Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Comunicado del PRT-Santucho acerca de persecuciones
Por PRT-Santucho - Regional Capital - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 12:56 AM
santuchoprt@yahoo.com.ar

-

Ante las constantes persecuciones de que son parte distintos compañeros y organizaciones del campo popular, el PRT Santucho denuncia a este gobierno y sus cómplices por su responsabilidad manifiesta en esta escalada represiva, incluyendo la persecución a militantes de M-29, MTR-CUBa y Quebracho, el incendio de un local del MTD Aníbal Verón en Quilmes y el incendio del local central del Partido Obrero en calle Ayaucho al 400.

Ante estos hechos, expresamos nuestra absoluta solidaridad con las organizaciones y compañeros víctimas de estas persecuciones y el más enérgico repudio a este gobierno.

Exijimos el cese inmediato de dichas persecuciones y llamamos a todas las organizaciones del campo popular a repudiar estos hechos de violencia desde el estado y grupos parapoliciales, llamando a todos los compañeros a redoblar la resistencia ante el embate represivo de la burguesía y sus representantes.

¡NO DAR TREGUA AL GOBIERNO DE KIRCHNER Y SUS SECUACES!
¡LA RESISTENCIA OBRERA Y POPULAR VENCERÁ!
¡UNIDAD OBRERA, PIQUETERA Y DE LOS LUCHADORES!

PRT SANTUCHO
Regional Capital

COMPAÑERO, LEA Y DIFUNDA ESTRELLA ROJA

agrega un comentario


¿es cierto?
Por pí-pío - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 10:07 AM

En verdad estoy sorprendido: primero por lo anacrónico y segundo por lo ambigüo.En los setenta los perros no sólo no eran amigos del PO sino que los consideraban ratis.Pero es verdad que en los setenta, vivo el compañero Santucho su idea de revolución era la toma del poder por la vía armada y el enfrentamiento de ejército del pueblo a ejército cipayo.Lo que presiento y espero que esto no desanime a los principiantes que la idea de reflotar ,así sin más a Estrella Roja es para cazar giles que desprendidos una vez más de la base queden pegados una y otra vez para demostrar una y otra vez que somos incapaces de construir desde la nueva realidad mundial.Esto es que mientras todo se reduce a enfrentar los gobiernos "mal menor"tipo K siempre estará disponible el "mal mayor" tipo Carlitos para terminar de adentro y de afuera con la esperanza del pueblo y por supuesto de generar como es costumbre una buena cantidad de quebrados que no salen luego ni a comprar el pan.O sea que no les da la nafta ni para ser botones con uniforme ni revolucionarios como sus padres ideológicos.¿O la Tablada no se la comieron gracias al Coti Nosiglia y la murga de Alfonsito?¡Cuánta carne podrida que circula don!

agrega un comentario


Batidora....
Por Bronstein - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 6:00 AM

que queres decir chichipio?

agrega un comentario


pi-pío qué pajarón del orto
Por Ezequiel - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 6:44 PM

¿por qué no vas y le hacés un pete a Kirschner mientras te cuenta la neuva reliadad mundial, forro? La verdad que entre el PRT y cualquier forro Kirschnerista o morenista que son casi lo mismo, no hay que pensarlo dos veces

agrega un comentario


y además muy bien
Por Ezequiel - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 6:48 PM

como corresponde a verdaderos revolcuionarios, los compañeros se solidarizan con una organziación con la que pueden tener diferencias, pero al fin y al cabo tienen el mismo enemigo común, no como los forritos que piden la cárcel para los cumpas que repudairon a Bush en Madel y supuestamente son de izquierda. Manga de traidores, burócratas y putas de Kirschner

agrega un comentario


el gobierno reprime..?
Por Ale - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 11:05 PM

Me parece que afirmar "el gobierno reprimio" sin ninguna aclaracion, es dar una verdad a medias, y por lo tanto una falta de respeto.
Los que "la empezaron" fueron claramente nuestros compañeros de lucha, no los ratis... entonces, el volante ese debiera decir mas bien "la policia se defiende". Y es logico que se defienda, no les vamos a pedir que se queden quietos mientras los prendemos fuego...
Ojo, no se me malinterprete, no estoy apoyando a la policia. Me parece decir que "el gobierno reprimio" sin decir que fue un combate concientemente comenzado por los compañeros, es una doble falta de respeto, por un lado a los compañeros que fueron a bardearla (ya que se los pone en pocision de victimas, lo cual desvirtua su mensaje insurreccional), y por otro lado a los lectores a las que les da una informacion muy parcial, subestimandolos.
Sin emitir juicios de valor sobre lo que paso alla. Salud.

agrega un comentario


¿de qué hablas, Ale?
Por Edu - Thursday, Nov. 17, 2005 at 12:23 AM

La verdad que no entiendo ni jota de qué carajo estás hablando cuando en ningún momento se menciona lo que vos decís.

