Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

TODA LA CULPA AL INTENDENTE?
Por JORGE CARTES DEC - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 10:28 AM
JOCADEC@HOTMAIL.COM

LOS PADRES DE LAS VICTIMAS DE CROMAGNON PONEN EN PRIMER LUGAR COMO RESPONSABLE AL QUE EN REALIDAD ES EL ULTIMO

EL PEDIDO DE JUICIO POLITICO A IBARRA POR PARTE DE ALGUNOS FAMILIARES TIENE POR OBJETIVO ECHARLE LA CULPA A OTROS POR LO QUE LE PASO A SUS HIJOS.
ES CIERTO QUE LAS PERSONAS QUE ESTABAN AHI DENTRO NO SON RESPONSABLES DEL INCENDIO.
SALVO LAS QUE TIRARON LAS ENGALAS (¿POR QUE NO SE INVESTIGA SI ESTAN VIVOS O MUERTOS Y QUIENES FUERON?)
AHORA ME PREGUNTO ¿ESTABAN TAN ESTUPIDIZADOS QUE NO SE FUERON CUANDO EMPEZARON LAS BENGALAS ?
¿POR QUÈ SE HABLA MAS DE LOS RESPONSABLES INDIRECTOS (EL ESTADO) QUÉ DE LOS ASESINOS DIRECTOS COMOLO SON: EL GRUPO CALLEJEROS QUE PROMOVIA EL LANZAMIENTO DE BENGALAS EN SUS RECITALES Y LOS IDIOTAS QUE LAS TIRABAN A PESAR DE LOS RUEGOS.
ES EXTRAÑO QUE LAS AGRUPACIONES POLITICAS SOBRETODO LAS DE IZQUIERDA NI SIQUIERA MENCIONEN EL TEMA Y DEPOSITAN TODA LA RESPONSABILIDAD SOBRE EL INTENDENTE.
YO LES PIDO A LOS PADRES DE LAS PERSONAS QUE MURIERON QUE NO DEJEN ENSUCIAR SU LUCHA POR SECTORES QUE LO QUE MENOS LES IMPORTA ES LA VIDA Y LOS SENTIMIENTOS DE LAS VICTIMAS.
SON SECTORES MINORITARIOS Y DESPRECIADOS POR LA SOCIEDAD EN TODAS LAS ELECCIONES. SON MARGINADOS QUE NI SIQUIERA SON TENIDOS EN CUENTA POR LA GENTE HUMILDE A LA QUE DICEN REPRESENTAR. SOLO SE SIENTEN FELICES CON EL CAOS LA DESTRUCCION Y EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE. SON LOS ETERNOS PERDEDORES DE SIEMPRE, LOS QUE NUNCA GANARON UNA ELECCION, UN SINDICATO, UNA COOPERATIVA NI SIQUIERA UNA DISCUSIÓN. ELLOS CREEN QUE ROMPIENDO ESTACIONES, BANCOS ROTISERIAS O MACDONALDS O UTILIZANDO EL DOLOR DE LOS PADRES DE VICTIMAS SE HACEN REVOLUCIONES
SEÑORES PADRES DE FAMILIARES DE CROMAGNON:
CON TODO RESPETO USTEDES DEBERIAN ANALIZAR FRIAMENTE LAS SIGUIENTES RESPONSABILIDADES

1)LA DE LOS ASESINOS DIRECTOS (LOS LANZADORES DE FUEGO)

2) LA DE LAS PROPIAS VICTIMAS QUE ELIGIERON QUEDARSE EN UN LUGAR PELIGROSO
3)LA DEL GRUPO CALLEJEROS QUE PROMOVIA LA IDIOTEZ
4) CHABAN ,POR SUPUESTO, QUE NO TOMO LAS PREVISIONES DEL CASO
5)LA DEL ESTADO

FIRMADO

JOCADEC

agrega un comentario


Callejeros
Por VirCallejera24 - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 11:55 AM
vircallejera24@yahoo.com.ar

Bueno, que te puedo decir, sos un idiota. La verdad que no puedo entender como pones en último lugar de la gran cadena de responsabildades al que es dueño de todas las culpas. Si el pibe que prendió la bengala lo hizo (tal vez alentado por mis Callejeros), por qué el "Estado" no hizo campañas de prevención ante este tipo de sucesos que vienen pasando hace años? Si se incendió todo, por qué las puertas estaban en el estado que estaban, no hay un Jefe de Gobierno que tiene a todo su gabinete para servir a la comunidad? Si Callejeros promovió el uso de bengalas, por qué no se sancionó en su momento eso, y no descargar ahora culpas contra ellos? Me parece que lo que te mueve a vos no es el dolor por las personas que murieron sino el poder politíco de un irresponsable que se llevó las 194 vidas de gente inocente?
AGUANTE CALLEJEROS, JUSTICIA PARA LOS PIBES DE CROMAÑON! (INCLUIDOS LOS CHICOS DEL GRUPO)

agrega un comentario


campaña contra la estupides?
Por cronos - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 12:43 PM

