Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SIN PRISION PREVENTIVA
Por hugo - Friday, Nov. 18, 2005 at 9:51 PM

Procesan a siete manifestantes de la marcha porteña contra Bush

18.11.2005 | Clarín.com | Ultimo Momento



15:30 |
La medida extiende un embargo por 5 mil pesos a cada uno. Los incidentes terminaron con ocho policías heridos, una sucursal bancaria y una casa de comidas rápidas destrozadas.
--------------------------------------------------------------------------------
La Justicia procesó sin prisión preventiva a los siete manifestantes acusados de provocar incidentes en la marcha que se realizó en Capital Federal el pasado 4 de noviembre en repudio a la visita del presidente estadounidense George Bush a la Argentina.

La medida fue adoptada por el juez federal Jorge Ballestero, quien además decidió embargar a cada uno de los acusados con 5 mil pesos.

Se trata de Gonzalo Nicolás Martínez Ponti, Juan Manuel Bravo, Ricardo Felipe Massenett, Luis Pedro García, Oscar Arnoldo Malvestiti, Luciano Francisco Espíndola y Ezequiel Pablo Lopardo, según informa la agencia Télam. Todos están acusados de intimidación pública y daños durante la marcha que recorrió la zona de Plaza de Mayo.

La manifestación terminó con ocho policías heridos, una sucursal bancaria y una casa de comidas rápidas destrozadas.

A la hora de la desconcentración, un grupo de manifestantes de Quebracho se desprendió del resto y comenzó a tirar piedras contra el local de Burger King de Perú y Rivadavia. Después, ya sobre la Avenida de Mayo al 600, volvieron a arrojar piedras y un par de bombas molotov contra un McDonald's. También rompieron dos cabinas telefónicas y las carteleras de dos paradas de colectivos. Antes, habían atacado una sucursal del Banco de Boston.

Organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos y piqueteras habían reclamado su "inmediata libertad" al señalar que "el único delito cometido es ser anfitrión y recibir con honores a un genocida reconocido internacionalmente como George Bush en la Argentina".



http://www.clarin.com/diario/2005/11/18/um/m-01092094.htm

agrega un comentario


solidaridad
Por un compa - Friday, Nov. 18, 2005 at 10:09 PM

mi solidaridad a los compas procesados. Ya que estoy, saludo al compañero que le rompio la jeta a uno de los ratis en el mcdonalds, bien ahi.

agrega un comentario