Con respecto al comunicado, con mis diferencias, me parece bien ver la solidaridad de partidos de izquierda, mucho más cuando viene de compañeros con una historia de lucha que los avala, de los poquitísimos que se solidarizaron con el PO en estas circunstancias

agrega un comentario


El collar
Por edu - Thursday, Nov. 17, 2005 at 10:55 PM

Siempre salta un buey corneta dispuesto a hacer el papel de idiota ùtil. Son las mentalidades de dominados que hoy son cooptados por la mentira kirchnerista en la que para justificarse la llaman "el mal menor".
No hay males menores como no hay medios embarazos.
Lo que ocurre es que son esos que prefieren un collar con adornitos pero no quieren dejar de ser perros y saltan charquitos como los garcas funcionarios de turno que se la llevan toda mientras les hacen creer que les van a tirar algo.
Màs allà si tenemos diferencias o no con los compañeros del PRT, ellos estàn tocando donde duele y eso es lo que importa.
Màs allà si tenemos diferencias con los compañeros del PO, lo que cuenta es que se comieron un atentado porque les rompen las bolas al poder cuando les ocupan las calles.
Hoy hay una nueva realidad y no es casualidad que ocurriera el 19 y 20 de diciembre y la ùnica forma de acumular polìticamente es la toma de calles porque el pueblo està explotado, traicionado y hambreado mientras observa como los oligarcas que tienen plata la usan para la timba electoralera.
En Argentina hoy se siguen muriendo 55 niños por dìa y los responsables directos hoy son estos que estàn ahora mal gobernando.
Y ya se les viene la hora. Desde lo ocurrido en Haedo,en el repudio a Bush y en la caìda de Ibarra sigue sonando el reclamo popular que se vayan todos.

agrega un comentario


perdon, lo colgue en el mensaje equivocado
Por Ale - Thursday, Nov. 17, 2005 at 11:21 PM

Pido disculpas, lo queria colgar en otro comentario, que acusaba a Kirchner de reprimir en MAr del PLata.
Salud.

agrega un comentario


sitio WEB oficial del PRT
Por Julio - Friday, Dec. 02, 2005 at 12:39 PM

Pagina oficial del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT):

http://www.prt-argentina.org.ar

En la misma se puede leer y analizar, la linea politica, las propuestas, los congresos,etc, etc.
No es el PRT Santucho, no es el PRT "de Amilcar", no es el PRT 25 de mayo, no es el PRT El combatiente, etc, etc.
Es la continuidad historica, responsable, coherente,autocritica, y oficial. Es el PRT.
Con todo respeto a los compañeros que reivindican al PRT, a los compañeros de buenas intenciones que se agruparon o agrupan detras de sus simbolos e historia, compañeros a los que invitamos a trabajar, desde donde se encuentren, con responsabilidad, honestidad y coherencia, por la liberacion nacional y la revolucion obrera, latinoamericana y socialista.
Invitamos a estudiar, revisar, analizar, los documentos, congresos, linea y propuestas para el actual estado de cosas, es decir , la etapa actual, basada en un analisis Marxista-Leninista, cientifico, analisis politico de la situacion actual, etc.
Invitamos a construir, a formarse, a compartir, a ser un solo puño, a ponerse al servicio de la clase obrera, de las masas, a su ritmo.
Hoy, la lucha pasa por el campo de lo politico e ideologico. Hay que dar la batalla ahi. Despues seguir avanzando.
Es el momento de la agitacion y propaganda revolucionaria. De ir al seno de la clase obrera.
De unificar la lucha de todos los trabajadores (ocupados y desocupados) y de todos los sectores en lucha, y llevar esas luchas del campo reivindicativo en lo salarial y economico al POLITICO, hacia la democracia obrera y el SOCIALISMO.
Persistir y Vencer.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

agrega un comentario


Es hora de ir a laburar...
Por yo - Friday, Dec. 02, 2005 at 1:08 PM

...en las fabricas,primero los dirigentes,luego la base,basta de aventuras,ya murieron demasiados.

agrega un comentario


PRT o PRT Santucho??
Por Pablo - Monday, Dec. 05, 2005 at 7:53 PM

Compañeros del PRT:

Sin faltarles el respeto, como simple militante de base, me parece que los únicos que plantean la estrategia de poder de la Guerra Popular son los del PRT Santucho.

Ustedes, los del PRT solo, no son los que estuvieron con el PC y se bajaron más de una vez los pantalones?

Francamente no me gustan los sellos, por eso soy simpatizante del PRT Santucho que está verdaderamente con las masas obreras y populares, fundido en ellas.

Basta de hablar del pueblo si no conocen al pueblo.

Viva Batallés y el prt santucho
viva la guerra popular

agrega un comentario


Viva el PRT SDantucho
Por Miriam - Monday, Dec. 05, 2005 at 7:56 PM

Hace un tiempo me enteré la existencia del PRT Santucho, lo cual me alegra muchisimo.

Ante tantos PRT residuales, ustedes compañeros vienen continuando ese glorioso camino de santucho.

A no parar, es tiempo de seguir ese ejemplo

agrega un comentario


Comentario
Por Germán - Monday, Dec. 05, 2005 at 9:09 PM

cuando uno habla del PRT hoy en día, habla del PRT Santucho, que es el único organizado en las bases y en la lucha. Fuera de las discusiones y diferencias políticas que supongo habrá entre ambas fracciones, lo que sí queda claro es que el PRT Santucho está vivo y creciendo, uno los ve constantemente en la lucha, mientras el PRT "residual" se contenta con llorar el pasado, glorioso, pero pasado al fin

agrega un comentario