Ahora tambien la culpa la tiene Ibarra por no hacer campaña para no llevar bengalas a los boliches... Como si la gente le hubiese hecho caso...
Contra la estupidez no hay campaña de prevencion posible...
Ibarra es responsable, pero tambien lo son los IDIOTAS que tiraban bengalas, los IDIOTAS que llevan a sus hijos de 4 años a un recital asi, los IDIOTAS que dejan ir a sus hijos menores sin control a un lugar asi, los IDIOTAS que se creen piolas y violan los controles del boliche...
Ayer escuchaba a una abuela que puteaba a Ibarra porque en Cromañon habia perdido a su hija y a su nieto de 4 años. A mi me hubiera encando preguntarle a esa señora si se pregunto a si misma, que carajo hacia en ese lugar un chico de 4 años y si no cree que los padres tambien no tuvieron responsabilidad...

agrega un comentario


Los mismos argumentos que usaba Videla
Por Ibarra ¡sos un Muerto Político! - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 1:51 PM

"Algo habran hecho", "la culpa es de las víctimas", "donde esta su hijo en este momento", etc.
La verdad no entiendo como permiten en Indy este reverenda pelotudes ibarrista, pero bueno, si dejan que pongan propaganda oficial como Barrios de Pie, entre otros, porque no tratar de lavarle la cara a otro lamebotas de K como Ibarra ¿no?

agrega un comentario


...
Por Federico - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 1:58 PM

voy por puntos, para hacerlo mas ordenado, sobre que es lo que opino del tema.
1)Ibarra es responsable politico del problema de cromagnon, esto por ser el intendente de la ciudad, y encontrarse esta en una situacion de irregularidad respecto a la seguridad que excede el caso puntual de Cromagnon. Por otro lado ibarra promociono en el organo de prensa oficial del gobierno, el show de bengalas. En este sentido le corresponde un juicio politico, y destitucion.
2)No le corresponde el juicio Penal a Ibarra, no hay asesinato sino mala gestion.
3)La camara de legisladores es moralmente responsable por la pesima y desactualizada legislacion sobre seguridad y no ejercer controles a la gestion, y por esto le corresponde pronunciar su culpabilidad moral, no claro la destitucion.
4)Chaban como dueño del lugar es penalmente responsable, Callejeros por estar acargo del lugar y de la seguridad tambien. El que tiro las bengalas tambien es responsable desde el punto de vista penal. Como dije, no lo es ibarra, que es solamente responsable desde un punto de vista politico.
5)Los funcionarios de la jefatura, policia y bomberos que no ejercieron la funcion de control tienen que ser suspendidos y/o juzgados.
6)Chaban tiene que tener todas las garantias procesales que merece una persona, en este sentido el garantismo no es como lo quiere la izquierda totalitaria para unos pocos (menores, delicuentes, marginales) sino todos los que esten en condicion de tenerla .
7)No es inconstitucional que solo puedan entrar 10 personas a la camara, la cosntitucion de la ciudad dice que las sesiones seran publicas, pero casi ninguna clausula es absoluta; la sesion fue publica en la medida en que 10 podian estar, y los demas televisarla.
8)La sociedad tiene una responsabilidad moral, que tiene que asumir con madurez. La sociedad tiene que dejar de exigir la cabeza de sus lideres politicos por cualquier cuestion que se plantee; la sociedad se hace adicta y dependiente de los politicos entregando cheques en blacno hasta que se cansa de ellos, o se defraudan. La sociedad tiene que ser mas racional, y dejar de guiarse tanto por las pasiones, tiene que madurar politicamente y hacerse cargo ella misma de la politica, en vez de delegarla. Control, participacion, etc y no esperar al politico ideal que nos arregle la vida porque no existe, como no existe la politica etica de los ARI, PS, etc.
9) la sociedad tiene que confiar en las instituciones y dejarlas actuar como les corresponde si es que cree en ellas, o sino apoyar los cambios, pero no impedir el ejercicio de ellas tanto como la creacion de nuevas. Esta es la señal mas grande que tiene de inmadurez, de inconformismo sin contenido.
10) Los medios no tienen derecho para declarar quien es culpable antes de tiempo, y la presion que ejercen, la creacion de realidades mediante su poder, es inmoral.
11)Los fanaticos de callejeros tienen que dejar su pasion simplista, y entender que el gusto musical no declara lo justo o injusto, el culpable o inocente; y ser mas realistas.
12)Por ultimo es mas que obvio que el aparato del Macrismo, y de los partidos de izquierda esta lejos de querer la verdad o la justicia, actuando de forma politica.Tambien es evidente que a ningun politico les interesa la gente de cromagnon, que los familiares estan siendo usados y que el juicio de Ibarra lejos de ser justo esta siendo un gran circo. Macri esta utilizando esta oportunidad para ascender y lograr lo que no logro en la eleccion 2004, el cargo de intendente. Es en esto "un golpe institucional", aunque el resultado final es el mismo que deberia darse de no serlo, que es la justa destitucion de Ibarra de su cargo. Tambien es evidente la razon del apoyo del PJ (poder controlar el bastion antiperonista que es la capital) y el del PS que tiene acuerdos tanto con el Ibarrismo como con el kirchnerismo.

