Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Declaración de Tesis XI-PTS frente a las elecciones del CEFyH
Por Tesis XI-PTS - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 5:34 PM
tesis11_cefyh@hotmail.com

Declaración de Tesis XI-PTS frente a las elecciones del CEFyH del pasado 10-11-05

Como se sucedieron los hechos

Este jueves 10/11 se realizaron nuevas elecciones en la facultad, luego de que los juecistas de Patria Libre – Frente Amplio (que se presentaron como una agrupación “independiente”), permitieran terminar el escrutinio del 27/10 cuando faltaba una urna, porque preveían que perdían. Ese mismo día Oktubre se había impuesto en la elección a Consejo Directivo por más de 220 votos.
Ante la confusión generada en los estudiantes, Oktubre apeló a la base estudiantil y realizó una asamblea de 250 estudiantes, de la que no quiso participar el Frente Amplio ni otras agrupaciones. Esta asamblea además de votar un repudio al accionar de las patotas del gobierno (Frente Amplio) votó conformar una junta electoral para realizar nuevas elecciones, eligiendo a 5 compañeros independientes como veedores de la Junta Electoral para garantizar la voluntad de la asamblea. Ambas mociones impulsadas por Oktubre, ya que no teníamos miedo de repetir la elección, porque habíamos sido los ganadores.
El Frente Amplio (aliado con la Franja, ARI y la CEPA-PC) realizó todo tipo de maniobras para evitar que se hagan las elecciones y dejar acéfalo al Centro, con una política que apuntaba a destruir la organización estudiantil y específicamente este centro democrático, militante y de lucha. A pesar de esto una nueva asamblea y dos votaciones en la Junta ratificaron las elecciones.
En la última reunión de la junta electoral, luego de perder la votación sobre no hacer las elecciones, el Frente Amplio dijo que retiraba su boleta, secundado nuevamente por la Franja, el ARI y los “izquierdistas” de la CEPA-PC.
A pesar de que Oktubre peleó porque debían estar todas las boletas porque había que repetir la elección, la Junta no lo aceptó. Lo que dejó una elección con dos boletas: la de Oktubre y “La Saleme”, una agrupación “independiente” recientemente armada, que tras los incidentes estuvo aliada incondicionalmente a los punteros del Frente Amplio, y hoy es “bancada” por el decanato para sacar a Oktubre de cualquier manera del Centro. Esto convirtió de hecho a la elección en un “plebiscito” contra Oktubre, donde se unieron todos desde el decanato y la Franja hasta la CEPA-PC, para votar contra Oktubre. En estas condiciones éramos conscientes de que era difícil ganar, cuando se habían unido todos contra nosotros, pero optamos políticamente por defender la organización estudiantil y el mandato de asamblea contra la política del Frente Amplio (Patria Libre) que era destruir un centro militante y “coparlo” a pedradas y con maniobras.
Así y todo la elección salió prácticamente empatada, hubo una diferencia de apenas 30 votos a favor de La Saleme, lo que hizo que circunstancialmente tenga la presidencia del Centro y cinco secretarías, mientras la mayoría en el Consejo Directivo es de Oktubre junto a cinco secretarías en el Centro y consejeros estudiantiles en las escuelas de Historia, Letras, Teatro y Bibliotecología.

