Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CROMAGNON, EL ESTADO AL DESNUDO
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Nov. 14, 2005 at 8:34 AM

200 familiares, 41 diputados, 600 policías uniformados y una sigilosa cantidad de los otros, unos 60 medios, 40 cámaras de televisión, asesores y curiosos. Con esos actores se puso en escena uno de los dramas más culminantes del caso Cromagnon, el boliche bailable donde murieron por corrupción, ineficacia gubernamental y ganancia empresaria, 194 adolescentes el 30 de diciembre de 2004.

Por Modesto Emilio Guerrero




El final fue como se había previsto, más o menos. La sesión fue suspendida por un cuarto intermedio hasta el lunes, tras una maniobra de ambos gobiernos, el local y el nacional, para impedir lo que parecía inexorable: el juicio político al Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

La brutal violencia de las 2,30 de la madrugada contra los familiares, fue la correspondiente al plan montado por el gobierno, basado en dos determinantes: impedir a cualquier costo el juicio a Ibarra e imponer un gigantesco operativo policial para asegurar ese objetivo.

A las 12 de la noche faltaba un solo voto para que los familiares se vieran conformados en su fuero ético y emotivo, viendo procesar por mal desempeño, corrupción, desidia y autoconfesión de culpa en la función pública, al otrora Fiscal de la Nación y prestigioso abogado derechohumanista. Ese voto costaría el poder a Ibarra y la base de sustentación de Kirchner en la Capital.



Pruebas y confesiones

El expediente de pruebas documentales y testimoniales supera las mil fojas y la mayoría de ellas son de absoluta fidelidad: comprometen al Jefe de Gobierno porteño y su cadena de resposanbles y administradores, como los responsables políticos tipificados de la masacre, 194 muertes que pudieron ser evitadas. Por supuesto, junto a su amigo y socio político, el empresario Omar Chabán.

Autoconfesión. La primera prueba de culpabilidad la dio el propio Jefe de Gobierno contra si mismo a comienzos de 2005, cuando dijo esto en la Legislatura: "Si el 25 de noviembre se 2004 se hubieran hecho las inspecciones, Cromagnon no hubiera existido". Relevo de pruebas, dicen los juristas... Ibarra acusa a Ibarra.

La investigación arrojó datos espeluznantes como el de que existen unos 197 inspectores para inspecccionar cerca de 200 mil locales públicos en la Capital Federal. De ese total, unos 80.000 locales fueron encontrados en estado de "graves irregularidades".

O sea, que en sana ley 80.000 locales no podrían estar funcionando si no fuera porque logran los permisos y habilitaciones pagando coimas (sinecuras, comisiones ilegales, "majadas de mano") a los funcionarios de Ibarra y de todos los Ibarras anteriores a Ibarra.



Ilusiones que matan

Pero pruebas para enjuiciar al Jefe de Gobierno sobran. De hecho, al día de hoy ocho (8) de sus principales funcionarios están procesados por causas similares.

¿Entonces qué faltó para que un hecho tan sensible en la población y tan verificado los culpables por dos comisiones investigadoras, no haya ganado el Juicio Político en la Cámara Legislativa?

La respuesta está en los pasillos, sillones, gavetas y resquicios de la propia Cámara. Allí se negoció la matemática del voto a través de la maquinaria corporativa para impedir la caída del Jefe de Gobierno y su estructura gubernamental.

Eso implicó, por ejemplo, enfermedades repentinas de diputados, desapariciones sorpresivas, ausencias inexplicables, compras de legisladores recién electos y hasta el llanto de una diputada oficialista en un baño de la Legislatura, porque se debatía anoche jueves entre votar a favor del Juicio por razones humanitarias, y votar en contra porque se lo pedía el aparato ibarrista-kirchnerista. Al final de la controvertida noche, prefirió huir con su dilema.

