Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Chávez pasó por TV un video secreto de la Cumbre
Por Martín Piqué - Monday, Nov. 14, 2005 at 9:10 AM

En su megaprograma del domingo, el venezolano emitió imágenes secretas del segundo día de deliberaciones en las que se ve a Bush, Martin y Kirchner debatiendo por el ALCA.

Por ¿Cómo puede ser que Néstor Kirchner haya aparecido ayer en televisión por toda Venezuela, si está recluido en su casa de El Calafate? Pero sí: apareció en las pantallas de la cadena estatal y por el programa con más rating del país, Aló Presidente. Y no sólo Kirchner. También George Bush y Luiz Inácio Lula Da Silva, más los presidentes de Canadá, Trinidad Tobago y México. Eran imágenes de la Cumbre de las Américas que se hizo en Mar del Plata. Escenas que no habían sido vistas hasta ahora, de la negociación a puertas cerradas de los jefes de Estado. No habían sido mostradas por televisión. Ni los periodistas que cubrieron la Cumbre habían podido verlas en vivo. El responsable de que salieran al aire fue nada menos que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Acostumbrado a dar sorpresas, Chávez comenzó la edición 239 de Aló Presidente, su programa ómnibus que dura varias horas y transmite desde el Palacio de Miraflores, con un dato inesperado. Al menos para la prensa extranjera. Dijo que, tal como había prometido, iba a divulgar videos de la Cumbre de las Américas. También de la Cumbre de los Pueblos. Y reconoció que era posible que la proyección generara malestar en otros mandatarios, pero que su deber era “con el pueblo venezolano”. “Voy a citar a José Gervasio Artigas: con la verdad, ni ofendo ni temo. Si esta tarde comienzan a salir comunicados por ahí de los gobiernos y las cancillerías, bueno, lo lamento. Pero este material tiene que conocerlo el mundo”, aseguró.
Tras esa aclaración, por las pantallas aparecieron momentos de la Cumbre de los Pueblos, que cerró en el Estadio Mundialista. Pero el plato fuerte vino después. Convertido en un presentador televisivo, Chávez adelantó que pondría al aire videos de los discursos en el encuentro privado de presidentes del 5 de noviembre. Aclaró que las escenas estaban editadas y dijo que no había conseguido imágenes del viernes 4. Entonces comenzaron a aparecer. Lo primero que se vio fue a Kirchner en su discurso de apertura. Fuera de pantalla, Chávez hacía acotaciones. “Disparó primero y el que pega primero pega dos veces. El (por Kirchner) nos representó a nosotros en ese discurso, tremendo discurso. ¡Ay, caballeros! Si le hubieran visto la cara al míster (por Bush), yo sí gocé”, confesó.
Mientras por la pantalla se veía a Kirchner, Chávez pidió a los televidentes que se fijaran en los rostros de los demás jefes de Estado que eran enfocados por las cámaras. Incluso hizo repetir secuencias para que se vieran mejor los gestos. El programa siguió con el discurso del mandatario de Canadá, Paul Martin, uno de los oradores que defendió el ALCA. En el fragmento que se vio por televisión, el canadiense replicaba el argumento de Kirchner de que el Mercosur más Venezuela representan el 75 por ciento del PBI de Sudamérica. “El tamaño de un país no significa que sus opiniones pesen más”, fueron las palabras de Martin.
Pero el mayor impacto lo logró cuando se vio al propio Bush en la charla a puertas cerradas en el salón Versalles del Hotel Hermitage. En esa secuencia, Bush pedía en inglés que se aprobara la propuesta a favor del ALCA que había presentado el vicepresidente de Panamá. “Creo que la sugerencia de Panamá debería ser aprobada. Si esa voluntad alrededor de la mesa no está reflejada alrededor de un documento, es fácil para muchos de nosotros presuponer que este cuerpo no quiere avanzar con el acuerdo de libre comercio de las Américas. Es claro que la sugerencia de Panamá es por lejos la voluntad del pueblo”, fueron las palabras del estadounidense.
Para los argentinos hubo otra sorpresa. En nombre del Mercosur, se lo vio a Kirchner advirtiendo que si se insistía con el ALCA podía no llegarse a un acuerdo. “Lo importante es tratar de viabilizar la salida del documento. Tirar más es arriesgarnos a que no tengamos un documento”, dijo. “No forzar salidas que dejen un sabor amargo”, agregó. También se lo mostró saliendo al cruce del mexicano Vicente Fox. “Mi pensamiento es absolutamente diferente al del presidente de México porque me parece queno fue la convocatoria de la Cumbre lo que está pidiendo el señor presidente. Con todo respeto”, se le escuchó decir a Kirchner.
Las secuencias de los videos fueron reproducidas por la agencia de noticias francesa AFP. Desde Caracas, el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Yuri Pimentel, contó a Página/12 que el gobierno venezolano les había pedido las imágenes “a las autoridades encargadas de la Cumbre”. “No era una cuestión privada. Estaban los representantes de los pueblos del mundo. Esas cosas deben ser públicas”, argumentó Pimentel.