Algunas conclusiones

Lo que queda más que demostrado es que el “Frente Amplio” fue el responsable del fraude en la elección del 27/10 garantizado con la destrucción a pedradas de la Casa Verde, ya que no dio la cara en las asambleas, se alió a la Franja para que no haya elecciones, y cuando perdió la votación retiró su boleta. Eran conscientes que en elecciones “normales” perdían. Ernesto Zárate (referente de Saleme) presidente electo tendrá que explicar porque al otro día de los incidentes, estuvo pegado a Patria Libre haciendo declaraciones en los medios contra Oktubre, cuando se había ido antes de que ocurrieran los hechos. Esta “bajada” del Frente Amplio de las elecciones (que así le devuelve el favor a Zárate), demuestra que sabían que no eran ganadores y por lo tanto organizaron el fraude.
Este “frentón anti-Oktubre” se armó con todos los enemigos de un centro militante. El “Frente Amplio”, la Franja, ARI y la CEPA-PC, son enemigos en principio de un centro democrático, que hasta la cuestión de cómo resolver el tema de las elecciones, la discutió en asamblea. El funcionamiento en asambleas y plenarios fue una constante todo el año (cosa que no hacen “normalmente” los otros centros, ni si quiera aquellos “de izquierda”). Oktubre se opuso a ser un centro “de servicios” como todos los otros centros. Estuvo a la cabeza de la lucha, junto a los docentes y fue el principal impulsor de la asamblea interfacultades, que fue la base de organización del activismo en la última lucha. Realizó el sorteo de todos los puestos de trabajo de la fotocopiadora. Les abrió las puertas de la facultad a los trabajadores, fue un aliado incondicional de la lucha de los trabajadores de Cargo-VW por su reincorporación. No se subordinó al decanato.
En el Consejo Directivo impulsamos múltiples iniciativas y frente a la antidemocrática elección de Decana organizamos una asamblea y un plebiscito entre los estudiantes, que nos mandataron para pelear por la elección directa (una persona= un voto) y rechazar el programa de aplicación de la LES que implicaba esta nueva Decana.
Contra esto se unió el “frentón anti-Oktubre” y a pesar de esto la diferencia en la elección fue de 30 votos. Esto demuestra que Oktubre es la principal fuerza política de la facultad y no hay maniobra que pueda negar esta realidad. En una elección “normal” (o sea con todas las listas) Oktubre hubiera ganado cómodamente. Dentro de este frente “Tesis XI-PTS”, como se demostró en el plenario de elección de candidatos, donde nuestros tres aliados hicieron un bloque (MST1-MST2-PO), es claramente la fuerza más importante, ya que obtuvo el 45 % de los votos. Este fue otro hecho que muestra el carácter y la potencialidad de Oktubre, que votó sus candidatos en una asamblea abierta de 80 compañeros.

Que perspectivas se plantean

Desde Tesis XI- PTS a pesar de los debates y de las diferencias que existen dentro de Oktubre (las cuáles siempre hemos hecho públicas), creemos que este año de conducción ha sentado importantes conquistas de las que no hay que retroceder.
El funcionamiento en asamblea, la crítica a la “academia” del pensamiento único, el enfrentamiento al régimen universitario y sus camarillas como lo demuestra la pelea por la elección directa de las autoridades, el impulso de la interfacultades con mandato en el último proceso de lucha, la unidad con los trabajadores. Estos para mencionar sólo algunos elementos que hicieron del CEFyH un centro militante que rompió la pasividad de los últimos 3 años (completamente distinto al rutinarismo que se ha impuesto en todos los centros, incluidos aquellos que dirigen otras corrientes de izquierda, como sucede en Comunicación y Trabajo Social de la UNC). Esta es la unidad que nosotros buscamos y por eso impulsamos Oktubre.
Hoy creemos una necesidad mantener la unidad del frente que es la principal fuerza política de la Facultad aunque no estemos en la presidencia del centro. El CEFyH seguirá funcionando en asambleas ya que es una conquista que nadie puede negar y la militancia de Oktubre puede garantizar que así sea. Con la unidad de Oktubre podemos evitar que el centro se transforme en un “centro fantasma” como cuando dirigía el Alefh, funcional al Decanato.
Desde principio de año tenemos que imponer que el centro funcione en base a asambleas y delegados por escuela o por curso, que los puestos de trabajo de la fotocopiadora se sorteen, que nuestro centro siga solidarizándose con la lucha de los trabajadores. O sea Oktubre puede imponer un centro militante, democrático y de lucha ya que no estar en la presidencia (aunque con mayoría en el Consejo y 5 secretarías) no nos impide pelear por los objetivos por los cuales conformamos el frente. Convocamos a todos los compañeros que lucharon con nosotros todo este año a continuar esta lucha.