Pero hay otra razón: Los familiares se equivocaron al creer que se podía encontrar una solución de tamaña magnitud política, dentro de las paredes de la Legislatura y su resbalosa madeja legal. Olvidaron provocar y organizar un poderoso movimiento social que obligara a tan obsoleta institución a responder al interés de los familiares. Un sentimiento podrá mover montañas, no las transforma.

A la fecha, la clase media porteña los apoya en el terreno sentimental, pero no se movilizaría con ellos. Eso lo confirmó la encuesta del diario La Nación, que señaló que el 64% estaría por un juicio a Ibarra. Pero nada más.

Este error de político los llevó a rechazar el apoyo de los movimientos sociales (piketeros y otros) y de partidos de izquierda de fuerza considerable. El aislamiento creció con la marcha de los meses del 2005, a pesar de que nadie duda de sus razones.

Ese aislamiento social lo aprovecharon los gobiernos nacional y local, para actuar dentro de la Cámara Legislativa porteña contra los familiares, sus razones, sentimientos y objetivos. Y lo lograron, por lo menos en la primera gran prueba. Inclusive actuaron dentro de los mismos familiares, tentándolos con ofertas monetarias, cargos y manoseos varios, usuales en ocasiones como estas.

El secreto de esta dialéctica perversa está develado: Si Ibarra es echado por juicio político, se afectará gravemente su aliado más cercano: el gobierno de Néstor Kirchner.

Y la matemática del poder del Estado capitalista no discute su lógica feroz: ni amigos ni enemigos, sólo tiene intereses: Si cae Ibarra, sube Duhalde a la jefatura gubernamental capitalina a través de Telerman, y esto, después de perder en la Capital con Macri y ganar con Cristina en las Provincias, no es una pieza negociable para la Casa Rosada.

A no ser que un poderoso movimiento de familiares de víctimas de Cromagnon imponga con su fuerza el juicio a Ibarra, la redención de las víctimas y la condena de los cómplices.






--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


Y LA SOCIEDAD AL DESNUDO
Por HOMERO - Monday, Nov. 14, 2005 at 1:22 PM

Ningun atenuante para la culpabilidad juridica de Chaban, sus socios y todos los implicados, incluidos, por supuesto los guardias, por "laburantes" que sean. Ningun atenuante para la responsabilidad administrativa y política de Ibarra y todos los funcionarios implicados

De acuerdo muchachos. NINGUN ATENUANTE, DEBEN SER JUZGADOS.

¿Y UNA VEZ JUZGADOS Y CONDENADOS, INCLUSO FUSILADOS, QUE?

LOS CALLEJEROS SEGUIRÁN CON SUS BARBAROS ESPETACULOS?
Y SI NO SON LOS CALLEJEROS SERAN OTROS, CLARO.

LAS HORDAS DEL FUTBOL SEGUIRAN MATANDO GENTE CON BENGALAS?

LOS PÁDRES QUE HOY LLORAN CON INOBJETABLE DOLOR A SUS HIJOS MUERTOS SEGUIRAN MIRANDO PARA OTRO LADO FRENTE A ESE TIPO DE CULTURA BARBARA, simplemente porque no quieren ser tildados de "viejos" o tienen miedo de dejar de ser "progres". Pelotudos que se hacen los pendejos, con sus camperitas y pantalones vaqueros al estilo de los setentas. Nostalgicos de la rebeldia de los setentas, que han tenido hijos solo como un acto biologico. Tiposque no se atreven a enfrentarse con la edad de la madurez y no puedes discutir con sus hijos.

PORQUE ESAS COSAS NO SE DAN EN UN RECITAL DE TANGO O FOLCLORE, NO SE DAN EN UNA COMPETENCIA DE CICLISMO, REMOS O NATACION, NO SE DAN EN UN ENCUENTRO RELIGIOSO, NO SE DAN EN LOS GRANDES ENCUENTROS POLITICOS... (SALVO QUE HAYA REPRESION POLITICA Y ESO ES OTRA COSA)

.SE DAN EN EN UN AMBIENTE A PROPICIO, EL AMBIENTE DEL FUTBOL O DEL ROCK

Y DESDE LUEGO, NI EL ROCK COMO ARTE NI EL FUTBOL COMO DEPORTE TIENEN LA CULPA.