agrega un comentario


Bien por Chávez periodista
Por por Chávez - Monday, Nov. 14, 2005 at 1:55 PM

Que buen periodista!.

Eso que hizo Chávez está muy bien.
Lo quiero ver, se tienen que terminar los secretos de las Cumbres. Que se pase también el video en Argentina y en el mundo.
Presidente Chávez mándelo a tv canal 7 para que lo veamos, sino ofrézcalo a los clubes de video. Gracias.

agrega un comentario


Odio Famélico
Por Maibel Santos - Monday, Nov. 14, 2005 at 3:21 PM
maibesan@hotmail.com 058-02418366585 Valencia-Carabobo

El odio famélico del comandante que anda en campaña admirable con su chequera petrolera está dejando a la vista la política errada de su gobierno, que lo va aislando del resto de los otros países.
Viva el comandante Chávez, el tonto útil más grande de Latinoamérica. Los venezolanos tendremos que limpiar el nombre de nuestro país ante el mundo.

agrega un comentario


Grande, Compañerazo Chavez!!!
Por Brutus - Monday, Nov. 14, 2005 at 5:03 PM

Yo tambien vi la trompa de Bush por la television Venezolana. JAJA. Llevo cuatro dias sin lavarme la mano derecha despues de habersela estrechado al comanche.
¡Como les duele todo,goriletis!

Chavez Presidente, Brutus regente.

¡Muerrrrrrrte al Imperio!

agrega un comentario


Argentino
Por yaraly - Monday, Nov. 14, 2005 at 5:31 PM
yaraly@argentina.com

Creo que dentro de todo ambito politico debe de haber Lenguaje,Conducta Diplomatica ! imaginense que todos los presidentes o dignatarios fueran como CHAVEZ ? que clase de CIRCO fuera ? si estoy de acuerdo que lo que se discute sea publico de alguna manera pero... no de la manera que el PAYASO de hugo chavez lo hizo! por otro lado me da coraje como CHAVEZ ARRENGO en su discurso encontra el ALCA y despues todos esos RESENTIDOS fueron y destruyeron todo lo que encontraban asu paso!! algunos hasta destruyeron edificios y vehiculos ARGENTINOS!!! y quien pagara por eso ? en conclusion CHAVEZ es un agitador y un PAYASO!

agrega un comentario


cumbregate
Por Carmen Zeta. - Monday, Nov. 14, 2005 at 6:32 PM
incredula03@yahoo.com

bueno... recuerdan el caso watergate?... pués chavez hace algo parecido, divulga una conversación donde todos se creían entre caballeros con privacidad... o es que ninguno de ustedes ha tenido una conVersación privada?.
ME TEMO QUE YA NADIE CONFÍE EN ÉL.

agrega un comentario


¡Que grande eres1
Por Ivonne Querales - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 9:34 AM
ivonjor64@yahoo.es 667017136 España Pineda de Mar 57 piso 4 a 4

Hombres como el que tenemos en Latinonamerica escificamente en Veneuela como lo es el presidente CHAVEZ SOLO NACEN EN LOS PAISES, PARA SER LIDERADOS Y LIBERTADOS UNA SOLA VEZ,HOY EN DIA QUISIERA QUE ESE MATERIA ME FUESE ENVIADO A ESTE PAIS PARA MOSTRAR A OTROS LO QUE NOS ESTAN QUERIENDO HACER FORMAR LOS NUEVOIS MECANISMOS PARA SEGUIR SIENDI APLASTADOS POR LOS DOMINADORES DE HOMBRES,vIVA LA PATRIA GRANDE JUNTO A CHAVEZ.

