Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración de Pan y Rosas ante la XVI Marcha del Orgullo GLTTTBI
Por Lucia - Friday, Nov. 18, 2005 at 7:31 PM
lucia@riseup.net

Declaración de Pan y Rosas ante la XVI Marcha del Orgullo GLTTTBI

Declaración de Pan y Rosas ante la XVI Marcha del Orgullo GLTTTBI

XIV Marcha del Orgullo GLTTTBI – 19 de noviembre

Como todos los años se realiza este sábado la XVI marcha del Orgullo GLTTTBI. Es la única vez en el año que miles de gay, lesbianas, travestis toman las calles y se manifestan abiertamente. Esta marcha que ya lleva 16 años se ha ido despolitizando y mercantilizando. Muchos de sus convocantes y auspiciantes son marcas de preservativos o los boliches como Amerika y diferentes Ong’s . Esto le da un contenido acrítico con este sistema basado en la explotación y la opresión. Ausente está de estas marchas el espíritu combativo y militante de la rebelión de Stonewall en 1969 que despertó un vigoroso movimiento democrático de gays, travestis y lesbianas contra la represión policial, la discriminación y la segregación social que impone este sistema capitalista hacia todas las que no nos atenemos a la “norma heterosexual”.

Agrupamientos y ong organizadores de esta marcha cuyo lema es “Iguales derechos” tienen como única estrategia presionar a los gobiernos y legisladores de turno. Esto hicieron para conseguir una justa demanda como la Unión civil. Pero nada dijeron del gobierno de Ibarra que además de haber aprobado el represivo código de convivencia que suscitó un amplio repudio, es el responsable político de la masacre de Cromagnon. De esta manera también alimentan la confianza de que bajo el gobierno del “progresista” Kirchner se pueda conseguir la Unión civil nacional o leyes sobre adopción y otras reivindicaciones democráticas. Y nada dicen de la verdadera política de K que recientemente recibió con todos los honores (de seguridad) al asesino Bush, que paga puntualmente la deuda externa y que a pesar de la ofensiva discursiva de Kirchner contra la cúpula eclesiástica por su colaboración con la dictadura militar, mantiene una relación inquebrantable con la Iglesia y el Vaticano como se expresó en el caso Baseotto (que continua ejerciendo sus funciones), en el financiamiento estatal a la educación católica y a la propia Iglesia. Y es bajo este gobierno que se condenó a Romina Tejerina, que se siguen muriendo miles de mujeres por abortos clandestinos y que se reprime la protesta social, se estigmatiza a la izquierda y se encarcela y persigue a los/as luchadores como a las enfermeras y enfermeros del Garraham. A la par de esto el gobierno mantiene los salarios planchados (mientras la inflación sube), el trabajo en negro, la superexplotación laboral y avala las actividades patoteriles de las burocracias sindicales (tanto de la CGT como de la CTA).

Desde Pan y Rosas siempre hemos acompañado la lucha por la conquista de derechos democráticos pero no tenemos ninguna confianza en el Estado burgués y sus instituciones.
Luchamos por justas demandas democráticas, con la convicción de que la lucha a fondo contra todo tipo de opresión está estrechamente ligada a la pelea contra el sistema capitalista, que vive de la explotación y opresión de millones de personas.

Nosotras creemos que para conquistar nuestros derechos democráticos como poder vivir nuestra sexualidad abiertamente, poder decidir sobre nuestros cuerpos y por el aborto legal, seguro y gratuito, debemos organizarnos y movilizarnos en forma independiente de la Iglesia, los patrones y sus partidos (u ong). Que debemos buscar nuestros aliados no en los gobiernos de turno por más “progres” que se pinten sino en los y las trabajadores y sectores populares que enfrenten la explotación y opresión capitalista. Hoy miles de trabajadores y trabajadoras salen a luchar por salarios, contra la prepotencia patronal y contra la burocracia sindical. Nuestras aliadas son las enfermeras del Garrahan, los jóvenes de los call center, los trabajadores/as de Zanon y el Bauen, los y las compañeras/os del subte o telefónicos como también los y las estudiantes y docentes que enfrentan las políticas de salarios y presupuestos miserables.

Por el derecho al libre ejercicio de la sexualidad.
Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Libertad a Romina Tejerina
Desprocesamiento de todas/os las luchadoras/es populares
Separación de la Iglesia del Estado. No a la injerencia de la Iglesia en la educación. Por educación sexual en todos los colegios.
No al pago de la deuda externa, fuera el imperialismo de América Latina e Irak

Pan y Rosas
panyrosasparatodas@yahoo.com.ar

17/11/2005

agrega un comentario