Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Maguid proscribe a la oposición en UPCN
Por Trabajadores autoconvocados del Hosp. Cullen - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 7:20 PM
autoconvocadoscullenstafe@yahoo.com.ar

Después de 5 años sin convocar a elecciones de delegados en el gremio de UPCN Santa Fe, nos enfrentamos a trabas burocráticas tendientes a impedir la conformación de listas opositoras.

Para empezar se pide completar la lista de 14 delegados y 14 suplentes, 28 nombres sobre un padrón estimativo, ya que no nos fue entregado, de 300 afiliados o sea que se debe reunir casi el 10% de los afiliados para poder presentar lista. Pero además exigen un 35% de jóvenes siendo que sólo este año hubo un pase a planta permanente de 80 agentes en el hospital. Otro requisito, es que exista representación por agrupamiento (enfermería, mantenimiento, etc) como si esto garantizara necesariamente la representatividad del sector. En vez de las asambleas de base que jamás son convocadas por la conducción. Además de tener solo tres dìas para conformar la lista, ya que nunca se informò el llamado a elecciones. Los trabajadores autoconvocados del Hospital J:M: Cullen, presentamos lista, pero ni siquiera fue recibida por la junta electoral alegando que dos candidatos presentaban doble afiliación, lo mismo le pasó a otras listas,en nuestro hospital y en otro de la
ciudad, por lo menos son los casos conocidos. Al no recibir las listas, la burocracia de Maguid evitó dar plazo hasta el lunes 14 de noviembre para poder modificarlas y así evitar competir democráticamente. Cabe señalar que la metodolgía de elección es sumamente burocrática ya que cualquier lista ganando por diferencia de sólo 1 voto obtiene los 14 delegados; hecho que vulnera el criterio democrático de representatividad proporcional de las minorías.

Otro hecho llamativo, es que están haciendo firmar petitorios en blanco, y no sabemos para que pueden utilizar las firmas. Hemos hecho una presentación a la Secretaría de Trabajo y al Sindicato, solicitando se extiendan los plazos para poder participar. Queremos hacer pública nuestra denuncia de proscripción de la oposición y hacemos directamente responsables por este hecho Molina y Maguid, miembros de la conducción de UPCN.

AUTOCONVOCADOS EN LUCHA PERMANENTE
Adhesiones - autoconvocadoscullenstafe@yahoo.com.ar

agrega un comentario


HACE YA TREINTA AÑOS
Por JUAN SANCHES ORIETA - Thursday, Nov. 17, 2005 at 10:56 PM

NADA PUEDE EXTRAÑAR, EL "PADRINO MAGUID" NO QUIERE LARGAR EL QUESO, SINO COMO SE PUEDE ENTENDER QUE DESPUES DE TREINTA AÑOS, CON UNA PRISION DE PORMEDIO EN ESE LAPSO, NO SE LO HAYA PODIDO SACAR.
EL NO ADMITE COMPETENCIA, PORQUE ES LO MAS CORRUPTO QUE HUBO, Y NADIE PUEDO COMPROBARLE NADA. O... NO QUISIERON?, POR ESA MISMA RAZON SE POSTULO A DIPUTADO, PARA OBTENER FUEROS.
PERO SIGAN LUCHANDO, ALGUIEN TIENE QUE SACAR A ESTA CLASE DIRIGENTE SINDICAL, POLITICA, JUDICIAL QUE ESTÁ PUDRIENDO AL PAIS.

agrega un comentario