Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cromañon: "Hemos dado un paso en la lucha contra la impunidad"
Por Agencia de Noticias Redacción (ANRed) - Saturday, Nov. 19, 2005 at 1:31 PM

MIÉRCOLES 16 de noviembre

Cromañon: "Hemo...
12lacomplicidadmata.jpg53r9hm.jpg, image/jpeg, 380x507

El gobierno nacional protagonizó varios días de rosca política con la intención de defender la continuidad de Aníbal Ibarra al frente del Gobierno de la Ciudad. Los legisladores porteños votaron por la suspensión y el comienzo del juicio político del Jefe de Gobierno por su responsabilidad en la masacre de Cromañon.

Por ANRed - L

La duda que atravesó todo el día se convirtió en certeza cuando los legisladores se sentaron en sus bancas y en tres horas aprobaron iniciar el juicio político y la suspensión por mal desempeño en sus funciones públicas a Aníbal Ibarra. El gobierno nacional le soltó la mano al otrora fiscal progre, el otrora protegido del presidente Néstor Kirchner. Quizás el episodio del médico televisivo Eduardo Lorenzo Borocoto fue demasiado para los medios y el costo político se tornó demasiado alto. Una de las consignas que coreaban los familiares y fuerzas sociales reunidos en la calle Florida y Av. De Mayo resumió esta impresión: "Y ya lo ve, es para Kirchner que lo mira por teve".

Vallas, vallas y vallas

Tres cercos de vallas rodearon a la legislatura desde primera hora de la mañana. Cerca de las 14.00 hs, diez familiares entraron a colgar las fotos de las victimas, ante la negativa de presenciar la sesión que la misma legislatura definió como pública. Dentro del edificio gubernamental se reforzaba la seguridad, con custodia privada y más efectivos policiales.

Ariel (abuelo de Julián, 18 años, muerto en el Hospital de Clínicas, dos días después de Cromañon) argumentaba el pedido de juicio político, por parte de los familiares: "Una de los cosas que tuvimos claras desde el principio es que hubo culpables directos y evidentes de la masacre. Se resume en los empresarios y en el estado, en Omar Chaban y Aníbal Ibarra. El Jefe de Gobierno incurrió en graves transgresiones a la legalidad que en la practica llevo a la muerte a todos nuestros pibes".

Cromañon es inherente al sistema político actual

"Nosotros sabemos que lo que ocurrió en Cromañon es inherente al sistema político actual. Hoy es un día histórico, para nosotros, porque demostramos que no son los legisladores los que hicieron caer a Ibarra sino que fue toda la sociedad, la gente movilizada". Diego, 25 años, sobreviviente, continuó "Que no nos vengan a vender ningún verso todos los que integran la legislatura comparten el gobierno de esta ciudad y algunos por hacer carrera política se tiraron en contra de Ibarra. Lo que nos importa a nosotros es el triunfo de la movilización y la lucha con concientización".

Ariel, consultado sobre el aprovechamiento político que podría tener el juicio político, por parte del macrismo, opinó: "La responsabilidad es de todos aquellos que permitieron que la derecha capitalista accione de esta manera. De la misma forma oportunista actuó el ARI y nosotros vamos a intentar que nadie capitalice nuestro dolor, pero si a pesar de todo lo consiguen, es porque otras fuerzas no hicieron lo que tenían que hacer."

Efecto dominó

La presencia del legislador de breve pero sinuosa trayectoria, Chango Farias Gómez, aseguró el voto número treinta que inició la instancia de juicio político y la suspensión en sus funciones de Aníbal Ibarra. La comisión acusadora se deberá formar con quince miembros y un presidente, Bernardo Meyer, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. En cuatro meses tendrá que definir la destitución o no del Jefe de Gobierno. Además esta instancia sienta un precedente para que prospere el juicio penal.

Desde el lunes 14 por la noche, Jorge Telerman asumió el máximo cargo en la ciudad de Buenos Aires. Telerman, un hombre de la más firme estirpe peronista, basta ver parte de su trayectoria política: Jefe de campaña de Antonio Cafiero (1987), de Duhalde (1999), embajador en Cuba durante el gobierno de Menem, vocero de Guido Di Tella, Secretario de ura de la ciudad de Buenos Aires.

Al conocerse el resultado de la votación, los familiares se abrazaron, se emocionaron y el clima fue de alegría, pero todos coincidían en señalar que este es sólo un paso. Jorge Nieva, padre de Nicolás de 17 años: "Tengo una emoción grandísima, algo que me embarga el corazón porque es un pequeño avance que no solo logramos los papás de Cromañon sino la sociedad toda. Este es un primer paso. A la vez, pensamos que esto va ir por decantación, creará un efecto domino. Se van a ir cayendo todos de a poquito. Es necesario que la sociedad tome conciencia que nos debemos unidad: ¿Por qué la AMIA por un lado, los chicos de Keivis por otro, Kosteki y Santillán por otro?

Construyendo contra la impunidad

"Nosotros proponemos la creación de un gran movimiento contra la impunidad y la represión, en un sentido amplio, que contemple todas las muertes impunes como los presos de Magdalena, los casos de gatillo fácil. La judicialización de la protesta social que afecta a los sectores más combativos del movimiento obrero" comentó Ariel. La iniciativa impulsada por un sector de los familiares de Cromañon es articulada conjuntamente con otras fuerzas sociales.

Diego consideró: "Aunque esto no es un triunfo total, creo que hemos dado un paso en la lucha contra la impunidad en la Argentina, esto sienta un precedente: el pueblo cuando se organiza y se moviliza puede obtener grandes cosas. Nosotros somos un grupo de personas que atravesadas por el dolor tuvimos que salir a luchar y la experiencia nos dice que así es como se cambian las cosas: luchando todos los días, hora tras hora".

agrega un comentario


Una victoria popular
Por po - Sunday, Nov. 20, 2005 at 2:00 PM

CROMAÑON
Una victoria popular
Marcelo Ramal

El juicio político a Ibarra está muy lejos de ser una ‘prueba’ de la “vigencia de las instituciones”, porque lo que ha ocurrido es exactamente lo contrario: una enorme victoria popular contra esas mismas instituciones, que conspiraron durante meses para proteger al principal responsable de la masacre de Cromañón.

En los últimos días, cuando se tornó evidente que –a pesar del gobierno– existían los treinta votos necesarios para iniciar el juicio, Kirchner y Alberto Fernández se pusieron al frente de esas conspiraciones. El ‘pase’ de Borocotó fue sólo la cara visible. En la Legislatura se montó un verdadero cerco físico de matones a los despachos de algunos diputados cuyo voto se encontraba en duda. El diario Perfil reveló la oferta de cargos y prebendas en la Ciudad y en la Nación para los legisladores que rechazaran el juicio a Ibarra; lo mismo había hecho Ibarra, con el auxilio del ‘Coti’ Nosiglia, para imponer, en 2002, su veto a la ley que reducía la jornada laboral en el Subte sin afectar los salarios. La Legislatura fue militarizada por fuera y por dentro. El jueves pasado, la Legislatura sesionó bajo la custodia de centenares de miembros de la Federal, que desplazaron de sus funciones a los propios empleados de seguridad de “la casa”. Cuando la policía se convierte en garante del funcionamiento de la Legislatura, la Legislatura acaba convirtiéndose en el rehén de la policía y en el cómplice de sus ‘cajas’ y fechorías. Después de alentar y tolerar semejante atropello, los ‘demócratas’ se juntan al coro de los que denuncian la ligazón entre la ‘política’ y el delito policial.