agrega un comentario


Bravo.¡¡¡¡
Por Milton Fridman. - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 11:25 AM

El forro de brutus cambio de opinion. Claro, no es mi problema. Si del liberalismo me pase al MSV y despues al PC, no me trae contradiccion alguna, porque mi evolucion es mia, y jamas me crei un sabiondo o dueño de la verdad. Le recuerdo a Brutus que escribio muchas veces en contra de Chavez y Fidel...pero claro, el siempre juega para la tribuna como el mejor Menemista o legislador de la ciudad...pero a tamaño garrapata...y bueno...hasta para ser garca exitoso tenes que tener conque...

Lei la carta abierta "a los compañeros comunistas" y adhiero a una linea centro, con total adhesion al pensamiento de Castro y Chavez. A eso que critican los compañeros es lo que apoyo. No tanto a la dirigencia del PC y la valoracion de hechos historicos porque los desconozco como para valorarlos. Pero si al socialismo de Castro y Chavez. A las iglesias populares. Al respetio de los sentimientos populares al papa o a los dos millones que caminan setenta kilometros a Lujan. El socialismo se hace con "dolares" aunque duela. Y eso hay que entenderlo. Digo "dolares" como sinonimo de "financiacion". Y en este terreno hay que entender y aceptar algunas leyes "financieras" qu para algun miope suenan a "liberalismo". Eficiencia. Exito. Responsabilidad.
Creo que el PC deberia profundisar esa supuesta "centroizquierda". Que no es mas que despegarse de un Stalinismo. Digno y necesario en una guerra de liberacion patriotica. O de una Cuba a pocos kilometros de EEUU y de Haiti. Y el viraje biene por el lado de la socialdemocracia. Sin duda. Chavez dice: Democracia revolucionaria. Democracia participativa y no representativa. Y en un contexto mundial solo se podra moderar el consumo industrial y de recursos naturales atravez de burocracias administrativas. Y repartir los exedents de los presupuestos mundiales a los excluidos planetarios atravez de internacionalistas al estilo de los medicos cubanos. Pobres hechos medicos que vuelven con los pobres y enseñan a vivir sin sociedad de consumo.

agrega un comentario


Estos pueblos maniatados y sin informacion
Por Pedro Perez Venezolano - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 1:02 PM

Y quién dijo que a los pueblos se nos tiene que mantener con gringolas para que no veamos lo que nuestros presidentes -elegidos por nosotros- negocian a espaldas del pueblo que los eligio?

Me parece excelente que Chavez desmonte las mentiras que estos presidentes entreguistas les dicen a sus pueblos.

Fox habla de que el Libre Comercio es lo maximo pero mientras lean esto:

Monseñor Mario Ruiz Arzobispo ecuatoriano "Para hacer tortillas en Ecuador ahora tiene que comprar maíz estadounidense"

Bien bueno señor Fox, el ALCA es lo maximo.

agrega un comentario


..
Por Federico - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 1:34 PM

Una verdadera revolucion rebalsa necesariamente el espacio del Estado Nacion; y no hay "Pueblo" o mitos que la aguanten. En este sentido no veo nada revolucionario o novedoso en el planteo de Chavez; mas bien me parece un hombre deseoso de repetir los viejos errores del Socialismo.
Creo que chavez es primero un nacionalista, un populista desaforado y luego un revolucionario.
Ya el viejo Hegel se quejaba de los Romanticos, ¿vamos a caer otra vez mas en el Romanticismo politico, padre de todos los totalitarismos?.
Un verdadero movimiento revolucionario no tiene lideres; como decia Spinoza la potencia es de la multitud y luego cristaliza en instituciones.
Un movimiento de cuño personalista que dependa tanto de un lider como el mov "bolivariano" solo necesita que caiga uno (El lider) para que empiece el efecto domino. Un movimiento que en la practica es vertical, y que posee lideres naturales no tiene mayor futuro que esperar el desgaste de las pasiones; porque al no sostenerse en la verdadera praxis colectiva, liberadora y autodeterminante, no lo sostiene otra cosa mas que el constante fogoneo del discurso demagogico. .



