Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones en el Centro de estudiantes de Historia de Luján
Por BLOQUE de UNIDAD ESTUDIANTIL - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 11:27 PM
nuevaopcion05@yahoo.com.ar

RESULTADO de las ELECCIONES en el CEHUNLu

ELECCIONES EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HISTORIA DE LUJÁN: TRIUNFAZO DE LA IZQUIERDA QUE LUCHA

Entre los días 7 y 11 de noviembre pasados, se realizaron las elecciones de renovación de autoridades del Centro de Estudiantes de Historia de la Universidad Nacional de Luján (CEHUNLu.), donde votaron 260 compañeros, el nivel de participación más alto en los últimos diez años. El triunfo fue para el Bloque de Unidad Estudiantil (integrado por la Agrupación Estudiantil Nueva Opción, la UJS-PO e Independientes), con 157 votos, ante el Frente Universitario de Luján, cooptado por la política universitaria kirchnerista, que obtuvo 103 votos.

¿QUÈ EXPRESA ESTE TRIUNFO?

En primer lugar, el reconocimiento por parte de los compañeros estudiantes a quienes venimos desarrollando una estrategia de resistencia consecuente, junto a los docentes, frente a las políticas privatistas y liquidacionistas de la Universidad Pública. Quienes integramos este Bloque estuvimos en la primera línea de confrontación junto al gremio docente durante el no inicio de clases del segundo cuatrimestre. La lucha nacional universitaria, que delimitó campos al interior de los estudiantes, dio forma definitiva a este Bloque de Unidad y ello se expresó en el apoyo decidido de los estudiantes, ante un Frente Universitario de Luján que hoy expresa todas las contradicciones de aquellos que optan por la claudicación ante la responsabilidad de construir una política estudiantil independiente de las reformas que impulsan el Banco Mundial, Kirchner, Filmus y el CIN.

En segundo lugar, la masiva participación estudiantil y el triunfo del Bloque desbarató la maniobra del FUL destinada a derrotar a la dirección combativa del CEHUNLu. y conquistar uno de los centros de estudiantes más importantes de la UNLu. en beneficio de la autoevaluación de la carrera que impulsa el sector docente aliado del FUL: el mismísimo kirchnerismo de Luján. La lucha electoral se desarrolló, en este sentido, entre la izquierda que se reivindica clasista y combativa y una corriente estudiantil cooptada por el Frente para la Victoria kirchnerista, cuyo único eje de campaña era votarlos a ellos “para que un grupo de trotskos no se adueñen del centro de estudiantes”. Sucedió, sin embargo, que la mayorìa de los compañeros optaron por las posiciones de lucha consecuentes: el macartismo en Historia pasó a mejor vida.

agrega un comentario