Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

A los Burócratas le salio el acto por la culata.
Por esoj ((I)) - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 12:39 PM

A los Burócratas le ...
palcoi.jpg, image/jpeg, 400x275

A los Burócratas le salio el acto por la culata.

El pasado lunes 14 de noviembre, por la noche, se realizo en las intersecciones de Tablada y Av. Gral. Paz el Acto homenaje a Agustín Tosco, organizado por el Sindicato de luz y Fuerza de Cba. y la CGT Cba, con motivo del 30 aniversario de su muerte.

El mismo contó con la presencia destacada del vice gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el Intendente de Córdoba Luis Juez. El primero uno de los impulsores de la privatización de EPEC (empresa eléctrica de Córdoba) y ex interventor de Santiago del Estero, y el segundo un ex aliado a De La Sota que hoy busca alianza con el vice gobernador para mejorar sus chances para las próximas elecciones. Tanto Juez cono Schiaretti fueron silbados por los presentes.

También estuvieron presentes el embajador de Venezuela en Argentina, Roger Capella Montero, el Sec. de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, la legisladora Alicia Castro, entre otros.

La masiva presencia de jóvenes en el lugar, se debió a la convocatoria de las bandas de rock y folclores anunciados previamente, (Duo Antar, Intilimani y Germán Dafunchio de las Pelotas) que garantizó la empresa Perro Record, organizadora del Cosquín Rock; La participación de espectadores se vio ampliada por el anunció, ese mismo día, de la presencia del cantante Manu Chao y su banda.

Al fondo de este triste espectáculo que nada tiene que ver con recordar a un luchador de la talla de Agustín Tosco, se veía una foto del Gringo que mas parecía estar enojado con lo que sucedía que con lo que supuestamente se estaba haciendo en su nombre.

El palco se había transformado en un escenario donde el coqueteo político de cara a las próximas elecciones y las internas de la CGT y su rol frente al eventual próximo gobierno, era lo mas relevante que se podía observar, mientras Tosco mandaba un fuerte viento y luego una lluvia para detener tanto absurdo en su nombre.

El final fue, el de un bochorno, ya que el hecho que la lluvia obligara a concluir imprevistamente el festival, y que no pudiera actuar Germán Dafunchio de "Las Pelotas", llevo a que los fans de algunas bandas comenzaran a arrogar sillas contra el escenario que recordaba al “Gringo” Tosco y que algunos de ellos terminaran detenidos al romper los vidrios de una camioneta del CAP (comando de Acción Preventiva).

Si Tosco hubiese estado presente seguro que el también tiraba las sillas ante tanto burócratas y entreguitas, hoy disfrazados de “proges”, que usan su nombre para juntar votos y cerrar alianzas para continuar el estado de miseria y entrega que aun hoy continuamos viviendo.

agrega un comentario


Represión Frente al Patio Olmos.
Por uno - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 7:24 PM


Un grupo de jóvenes ya dispersos que bajaban por la Av. Veles Sarsfield fue corrido a tiros de bala de de goma de la policía de Córdoba en la esquina del Patio Olmos. Por suerte no se registraron heridos/as.
Muy bonito no?, Los burócrata hacen un acto, les sale mal y cagan a tiros a los invitados. ¿Qué diría el gringo Tosco?

agrega un comentario


Que vos
Por Pepe - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 8:17 PM

Toco tenía una mirada bastante más amplia que la tuya.

agrega un comentario


no solo eran jovenes
Por estaba la tropa - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 10:19 PM

Las bandas y el anuncio de manu chao causó la asistencia de much@s jóvenes...
Para el acto de los burócratas...llevaron a l@s jóvenes K-J en un par de combis, y se veían las banderitas de la FUC (esa que taaanto luchó por la educación publica en agosto y setiembre), banderitas del FRENTE NUEVO y DE LOS BARRIOS DE PIE que mas que de pie estan de rodillas y no se animaron a chiflarle tanto a Juez no vaya a ser que se queden sin favorcitos...

agrega un comentario


Si tosco viviera
Por Kabe - Thursday, Nov. 17, 2005 at 12:05 PM

que tienen que ver toda esa manga de burócratas y los barrios de rodiillas (jovenes k y juventudes menemistas, perdon peronistas) con Tosco???????
y el presentador?? porque no anunció que el festival estaba suspendido?
Los cagones fueron los que no se animaron a chiflarlo al progresista disfrazado Luis Juez.

agrega un comentario


te acostumbras??
Por jejejeje - Thursday, Nov. 17, 2005 at 12:07 PM

y patria libre, te estas acostumbrando??? te cago a sillazos la gente, cada 15 dias una golpiza, a quien vas a acusar??? a los troscos??? a quebracho?? si vos sacaste volantes diciendo que estaban las pelotas...y la gente se enojo, esta bien no te pegaron esta vez por forro del gobierno. Quien iba a imaginar a venderemos con chalecos naranjas de seguridad cuidando a la burocracia y cobrando por parte de la gente. y te salvo la policia de nuevo...no se enojen chicos que esten mal, que les pegue todo el mundo...cuando vuelvan al campo popular y dejen de ser forros del gobierno o la burocracia...
VIVA TOSCO
PATRIA O MUERTE

agrega un comentario


los troscos de cordoba y lapsdo izquierda que nunca entiende nada
Por Aguante Tosco!!! - Thursday, Nov. 17, 2005 at 2:25 PM

