Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informe Monitoreo Programa De Salud Sexual Y Procreacion Responsable
Por Movimiento de Mujeres Córdoba - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 11:04 PM

Movimiento de Mujeres Córdoba

Gacetilla de Prensa

Monitoreo Del Programa Nacional

De Salud Sexual Y Procreación Responsable

Presentación del informe 2005

17 de noviembre entre las 11:00 y 13:30 hs.

Aula Magna de la Maternidad Nacional.

 

El monitoreo implica tener un diagnóstico acertado acerca de lo que está pasando con la implementación de una política pública, en este caso con la ejecución del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en la Provincia y municipalidad de Córdoba y el gran Córdoba, al que la provincia adhirió. Contando así con una base para proponer acciones que permitan mejorar la implantación del programa, entendiendo que ésta es una preocupación compartida.

Las acciones de monitoreo este año implicaron la participación de 40 promotoras y mujeres de diversas organizaciones de base de distintos Barrios de la ciudad y el gran Córdoba, que encuestaron a 54 efectores de salud y a 170 mujeres beneficiarias del programa de 3 zonas de la ciudad.

Luego de realizar un análisis de los datos recogidos en este relevamiento es que decidimos, las organizaciones, promotoras, profesionales y educadoras del movimiento invitarlos a compartir nuestras miradas y perspectivas.

El informe recupera avances, posibilidades y obstáculos con el que se encuentran efectores y mujeres adultas, jóvenes y adolescentes al momento de acceder al programa de salud sexual y procreación responsable.

Este monitoreo fue realizado por iniciativa de la sociedad civil organizada, en el marco del Movimiento de Mujeres Córdoba en consonancia con acciones de similares características en 7 provincias de nuestro país y apoyadas por el CONDERS (Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales).

Para el Movimiento de Mujeres Córdoba –integrado por más de 30 organizaciones sociales, de Derechos Humanos y de Mujeres-, las acciones de control ciudadano y monitoreo de las políticas públicas son parte de las responsabilidades que tenemos como organizaciones y movimientos de la sociedad civil para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Comisión de Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos

Movimiento de Mujeres de Córdoba

movimientomujerescba@hotmail.com

Te: 4215635- 4229104- 4891313

*El Movimiento de Mujeres Córdoba nuclea a más de 30 organizaciones de mujeres y organizaciones sociales que desde 1987 venimos trabajando por los derechos de las mujeres, como mujeres y ciudadanas.

agrega un comentario


haceme un pt
Por pt - Monday, Nov. 21, 2005 at 4:36 PM

bue che habran la boca y hagan un pt a sus esposos.. dejen de tontear che

agrega un comentario