El gobierno de Kirchner no se privó de ninguna de las maniobras más pérfidas, mientras el propio Kirchner ponía ‘previsoras’ distancias geográficas en Calafate. Cuando el resultado de la votación era aún incierto, los operadores del kirchnerismo se apersonaron a los familiares para sugerirles la conveniencia de que solicitaran pasar el juicio “a cuarto intermedio” para la próxima Legislatura, alegando una “incertidumbre sobre el resultado actual”. Fracasaron. En una conferencia de prensa posterior, los familiares denunciaron el papel de Kirchner en el operativo de corrupción política que pretendía birlarles la definición del juicio político.

Derrota del pacto de impunidad

En estas condiciones se llega a la decisiva sesión del pasado jueves 10. La Legislatura y sus alrededores son militarizados y Farías Gómez virtualmente secuestrado por su ‘bloque’. El libreto de la impunidad ya está escrito: al cabo de algunas horas de sesión, el bloque kirchnerista se retira, abucheado, con el convencimiento de que el operativo ha concluido con éxito, o sea, de que el juicio político no supera los 29 votos. Pero el recinto se convierte en una caldera; con sus consignas y su agitación en las gradas, los familiares hacen saber que no tolerarán una votación política y formalmente fraudulenta. En una reunión de presidentes de bloque, una nueva “transversalidad” –integrada por una parte del macrismo y todo el ibarrismo– exige que “se vote ya”. De Estrada se comunica con Aníbal Fernández y le pide “seguridad y garantías para poder votar”, explícitamente, “mayores efectivos de infantería”. La Legislatura, sin embargo, ya está copada por centenares de efectivos. La ‘institución’ no puede ser salvada ni por los ‘marines’. Cuando los diputados ensayan una última negociación con los familiares: “si vuelve el bloque kirchnerista, ¿podremos sesionar?”, una asamblea rechaza la propuesta con el planteo de “queremos a todos los legisladores. Queremos los treinta votos que nos robaron”. Los familiares votan permanecer en la Legislatura hasta “que aparezcan”. La conspiración de los ‘veintinueve votos’ y la ‘victoria moral’ comienza a hundirse. En la madrugada, los diputados resuelven votar un cuarto intermedio hasta el lunes 14.

“Ibarra asesinó, y Kirchner lo encubrió...”

La impasse de setenta y dos horas sirvió para acelerar la descomposición del bloque de la impunidad.

Ahora, una funcionaria de Ibarra sale a decir que Kirchner le habría “soltado la mano a Ibarra”. Esa mano no se soltó nunca. Fernández y Kirchner nunca “aceptaron” el voto favorable de Farías Gomez –que permitió alcanzar el número necesario para el juicio; Farías Gómez dijo que su decisión era irrevocable. Por eso los familiares de Cromañon le dedicaron el resultado de la votación “a Kirchner, que lo mira por TV” y no se cansaron de repetir que “Ibarra asesinó, y Kirchner lo encubrió...”. Durante muchos meses los familiares habían confiado en la gestión de Kirchner y en sus reuniones con Aníbal Fernández; no llegaron a las conclusiones actuales por generación espontánea.

En medio de un festival de compra de votos y voluntades, la campeona de la ‘transparencia’ –Elisa Carrió– no hizo oír su voz. Horas antes de la sesión del lunes, la jefa del bloque de ‘macristas puros’, Gabriela Michetti, había señalado por TV que “debe votarse sin nuevas dilaciones, aunque haya veintinueve votos”; el macrismo estaba ‘arreglado’ con el kirchnerismo (tampoco el ‘pase’ de Borocotó surgió de la nada). Como parte de este consenso fraudulento restringieron a 10 familiares la presencia en la sesión del lunes y redoblaron la presencia policial. La votación del juicio político es, en consecuencia, una victoria sin atenuantes contra Kirchner, Ibarra y contra el régimen político y social que condujo a Cromañón y sus partidos.

Seguidilla de fracasos

Durante la campaña electoral, los Macri, Carrió y Bielsa evitaron incluso la mención de una crisis política en la Ciudad. Los unía el objetivo de terminar con la causa de Cromañón.

En la misma semana de los sucesos de la Legislatura, tuvieron lugar, en la Ciudad, las agresiones de los matones de Telefónica contra los trabajadores de Atento; las golpizas de los matones de Forja-UOM contra los de Crónica; prosiguió el lock-out contra el teatro Colón; y se reforzó la tentativa de devolverle el Bauen a los vaciadores (capitaneada por el legislador kirchnerista Diego Kravetz, el imposible líder del ‘movimiento de fábricas recuperadas’ y fogonero de la impunidad para Ibarra). Todos esos ensayos terminaron en grandes reacciones obreras y en estruendosos fracasos de las patronales. La pretensión de restituir la autoridad política del enemigo del Garrahan, del Colón y de los secundarios y maestros porteños ha fracasado.

La crisis de Cromañón ha mostrado la verdad del kirchnerismo: un rejunte incestuoso de los deudos de Cavallo, Menem y Patti.

No se equivocaron los delegados de Metrovías, los trabajadores del Bauen o del Garrahan cuando decidieron venir, el lunes pasado, a la Legislatura, para luchar junto a los familiares contra Ibarra y contra Kirchner.

La victoria de Cromañón empalma con todas las aspiraciones populares.

Vayamos por ellas.


agrega un comentario


verguenza ajena
Por carla rios - Sunday, Nov. 20, 2005 at 8:46 PM

Realmente algunos familiares dan pena, como usan la tragedia para demostrar que son lo que siempre fueron, el hecho de perder un hijo no te convierte en buena gente, yo pregunto¿cuantos de esos "padres" se despidieron esa noche de su hijo con una puteada, por el arito, la ropa, los amigos etc. y ahora cargados de culpa quieren que se haga lo que ellos dicen, igual que querìan que sus hijos e hijas uertos hicieran solo lo que ellos mandaron, rrecomiendo una terapia. No se que harìa si pierdo un hijo pero lo que seguro no harìa serìa alliarme con Macri, lo semejante atrae a lo semejante.

agrega un comentario


Ibarrista descerebrado
Por Chau chau adios - Sunday, Nov. 20, 2005 at 9:01 PM

La derecha es Ibarra, o te olvidas de la alianza que hicieron con macri para el código y comenzar con la persecución judicial para los que protestan.

No nos olvidamos del Código Contravencional

No nos olvidamos de Cromañon

ANDATE IBARRA

LA YUTA QUE TE PARIO! (y todos los lamebotas rentados/as por él como vos)

Pd: ponete de acuerdo ¿"carla rios" o "Dogville"?, por mas que te cambies el nick se te ven las plumas.

agrega un comentario


DAN MAS QUE PENA
Por hugo - Monday, Nov. 21, 2005 at 1:56 AM

FRANCAMENTE LOS DE CROMAÑON DAN MAS QUE PENA, NI QUE DECIR DE LOS POLITICOS. HABLAN DE MASACRE, Y EL UNICO MASACRADOR ES EL QUE ENCENDIO LA BENGALA, QUE ES DE LO UNICO QUE NO SE HABLA. TAL VEZ SEA CIERTO E IBARRA HAY INCUMPLIDO SUS OBLIGACIONES COMO FUNCIONARIO; (ESO DE VERA SI ES QUE EL JUICIO ES UN JUICIO Y VERDADERAMENTE HAY INTERES EN CONOCER LA VERDAD (NO CREO QUE NI EL MACRISMO NI LA LAMENTABLE IZQUIERDA QUE TENEMOS LA BUSQUEN) PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NINGUN LUGAR CERRADO ESTA HABILITADO PARA ENCENDER BENGALAS, AUN CUANDO ESTE TOTALMENTE EN REGLA, POR OTRO LADO UN BAÑO ES UN BAÑO, NO UNA GUARDERIA. SI NO TENES DONDE DEJAR EL CRIO, PUES NO VAYAS AL RECITAL. LA MUERTE DE ESAS CRIATURAS ES EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE RESPONSABILIDAD DE SU PADRES. PERO ES EVIDENTE QUE LA TRAGEDIA PROVOCADA POR LA DESAPRENSION DE ALGUNOS, NO LES DEJO NINGUNA ENSEÑANZA, DESPUES DE TODO EN EL RECITAL EN LA PLATA DEL INDIO SOLARI ¿ACASO NO VOLVIERON A ENCERDER BENGALAS? Y NO SE TRATA DE UN LUGAR ABIERTO,PUES EN UN LUGAR ABIERTO YA TAMBIEN HAN MATADO, LOS DE RACING LO SABER BIEN. SE TRATA DE QUE TANTO IBARRA CUMPLA SU OBLIGACION Y HAGA LO QUE CORRESPONDE, COMO DE QUE LOS ASIDUOS A UN RECITAL SE COMPORTEN DE UNA MANERA MEDIANAMENTE ACEPTABLE.