agrega un comentario


UNA FALTA DE RESPETO..TOTAL
Por Ana - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 2:23 PM

QUIEN SE VA A SENTAR A HABLAR CON ALGUIEN CON EL CUAL ACUERDAN 30 PAISES QUE LA REUNION VA A SER PRIVADA...???? QUE TIPO DE MAMARACHADA ES ESA....o es que Uds no han tenido una reunion privada NUNCA...??? .
por dios..!!! esta bien que sean fanaticos fundamentalistas pero no pierdan las perspectivas de las cosas....( cuidado manana Chavez empieza a matar perros y uds exterminan ahora a todos los perros tambien...) no se conviertan en ROBOTS ( como en cuba )

agrega un comentario


..
Por Federico - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 3:20 PM

Chavez habia adelantado que lo iba a hacer antes de la reunion. Por otro lado, no me parece mal que nuestros representantes hagan publica una reunion cuyos intereses son publicos.
Por otra parte si la forma de control que tiene el votante en las democracias representativas es el castigo mediante el voto, este tipo de cosas son las que nos permiten darle algo de contenido a esta supuesta democracia, es decir poder saber realmente a quien "castigar".
Todo sujeto representado tiene derecho a conocer el estado en que se negocian sus propios intereses, y las posiciones que se van a mantener, asi como los acuerdos que se van a efectuar; no existe en teoria una delegacion total. un abogado que tambien "re-presenta"; o " aboga" esta obligado a informar a quien lo contrata del estado de las negociaciones, hacer publica la informacion que le solicita el sujeto a quien representa y demas. ¿Porque esto debe ser distinto en un estado? ¿Acaso el presidente no es el que aboga o "representa" ( re-presenta = vuelve a presentar) al pueblo?. No es siquiera un principio revolucionario exigirlo, deberia ser condicion fundamental de esta cosa lamentable que se llama democracia representativa, que no cumple siquiera aquello que le es propio, no ya entendiendo representacion en un sentido profundo, sino incluso en un sentido mezquino, como en el que fue originalmente planteada, que es el de los intereses absolutamente particulares.
Debe ser nuestro derecho, ya que este sistema representativo excluye la participacion directa, de por lo menos estar enterados de la situacion de las negocaciones, y no me parece esto de izquierda, o populista, sino cumplir con lo minimo escencial de un sistema lamentable. Vease en Europa el plebicito por la constitucion, eso si es mucho mayor, aca para algo asi falta demasiado, esto al menos es una forma, pequeña, pero buena de democratizar la cosa.
En definitiva, una buena y acertada medida de Chavez.

agrega un comentario


Le falta un jugador
Por Esteban - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 4:09 PM

Chavez está chapa, caga de hambre al trabajador Venezolano mientras se revienta el dinero del petróleo. Claro, mientras más dependientes de las dádivas son todos, menos posibilidades que lo derroquen. Y encima después viene el circo, con el payaso Hugo que es más feo que mi c... Bolivariano, mi abuela, si Bolívar era un aristócrata terrateniente. Y los empresarios chupasangre como Cisneros están buen acomodados como siempre...

agrega un comentario


nadie se reunira en Argentina
Por ana diaz - Thursday, Nov. 17, 2005 at 12:38 AM

Si en Este pais no existe garantia de un reunion a puerta cerrada...pues Argentinos...!! nadie serio va a a querer nada con Uds..MUY poco serio , ESO NO SE HACE...que poco Diplomatico..y ahora me pregunto y a quien le habran dado dinero para que soltaran esos videos,,Porque eso lo grabo una TV argentina y era confidencial. por lo menos a eso se le hizo creer a todos los paises.
sean mas serios para la proxima si es que alguien se reune aqui.

agrega un comentario


ANA = MILTON FRIDMAN = POLICIA
Por ultrasonido - Thursday, Nov. 17, 2005 at 1:14 AM

OJO KON ESTOS SIMULADORES CAMALEONIKOS KE SE DISFRAZAN KON OPINIONES DISTINTAS PERO SON LOS MISMOS YUTOS. EL MAS CINICO Y TRISTEMENTE CELEBRE POR ESTOS FOROS "MILTON CULEBRA FRIDMAN" KE SABE KAMBIAR TODOS LOS DIAS COMO BUEN APRENDIZ DE RATI INFILTRADO

FUERA YUTOS DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


yo creo que lo mejor de la velada fue la respuesta
Por Lord Khyron - Thursday, Nov. 17, 2005 at 1:59 AM

del presidente de Canada al mamarracho Kir$ner.........bruta tapa le puso....

agrega un comentario


Fuera yutos
Por Toy - Friday, Nov. 18, 2005 at 8:25 PM

Fuera yutos de indymedia.

