Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AMMAR condena la absolución del asesino de Rosa Andrea Machado
Por Rv.: AMMAR – Córdoba - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 6:45 PM

La Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) de Córdoba manifiesta su profundo dolor y repudio ante el arbitrario fallo de la Cámara Sexta del Crimen que sólo condenó a Hugo García por la violación de un familiar, absolviéndolo por el asesinato de nuestra compañera Rosa Andrea Machado.

A pesar de la condena a quince años por el otro delito, la absolución resulta una burla y una muestra más de la impunidad y la discriminación con que se manejan el Poder Judicial y la Policía de Córdoba, cuando están en juego los derechos de las trabajadoras sexuales.


El fallo pasa por alto una abrumadora conjunción de pruebas, como que el cadáver de Rosa fue encontrado enterrado en el patio del acusado, que se halló sangre en un colchón y que la víctima fue vista con García por un testigo, horas antes de su desaparición.


Ante esta tremenda demostración de injusticia, convocamos a la marcha de protesta que encabezará nuestra organización el miércoles 30 de noviembre, fecha en la que los jueces darán a conocer los fundamentos del fallo absolutorio. La manifestación partirá luego de la lectura de los fundamentos, prevista rumbo a la sede del Gobierno provincial.


Apelamos a la solidaridad de la opinión pública y de todas las organizaciones que luchan por los derechos humanos y contra la discriminación, ante este nuevo atropello a los derechos de los más vulnerables.

Patricia Figueroa
Secretaria Adjunta


Eugenia Aravena
Secretaria General


AMMAR – Córdoba

agrega un comentario


La coherencia de nuestra historia
Por Marcela Ruggeri - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 1:02 AM
Emiratos Arabes Unidos

No es facil, pero esto es simplemente otro caso mas de injusticia, de fallos vergonzosos a los que nos tiene acostumbrada nuestra historia nacional.
Lo unico que varía , a medida que va pasando el tiempo, es la absoluta impunidad con que se mueven estos jueces: quisiera ver el fallo, y la manera que justifican esta decision.
Solo mando mi apoyo a familiares y organizaciones

agrega un comentario


acompañamos a las compañeras
Por AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO - Thursday, Nov. 17, 2005 at 4:17 PM
ahoraporellos@yahoo.es

nuestro colectivo de trabajo solidario AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA presenta su solidaridad para con las compañeras a la vez que las acompaña en el legítimo reclamo y movilización y distribuye su documento.

Un fuerte y fraternal abrazo:
Ingrid: relaciones internacionales.

agrega un comentario