agrega un comentario


De acuerdo con hugo
Por Roberto - Monday, Nov. 21, 2005 at 9:19 AM
amilcarmenossi@yahoo.com.ar

Totalmente de acuerdo con hugo, si bien pudieron haber existido deficiencias o corruptela a nivel politico en el gobierno de la ciudad (eso todavia debe ser fehacientemente comprobado) la Legislatura no es menos culpable. Los "retornos" van primero a la Legislatura, despues a otros sectores (las excepciones al codigo de edificacion, o las escuelas shoping son un boton de muestra). Por otro lado no se le puede achacar al Sr. Ibarra por las puertas cerradas con cadenas o la guarderia en los baños, salvo que pretendamos que el Jefe de Gobierno inspeccione personalmente todos los boliches de martes a domingo.
Personalmente cuando la extrema derecha y la ultra izquierda se alian yo tiemblo.
Por favor muchachos los trabajadores de Zanon o el Bahuen no son lo mismo que el infradotado que prendio la bengala; y no le hagamos el juego a quienes pretenden barrer con lo que queda de la escuela publica o arancelar los hospitales y que si sos pobre y no podes pagar MORITE. Ya lo empezaron en la decada del noventa

agrega un comentario


buena
Por nl - Monday, Nov. 21, 2005 at 11:21 AM

el comentario de roberto parece ironico, pero seguramente no lo es. da verguenza ajena. no hay excusas, roberto se debate si las coimas llegan primero a la legislatura o a la jefatura de gobierno. sos un cretino. hay mucho chiquitaje y pobreza moral cuando se esa hablando de la muerte de doscientas personas. el ibarrismo, como el macrismo, es una caja de coimas. seguramente los ibarristas se quieren pegar un tiro, porque con una de estas coimas, que no es mayor que las que reciben por muchos de los otros negocios de esta ciudad "cultural", se les "murieron" doscientos pibes. se merecen lo peor, que se vayan.
sobre hugo no voy hacer comentarios, pero npo me quiero cual es "la izquierda que deberiamos tener".

agrega un comentario


Dan risa
Por Fernando - Monday, Nov. 21, 2005 at 5:43 PM

la izquierda argentina da risa
Huerfana de triunfos propios ,presenta esa verguenza que fue el presunto juicio politico a Ibarra como
un exito
de furgon de cola del macrismo ,a posar junto con Lopez Murphy en un acto preelectoral
Patoteada de padres pagados por el macrismo,demagogia de la peor especie,todos los seguidismos .Ninguna originalidad,ningun pensamiento original
dan risa,asco,lastima
Los padres.bueno,ellos perdieron a sus hijos y buscan un chivo expiatorio,nada que les diga el rol jugado por las propias victimas en esta historia horrible
lo de los padres es entendible
o era entendible,hasta que agredieron fisicamente a
la Carlotto,hasta que Iglesias muestra la hilacha y hace negocios
Pero el gobierno da asco,la izquierda da risa y el macrismo produce vomitos

agrega un comentario


Mas de lo mismo
Por Hugo y muchos mas dandole d comer a la gilada - Monday, Nov. 21, 2005 at 9:44 PM

Alguno fue a Cromagnon alguna vez ??
A ver a Callejeros ??
Desde que pocision acusan de Guarderia en los baños ??

Deben de estar muy interiorizados en el tema como para hablar de coimas y guarderias

Es muy delicado el tema para que pelotudos como ustedes se autoconformen buscando chivos expiatorios ...

Que pueden saber que no hallan escuchado en los medios ??

Solo repiten lo mismo que los medios quieren que repitan (asi funciona la opinion publica(da)

Es muy facil hacerle creer a la gente desde los medios segun los intereses que les concierne a cada uno .

Ahora cualquier pescado es opinologo . Ahora todos conocen como se manejan las bandas , los boliches . Ahora todos conocen a Chaban y a Callejeros .....Cuanto conocen de cada uno ?? Que conocen ??
Los que los medios quieren que se llegue a conocer , nada mas .

Cuantos de ustedes conocian a un tal Chaban antes del 30 ?? Y a Callejeros ??

Cuanto de ustedes eran conciente del peligro en que se encontraban(y encuentran ) estos lugares

Cuantos de ustedes se quejaron por un potencial accidente ?


Se creen especialistas y no saben ni como se arma un escenario , ni como se organiza un recital , ni se arregla con la cana , ni como pensaba _, o piensa mejor dicho Chaban .

Ni siquiera saben si fue una bengala o un tres tiros (esos de luces)

Ni siquiera deben frecuentar estos lugares , estos ambientes .

Hablar de guarderia en el baño no solo es ser funcional a los medios y a la derecha . Sino que es faltarle el respeto a la gente ,. en especial a los que conocemos sobrevivientes , victimas , a los que sentimos la musica .

Aparte uno mismo queda al ridiculo , como un boludo . Denota solo la falta de conocimiento (y sin embargo habla igual)

Nos quejamos de los politicos muchachos pero por casa como andamos .

Son mas de lo mismo , saltan cuando sale en la tapa del diario o cuando les tocan el culito .

Son como Ibarra que despues de la tragedia clausuro todos lo boliches ,

O como los pelotudos que antes prendian bengalas y saltaban en un lugar cerrado y ahora que a uno le pinta prender una bengala (sea cual fuere el motivo) con cielo abierto te prepotean te putean y laman a los vigilantes .

Son mas de lo mismo .

agrega un comentario


birra y porros
Por fernando - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 11:50 AM

YYYY.????
que me decis con eso,que no conociamos a Callejeros,que ni sabiamos quien era Chaban
por favor
entre las idioteces que se gritan hay una que es de risa
A los chicos los mato la corrupcion
no los mato la bengala,no los mato el rocanrol
juaaaa
si no hubieran estado pasados de birra y porro no habria habido tantos muertos
los padres se las agarran con el boludo de ibarra porquer es facil y la izquierda porque no mueve a nadie y se monta en esto

agrega un comentario


marcha
Por fernando - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 1:24 PM

Ibarra se mando su marcha.
¿que ?
no contaban con que tenia a su favor el hartazgo de la gente ,que esta cansado de la patoteada de los padres cromagnon.????

agrega un comentario


juicio politico
Por Dogville - Sunday, Dec. 04, 2005 at 7:29 PM




SOBRE EL “JUICIO” POLÍTICO DEL JEFE DE GOBIERNO

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha resuelto someter a juicio político al Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Próximamente, una comisión de legisladores procederá a juzgarlo y resolver sobre su continuidad en el cargo. Hasta aquí todo PARECE de una legalidad irreprochable.

Pero sin embargo, los ciudadanos pensantes y no comprometidos (ni corrompidos) por la política, sabemos que todo eso no se trata más que de una PATRAÑA.

Sabemos que se ha utilizado la tragedia de Cromagnon PARA PRODUCIR EL RESULTADO QUE NO SE PUDO CONSEGUIR CON LAS URNAS: QUE ANÍBAL IBARRA NO SEA JEFE DE GOBIERNO.

