Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ECUADOR: MINISTRO DE GOBIERNO HABRÍA RENUNCIADO
Por ALTERCOM - Thursday, Nov. 17, 2005 at 11:32 AM
redaccion@altercom.org

César Cabrera, dirigente de la CONFEUNASSC acaba de anunciar en un boletín de prensa que Galo Chiriboga, Ministro de gobierno y Policía, habría renunciado en protesta por la represión a los habitantes de Patricia Pilar y varias ciudades de Los Ríos, quienes protestaban este día contra la pretendida construcción de la Presa Baba.

Según el boletín de prensa de la organización social, Cabrera testimonia lo siguiente: «En circunstancias en que los principales líderes del paro dialogaban con el Subsecretario de Gobierno, Dr. Ricardo Rivera, en procura de firmar una acta de entendimiento, para deponer la medida de hecho, y dar paso al dialogo en búsqueda de alternativas. La fuerza publica procedió a violentar domicilios de los pobladores, a reprimir de forma brutal, mediante el uso de bombas lacrimógenas con el apoyo de helicópteros, y allanar a la fuerza y destruir espacios sagrados como la Iglesia del sector, a vejar a los pobladores en protesta acostándoles en la carretera, para luego a pisotearles gritándoles ‘para que esto les sirva de escarmiento´.

Producto de la acción de la fuerza publica, existen niños heridos y asfixiados, hombres y mujeres, heridos por impacto de las bombas lacrimógenas, ante esta situación y avanzada la tarde, la comisión de dialogo exigió pare la represión y se proceda a liberar a las decenas de detenidos producto de las manifestaciones. Ante esta situación y ante la cruda represión de que son objeto los campesinos, el Dr. Galo Chiriboga anuncio su renuncia aduciendo que no puede ser Ministro de un Gobierno represivo´, para posteriormente retirarse».

agrega un comentario