Como siempre estos chicos no entienden nada, son sectarios y se abloquelan en lo suyo, yo estuve presente y la mayoria de la gente aplaudio a las autoridades presentes sobre todo a Juez o pòr lo menos no los abuchearon.
chicos tienen que ampliar sus mentes, y saber distinguir a los enemigos.
si no nos unimos todos siempre estaremos dominados...........

agrega un comentario


MENTIS ALCAHUETE!!!
Por Alcahuete k sos como los Medios - Thursday, Nov. 17, 2005 at 2:34 PM

Yo tambien estuve y los funcionarios fueron RE ABUCHEADOS...
Además de Realcahuete y rementiroso,estas rechiflado
Tumini,es que la traición enloquece "Pelado"

agrega un comentario


No aprendieron nada
Por Mariano - Thursday, Nov. 17, 2005 at 3:14 PM

Cuando anunciaron que Las Pelotas no tocaban un grupito de 30 se calentó porque la lluvia les había arruinado la fiesta.
No se quejaron de la burocracia, ni de Juez ni de Schiaretti (a quien habían puteado de lo lindo un rato antes) Levantaron las sillas porque alguien decidió que los músicos de Las Pelotas no tenían por qué morir electrocutados en el escenario en medio de la lluvia.

Cuando me fui, los miraba y sentía que esos tarados que agredian porque alguien había decidido optar por la seguridad, tenían el mismo cerebro de nuez que aquel que había encendido la bengala en Cromagnon.

Pensé: no aprendieron nada.

Nadie los había estafado, nadie los había obligado a ir. Nadie les impidió putear a nadie, pero como niñitos caprichosos se la agarraron con nadie. Lo importante era romper por romper.

Lo que me sorprende es que aquí en vez de mostrar lo poco serio y nada político que es haber empañado un acto por Agustín Tosco, el espíritu es de festejo "cagamos a la burocracia", les "pegamos a barrios de pie", etc. etc.

Agustín Tosco peleó y entregó su vida la unidad del pueblo y tenía absolutamente claro lo que quería y lo que no. Jamás se enorgulleció de establecer distancias con otros compañeros del campo popular y siempre apostó por la coherencia y por el uso de la fuerza solo cuando era necesario.

No creo que los que tiraron sillas y botellas hayan creido en uno solo de estos ideales, tampoco fueron por Tosco, y creo que probablemente tampoco sabían quien era quien. Hijos de una década de menemismo brutal, se piensan rebeldes porque su lema es "no se lo que quiero, pero lo quiero ya".

Tosco sabía muy bien lo que quería y sabía también que para lograr su objetivo necesita de unidad e infinita paciencia. Ese es su legado todavía vivo 30 años después.

agrega un comentario


Una borrachera
Por Mika - Friday, Nov. 18, 2005 at 9:42 AM

Una borrachera es una borrachera, lamento mucho que alguien pretenda sacar rédito político de esto.

Cuatro borrachos no alcanzan para joder la memoria de Tosco.

agrega un comentario


No lavemos a Tosco.
Por e* - Friday, Nov. 18, 2005 at 10:42 AM

lo decis por los chicos K? Juez, Schiaretti, etc.
Porque Tosco era marxista y queria una sociedad socialista y estos muchachos nada que ver.
O ahora vas a lavar el pensamiento de Tosco para que entre en tu boleta para las proximas elecciones.

agrega un comentario


lOS DE AHORA SE AGARRAN DE LA FOTO DE TOSCO
Por rEMO - Sunday, Nov. 20, 2005 at 1:10 PM

Schiarretti Juez y toda la mierda instalada son la consecuencia de los muertos por la dictadura que hicieron el trabajo sucio para que estos HDP se instalen comodos a verduguearnos con congelamiento de sueldos de tarifasos donde ya opera Acastello en la Nacion para chuparle las bolas a K y los tarifasos tipos que como se sabe le votaron los pelorudos que se dejan engañar por promesas.
Si iban a actuar o no que importa lo unico decente fue abuchearlos a estos HDP que si Tosco viviera los saca a patadas del palco, mira que darle palco al asesino de Schiareti o el chorador de Juez con su banda instalada en la Muni es como demasiado.

agrega un comentario


Si Tosco viviera...
Por Francisco - Sunday, Dec. 04, 2005 at 9:26 AM

Se ha dicho con justeza aqui que Tosco era un marxista, por ende, lo que se quiere decir es que tenía una visión básicamente científica de la realidad.

Por eso expresiones tan pequeño burguesas como "Si Tosco viviera hará XXX" son una verdadera pena entre quienes sostienen seguir la lucha de Agustín.

No hay forma de -razonablemennte- saber que haría hoy una persona muerta y es una bajeza utilitarista usar su memoria para justificar acciones presentes.

Frases como "Si Evita viviera..." Si el Che viviera..." hay por todos lados y nada dicen en verdad.

Yo se lo que el Che hizo, lo que Evita hizo y lo que Tosco hizo. Y por eso soy también marxista.

Tosco apostó a la unidad y no a la dispersión. Apostó por al fortalecimiento de la clase obrera unida al resto de la sociedad argentina y no a la creación de un partido de trabajadores. Era marxista y era leninista (un pequeño gran detalle) por lo que sabía que el marxismo es una también una herramienta y no una suma de dogmas inconmovibles.

Tosco analizó la realidad del momento histórico que le tocó vivir y obró en consecuencia, con amplitud, sin gorilismos y simpre identificando con certeza AL ENEMIGO PRINCIPAL.

Lamentablemente, nuestra izquierda vernácula, hace mucho que ha identificado a su enemigo dentro de la misma izquierda.

agrega un comentario