No hay duda de que todos los culpables de Cromagnon deben responder por sus actos ante la Justicia sin ninguna clase de exclusión. Sería deseable que todos los responsables de gravísimos delitos fueran procesados y condenados. Pero resulta que hay ciertos olvidos selectivos: Carlos Menem es hoy Senador, Domingo Cavallo catedrático, genocidas del Proceso impunes, para citar algunos notorios ejemplos de delincuentes de gran escala.

Por eso tanta “preocupación por hacer justicia” destituyendo a Ibarra por algo de lo que nadie lo ha hecho responsable, salvo por el hecho de que es Jefe de Gobierno de la Ciudad- es muy poco creíble. Sobre todo cuando se ve a un ex colaborador del Proceso –el Dr. Santiago de Estrada- reclamando la justicia que no le preocupó demasiado cuando se torturaba y asesinaba por miles en forma planificada.

Resulta absolutamente obvio que la intención no es hacer justicia sino aprovecharse de los mecanismos de las instituciones para echar a un gobernante legítimamente elegido por la voluntad de los ciudadanos de Buenos Aires.

En realidad, nadie cree que se va a hacer un juicio real, todos sabemos que la condena está dictada de antemano, se trata sólo de una representación.

Por eso decimos:
1. QUE SERVIRSE DE LOS INSTRUMENTOS DE LA DEMOCRACIA PARA BURLAR LA DEMOCRACIA ES UN ATENTADO CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR Y LAS INSTITUCIONES MISMAS. ES UNA PERVERSIÓN DE LA DEMOCRACIA.

2. QUE NO LES CREEMOS A LOS SRES. LEGISLADORES SU PAPEL DE JUSTICIEROS, SINO MÁS CONSIDERAMOS SU ACTITUD HIPOCRITA Y DE MALA FE.
.
3. QUE LA COMEDIA INSTITUCIONAL QUE SE VA A REPRESENTAR NO SE LA VAMOS A APLAUDIR. EL PUEBLO DE BUENOS AIRES SABRÁ CASTIGAR EN LAS ELECCIONES A SUS MALOS REPRESENTANTES.
4. AL JEFE DE GOBIERNO, LE EXPRESAMOS LA SOLIDARIDAD, QUE VALE MÁS POR CUANTO NO ESTÁ MOTIVADA POR INTERESES POLÍTICOS NI PARTIDARIOS, SINO POR RAZONES PURAMENTE MORALES, LAS QUE ESTÁN AUSENTES LAMENTABLEMENTE EN LAS PRÁCTICAS POLÍTICAS.

agrega un comentario


Bigotes , palos y vallas
Por Segui asi Fer, sos el honor de la seccional - Monday, Dec. 05, 2005 at 12:22 AM

Faaa !! Pobre loco , que chornie reprimido ...

agrega un comentario


MAS DE LO MISMO??
Por HUGO - Thursday, Dec. 08, 2005 at 12:39 AM

EVIDENTEMENTE HAY GENTE QUE NO VE LO LO QUE ESTA AL ALCANCE DE LOS OJOS. TE CITO: "Desde que pocision acusan de Guarderia en los baños ??". NO HACE FALTA ESTAR POSICIONADO DESDE NINGUN LADO PARA OBJETAR QUE LOS BAÑOS SEAN USADOS COMO UNA GUARDERIA (A MENOS QUE EXISTA ALGUNA IDEOLOGIA QUE LO PERMITA) HABLO DESDE EL SENTIDO COMUN. POR OTRO LADO EN CUANTO A SER FUNCIONAL A LA DERECHA, ME PARECE MUY POBRE TU FRASE "Hablar de guarderia en el baño no solo es ser funcional a los medios y a la derecha . Sino que es faltarle el respeto a la gente." HISTORICAMENTE NUESTRA BENEMERITA IZQUIERDA LO HACE MUY BIEN, CADA VEZ QUE NUESTRA DERECHA CONSPIRA PARA CONSEGUIR DE MANERA ILEGAL LO QUE NO ALCANZA EN LAS URNAS, AHI ESTA LA IZQUIERDA PARA HACER EL TRABAJO QUE SE REQUIERE, POR OTRO LADO FALTARLE EL RESPETO A LA GENTE ES DEJAR CRIATURAS EN UN BAÑO AL CUIDADO DE MONGO, PARA IR A VER CUALQUIER RECITAL, SI NO TENES CON QUIEN DEJAR EL PIBE: NO VAYAS. EN CUANTO A LA CONSPIRACION DE LOS MEDIOS, ES ALGO MUCHO MAS PROFUNDO DE LO QUE VOS SIQUIERA PODES LLEGAR A CONCEBIR. CHABAN, PARA LOS QUE ESTAMOS EN EL AMBITO DEL ROCK DESDE HACE MUCHO TIEMPO, NO NOS CAUSO NINGUN ASOMBRO EN TENER LAS INSTALACIONES COMO LAS TENIA,BASTA RECORDAR CEMENTO (LO QUE PASO IBA A PASAR, SOLO ERA CUESTION DE TIEMPO Y DE QUE AUMENTE EL INDICE DE ESTUPIDEZ)
PARA SABER EL PELIGRO QUE IMPLICA ENCENDER UNA BENGALA, CANDELA, TRES TIROS O LO QUE HAYA SIDO, NO ES NECESARIO TENER UN MASTER O ALGUN DOCTORADO EN SEGURIDAD (UN MINIMO DE SENTIDO COMUN BASTA) LA ORGANIZACION DE UN ESPECTACULO DEBE NECESARIAMENTE INCLUIR LA SEGURIDAD DE LOS CONCURRENTES AL MISMO (LO QUE INCLUYE NO PERMITIR EL USO DE NINGUNA PIROTECNIA) Y TAMBIEN EL COMPORTAMIENTO DEBIDO DE LOS CONCURRENTES. EN CUANTO A LOS PELOTUDOS A LOS QUE TE REFERIS, TAL VEZ SERIA BUENO PARA QUE TENGAS UNA LARGA VIDA, QUE EN PRINCIPIO NO ENCIENDAS BENGALAS, SEA EN LUGARES ABIERTOS (YA MATARON GENTE, DEBERIAS SABERLO) Y SOBRE TODO EN LUGARES CERRADOS, DE MODO QUE SI ALGUN "PELOTUDO" TE DICE QUE NO HAGAS "PELOTUDECES", NO EXISTE NINGUN "MOTIVO" QUE LO JUSTIFIQUE. NO SEAS TAN "PELOTUDO" Y APAGA EL ARTIFICIO. SE TRATA DE HACER LO ADECUADO EN EL LUGAR INDICADO. ¿SI ENCENDES UN PUCHO MIENTRAS CARGAS NAFTA Y TE DICEN QUE NO LO HAGAS, QUIEN ES EL PELOTUDO: VOS O EL QUE TE LO PIDE?

