Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RADIOGRAFIA DE LOS ARGENTINOS
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Sunday, Nov. 20, 2005 at 11:09 AM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 1557515784

Resúmen de un análisis de los argentinos según los últimos acontecimientos relevantes y el diario vivir, obviamente es genérico y no involucra a todos, pero sí es como nos ven, después de todo así como la mayoría impone voluntades y gobernantes, nos guste o no, imponen la imagen general.

RADIOGRAFIA DE LOS A...
rx.jpg, image/jpeg, 827x729

¿Cómo somos los argentinos?, ¿qué privilegiamos? ¿que llevamos dentro?.
Podríamos decir que algunos argentinos han sabido justificar muchas de las críticas alegando ser discípulos de los tres monos sabios y otros muchos simplemente jactándose como no podía ser de otra forma, de aplicar la llamada viveza criolla. Pero la pregunta es, ¿somos realmente vivos?, si hay algo que identifica al argentino es la habilidad de no hacerse responsable de nada que este mal, siempre será la culpa de otro y por el contrario si las cosas están bien, siempre será por su aporte en caso que no pueda apropiarse de lo ajeno, sea esto un proyecto, una obra, un éxito o incluso la mujer ajena.
Los argentinos opinamos de todo, sabemos de todo y somos los mejores, basta pararse cerca de donde haya dos o más argentinos juntos para escuchar como tenemos un país privilegiado en el que si algo parece sobrar es la materia gris.
El argentino típico es un tipo muy hábil, lleno de proyectos y si Ernesto Palacios definió al hombre como mitómano por naturaleza, el argentino es bien natural, es sanguíneo, y un ser que es capaz de apelar a los recursos que otras culturas quizás nunca pensarían utilizar, sí , el argentino es el único capaz de venderte un buzón, cuanto nos divertía el Negro Olmedo con sus representaciones, pero cuanta verdad había en esos personajes, un PAI estafador y libidinoso, un empleado servil al extremo de dar todo por quedar bien, un dictador en una república bananera, y otros más, de alguna manera era el Hamlet de los argentinos mostrando los infortunios de una sociedad cada día más berreta.
Sí, antes de enojarse deberíamos mirar donde estamos y hacia donde vamos, el Estado ha alcanzado un grado de corrupción y degradación sustentado en la impunidad que ha ido degradando a los otros órganos de poder, así el Poder Judicial y el Legislativo, han demostrado con sus funcionarios que están de oferta, y corporativamente o bien votan según intereses del cuerpo, del bloque o personales, mientras que por otro lado funcionarios judiciales juegan con las causas, las dejan dormir o las vician según corresponda, a esto en los últimos años hasta coquetean con los políticos e imprudentemente se pasan a sus filas, algunos incluso pidiendo licencias para luego regresar a sus cargos, y sí bien argentino, voy y veo, pero por las dudas no largo esto. La moral, lo ético, poco importa, después de todo no soy el único, frase con la que lavan su conciencia y justifican sus actos.
Mientras, la gente no avanza, la educación no mejora, los problemas laborales tampoco, total los mantenemos con los planes, para que quieren trabajar si sus aspiraciones son bajas piensan muchos funcionarios, y cuando menos conocimientos mejor, no vaya a ser que comiencen a pensar de verdad, mientras que sigan con el fútbol, con las carreras, los boliches, el alcohol, la droga, y la televisión. Triste realidad, el dinero que todo lo compra y la baja moralidad han llevado a que todo se prostituya, y así el país se transforma en lo más parecido a un burdel, el que tiene dinero se lleva a la más linda, los demás lo que pueden y el que no tiene nada que se conforme con mirar.
Si alguna vez un presidente prometió que la fiesta se iba a terminar, nunca volvió a aclarar si otra mayor comenzaba.
Lo común, es que casi nadie quiere hacer lo correcto, hemos tenido muchas frases célebres que así nos dejaron, “no te metas”, “algo habrá hecho”, “mientras a mi no me joda…”, pero todo llega, el dejar hacer a otros, el mirar para otro lado, el callar, el ser permisivo y el ser cobarde, nos ha hecho lo que somos, un pueblo al que se le puede hacer todo, y a pesar de ello no aprende, el argentino es frágil de memoria suelen decir, pero la verdad es que tiene memoria selectiva, dale algo aunque sea poco y ya está, prométele, sedúcelo, alágalo, ahogalo en su ego y será tuyo.
En conclusión, somos el producto de años de mentiras, somos un poco de todo, pero seguramente tenemos mucho de lo que se dice ventajeros, privilegiamos la comodidad, la forma más cómoda de vivir, si es sin trabajar mejor, después de todo el argentino es efímero, y todo en él tiene la misma condición, llevamos dentro un cóctel de razas, de ideologías, y en esa mezcla nada es puro, entonces todo sabe a poco.