EL NEGOCIO, CLARO ESTUPIDO, ES LA ECONOMIA, EL NEGOCIO,

¿AH SI? PERO NEGOCIO ES UNO QUE VENDE Y OTRO QUE COMPRA.

SI LOS PADRES NO VEIAN QUE COMPRABAN SUS HIJOS HAY QUE ASUMIR UNA CUOTA DE REPSPONSABILIDAD.

SI SEGUIMOS MIRANDO PARA OTRO LADO Y NO VEMOS QUE POR BUENOS Y TALENTOSOS QUE SEAN LOS GRUPOS MUSICALES, CUANDO CIERRAN CONTRATOS NO SON ARTISTAS SINO COMERCIANTES, SE REPERIRA CROMAGNON.

NO NOS PARECE NATURAL QUE UN JUGADOR DE FUTBOL ACEPTE "VENDERSE" POR UNOS CUANTOS MILLONES DE PESOS,

SI NO ENTENDEMOS TODO ESO, ENTONCES TENEMOS EL IBARRA QUE NOS MERECEMOS Y EL FUTURO MACRI QUE NOS MERECEMOS.


Y SI DESPUES DE LEER ESTO, EN VEZ DE REFLEXIONAR, REBATIR MIS ARGUMENTOS ME DECIS "FASCISTA",

ENTONCES ...VIEJO...NO TENÉS REMEDIO...NECESITÁS UN AMO LIBERADOR.

SEGUI BUSCANDO TU AMO LIBERADOR




HOMERO

agrega un comentario


No quedate tranquilo, no sos fascista
Por Los fascistas no son pelotudos - Monday, Nov. 14, 2005 at 1:45 PM

El fascismo es una ideología, o sea que para ser fascista hay que tener ideas cosa que vos careces absolutamente.
Es difícil encontrar un texto tan paupérrimo construido íntegramente con frases hechas y prejuicios y sin una sola idea. Y encima pretendes que alguien reflexione con tu "filosofía barata y zapatos de goma". Patético.
No se que problema tendrás con los cantantes de rock, o jugadores de fútbol, ni idea de lo que te hicieron, pero es mejor pegarse una vuelta por un analista que andar pasando vergüenza por ahí.

El nick que elegiste, en la primera impresión, parece acertado pero "Homero Simpsons" tiene un par de ideas mas que vos y aparte causa gracia y vos solo lástima.

agrega un comentario


EL OPIO DE LOS PUEBLOS
Por HOMERO - Monday, Nov. 14, 2005 at 2:44 PM

PARECE SER QUE NO TENGO IDEAS, SOLO VIVO LA REALIDAD.

RESPONDEME POR QUÉ ESOS "ACCIDENTES" SE DAN SOLO EN EL FUTBOL Y EN LOS RECITALES DE ROCK O SITIOS PARECIDOS COMO "BOLICHES" (EN GENERAL EN TODO EL MUNDO)

RESPONDEME SI NO ES CIERTO QUE PARA QUE ALGO SEA NEGOCIO TIENE QUE HABER UNO QUE VENDE Y OTRO QUE COMPRA.

REESPONDEME SI NO ES CIERTOQUE EN LA ADOLESCENCIA HAY CIERTAS MANIFESTACIONES QUE TODOS HEMOS PASADO, POR SUPUESTO, POR EJEMPLO LA TENDENCIA AL ABSOLUTO, POR LO TANTO LOS ADOLESCENTES, COMO TALES, COMO PERSONAS EN CRECIMIENTO, NO TIENEN LA MISMA RESPONSABILIDAD QUE LOS QUE SUPEUSTAMENTE YA SON ADULTOS.