agrega un comentario


MAS DE LO MISMO??
Por HUGO - Thursday, Dec. 08, 2005 at 12:39 AM

EVIDENTEMENTE HAY GENTE QUE NO VE LO LO QUE ESTA AL ALCANCE DE LOS OJOS. TE CITO: "Desde que pocision acusan de Guarderia en los baños ??". NO HACE FALTA ESTAR POSICIONADO DESDE NINGUN LADO PARA OBJETAR QUE LOS BAÑOS SEAN USADOS COMO UNA GUARDERIA (A MENOS QUE EXISTA ALGUNA IDEOLOGIA QUE LO PERMITA) HABLO DESDE EL SENTIDO COMUN. POR OTRO LADO EN CUANTO A SER FUNCIONAL A LA DERECHA, ME PARECE MUY POBRE TU FRASE "Hablar de guarderia en el baño no solo es ser funcional a los medios y a la derecha . Sino que es faltarle el respeto a la gente." HISTORICAMENTE NUESTRA BENEMERITA IZQUIERDA LO HACE MUY BIEN, CADA VEZ QUE NUESTRA DERECHA CONSPIRA PARA CONSEGUIR DE MANERA ILEGAL LO QUE NO ALCANZA EN LAS URNAS, AHI ESTA LA IZQUIERDA PARA HACER EL TRABAJO QUE SE REQUIERE, POR OTRO LADO FALTARLE EL RESPETO A LA GENTE ES DEJAR CRIATURAS EN UN BAÑO AL CUIDADO DE MONGO, PARA IR A VER CUALQUIER RECITAL, SI NO TENES CON QUIEN DEJAR EL PIBE: NO VAYAS. EN CUANTO A LA CONSPIRACION DE LOS MEDIOS, ES ALGO MUCHO MAS PROFUNDO DE LO QUE VOS SIQUIERA PODES LLEGAR A CONCEBIR. CHABAN, PARA LOS QUE ESTAMOS EN EL AMBITO DEL ROCK DESDE HACE MUCHO TIEMPO, NO NOS CAUSO NINGUN ASOMBRO EN TENER LAS INSTALACIONES COMO LAS TENIA,BASTA RECORDAR CEMENTO (LO QUE PASO IBA A PASAR, SOLO ERA CUESTION DE TIEMPO Y DE QUE AUMENTE EL INDICE DE ESTUPIDEZ)
PARA SABER EL PELIGRO QUE IMPLICA ENCENDER UNA BENGALA, CANDELA, TRES TIROS O LO QUE HAYA SIDO, NO ES NECESARIO TENER UN MASTER O ALGUN DOCTORADO EN SEGURIDAD (UN MINIMO DE SENTIDO COMUN BASTA) LA ORGANIZACION DE UN ESPECTACULO DEBE NECESARIAMENTE INCLUIR LA SEGURIDAD DE LOS CONCURRENTES AL MISMO (LO QUE INCLUYE NO PERMITIR EL USO DE NINGUNA PIROTECNIA) Y TAMBIEN EL COMPORTAMIENTO DEBIDO DE LOS CONCURRENTES. EN CUANTO A LOS PELOTUDOS A LOS QUE TE REFERIS, TAL VEZ SERIA BUENO PARA QUE TENGAS UNA LARGA VIDA, QUE EN PRINCIPIO NO ENCIENDAS BENGALAS, SEA EN LUGARES ABIERTOS (YA MATARON GENTE, DEBERIAS SABERLO) Y SOBRE TODO EN LUGARES CERRADOS, DE MODO QUE SI ALGUN "PELOTUDO" TE DICE QUE NO HAGAS "PELOTUDECES", NO EXISTE NINGUN "MOTIVO" QUE LO JUSTIFIQUE. NO SEAS TAN "PELOTUDO" Y APAGA EL ARTIFICIO. SE TRATA DE HACER LO ADECUADO EN EL LUGAR INDICADO. ¿SI ENCENDES UN PUCHO MIENTRAS CARGAS NAFTA Y TE DICEN QUE NO LO HAGAS, QUIEN ES EL PELOTUDO: VOS O EL QUE TE LO PIDE?

agrega un comentario


Revista Barcelona
Por Barcelo - Thursday, Dec. 08, 2005 at 2:10 PM

Alguien vio la tapa de la revista Barcelona? Muy pero muy buena... Para los que no la vieron, les tiro el titular:

HABLA EL QUE TIRO LA BENGALA EN CROMAÑON: "CHABAN E IBARRA LA TIENEN QUE PAGAR."

agrega un comentario


Para Hugo (volve al altillo)
Por A - Thursday, Dec. 08, 2005 at 11:51 PM

Me refería de una manera diplomática lo que otros dirían Quien mierda sos?? .
Si no estuviste esa noche , si no fuistes nunca a ver a Callejeros en que te basas para decir semejante estupidez.
Si conoces alguien que te haya dicho eso , que lo vio ese día te digo de onda que se esta equivocando ., Y si lo vio antes te digo y pregunto por que no lo denuncio??

Te lo digo por que como dije antes solo traduzco en palabras lo que vi. . Y te digo que jamás vi. la ya famosa guardería , y te cuento como se fue armando la realidad objetiva .

Al ver tantos cuerpos en los baños, muchos de madres jóvenes con sus crios rápidamente (para vender, inducir o típico sensacionalismo) sacaron conclusiones muy poco serias como la de la Guardería.

Coincido en que dejar tu hijo al cuidado (sea un mongui o no) en una "guarderia nocturna " es faltar también el respeto.

Mira , yo conozco muuchas madres adolescentes que van con sus beibis a los recitales y ellas jamás vieron tal guardería (tampoco( según ellas) dejarían o se desprenderían de sus hijos allí).

Ahora si vos lo viste (primero no fue esa noche) es otra cosa , yo te digo lo que mis ojos alcanzaron a ver , de ahí a que no te guste es otra cosa .

Yo no se que intereses tenes vos pero para mi Callejeros son responsables como lo es la cana , el manager , el estado , algunos pendejos pelotudos o los bomberos y el SAME .

Aparte obviamente de Chaban , que dejarme contarte que lo conozco desde EINSTEIN (no se si lo tenes) su primer gran antro por donde paso la gran movida cultural setentista y ochentosa del país y personajes desde Sims, Rosso, Luca el Indio y la Negra hasta Fontova , Billi Bond , Katia , VV y millones mas .

Era tiempos de bohemia en que la Cultura prevalecía por la moda ., era verídica , propia y no tenia como propósito enriquecerse.
Había una cultura y dudo que algún perejil prendiera una bengala por ejemplo ya que no solo que no daba el ambiente y la onda sino que también era visto como un zapato .
Eran épocas de filosofía y amaneceres . Mucho rock y más libertad que la de ahora .

Chaban por entonces no era muy distinto al de un año atrás (no se que es de la vida de el hoy)
Codicioso , más por el arte y el placer que por el dinero aunque este ultimo no se puede descartar .

No soy de izquierda ni de derecha pero este es un mundo capitalista y eso te hace a vos depender del Dinero para vivir (al menos que vivas en la Paysanita , no)

Entre todos los empresarios inescrupulosos que conozco Chaban debe ser el mas recatado , (aunque parezca joda es así )
Que empresario no gusta hacer dinero (y si es dinero fácil mejor) ??

Si vos estas en el ámbito del rock (hoy ámbito decadentemente comercial desde Piojos, Bersuit y Ratones hasta Pier (Ramiro intimo amigo mío sin embargo soy objetivo) LMDR o Callejeros mismo)
deberías saber que en Cemento jamás fue necesarias medias sombras (cuantas bengalas se habrán prendido 5.000 , 10.000 ???)

Lo que duele no es la goma sino su velocidad !!

Es cierto que aumento la estupidez ( ya que aumento la pobreza y la desigualdad) pero si solías ir a Cemento (ya sea a ver bandas o a las GRANDES fiestas Gran como la Frank Pig !!!) pese a las deplorables instalaciones , ventilaciones y demás era lo mejor . No solo por que allí se alimento el verdadero Rock y supo ser casa para muchos de nosotros sino porque los caretas no entraban ni eran invitados y Chaban ni nadie te obligaban a ir.

Entraba el que quería , y la verdad ni a mi , ni a los demás que íbamos nos molestaba la "mugre" . Ni tampoco a las bandas que pasaron por los bajos camerinos (ni eran obligadas) .

Esta bien que entrando en suposiciones todo andaba y anda para atrás.

Obvio que es sentido común el de prender bengalas o hacer fogatas dentro de un local cerrado , Pero no da que por uno que no tenga sentido común tengamos que pagar todos , no te parece . Obvio que es una cuestión de educación pero también (y si vos estas en el ámbito) antes de Cromagnon se alababa al que prendía bengalas y muy pocos se quejaban ( solo los que se quemaban la ropa ) entonces tampoco hay que ser hipócrita .

