permitir
que una banda políticos mediocres, carentes de escrúpulos y sin
estatura académica, sigan destruyendo nuestra Universidad.


agrega un comentario