MARCELO RICARDO HAWRYLCIW
FELAP N° 496


agrega un comentario


Buenisimo.
Por Marcel Felattio 329 - Sunday, Nov. 20, 2005 at 3:51 PM

Ser Vivo: O dios, permiteme ser mas vivo. Acelerar mis momentos hasta casi tomarme la vida misma. estar ahí mismo, mas atento que cualquiera, en el momento y el lugar justo, rodeado de otarios tambien quisiera. y hacer el gol. Ese gol que los sobrinos envidien. Ese ser vivo. Ese estar muy atento a que es lo que quiero. como lo quiero. Ese aqui y ahora. Mas real que un espejo donde me miro como soy. Y de un zarpaso proyectarme infinito a tomar lo que es mio. Y lo es porque simplemente desidi que lo sea. Y yo mismo me apuesto entero a eso. Y nadie se resiste. Porque yo mas vivo...seguro quiebro la falta de compromiso con el instante vivo de tanto sobrino gil, que mira tonto y lejos le pasa la vida a la hora de la siesta...
Al final aqui estoy, vivito y coleando...

Sí, no tengan verguenza de que nuestro pais es así. Igual asi mismo. Y su logica es la nuestra, profunda y folkclorica. Real como una pared. Y solo entndible para nosortros. Los hacedores. Los constructores.

Y a los que tanto critican los desafio con el ejemplo que no tienen. Pero rapido se autorizan investidos de nada. Con el ejemplo de la rueda pinchada y la panza gorda comentando la maratoon. Mas bien me hago cargo, que tanto criticar, todavia andan tantas almas liberales. Vallanse a cagar.

Felatio Marcelo Hawking, anda a cagar. Chamuyo liberal ¿ y a cuantos dejastes con el cuero en yanta?
Lacra de albañal. Ya conocemos tus enredos.
Entuertos de hospital. Fotos furtivas. Impacto emocional.
Para muchos te entrenas
Y en estas paginas venis a clarinetiar...
Y despus, liberal...
Sguro que terminas...con la trompeta a full
en la tribuna del capital...

Segui juntando tu curriculum vitae...
Porque patrones siempre hay...
Dispuetos a contratar...
Buenos chantas, regalaos, mentirosos y pequebus
para a lo9s pueblos mentir y engañar...

agrega un comentario


Realmente...
Por Billy Willburg Martinez - Sunday, Nov. 20, 2005 at 4:29 PM

Realmente hay que ser un infradotado para pensar que ..." así como la mayoria impone voluntades y gobernantes, nos guste o no, impone la imagen general..."

1) La mayoria no impone voluntades.

¿ Acaso los argentinos hemos tenido oportunidad de participar democraticamente y desidir cuestiones institucionales ultimamnte? NO.

No se han utilizado ninguno de los sistemas de democracia participativa contemplados en la constitucion para que el pueblo desida cuestiones economicas ni politicas. ( recall, referendum plebicito...)