Porque cuando caiga un helicóptero en el patio de un jardín de infantes vamoos a salir todos (me incluyo) a debatir sobre los mecanismos de navegación y el Estado saldrá a pedir la Oblea verde a los pilotos y siempre la misma historia e hipocresía . Y se le echara la culpa a la madre del piloto, a la agencia al que se lo alquilo a Ibarra a Dios al viento ....

Hay que dejar de hablar de los que no se sabe (no lo digo por vos Hugo) sino en general . Son todos opinologos , yo veo viejas y chorniceros hablando de algo que jamás sabían si no fuese por Cronica Tv.

Toda mi vida existieron los fuegos de artificio he sido testigos de fiestas inolvidables en las que las bengalas eran parte de la misma fiesta (Juguetes perdidos , por decirte una , o las buenas épocas de Korneta, que se yo)

También Se cae de maduro buscar chivos expiatorios como Chaban o Ibarra .

Esta mas que claro que fue una cadena de negligencias y que un eslabón conlleva a otro .

Si las medias sombras no estaban de movida nada de esto pasaba , bengalas hubo siempre (y ahora los giles te chiflan cuando prendes una , menos mal que todavía hay gente coherente ....Grande Indio)

Si el chaboncito no prendía la bengala tampoco pasaba nada (ese día) por que tener una media sombra arriba es peligro potencial hasta en la plazita de enfrente de casa y capaz no era ese día perot era otro .
Hay cosas que nose pueden evitar (accidentes) y por mas seguridad una bengala siempre pasa ,

Obviamente que en todo lugar (no como quieren hacer creer algunos .....VER Patio Bullrich por ejemplo) puede ocurrir un potencial accidente , o emergencia .....De ahí las puertas de emergencia por si las moscas ..(cosa que estaba cerrada, igual una puerta no te va a apagar el fuego)

Y bueno después si hubiera habido la cantidad de gente que correspondía muchos se hubieran salvado y otros no deberían de haber muerto.

ES mas que clara la cadena de irresponsabilidades la cual tiene en la punta a Chaban (yo diría que nunca le importaron esas cosa , pero de ahí a ser un asesino es ser mas que funcional .....No entremos a los cazabobos .

Pero Callejeros también durmió en varias cosas y queriendo o no (dudo que Chaban lo hubiera querido también) contribuyo a la tragedia (aunque a muchos sobrevivientes amigos míos les duela para mi fue una Tragedia y no masacre)

ES verdad que si el Estado hubiese actuado como debe (cosa utópica) esto no deberá porque habvre pasado .

Por otro lado soy parte de los medios yla concepción sobre estos que tengo esta arraigada a las enseñanzas de gente como Roberto Arlt,Galeano,Bossetti,Llonto etc etc .

Por eso me da bronca ver los manejos como los ve alguien quien se desempeña dentro de este ámbito
Por eso se que es muy fácil manejar la opinión publica(da)
Así es como viene los cacerolasos "espontáneos ??" jajja , el qsvtodos de transición , el Bloomberg ,los derecho y humanos , 30 millones de Argentinooos jugaremos el mundial !!! ,el Pontaquarto ,DE la Rua Ibarra , Chaban y laguarderia .

Ya se que es cómodo y fácil que te digan que pensar, pero después no se hay que creerse idóneo por tan solo repetir los que otros nos hacen creer.

agrega un comentario


duelo nacional
Por Agustina Sanchez - Friday, Dec. 09, 2005 at 12:57 PM
agus_eminem_1988@hotmail.com 03461-423880 san lorenzo 765

Hola como estan?.Creo que con lo que paso en cromagnon todos estamos mal !!!.quiero saver donde estan los culpables quiero yo saver !!!! yo soy de San nicolas .pero creo que no hubiese querido pasar por eso.Cada vez que me acuerdo de los pibes de cromagnon sufro porque heran chicos que solo ivan a disfrutar de su musica de parte de su vida y nunca se irian a imaginar lo que les paso .Espero que la justicia escuntren a los culpables y ojala no pase nunca mas esto.los dejo y espero que algun dia todo se solucione quiero los culpables me canse de tanta corrupcion !!!.Soy una fana mas de CALLEJEROS y me parece que si yo hubiese estado ahi no se que hubiese pasado por eso quiero que todo el pais este de duelo.Quiero que sepan que yo estoy con los parientes de los que murieron ahi ....espero que puedan encontrar la respuesta que buscan....espero que este año nuebo sea uno mejor y que siempre sepan que lo que hoy no estan, estaran siempre .Chau los dejo solo espero que puedan encontrar lo que buscanles deceo lo mejor .yo una stona mas en la ciudad...agus 2005 por mas

agrega un comentario


si pero...
Por castor - Friday, Dec. 09, 2005 at 1:12 PM

En realidad si hubo o no hubo guarderias en Cromañon, es casi un detalle. QUe murieron bebes ahi es un hecho y no es un detalle. Como tampoco es un detalle que no deberia haber habido bebes en ese lugar...
Culpables por esta tragedia, hubo muchos...
Chaban, IBarra, Callejeros, los pibes que fueron al recital, muchos de los padres de los pibes... Hubo una gran cadena de negligencias...
Realmente me indigna la actitud de algunos padres, que tildan a Chaban a Ibarra de asesinos y consideran que son los unicos culpables del asunto...
Recuerdo que cuando fue el dia que destituian a Ibarra, habia muchos familiares de las victimas, apoyando la destitucion. Habia una abuela, decia que habia perdido a su hija y a su nieta de 4 años!!. Y criticaba a Ibarra... Y su hija que??? No tiene nada para decirle a su hija por llevarla a un lugar asi????
No hay autocritica para nada...
Si hay algo bueno que salio de toda esta mierda, es que probablemente por un buen tiempo, no se vuelvan a tirar mas bengalas de recitales...

agrega un comentario


cromagnon
Por Ale - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 12:50 AM


AL QUE DICE QUE LAS BENGALAS EN UN ESTADIO ABIERTO MATARON GENTE LE QUIERO PEDIR QUE DE MAS DATOS POR QUE REALMENTE NO CONOZCO NINGUN CASO DE QUE EN ARGENTINA HAYA PASADO ESO...

NO SE SI VIERON POR TELEVISION EL FESTEJO DE BOCA EN LA SUDAMERICANA EL OTRO DIA, CONTE POR LO MENOS 3 BENGALAS EN LA POPULAR

Y QUIEN SE QUEJO DE ESO???? ALGUIEN DIJO ALGO???? CLARO, SI ESO PASA EN UN RECITAL DEL INDIO O DE LA RENGA SALEN TODOS A OPINAR Y CRITICAR, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN RECITAL Y LA TRIBUNA DE UN EQUIPO DE FUTBOL??? DIGANMELA POR FAVOR POR Q NO LA VEO.

HIPOCRITAS, ACASO ALGUIEN DECIA ALGO SOBRE LAS BENGALAS HACE UN AÑO??? ALGUIEN CRITICABA LAS INSTALACIONES DE LOS BOLICHES??? ME IMAGINO QUE TODOS PEDIAN VER LA CORRESPONDIENTE HABILITACION Y SALIDA DE INCENDIOS CUANDO IBAN A BAILAR O A COMER A UN RESTAURANT.

Y NO FUE UNA BENGALA, FUE UNA CANDELA LA Q INCENDIO LA MEDIA SOMBRA, IGNORANTES.

CHABAN ES UNO DE LOS CULPABLES, PERO LA CULPA LA TIENE LA SOCIEDAD NEGLIGENTE Y CORRUPTA EN LA QUE VIVIMOS HACE MAS DE 20 AÑOS, QUE 20 AÑOS, 70 AL MENOS...