No hay ninguna reunión a puertas cerradas, los votamos para que nos representen, ya bastante kgadas hicieron a puertas cerradas. Quiero ver el video. Y no escriban boludeces, en todo caso el único payaso es Bush, que todavía se dio el lujo de forrearnos e intentar tratar el tema del ALCA, cuándo sabe muy bien que está recontra muerto, cuándo tenía claro que el tema a discutir era otro. Pero precisaba los titulares en los p...periódicos con la palabrita ALCA para llevar algún botín a los Yankys, aunque sea una mentira piadosa.Ya todos se dieron cuenta en USA que fracasó Bush acá y que no se sabe a que carajo vino.

Fuera yutos de indymedia.

agrega un comentario


Pobres Mexicanos
Por alcahuetefox - Friday, Nov. 18, 2005 at 9:43 PM

Fracasó el proyecto de Washington de imponer el ALCA en la Cumbre de las Américas
Stella Calloni y Rosa Elvira Vargas

Lejos del objetivo de Estados Unidos de hacer de la cuarta Cumbre de las Américas el espacio para relanzar el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en el documento final del encuentro se tuvieron que reconocer explícitamente las posiciones divergentes y, hasta ahora, irreconciliables sobre el futuro comercial en la región.

Así, una primera propuesta presentada formalmente por Panamá -pero originada en Estados Unidos y promovida principalmente por México- habla de mantener el compromiso de la Cumbre con el logro de un acuerdo del ALCA "equilibrado y comprensivo, dirigido a la expansión de los flujos comerciales y, en el nivel global, un comercio libre de subsidios". Ante el fracaso de concretar este acuerdo en este foro, se propone que el debate se traslade al marco de la Organización Mundial de Comercio en la próxima ronda que sesionará en diciembre en Hong Kong.

La contraparte, presentada por Uruguay y sostenida por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), logró dejar establecido en ese mismo documento que "otros miembros sostienen que todavía no están dadas las condiciones" para un ALCA que "tome en cuenta las necesidades y sensibilidades de todos los socios, así como las diferencias en los niveles de desarrollo y tamaño de las economías".

Este texto salomónico resolvió así un forcejeo diplomático que empezó una semana atrás, en la reunión ministerial de la Cumbre, y que concluyó casi al final del día, cuando los mandatarios de los 33 países participantes ya se habían dispersado después de discutir palmo a palmo cada uno de los párrafos del documento. Al cabo de la laboriosa jornada, no hubo humo blanco en el recinto donde sesionaron los presidentes. El proyecto de Washington no pudo ser impuesto en los términos en los que lo imaginó su presidente George Bush y la compulsa registrada entre los objetivos del Norte y del Sur dejaron en claro que, a pesar de la incondicionalidad de algunos con la Casa Blanca, el equilibrio y la correlación de fuerzas en la región ha cambiado en la última década.

La discusión a puerta cerrada entre mandatarios se prolongó, de manera totalmente inusual en este tipo de reuniones al más alto nivel, en reuniones que se definieron como "fuera de agenda", aun después de la partida de los presidentes George Bush y Luiz Ignacio Lula da Silva, que tenían una cita en Brasil, y de Hugo Chávez, que retornó a Venezuela.

Antes de viajar, Bush dejó en claro su apoyo a la posición de Panamá, cuyo vicepresidente Samuel Lewis Navarro, pretendía incluir en la declaración final una "intención" para retomar las negociaciones hacia el ALCA en 2006.