¿ Donde la mayoriA impone voluntades? Presisamente el problema es que no desidimos nada. Lo tuyo Marcelo es Discurso Burgues.

2) La Mayoria No Elije a sus gobernantes. Solo opta por los que le ponen.

Eleccion: accion de elejir, escoger entre varios.
Opcion: accion de elejir entre impuestos o consagrados.

A esta diferencia sumale a que las elecciones son OBLIGATORIAS. De tal manera que es un acto que si bien uno puede torcer su finalidad aparente ( votar efectivamente) atraves de recursos como hacerlo n blanco, impugnado, fraude etc s un acto coersitivo no libre. Y la condicion de libertad tambien integra la "eleccion".

3) La mayoria tampoco impone la "imagen general".
Ni la imagen que se ve en la CNN y n las cadenas noticiosas de otros paises.
Tampoco la mayoria impone la imagen que tenemos de nosotros mismos, como colectivo, comunidad o pueblo.
Tampòco la mayoria siquiera impone la "imagen" de las cosas que usamos.
Tampoco la mayoria impone la "imagen" ( como concepto) de la historia o el significado de palabras como justicia, pueblo, pobreza, consumo o 25 de mayo, Independencia etc...

Lo hacen boluditos a sueldo.
Que pelean para los grandes medios "en priimera" y son chupapijas de "jefes" que tambien trabajan al servicio de intereses foraneos...
Y ultimamente se meten en la comunicacion alternativa a modo de entrenamiento, con uun discurso fascista que le gusta a la oligarquia para poder sentenciar: "es un pais de negros de mierda"...

agrega un comentario


Para Wilburg
Por Laurence de Avellaneda - Sunday, Nov. 20, 2005 at 6:54 PM

Asique estas no sertian elecciones sino opciones? Para mi no son mas que una farsa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con un partido unico del MSV andariamos mejor.
Fuera la basura troska.

agrega un comentario


MUCHACHOS UN POCO MÁS DE ARGUMENTOS.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Sunday, Nov. 20, 2005 at 11:36 PM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 1557515784

Luego de leer algunos de los comentarios, me queda la sensación de que es como pienso, hay argentinos que hablan desde su opinión personal y desde su ideología,decir que la mayoría no ha elegido a los gobernantes es un disparate,de hecho los políticos que tenemos no salieron de la nada,y si alguno de los que piensa así se tomara la molestia de leer algo de ciencias políticas,debería saber que la sociedad es la que genera los líderes,no salen de un repollo o vienen de otro planeta,ahora si tu idea pasaba por decir que no todos deciden las políticas económicas,sociales,o de lo que sea, eso es otra cosas diferente,que no es lo planteado en la opinión,si quien escribió forma parte de las llamadas minorías es su problema,por algo no crecen,deberían tener humildad y pensar en que se equivocan,sino nunca saldran más que en sus propios volantes.
Con tu comentario carente de todo sustento bibliográfico no haces más que darme la razón de que gente como vos solo puede culpar a otros por lo que pasa,yo me pregunto, ¿qué hiciste vos por el país o por vos mismo?. Te guste o no, puedo escribir con un sustento y con una experiencia objetiva a diferencia de tus comentarios subjetivos, incongruentes e hipócritas.