ES ALGO QUE TARDE O TEMPRANO IBA A TERMINAR PASANDO......LA CULPA ES DE TODOS Y DE NADIE REALMENTE, LOS CHICOS QUE VAN A VER A CALLEJEROS TIENEN LA CULPA DE NO TENER EDUCACION???? TIENEN LA CULPA DE IR A VER UN RECITAL EN UN BOLICHE QUE NO ESTABA HABILITADO??? CALLEJEROS ESTA INTEGRADA POR FINLANDESES O POR CHICOS DE ARGENTINA QUE CONVIVEN A DIARIO CON EL MENOSPRECIO POR LAS LEYES Y CON LA CULTURA DEL "TODO VALE"???

CON QUE DERECHO CRITICAMOS??? NUNCA NADIE CRUZO UN SEMAFORO EN ROJO??? NUNCA NADIE COIMEO UN POLICIA??? NADIE SE COLGO DEL CABLE??? NADIE INTENTO SACAR VENTAJA EN NIGUNA SITUACION???

LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN ARGENTINA.....NO JUSTIFICO TODO LO QUE PASO, REALMENTE NO, SOLO TRATO DE ENTENDERLO



agrega un comentario


DESDE EL ALTILLO???
Por HUGO - Thursday, Dec. 29, 2005 at 1:38 AM

POR LO QUE DECIS,VEO QUE HASTA SABES LAS CONCLUSIONES QUE SACA LA GANTE AL VER DETERMINADA COSA, TE FELICITO, ESO DE SER PITONISO DEBE SER BASTANTE BUENO, PERO NO ALCANZA. EN CUANTO A LA MOVIDA OCHENTOSA QUE RECORDAS TAN TIERNAMENTE, PERMITIME QUE TE DIGA, QUE FUE EL COMIENZO DE LA DECADENCIA DEL ROCK, A PARTIR DE ESA MOVIDA, COMENZO LA DEBACLE MUSICAL Y POETICA HASTA LLEGAR AL LAMENTABLE PANORAMA QUE TENEMOS HOY (plagado de bandas rolingo-ramoneras por un lado, cumbieras por otro, y un pop lamntable y sin vuelo por el otro lado. Nunca llegan a la altura de los originales). COMPARAR LO DE CROMAÑON (un acto que se debe exclusivamente a la desaprensión y el nulo respeto por las normas de convivencia) CON LA CAIDA DE UN HELICOPTERO, ME RESULTA UNA APRECIACION DE UNA POBREZA INAUDITA. ME ALEGRA QUE TUS AMIGAS NO DEJEN SUS BEBES EN UN BAÑO PARA IR A UN RECITAL, PERO RECORDA UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO. NO HACE FALTA QUE EL BIORSI TENGA EL CARTELITO "GUARDERIA" PARA QUE FUNCIONE COMO TAL. QUE TODA LA VIDA EXISTIERON LOS FUEGOS DE ARTIFICIOS NO ES CIERTO, TENGO MUCHOS RECUERDOS DE INNUMERABLES RECITALES DONDE LA FIESTA PODIA SOSTENERSE SOLO CON EL TALENTO DE LOS QUE ESTABAN SOBRE EL ESCENARIO, COSA QUE ES EVIDENTE QUE AHORA NO PASA. SI NO PODES SOSTENER UN RECITAL SOLO CON TU ARTE, DEDICATE A OTRA COSA, O COMO DIRIA EL CARPO, BUSCATE UN TRABAJO DECENTE. POR SUPUESTO QUE HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN EVITAR, PERO DENTRO DE ESAS COSAS, SI PUDO EVITARSE LO DE CROMAÑON: BASTABA NO ENCERDER BENGALAS, CANDELAS, O LO QUE MIERDA FUERA. O ACASO NO ERA COSTUMBRE (pésima según el sentido común) DE ENCENDER LA BENGALA ATRAS Y AVNZAR HASTA EL ESCENARIO, OBLIGANDO A LA GENTE A CORRERSE, PUESTO QUE SI NO LO HACIAS TE QUEMABAS, NO ES ESO USAR LA CANDELA A MODO DE ARMA, COMO SE ATREVEN A DECIR QUE NO SE IMAGINARON LO QUE PODIA PASAR. TAL VEZ SEA CIERTO QUE EL ESTADO, NI CALLEJEROS, CHABAN, LA CANA, LOS BOMBEROS, LOS EXTRATERRESTRES, Y LOS QUE VOS QUIERAN NO CUMPLIERON CON SU DEBER. EL/LOS QUE ENCEDIERON BENGALAS TAMPOCO.

agrega un comentario


A
Por Al altillo - Thursday, Dec. 29, 2005 at 2:11 AM

Como puede haber gente tan miserable y con tanta behemencia que le siguen echando culpas y responsabilidades a los padres.
Entienden poco . Que culpa les puede caber ... no entiendo.

Y con respecto a la guarderia , de todos los testigos recopilados nadie pudo afirmar que existe tal.
Y de muchos presentes esa noche ninguno me pudo afirmar esa patraña. Yo jamas vi un minimo intento de guarderia ni en Callejeros , ni en otro lado.
Si la habia , la hacian muy , pero muy demasiado bien (cosa improbable)

Y otro tema (bastante secundario) es que problema hay en llevar crios a recitales, estadios etc...

No hay nada mejor para el mio que concurrir a estos lugares. (let it be) Cual es el problema ??

Y es cierto que no fue la famosa bengala , que fue la candela.
Pero tal como la guarderia , los medios imponen y persuaden demasiado a los boludos (e ignorantes como bien dice arriba) . Se dijo tres luces, candelas, milluces... pero la bengala tiene otro significado mas simbolico , y miente miente que algo queda , (yo tambien se refranes)

Mira si seran influentes y agenda que hasta los pibes que estuvieron alli esa noche cantan " ni la bengala ..."

Mucha incidencia tienen los medios en la gente , por eso hay que informarse (mejor)

En los 80 ya existian los fuegos de artificio (capaz no a los lugares que vos ibas (golondrina no hace verano , no ) . Y obvio que el tiro la bengala es responsable , solo un necio negaria semejate obviedad

agrega un comentario


B
Por Hugo - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:35 AM

ME HAGO LA MISMA PREGUNTA QUE VOS EN CUANTO A LA MIRESABILIDAD DE LA GENTE EN SENTIDO INVERSO AL TUYO. CON RESPECTO AL USO DE LOS BAÑOS COMO NO BAÑOS, DEJEMOS QUE SE EXPIDA LA JUSTICIA ¿TUVISTE ACCESO AL EXPEDIENTE PARA AFIRMAR LO UQE DECIS DE LOS TESTIGOS? ELPROBLEMA EN LLEVAR CRIOS A LOS RECITALES ES QUE JUSTAMENTE POR EL AMBIENTE Y EL ELVADO SONIDO TIPICO DE UN RECITAL, POR UNA CUSTION DE SENTIDO COMUN (tal vez elmenos común de los sentidos, según se desprende de tus afirmaciones) NO SEA ELLUGAR MAS ADECUADO PARA ELLOS, SI NO TENES CON QUIEN DEJARLOS, NO VAYAS. POCO IMPORTA QUE HAYA SIDO UN BENGALA, UNA CANDELA UN TRES TIROS, UN EXOCET. O UN SATURNO V, EL TEMA ES QUE NINGUNA DE ESOS ARTIFICIOS (y cualquir otro que se te pueda ocurrir) DEBE SER ARROJADO EN UN LUGAR CERRADO. Y SI LOS PIBES CANTAN SEMEJANTE PELOTUDEZ, LO QUE QUIERE DECIR ES QUE NO ESTAN DIPUESTOS A HACERCE CARGO DEL RISGO QUE IMPLICA HACERLO. EN CUANTO A INFORMARSE "miente miente que algo queda" NO ES UN REFRAN, SINO UNA FRASE (lamentable como todo lo demás) DE JOSEPH GOEBBELS, MINISTRO DE PROPAGANDA DE TERCER REICH.

agrega un comentario


cAllEjErOs
Por *tefy* - Saturday, Jan. 14, 2006 at 1:43 AM
tefy_queen_15@hotmail.com -

es descalibrado lo que pasó, pero mas alla de las coimas, los irresponsables e inconcientes que estuvieron en esa noche, o no evitaron que ese espectáculo se llevara a cabo, todos y cada uno de los argentinos tenemos un poco de culpa.