Agrupación Tesis XI
PTS e independientes
En OKTUBRE

agrega un comentario


Gran victoria
Por uno - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 8:32 PM

fuera de Filo, fuera de Argentina, fuera los troskos de America Latina !!!!!!!!
Aunque sean Salames o Saleme, siempre mejor que los troskos aliados de Macri, duhalde y La Nacion

agrega un comentario


patetico
Por patriota cordobes - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 10:17 PM

que gran mentira, primero ustedes trajeron los palos porque veian que los jovenes k les ganabamos el centro y no lo pensaban entregar, segundo, sabain que al votar menos gente en esta segunda eleccion sus chances eran mayores, lo que no se esperaban es que los unicos que avalarian esta eleccion seria la saleme y los votos nuestros irian directamente a ellos, lo que pasa es que votaron solamente 844 pibes cuando antes habian votado 1800...

jajajajajjajjajaja
se meten el centro por el orto porque no lo tendran jamas de vuelta despues del desastre que hicieron en la fotocopiadora y en apuntes
jajajajajjajajajajja

agrega un comentario


PTX no mientas mas
Por Independiente combativo - Thursday, Nov. 17, 2005 at 1:22 AM

Que barbaro el pts definitivamente es una secta de mierda. despues de semejante lucha que dimos con OKTUBRE contra los kirchneristas de mierda del FA y los forros de La Salame ellos no se les ocurre mejor idea que decir que son los "mas grande". Ademas es mentira por que el MST 1 no voto nia palos la formula del 2 y el PO y por otro lado isieron votar a dos que no tienen matricula.
Son de terror y ademas no se vieron a sus dirigentes militando despues del quilombo.

agrega un comentario


de regreso a kasa
Por indio solari - Thursday, Nov. 17, 2005 at 2:12 PM

los prefiero igual...internacionales. Y la "pitu salerni" que onda. es de izquierda también?
Ahora, hay que ver el lado positivo. En teoría, si una alianza de partidos trosquistas dura mas de un año se sobrecalentaría el planeta.
No se vayan de la facu...no se vayan de latinoamérica...vivan las luchas obreras!

agrega un comentario


mentiras, mas mentiras, mas trostkismo...
Por guevarista latinoamericanista... - Thursday, Nov. 17, 2005 at 3:10 PM

primero que nada querria aclarar unos puntos...

a) octubre no iba ganando cuando se pudrio el escrutinio, ganaba la vence. aclaro que para mi la vence es gobierno, paga la deuda, aguanta la Les, desaloja campesinos e inventa causas, es complice de mas de 40 presos politicos, 4000 procesados y quien sabe cuantass muertes. es terrible que alguien asi gane el centro de estudiantes de la facultad de filosofia y humanidades. Pero bueno, los troscos, como no tenian competencia, no hicieron nada durante el año y mandaron su gente a militar a medicina, o no PO??? el PTS no podia porque no tiene mas de 3 militantes y los dos MST se encargaron de mantener trabajo, informacion y aparatear las asambleas de psicologia y las interfacultades. En fin, por todo esto es que cuando se fueron a contar los votos, habia una mesa que tenia 100 votos mas de la gente que habia votado (te suena trosco "democratico"???) y en ese momento todas las fuerzas decidieron anular la mesa, y que paso??? la vence gano por un voto!!!! terrible, estamos perdidos, pero bueno, es lo que votaron los almumnos. Un rato antes me encontre con un trosco que me dijo: "a filo no la entregamos, de ultima prendemos fuego la facu". Dicho y hecho, hubo que podrirla y hacer otra eleccion, movilizar a "toooooda" la militancia y periferia.

b) asamblea, 250 compañeros??? no vi tantos creo, pero en fin, tampoco estuvo la vence, por que??? porque no la dejaron entrar, porque si entraba la vence cobraba de nuevo... y en la asamblea que paso??? se discutia quien era mas violento y no el verdadero eje de que en estos casos se discute y condena un acto tan antidemocratico como el de podrir un escrutinio porque perdes. Las elecciones no se tendrian que haber hecho de nuevo pero los troscos se especializan en aparatear asambleas, son tan democraticos que se entrenan todo el año para lo mismo...