agrega un comentario


Sr. Ricardo...
Por Bronstein - Monday, Nov. 21, 2005 at 4:45 AM

Comparto en linea general su escrito pero a mi parecer le falta un enfoque mas politico y esperanzador. Nuestros gobernantes supieron siempre en el correr de nuestra historia conque bueyes araban. Peron fue un maestro en interpretar las debilidades profundas de nuestro pueblo. Asi al toque recuerdo cuando se festejaban los 17 de octubre y la gente iba a la plaza y voceaba: mañana San Peron, y el lider accedia gustosamente. Que nos pasa a los Argentinos se preguntan muchos ante las inevitables crisis economicas que ciclicamente nos deteriora nuestra calidad de vida. Que nos pasa? Lo profundo y es cierto que esto viene desde hace decadas quizas desde su propia fundacion como pais, o desde los barcos. El maniqueismo de las distintas corrientes que gobernaron la Argentina el liberalismo(Mayo-Caseros-Revolucion Libertadora) o el populismo demagogico(San Martin-Rozas-Peron) nos muestran que nuestra historia esta llena de tragedias y falsedades. Mentiras verdaderas. Quien pretenda construir un proyecto alternativo a estas dos corrientes causales de la hecatombe Argentina, debera tener bien en claro nuestra historia desde su fundacion. Que nos paso y porque fuimos y somos lo que somos..

agrega un comentario


TOTALMENTE
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Monday, Nov. 21, 2005 at 10:05 PM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 1557515784

Estimado Bronstein,estoy en sintonía con su nota,y si bien es cierto como usted menciona que venimos mal paridos por así decirlo. Aún recuerdo un interesante texto de la historia del Derecho,más precisamente el derecho de Indias y en esos años ya podemos apreciar que clase de gente y con que ideas fueron arribando a América los primeros colonizadores.Por otro lado,respecto de Perón,es cierto que tenía una capacidad muy desarrollada de captar la atención y hasta creo que no es exagerado decir la fascinación de las masas. Manipulando luego una imagen de líder carimático.Pero como dicen los textos de ciencias políticas es la sociedad, el pueblo el que debe generar líderes,y lamentablemente nada bueno puede surgir de un pueblo que no aprende a hacerse cargo de las cosas,que siempre mira con ambición lo que tiene el otro y lo desea antes que proponerse alcanzarlo. Son muchos los factores,por eso comencé diciendo que era un resúmen,después de todo,sabemos lo que somos.

agrega un comentario


Uy, dios...
Por Unox - Monday, Nov. 21, 2005 at 10:16 PM

despues de leer las coplas me parece que estan calentitos los panchos...

agrega un comentario


Cerebritos de tomate
Por Mhijail Brutus (I) man% - Monday, Nov. 21, 2005 at 10:36 PM

Los argentinos burgueses por constipacion tienen ciertos discursos "oficiales" o de preferencia o moda.
Se trata del "ser" argentino version liberal.
Son varios los autores de esta tndencia: Aguinis, La Nata, Rozchinsner etc.
No conocen la "vieja " discusion setentista del "ser argentino. Bayer, Cortazar, o el pelado que murio de cancer, Soriano.

Estos liberales baratos, inconsientes de ellos mismos, superficiales, inconsistentes, repetidores, chauvinistas, sin compromiso, efectistas y somnolientos. Es la teoria que pregonan los medios masivos. Les gusta "repetir" la siguiente ecuacion:

Izquierda+ Le hecha la culpa al otro.
izquierda+ no toma la riendas de su destino.
izquierda+conspiracion, teoria de la dependencia.
izquierda+no hace nada, no es nada. Envidia.

Y esto no es mas que critica rastrera. Existen tipos así. Pero son mas los que creen que los demas son así.

Esto es como las brujas "no existen pero que las hay las hay.

¿ Para que sirve en un medio alternativo repetir el discurso oficial? ¿ Donde esta la contracultura?

agrega un comentario


mijhail = Milton Fridman = Caricatura policial
Por David Vincent - Monday, Nov. 21, 2005 at 11:34 PM
brutus-fans-club@coliseo.com

mijhail = Milton Fri...
invaderout.jpg, image/jpeg, 240x185

Que facil este capitulo che , te reconocimos por el dedito.
Ahora ya saben todos. Los Invasores conocen internet y se autoclonan cambiando de nick. Pero a Milton Fridman podemos desintegrarlo obturando la tecla ESC (ape) o END / BREAK. JAJA, el invasor mediocre que nos manda la cana. Chau, mulo raso.

agrega un comentario