Siempre tratando de ver a kien culpar o ver kien fue el hijo de puta que ocasionó esta masacre, pero yo creo que cada uno de nosotros deberia tomar conciencia y nos tenemos que dar cuenta que no paso porq dios kiso, paso por la falta de conocimiento y la ignorancia de un país entero, que espera que algo pase para empezar a tomar medidas.

Hoy, 30/12/05, ya no se puede hacer nada. . . todo va a seguir igual, como se olvido el caso amia, como se olvido un golpe militar, como se olvidaron todas las cosas que pasaron en argentina. . . por esa puta ley que ningun ministro impuso sino la misma sociedad
"SALVESE KIEN PUEDA. . ." o no es asi?

Por eso yo desde mi lugar, pienso solamente en no olvidar a las 194 victimas que murieron en un simple show, un show como muchos que se dieron en esas condicioones.

Tuvo que pasar, vidas inocentes están con dios en este momento. . .para que todos nosotros tomemos un poquito mas enserio las cosas, y aprendamos otra vez del error

Solo queda recordarlos con respeto, y rezar para que haya algo de justicia por lo menos, asi de una vez por todas ellos puedan descansar en paz

I N O X I D A B L E

P A S I O N


C A L L E J E R A


"Ya no me olvido de lo ke se olvidó"
"Por los sueños que se hundieron alla"
"Nunca es justa la felicidad"
"No olvidar, siempre resistir"
"Las ratas que estafan y safan son muchas"
"Se encendió un silencio de misa"


E L O L V I D O E S L A P A S T I L L A S U I C I D A


La estupides de unos pocos adelantaron tu inmerecido final centenares de muertos, montones de heridos...tanta negligencia, tanta estupidez...
y un grito:


¡¡¡JUSTICIA DE UNA PUTA VEZ!!!!
A nuestros Callejeros...A TODOS LOS SUEÑOS QUE SE HUNDIERON ALLA...

!!NI OLVIDO,NI PERDON!!


http://fotolog.terra.com.ar/tefy_15
http://fotolog.terra.com.ar/tefy_15
http://fotolog.terra.com.ar/tefy_15
http://fotolog.terra.com.ar/tefy_15
http://fotolog.terra.com.ar/tefy_15

agrega un comentario


¿ Espejismo ?
Por ´ - Saturday, Jan. 14, 2006 at 7:53 PM

" Cerrá los ojos y ves la boutique del rock
y sus jugadas que siguen saliendo bien ."

agrega un comentario


¿a esto le llaman organizacion?
Por Flavio Iglesias - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 8:52 AM
podestadiense@yahoo.com.ar 4769-1966

Despues de lo sucedido en el hospital Garrahan con la impune remocion de su cargo del enfermero jefe Miguel Abelans por el simple echo de pensar distinto y HACER y con la culpa que me lleva haber tenido guardado este dato por ya 13 meses, no hay dia en que no nos preguntamos ¿por que llegaron solo 2 pacientes al hospital habiendo dado al S.A.M.E aviso de que teniamos disponibles 15 camas en terapia y muchas mas bocas de oxigeno? lo menos que pretendo es una explicacion de por que no fueron derivados mas niños a este hospital.
en lo que pueda ayudar, a pesar de la demora cuenten conmigo

agrega un comentario


La verdad
Por La verdad - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:51 AM

Un recital no es un lugar para un chico/a.

Humo, apretujamiento, quilombo (tenés que prever que puede haber quilombo!). Oscuridad, por ahí te lo manosean. Por ahí se te escapa entre la muchedumbre. Se lo lleva otro y lo viola. Y después no es del padre la culpa? Vamos!

La triste realidad es que había padres demasiado jóvenes para ser padres. Que tienen (o tenían) la misma edad mental que sus hijos. Eso es por la pobreza y por la falta de cultura. Qué le vas a hacer? Es la verdad! no te gustará, pero es la verdad.

La responsabilidad no es suma-cero. O sea que no porque Chaban sea responsable, Callejeros no lo es, o el que puso personalmente las cadenas en la puerta se tiene que comer toda la responsabilidad, sin que a Chaban le toque nada. Así es también con los padres. Tienen su parte de la responsabilidad. Eso no le quita responsabilidad a Callejeros o Chabán. Pero, ey! quién tiene que cuidar a sus hijos? Chabán o vos?

agrega un comentario


La verdad verdadera
Por La verdad verdadera - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:03 PM

Una manifestación no es un lugar para un joven.

Humo, apretujamiento, quilombo (tenés que prever que puede haber quilombo!). Represión, por ahí te le pegan un palo. Por ahí se te escapa entre la muchedumbre. Se lo lleva otro como el gral. Viola. Y después no es del padre la culpa? Vamos!

La triste realidad es que había militantes demasiado jóvenes para ser padres. Que tienen (o tenían) la misma edad mental que sus hijos. Eso es por la pobreza y por la falta de cultura. Qué le vas a hacer? Es la verdad! no te gustará, pero es la verdad.

La responsabilidad no es suma-cero. O sea que no porque Videla sea responsable, Montoneros no lo es, o el que torturo personalmente se tiene que comer toda la responsabilidad, sin que al jefe de él le toque nada. Así es también con los padres. Tienen su parte de la responsabilidad. Eso no le quita responsabilidad a Montoneros o Videla. Pero, ey! quién tiene que cuidar a sus hijos? Videla o vos?

Usted sabe donde estan sus hijos en estos momentos?

agrega un comentario


La verdad verdadera???
Por beto - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 4:18 AM

EVIDENTEMENTE EL CARAJO NO QUEDA TAN LEJOS, PORQUE LLEGASTE ENSEGUIDA. MEZCLAR EL DISCURSO DE LA DICTADURA CON LA TRAGEDIA (SI, TRAGEDIA, AUNQUE VOS PREFIERAS LLAMARLO MASACRE) DE CROMAGNON ES, CUANDO MENOS PATETICO. LO QUE ES INCORRECTO, ES INCORRECTO SIEMPRE, SEA EN DICTADURA,EN DEMOCRACIA, EN LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, O EN LA FORMA DE GOBIERNO QUE MAS TE GUSTE. LOS CHIQUITOS NO DEBIERON ESTAR EN ESE LUGAR, AUN CUANDO AHORA MUCHOS TURROS ESTEN BUSCANDO JUSTIFICACIONES DESCABELLADAS, POR OTRO LADO EL TEMA DE LAS BENGALA, TAMPOCO UN LUGAR CERRADO ES LUGAR PROPICIO PARA ENCENDERLAS. NO SE TRATA DE LA HABILITACION, LA COIMA, O LA MAR EN COCHE.HASTA DONDE EL SENTIDO COMUN DICTA,UN BOLICHE NO SE HABILITA PARA QUE UNA JAURIA DE BOLUDOS ENCIENDAN FUEGOS ARTIFICIALES. TRATA DE PENSAR: DEL CARAJO SE PUEDE VOLVER

agrega un comentario


lalala
Por lalala - Sunday, Mar. 12, 2006 at 6:21 PM

UN MINUTO DE SILENCIO PARA LOS PIBES DE CALLEJEROS
ESTAN EN LA CHACARITA Y LOS GUSANOS SE LOS COMIERON
UN MINUTO DE SILENCIO PARA LOS NEGROS DE CROMAGNON
PORQUE NO SE MUEREN TODOS LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO

agrega un comentario