Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2. Presentación, Proyección y Foro Debate Noticiero del Sur
Por reenvia gacetilla Aeroproletaria - Monday, Nov. 14, 2005 at 10:50 AM
noticierodelsur@vive.gov.ve / colectivomn@argentina.com

Martes 15 de noviembre, 19 hs. Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Ramos Mejía 84, se proyectarán dos programas del Noticiero del Sur. Participarán del encuentro movimientos sociales y documentalistas que han enviado material a Noticiero del Sur

2. Presentación, Pro...
logo_notisur.gif, image/gif, 225x113


>> CICLO de Presentaciones, Proyecciones y Foro

Debate del NOTICIERO DEL SUR*


UN PROYECTO AUDIOVISUAL ABIERTO A LA CONSTRUCCIÓN Y PARTICIPACION COLECTIVA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES LATINOAMERICANAS


Martes 15 de noviembre, 19 hs.
Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Ramos Mejía 841

Se proyectarán dos programas del Noticiero del Sur. Participarán del encuentro movimientos sociales y documentalistas que han enviado material a Noticiero del Sur. Se abrirá un diálogo para conocer las diferentes experiencias en televisiones comunitarias de argentina, videoactivismo y comunicación alternativa en movimientos sociales.

A su vez se organizará una feria de intercambio para que los diferentes documentalistas y activistas audiovisuales puedan dejar su material producido y llevarse copias del Noticiero del Sur, fomentando de esta manera la circulación de la producción alternativa y la ampliación de la red de cooperación que ha nacido con la experiencia del Noticiero del Sur.

((Agenda de diciembre a confirmar))

Lunes 12 de diciembre, 19hs. Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543. 3ª Piso Aula Laks.

CONVOCAN: Centro Social y Cultural La Fragua, FM La Tribu, Colectivo Mercado Negro.

Contactos: noticierodelsur@vive.gov.ve
colectivomn@argentina.com

SOMOS NEGROS, MULATAS, MESTIZOS, TRABAJADORAS, CAMPESINOS, INDÍGENAS, COCALEROS, GENTES SIN TIERRA, DESOCUPADOS, PRECARIAS, MINEROS, NIÑAS ,PIQUETERAS , ANCIANOS, MUJERES, INMIGRANTES ,VICTIMAS DE LA REPRESION , MAESTRAS , INQUILINOS , ESTUDIANTES , ASENTADOS , ARTESANOS , JOVENES , CHICOS DE LA CALLE , HIPOTECADOS , TRABAJADORES DE LA SALUD, DESAPARECIDAS, POETAS, MURGUEROS, MINERAS.

Los invitamos a participar de la construcción de una red de producción, difusión, e intercambio de experiencias sociales, material audiovisual, recursos técnicos, saberes y conocimientos populares y de todos aquellos elementos de cooperación social que consideremos imprescindibles para la construcción de herramientas prácticas y discursivas alternativas al neoliberalismo capitalista.

* Desde VIVE televisión, el canal educativo y cultural de la Venezuela bolivariana, surge el Noticiero del Sur: un informativo de 30 minutos en formato documental que articula producciones audiovisuales hechas por las propias organizaciones sociales. Rompiendo la lógica de la noticia como suceso aislado de la historia, el Noticiero del Sur invita a la multiplicidad de sujetos que estamos avanzando en la construcción de alternativas, a realizar nosotros mismos la noticia. El noticiero aspira a constituirse en una "herramienta" de mediación cultural que identifique los reclamos y las formas de vida que moldeamos, en nuestra cotidianeidad, los movimientos sociales latinoamericanos. Un programa que busca fomentar que las organizaciones recuperemos el derecho a la comunicación, expropiado por los medios masivos, y que lo usemos como un instrumento más en la lucha.

agrega un comentario