c)centro luchador y democratico?? cuanta gente moviste de filo??? cuantos estan contentos con tu manejo del centro?? si sabe todo el mundo que octubre gano la eleccion porque el aleph es nefasto y porque no hay otra fuerza en la facultad. Si hubiese otra fuerza (ahora salio la salame esa) les gana caminando, vamos a ver el año que viene como les va...

d) democratico?? combativo??? dicen ser democraticos y respetar a las asambleas porque en el partido les dicen que son palabras lintas... nunca respetaron una asamblea y son verticalistas con las mismas practicas que la derecha. Aparte si hubiesen manejado el centro tan bien como dicen, porque votaron 850 estudiantes de los 8000 que tiene la facultad??? no puede ser que vote solo un 10% del alumnado, eso es bronca, indignacion para con ustedes...

e) que decis que paso con la decana?? hiciste asambleas??? con quien?? lo mejor para un centro de estudiantes es tener asambleas horizontales y masivas, pero las tuyas como fueron?? horizontales seguro que no y masivas cualquiera sabe que imposible. El hecho de haber llamado a asambleas fue para lavarte las manos, de haber tenido un año para construir un candidato y haberse cruzado las manos todo el año. Lamaste a una asamblea donde fue tu periferia y algunos de la oposicion, era obvio que la asamblea iba a decidir lo que decidio. Pero vos, "vanguardia" dejaste que gane una radical sin tocarle un pelo, sin intentar por lo menos dar pelea, eso es un centro combativo??? ahora gobierna la derecha mas recalcitrante que podria estar en filo, y te jactas de tener la mayoria de lo consejeros, algo hubieses hecho. El plebiscito fue una farsa, algun dia se lograra un estudiante=un voto, pero cuando lo hiciste era imposible, sabias que para eso se necesita una asamblea universitaria y eso no se organiza de un dia para el otro, es todo un proceso de lucha. Te convenia que gane la derecha para pararte en resistencia y que te de de comer un año mas en el centro pero los estudiantes lo entendieron y te rajaron.

en fin, trosco, no hiciste nada durante el año, si hablan de unidad tendrias que empezar por vos, hay 10 mil partidos trostkistas, algo que no se puede entender, y no pudieron aguantar 3 (uno se divide en dos) en un frente ni siquiera un año... 70 años sin aprender de tus errores, de partir el campo popular, de ser los reaccionaios de la izquierda, cuando vas a aprender??? encima a esto lo escribe el PTS, lo mas nefasto de la izquierda trostkista...

y una acotacion, los trabajadores de la fotocopiadora no deben ser elegidos por votos, sino por necesidad economica...

bueno, espero haber aclarado un poco el tema, aca no hubo democracia ni la hay, la va a haber cuando los 8000 estudiantes saquen para siempre la burocracia estudiantil que impera en filo.

y como dijo el che: "en esta revolucion hay lugar para todos menos para el trostkismo"

agrega un comentario


Trosko!!!!!!!volve a marte!!!!
Por aguante guevara, chavez, fidel, mujica y k - Friday, Nov. 18, 2005 at 8:31 PM

che trosko segui asi haciendo politca chiquita, para pocos , que a todos nos conviene mientras mas boludo te pongas mas facil pa hace politica en la facu, sos la puta mas barat de este pais, irquierda reaccionaria ..
no te mientas mas la vence gano y le vamo a romper el orto el año que viene ah!

agrega un comentario


que?
Por yo - Monday, Nov. 21, 2005 at 12:25 PM

che, son terribles. pa mi que fuman opio antes d e3scribir esas gansadas. que se pusierontodos de acuerdo pa votar cntra oktubre???sos chistoso, ptx. antes que ganara la vence yo creo que si lo pensas un poco hasta la franja te votaba, perjil! pasa que vos no pensas, directamente te martirizas y pones en el blanco a todos los demas. que la cepa tbien se comploto contra uds? hasta donde yo se la cepa no se presento(y lo bien que hcieron, porque eso era cualquiera). igual...te digo que para mi no era nada loco pensar qe lo perdian el centro. porque la gestion marciana fue un desastre con todas las letras. y el arreglo qu habian hecho era un chiste tbien, bien de secta qe son. pero bue...enseñanza pa los compañeros dl po y mst...con el ptx ni a la esquina.

agrega un comentario