Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitación a muestra!!!!!!
Por Video/Jujuy/Cortos - Wayruro! - Thursday, Nov. 17, 2005 at 8:09 PM

Hay precios promocionales para estudiantes, realizadores, etc que quieran venir a participar de la muestra (Almuerzo $3,50; Alojamiento $12)

Invitación a muestra...
1afiche4ta-web.jpg, image/jpeg, 507x700

Se viene la
4ta MUESTRA de CORTOMETRAJES
"VIDEO/JUJUY/CORTOS"
http://www.geocities.com/jujuyvideo/




Del 21 al 25 de Noviembre, se llevará a cabo en S.S. de Jujuy en la Sala Martín Raúl Galán de 17 a 22 Hs. la
4ta Muestra de Cortometrajes “Video/Jujuy/Cortos”
única en todo el Norte Argentino!




La muestra "Video, Jujuy, Cortos" surge en el año 2002 y busca fomentar la difusión y el desarrollo de realizaciones audiovisuales en la región.

Nació ante la necesidad de un grupo de realizadores, productores y técnicos de nuestra provincia, de tener un lugar de proyección, de encuentro y difusión de sus producciones audiovisuales (inexistente hasta entonces), buscando ser a futuro un lugar donde los realizadores no sólo expongan sus obras, sino también puedan conseguir apoyo para llevar a cabo sus proyectos, difundirlos y distribuirlos. Decimos esto en una provincia en donde los realizadores hacen un esfuerzo heroico por producir, sin financiamiento, sin apoyo y lejos de los principales lugares de decisión en estos temas.

La muestra intenta también, acercar al público en general, y a los realizadores en particular, material en video producidos por otros realizadores del país y del mundo, videos alternativos que no perteneciendo al circuito comercial serían de otra manera de muy difícil acceso para el público jujeño.

Las tres muestras anteriores, realizada en los años 2002, 03 y 2004 (con amplia cobertura en medios locales y nacionales), y que contaron con la presencia de cientos de cortometrajes, a sala llena, nos permite augurar un éxito seguro en esta cuarta edición.

La historia de la Muestra de remonta a año 2002, impulsada por Wayruro Comunicación Popular y Huayra Audiovisual,
como una necesidad de mostrar el material realizado en Jujuy.

El éxito de convocatoria y la cantidad de cortos recibidos de diversas partes del mundo,

hizo que creciera y se convirtiera en una Muestra de carácter internacional. Este año participaran tambien organizaciones barriales, educativas, de derechos humanos, culturales, de desocupados etc, fortaleciendo el compromiso de la Muestra con la sociedad jujeña.

En ella mostraremos películas cortas de realizadores locales, regionales como así también de otros lugares del país y el mundo de manera libre y gratuita apuntalando

el carácter educativo de la misma.. Para esto ya contamos con el compromiso de decenas de realizadores que enviaron

sus materiales a “Video/Jujuy/Cortos” para que sean proyectados al público jujeño.

Tendremos la presencia de realizadores y docentes en charlas y talleres (con entrega de certificados) y la participación

exclusiva de videos premiados importantes Festivales

Esta edición, contamos con cortos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela,

México, España, Francia, Alemania, Portugal, etc., etc.. aumentando tanto en calidad como en cantidad de cortos a ser presentados.

La muestra forma parte, junto a “El Cortometraje” ( programa de TV de Jujuy declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy) de las propuestas de fomento que venimos realizando, desde la Red Andina de Video, Wayruro Comunicación Popular y Huayra Audiovisual con el objeto de difundir la cultura audiovisual en la región.

Esperamos contar con su presencia!!!






Visite el sitio de la Muestra
http://www.geocities.com/jujuyvideo/





Solicite Información a:
cortosjujuy@argentina.com






Contactos:
Fabi Bepres 0388 - 154 086 926 / Carina Borgogno 0388- 155 001 045

agrega un comentario