RESPONDEME SI NO ES CIERTO QUE LA GENERACION DESETENTISTAS SE RESISTE AL INEXORABLE PASO DEL TIEMPO Y PRETENDEN SER ETERNAMENTE JOVENES, PEOR QUE JOVENES, ADOLESCENTES, VESTIDOS DE PENDEJOS. Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO ACEPTAN LO NUEVO QUE TRAEN LOS JOVENES, SUS PRACTICAS CREATIVAS, SUS NUEVAS FORMAS DE RELACION SOCIAL, CON EL PRETEXTO DE QUE "NO SE ORGANIZAN"

RESPONDEME COMO ES POSIBLE QUE ESOS SETENTISTAN PERMITAN A SUS HIJOS ASISTIR A LUGARES DONDE HAY PATOS VICAS QUE DISCRIMINAN EN FORMA INSOLENTE. DESDE LUEGO NO DIGO QUE LES PROHIBAN IR, SINO QUE LES DIGAN QUE TIENEN DOS OPCIONES:

1)PACIFICA, NO ENTRAR NADIE AL BOLICHE EN CASO DE DISCRIMINACION.
2) NADA PACIFICA : SE ORGANICEN EN GRUPOS, TODO LO GRANDE QUE SEA NECESARIO Y EMPIECEN A MOLER A PALOS A LOS PATOS VICAS, EN VEZ DE ESTAR A LA ESPECTATIVA DE SER "ACEPTADOS"

RESPONDEME SI NO ES CIERTO QUE LA MAPOR PARTE DE ESOS PADRES NO ENFRENTAN A LOS HIJOS POR MIEDO A NO SER "PROGRES".

y DIGO "ENFRENTAR " EN EL SENTIDO DE "CONFRONTAR", EN EL SENTIDO DE CRECIMIENTO, EN EL SENTIDO DE ARMONIZAR LO BIOLOGICO CON LO CULTURAL, EN EL SENTIDO DE MUTUO APRENDIZAJE

RESPONDEME SI ESOS SETENTISTAS QUE NO DEJAN VIVIR A LOS JOVENES CON SUS NOSTALGIAS DE CUANDO ERAN REVOLUCIONARIOS, Y QUE SE SUPONE TRAJERON UNA NUEVA FORMA DE RELACION ENTRE PADRES E HIJOS, NO SE ESTAN COMPORTANDO CON SUS HIJOS DIEZ VECES PEOR QUE LOS PADRES DE ELLOS DE QUIEN TANTO SE QUEJARON. PORQUE AL MENOS AQUELLOS PADRES CONSERVADORES ERAN CONSECUENTES EN SU CONSERVADURISMO Y LOS ACTUALES SON CONSERVADORES DISFRAZADOS DE REVOLUCIONARIOS.

EN CUANTO AL FUTBOL....VIEJO, SOLO TE RECUERDO QUE HUBO UN GRANDE, MUY GRANDE OLVIDADO...DANTE PANSERI UN HOMBRE A QUIEN NO SE LE CONOCIA IDEOLOGIA, PERO QUE SIN EMBARGO, FRENTE AL MUNDIAL DEL 78, SE COMPORTO COMO UN HOMBRE DIGNO A DIFERENCIA DEL FAMOSO MENOTTI, COMUNISTA EL HOMBRE, QUE ACEPTO EL MANDATO DE LA DICTADURA.

Y EL CUANTO AL ROCK, EL ROCK, COMO EXPRESION ARTISTICA Y CULTURAL, ES POR DEFINICION REBELDE....PERO DEJA DE SERLO CUANDO ENTRA EN EL MERCADO.

ENTONCES VIEJO, NO SE QUIEN ES SIMSONM (NI SE COMO SE ESCRIBE) PERO ESTE HOMERO, DE HOMERO MANZI, HOMERO EXPOSITO, HOMERO ALVAREZ, HOMERO HOMERO, ESTE HOMERO, NO TIENE NADA CON EL FUTBOL Y EL ROCK, TIENE TODO CON EL MERCADO,

NO TE MOLESTO MAS PARA NO ROBAR TU TIEMPO DEDICADO AL SHOPING O A MIRTHA LEGRAND.

