Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

canje de deuda externa por viviendas y servicios básicos para sectores excluídos de países
Por popi - Monday, Nov. 21, 2005 at 1:23 AM

PROPUESTA DE UN DIPUTADO DELIRANTE...pensarán traer a todos los negros y musulmanes del mundo acá.....

Se trata de la iniciativa del diputado nacional Julio Accavallo que consiste en el canje de deuda externa por viviendas y servicios básicos para sectores excluídos de países en vías de desarrollo. La propuesta fue presentada en el V Foro Mundial de Parlamentarios para el hábitat, realizado en Marruecos.
El diputado nacional Julio Accavallo, representando a Argentina, participó el 10, 11 y 12 de noviembre del V Foro Mundial de Parlamentarios para el Hábitat realizado en la ciudad de Rabat, Marruecos donde se incorporó a la declaración final su propuesta de canje de deuda externa por viviendas y servicios básicos para los sectores excluidos de los países en vías de desarrollo.

El V Foro Mundial de Parlamentarios para el Hábitat reunió a 118 parlamentarios representando a 42 países de África, América, Europa y Asia y a funcionarios de la ONU.

El diputado nacional Julio Accavallo, que participó representando a la Cámara de Diputados de Argentina, planteó en el Foro que los parlamentarios propongan a los respectivos gobiernos que gestionen ante los organismos multilaterales de crédito (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo) acuerdos que permitan cancelar parte de las deudas, que los países en vías de desarrollo mantienen con dichos organismos, realizando inversiones en viviendas y servicios básicos para los sectores sociales excluidos.

La propuesta del diputado del Frente Grande fue aceptada por unanimidad por los parlamentarios participantes e incorporada a la declaración final del V Foro Mundial de Rabat.

Accavallo destacó que su propuesta será impulsada por los parlamentos de los 42 países participantes y que si prospera es muy importante para que los países pobres puedan volcar recursos a un tema tan acuciante como la falta de tierra y vivienda para los sectores más postergados de la sociedad.

Remarcó que en el caso de nuestro país durante el año próximo se deberán pagar 11.883 millones de pesos a los organismos financieros que podrían ser invertidos para mejorar el hábitat de miles de argentinos.

Cabe destacar que el Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat surgió en la reunión celebrada en Yokohama, Japón, en 1987, y a la fecha ha llevado a cabo un total de 13 reuniones en distintos países.

Como un evento previo y de apoyo a la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos, el Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat, a propuesta del Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, realizó en 1996 el Primer Foro Mundial de Parlamentarios en Turquía.

Los objetivos del Grupo Mundial son entre otros:
-Promover, difundir y evaluar la aplicación del Programa Hábitat a nivel mundial, regional, nacional y local.
-Evaluar la situación de la legislación sobre asentamientos humanos, desarrollo urbano y vivienda a nivel mundial y regional.
-Impulsar la expedición o adecuación de la legislación nacional sobre asentamientos humanos, desarrollo urbano y vivienda.

-Intensificar la comunicación y el apoyo entre parlamentarios a efectos de intercambiar conocimientos y experiencias en la materia.
-Promover la instrumentación y aplicación de la ley nacional enfocada a la buena gobernabilidad para ciudades sustentables.
-Promover la difusión de toda la información en todas las formas posibles a la sociedad civil.
-Coadyuvar con los diversos órdenes de gobierno para que obtengan mayores recursos financieros, crediticios y de asistencia económica y técnica, de carácter nacional e internacional, que apoyen las acciones e inversiones en materia de asentamientos humanos sustentables, desarrollo urbano y de vivienda.
-Otorgar alta prioridad al desarrollo y mejoramiento de los asentamientos humanos en los planes nacionales de desarrollo de los países.

agrega un comentario


Che popi ¿no seras medio facho vos?
Por hacete popó - Monday, Nov. 21, 2005 at 2:03 AM

Osea, ya vinieron varios Blancos y Cristianos de mierda que mataron a los pueblos originarios y explotan a los que menos tienen.
¿La pasaste bien el sabado escondido detras de la cana?
Feliz navidad!!
(a estos provocadores hay que responderles así, evidentmente mandan estos mensajes para generar conflicto y que la gente de indymedia tenga que remover sus articulos para despues decir que "indymedia censura")

agrega un comentario


jajajja
Por popi - Monday, Nov. 21, 2005 at 3:10 AM

tarado, no ves otra cosa que facho o comunista, segui asi....
cagate, ¿por que no le dan viviendas a los pobres argentinos??
Bobo,,,,,,andá a leer un libro que no muerden, dejá de ver a luis majul

No fui el sábado pero si agarro a un traba o un trolo relamido pintando monumentos historicos como la catedral lo mando a chacarita en 10 segundos

agrega un comentario


el basurero del mundo
Por el preocupado - Monday, Nov. 21, 2005 at 2:21 PM
nrsione@hotmail.com 0343 4880480 moreno 645

¿Que somos los argentinos hoy en dia? ¿Tenemos que dejar que los capitalistas extranjeros se adueñen del pais ?

agrega un comentario