Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LIMA-PERU: IZQUIERDA APRISTA CONTRA TLC
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Nov. 19, 2005 at 12:24 PM
limaprovincias@hotmail.com

PLANTEAN QUE PERU NO DEBE FIRMAR TRATADO DE LIBRE COMERCIO. UNO DE LOS LIDERES DE LA IZQUIERDA APRISTA, DR. JULIO ESPINOZA JIMENEZ, DICE QUE SE INCREMENTARA LOS PRECIOS DE LAS MEDICINAS Y DE LOS POBRES.

PLANTEAN QUE PERU NO DEBE FIRMAR TRATADO DE LIBRE COMERCIO. UNO DE LOS LIDERES DE LA IZQUIERDA APRISTA, DR. JULIO ESPINOZA JIMENEZ, DICE QUE SE INCREMENTARA LOS PRECIOS DE LAS MEDICINAS Y DE LOS POBRES.


Uno de los lideres de la izquierda aprista, el Dr. Julio Espinoza Jimenez, no tuvo ningún reparo en declarar su oposición al Tratado de Libre Comercio que a como de lugar pretende firmar el gobierno de Alejandro Toledo.


Julio Espinoza, quien mediante concurso público ocupa la plaza de Director del Hospital Maria Auxiliadora de San Juan de Miraflores y que sirve a la población mas pobre de Lima, el famoso Cono Sur, alertó sobre el impacto negativo que tendrá el TLC en el precio de las medicinas lo que perjudicará a los mas pobres del país.


Con un gobierno que ya está de salida, que está negociando en secreto y que está en una completa impopularidad, no cabe suscribir el TLC, aseveró. Debe promoverse un amplio debate sobre el TLC pero ya con el nuevo gobierno.


El Dr. Espinoza señaló, asimismo, que el TLC no es tan inofensivo como publicitan los negociadores peruanos. Los peruanos debemos saber que:

- Luego de la firma del TLC, México pasó de 12 millones de pobres a 54 millones. Los pobres extremos son 20 millones.

- Canadá luego de la firma del TLC redujo su presupuesto social que ha dejado en el desamparo al 70% de los desempleados, pero el número de millonarios se triplicó.

- Los que se benefician son los grupos importadores de la producción excedente de los Estados Unidos


Julio Espinoza, dijo que el Partido Aprista del cual forma parte, tiene una firme oposición a que el TLC se firme con este gobierno. La izquierda aprista plantea la no suscripción, indicó finalmente.




agrega un comentario