HOMERO








agrega un comentario


Solo una cosa y sin animo de ofender
Por Mas de 100 - Monday, Nov. 14, 2005 at 3:10 PM

Homero, seguís repitiendo como un loro frases hechas y prejuicios y sino fijate en el título que pusiste "EL OPIO DE LOS PUEBLOS".
Quizás tengas que repensar algunas cosas sobre las nuevas generaciones:
vos ves como terrible que alguien compre una entrada para ir a un recital de rock y pueda llegar a tener un "accidente"
y ellos ven como terrible que toda una generación halla comprado el versito de la revolución de los ´70 y terminen seguro con un "accidente", 30.000 accidentes.

Quizás, solo quizás, sea algo así y nos demos cuenta de muy grandes que los pibes ven mucho mas allá que algunos "viejos vinagres".

Bueno, eso es todo. Punto Final. Y Obedezco debidamente y me voy para el shopping a ver si veo a Mirtha Legrand.

agrega un comentario


El Estado? Cual?
Por Remo - Monday, Nov. 14, 2005 at 3:58 PM

De lo que se trata no es si vas o no vas a un espectaculo pues cada uno sabe lo que le gusta o no ir a un recital de rock al shoping o donde te de tu cabeza esta bien, los daños colaterales de cada actividad humana no esta en discusión en esta foro, creo no es un foro de sicologos.
De lo que se trata es que el recital se armo en forma criminal y eso esta todo en el expediente callejeros el 70%, chaban y su empresa off shore (ahora desaparecida) donde mordian Ibarra, Teleman, Fizbin y otros delincuentes se monto por encima de todas las reglas de seguridad conocidas, corrio la guita de todos colores y tipos y despues que paso?
A reciclar el crimen se ha dicho.. Fernandez debe defender a Ibarra pues encama con la hermana de Ibarra y los agujeros se sabe pechan mucho
K no quiere perder poder con Macri entonces tambien unta a quien se le cruza.
Los padres quieren justicia y si no la hay quieren venganza Y CON TODO DERECHO
Los politicos en este crimen quieren salir impunes y saldran en la medida que discutamos boludeces.

agrega un comentario


Homero, homero, Homero
Por patoruzú - Saturday, Nov. 19, 2005 at 12:38 PM

un cacho de razón tiene este Homero, pero la cosa es más profunda, es el estado de cosas de 10 años de rapiña neoliberal, un estado cultural calamitoso, sin futuro para los chicos, sin ilusiones de cambio... solo queda la cultura del reviente, total no hay mañana, el rock provoca esa sensación de plenitud que nadie que no sea joven, que no esté marginado y que no haya estado en un recital podrá entender,no busquemos culpables, busquemos causas y efectos y ahí aparecerá la sociedad clasista, excluyente y salvaje en su más cruda realidad. Claro, hay que tener ojos para verlo, o lo que es lo mismo conciencia social seguida de compromiso, estimado Homero.

agrega un comentario


siempre lo mismo...
Por nicky - Saturday, Nov. 19, 2005 at 1:00 PM

y si los compañeros (de foro) en vez de descalificar y bastardear de entrada las ideas ajenas abrieran las orejas pa escuchar y al menos entender como viene la mano en una de esas se armarían discusiones piolas, que es el fin de estos foros y no para plantar banderas, parafraseando a Dolina no hay que convencer a los que ya están convencidos o pìensan igual que uno, eso no tiene gracia, hay que tratar de convencer a los que no piensan igual a uno. Teniendo la posibilidad de discutir con un facho (no es el caso de este hilo) a ver hasta donde se la bancan y cuál es la solidez de sus ideas, lo defenestramos de entrada, le hacemos el jueguito del exabruto. por lo menos así lo veo yo.... saludos.

agrega un comentario


Para el Reprimido de Homero (que pobre infancia)
Por A - Saturday, Nov. 19, 2005 at 5:33 PM

Lo que duele no es la bala , sino su velocidad

agrega un comentario