Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ECUADOR: Continúa paro provincial contra la construcción de represa
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Nov. 17, 2005 at 10:57 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Cientos de familias de la provincia de Los Ríos mantienen bloqueada la ruta que une la región con el puerto de Guayaquil. Campesinos, alcaldes y comerciantes reclaman contra la construcción de una presa que provocaría pérdidas a cinco mil familias.

Germán Jácome, dirigente del paro, indicó que la medida es indefinida hasta que el Gobierno los escuche e impida que la Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Guayas construya la presa Baba, en el río del mismo nombre.

"La paralización es indefinida hasta que no se deroguen los decretos que se ha inventado el Gobierno para imponernos algo que nos va a perjudicar a todos", señaló el Alcalde de Buena Fe, Luis Zambrano.

Las familias agrupadas en un Comité Biprovincial y en la Coordinadora por la defensa del agua en la cuenca del río Guayas, califican al proyecto como "innecesario y de doble faz".

Durante las protestas una decena de agricultores fueron detenidos y 4 policías están retenidos por los campesinos quienes pretenden canjearlos por los detenidos.(PULSAR)


FAP
16/11/2005

agrega un comentario