agrega un comentario


Existen tambien las responsabilidades politicas...
Por Bronstein - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 8:40 PM

Si sucede la masacre que paso con mas de 194 muertos no cabe duda que el jefe de gobierno lo primero que debio hacer es haber presentado la renuncia. No lo hizo y debe pagar por ser el principal responsable politico.

agrega un comentario


responsabilidad politica
Por cronos - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 9:18 PM

La responsabilidad politica es un concepto muy difuso... Que es ser responsable politico y que significa eso? Y porque alguien por ser responsable politico debe renunciar...
Personalmente creo que Ibarra es tan responsable politico de la tragedia como los padres de los pibes que fueron a Cromañon y tiraban bengalas o iban con sus hijos de 4 años y no por eso nadie anda pidiendo que le quiten la patria potestad de los hijos que le quedan a los padres de cromañon....
Jamas, pero jamas, escuche NI UNA SOLA autocritica de NINGUN padre sobre lo sucedido... Sin embargo, hubo un innegable altisimo grado de negligencia por parte de los padres y de las propias victimas en la tragedia... Toda la culpa Chaban e Ibarra...
Lo que tambien es increible la posicion de algunas personas con respecto a esto, como el pelotudo que escribio un mensaje aca diciendo que esto que digo es el mismo argumento que usaba Videla (sic). Ahora, que tiene que ver Videla con Cromañon??? Ninguna persona con honestidad intelectual puede hacer semejante comparacion....
Pero, lo grave de esto, es que siempre hechamos la culpa a los demas y no miramos que hicimos mal.... Eso es MUY GRAVE....

agrega un comentario


una opinion
Por el viejo - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 10:08 PM

Cuando una persona desarrolla un negocio de diversion como este sabe que debe tener suficientes sitios de escape`para emergencias.
Cuando se utilizan fuegos artificiales o bengalas en lugares cerrados,tiene que haber supervision cualquiera sabe, de los bomberos minimo.
Cuando se va a una discoteca,a que vas? a bailar supongo.Que hacian los niños encerrados.
Si de buscar culpables se trata busquemoslo en nuestra forma tan livianita de observar la vida que llevamos.
Es muy facil e irresponsable a la vez acusar a los otros de lo que YO tengo que responder.
Cada uno en su medida,la justicia los pondra a cada uno en su lugar correspondiente,lo demas es politiqueria.

agrega un comentario


opinion
Por no importa - Sunday, Mar. 12, 2006 at 4:16 PM

En Paraguay hubo una tragedia antes de Cromañon, en la que murieron alrededor de 400 personas. Entiendo los dos lados de este conflicto, y me parece que los dos puntos de vista tienen razon. Aunque creo esto, personalmente relaciono mas la distribucion de culpas con los implicados directos. Segun tengo entendido el incendio se causo por bengalas en un lugar cerrado. Tambien llevar a ñinos a conciertos me parece estupido. En el caso de Ycua Bolaños (tragedia en Paraguay), fue culpa del gobierno y de los propietarios por falta de control, pero no hubo implicacion ciudadana. O sea, no se tiro ninguna bengala ni se aporto al inicio del incendio. En cambio, ahi si. No fue una chimenea que estaba tapada, sino ciudadanos que directamente prendieron las bengalas. Yo creo que se tendria que reconsiderar bien a que echar la culpa, ya que Ibarra no fue el que prendio las bengalas. Aunque digan que tendria que haber llevado a cabo campañas para prevenir, todos son lo suficientemente conciente como para saber como iniciar un incendio.

agrega un comentario