Fue entonces cuando el presidente Vicente Fox de México, que había previsto su salida de Argentina a las dos de la tarde, decidió cambiar su agenda y permanecer en la sesión plenaria para defender y presionar en favor del texto panameño. Este cambio de última hora no fue debidamente coordinado con su equipo de logística, que trasladó a los reporteros de la fuente presidencial al avión que los conduciría a México. De este modo, los periodistas se enteraron que Fox aún estaba en la sede de la Cumbre, alegando a brazo partido en una sesión extraordinaria con varios de sus homólogos a favor de lo que ha considerado un objetivo estratégico de su política, la reactivación del ALCA, cuando ya llevaban dos horas de incómoda espera a bordo de la aeronave. Así, aislados del espacio donde se dirimía el meollo de la noticia por la que habían viajado hasta el Cono Sur, impedidos de reportear debidamente la última fase de la cumbre, permanecieron poco más de cuatro horas.

Al cabo de ese lapso, en el hotel Costa Galana -sede de la Cumbre- vencidos ante la evidente divergencia de perspectivas entre los aliados de un ALCA a la medida de Washington y la cautela del Cono Sur, los mandatarios que participaron en esta última ronda abandonaron el recinto, encubriendo apenas su fracaso con la decisión de que los ministros de relaciones exteriores de los 33 países continuaran la sesión hasta que finalmente lograron redactar el párrafo 19, digno del Rey Salomón.

Con una demora de más de cuatro horas, Fox abordó el avión donde lo esperaban, tensos e incómodos, los periodistas mexicanos. En pleno vuelo su vocero Rubén Aguilar pudo informar con detalle sobre lo sucedido, pero lógicamente no había ya para entonces condiciones para que los medios de comunicación transmitieran esta información de interés primordial para la Presidencia de la República.

En Mar del Plata, entre tanto, Fox no dejó la mejor de las impresiones. Algunos analistas lo llaman ya "punta de lanza de Washington" o "el mascarón de proa" que dejó Estados Unidos al frente de sus aliados para defender el texto original para reactivar el debate del ALCA.

En el polo opuesto a Fox, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó los argumentos más fuertes a favor de replantear el ALCA, respaldado por los países del Mercosur y el notable discurso inaugural del mandatario anfitrión Néstor Kirchner.

El pesimismo sobre la posibilidad de lograr un documento se había filtrado desde temprano en los recintos donde trabajó la prensa acreditada para cubrir la Cumbre. Se había anunciado una conferencia de prensa para informar sobre el documento final pero las horas pasaron sin que ésta se concretara. Se sabía que los contactos bilaterales se multiplicaban tratando de lograr, a toda costa, que Bush no subiera al avión sin nada fuerte en las manos, para viajar hacia Brasil.

En horas de la tarde, cuando la falta de humo blanco provocaba todo tipo de conjeturas, el presidente de Chile, Ricardo Lagos -alineado a favor de los planteamientos del ALCA de Washington-, se presentó ante los medios y anunció que "se había encontrado una salida": un párrafo, el decimonoveno, que dejaba explícita la existencia de dos propuestas divergentes: la de Panamá, que proponía retomar las conversaciones del ALCA en 2006; y también la del Mercosur, que buscaba dejar para más adelante las discusiones. Los tratados de libre comercio, dijo Lagos a periodistas chilenos, "no pueden ser iguales para todos, porque las realidades de cada país son distintas". Tampoco salió triunfante la posición venezolana de rechazar terminantemente la inclusión del ALCA, ya que como sus funcionarios lo dijeron ayer, esta reunión se citó bajo una agenda y un lema muy precisos: pobreza, empleo seguro y gobernabilidad democrática, a partir de solucionar estos estigmas que pesan sobre la región.

Consenso sobre los temas de pobreza, empleo y gobernabilidad

Al final de la ardua cumbre, el canciller argentino Rafael Bielsa anunció esta noche que finalmente se acordó una declaración final, donde hubo consenso en el tema central para lo que fue citada esta cuarta Cumbre de las Américas, relativo a pobreza, empleo decente y gobernabilidad democrática y en un párrafo se asientan las distintas posiciones y divergencias sobre el Area de Libre Comercio de las Américas que se reflejan entre los países de la región.

El canciller argentino negó con firmeza que se haya erosionado la relación entre México y Argentina por las posiciones asumidas por el presidente Vicente Fox, en el marco de esta Cumbre, y también negó que el acto haya terminado en un fracaso, como señalaron algunos medios.

Bielsa añadió que se despejaron obstáculos y se suscribieron cinco comunicados especiales sobre Haití, Colombia, Nicaragua, Bolivia, y la Ronda de Doha, que se realizará próximamente en Hong Kong. Y además se añade un plan de acción con más de 60 instrumentos donde se habla del crecimiento con empleo y el concepto general que América Latina había presentado sobre un tema que modifica muchas de las estructuras admitidas en la década de los 90 y que lesionaron gravemente a la región.

http://www.censat.org/A_A_Analisis_134.htm

agrega un comentario


BIEN PERO DE MALA MANERA
Por ZULIA - Friday, Nov. 25, 2005 at 10:02 AM
JESSICAMOR27@HOTMAIL.COM 0264-6318985

MUY BIEN QUE SEA DIVULGADA LA INFORMACION QUE NOS INTERESA A TODA AMERICA PERO NO DE ESA MANERA, PARA ESO EXISTEN LAS NORMAS Y MANERAS CORRECTAS....OJALA CHAVEZ APRENDA UN POCO

agrega un comentario


BIEN PERO DE MALA MANERA
Por ZULIA - Friday, Nov. 25, 2005 at 10:04 AM
JESSICAMOR27@HOTMAIL.COM 0264-6318985

MUY BIEN QUE SEA DIVULGADA LA INFORMACION QUE NOS INTERESA A TODA AMERICA PERO NO DE ESA MANERA, PARA ESO EXISTEN LAS NORMAS Y MANERAS CORRECTAS....OJALA CHAVEZ APRENDA UN POCO

agrega un comentario


los robots son los que apoyan el secretismo
Por violeta ochoa - Friday, Nov. 25, 2005 at 10:40 AM
amatisxx@yahoo.com.ar


Aquellos que hablan de Cuba diciendo que sus gentes están robotizadas, le pregunto si ha examinado lo que sucede en México, Guatemala, Haiti, Nicaragua y en Chile, este último país que nos lo presentan en Europa como ejemplo de progreso aplicando las reglas del libremercado....

He estado hace dos meses y ¡¡que decepción!! me esperaba un país pujante y lo que he visto es pura miseria, incluso su gente se parece a la española de hace menos de una década, empleando toda clase de picaresca para sacarse un peso.

Creo que a las multinacionales les va muy bien, porque ganan mucho con sueldos miserables y sin coberturas sociales ni derecho a sanidad o educación.
Muy triste y espero que pronto reaccionen y apliquen
el socialismo de Cuba, y de los países nórdicos como Suecia (adonde estan emigrando por trabajo, muchos españoles, tantos que ya han tenido que poner cupos de ingreso, pero de eso no se habla...)

Con el Katrina el paí más poderoso tuvo muertos incontables que oficialmente aun desconocemos.
Mientras, los "robots" de Cuba tuvieron destrozos pero ninguna baja humana.... ¿no les dice nada?
USA ha recibido toda clase de ayudas, incluso España ha hecho un donativo en Euros importante, mientras que Cuba ha enviado a 600 médicos sólo a Nicaragua.

En Cuba no hay miseria, hay pobreza producto del bloqueo inmisericorde a que está siendo sometida hace 35 años, bloqueo liderado por USA que quiere extender sus garfios sobre las riquezas cubanas, que tan queridas le eran a los españoles

Cuba tiene la tasa de universitarios más alta del mundo y sus profesionales son reconocidos por su alta cualificación, a los que acuden ciudadanos con posibles desde España y EEUU

Sus niños carecerán de teléfono móvil pero en cambio te pueden escribir una carta correctamente y sin faltas deortografía, saben matemáticas y latín, griego y también historia universal, mientras los universitarios españole de Empresariales no te saben decir cual es el 10% de 1000 Euros.....

Llamar robots a los cubanos es evidenciar ante el mundo tu propia ignorancia. Hay que viajar más y hablar y comparar para criticar.

agrega un comentario


Cuba es un ejemplo
Por Adela - Friday, Nov. 25, 2005 at 11:44 AM


Y también recomiendo leer menos a los gusanos de Miami. Gracias por el comentario anterior.
Estuve en Chile, los Chilenos tienen mas trabajo que lo que hay en Argentina, pero míseros sueldos, algunos están contentos porque dicen que estuvieron peor, vaya comparación, pobrecitos!, nada para copiarles. Ese pueblo merece mas cómo toda América Latina.

agrega un comentario