Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Periodismo y revolución
Por @DIN - Monday, Nov. 21, 2005 at 7:30 AM
adin.noticias@gmail.com

La experiencia periodística alternativa durante los años 70. Rol del periodista en el actual ascenso global de los movimientos revolucionarios. Presentación de la nueva Agencia Digital de Noticias, @DIN.

Periodismo y revoluc...
polarmad.jpg, image/jpeg, 247x293

Portada de un libro del autor, que
puede leerse en http://polarmad.galeon.com

El próximo jueves 24 de noviembre estará en Córdoba el escritor y periodista Julio Carreras (h). La reunión, para la cual se ha invitado a colegas, amigos y público en general, se efectuará a las 17:30.En tal ocasión presentará la agencia de información alternativa @DIN. En la oportunidad se desarrollará una charla, denominada "Periodismo y revolución". El encuentro se efectuará en el CISPREN (Círculo de la Prensa, Córdoba).
@din es una agencia especializada en información de minorías: América Latina y Tercer Mundo, mujeres, niños, grupos étnicos discriminados o en peligro, víctimas de la guerra, personas diferentes, defensa del ecosistema, Derechos Humanos.
Además de ello, la información considerada más relevante para obtener una valoración prudente de la actualidad internacional.
El propósito de esta agencia es difundir principalmente la información que es dejada fuera o se intenta ocultar a través de los medios convencionales, influidos por grandes intereses económicos o políticos globales.
En sus postulados, la agencia sostiene: "La libertad de expresión es nuestro principio básico. Fuera de informar la verdad, @din no toma posición por ningún partido, ideología, religión ni causa parcial. Se difunde, por tanto, cualquier información que sea considerada de interés público".

Algunos datos sobre el periodista

Carreras trabajó como diagramador y redactor en importantes revistas de izquierda, desde 1972 a 1976. El 13 de enero de ese año fue detenido en San Francisco de Córdoba. Se desempeñaba entonces como Responsable General de la zona Este (límite con Santa Fe) del ERP y el PRT. También su esposa, oriunda de San Francisco, fue detenida. Ella estuvo presa 6 años, Carreras 7.
Después de su salida de la cárcel, ambos fijaron residencia en Santiago del Estero. Desde entonces el escritor y su esposa tuvieron tres hijas más, aparte de la que tenían antes de caer presos y las criaron hasta su mayoría de edad.
Carreras desarrolló una fecunda producción literaria y periodística. Escribió para el diario El Liberal, de Santiago del Estero, y numerosas publicaciones del país y el extranjero. También, en el campo literario, para la revista Puro Cuento, Clepsidra, y actualmente Lezama, todas de Buenos Aires.
La charla de la reunión en Córdoba se desarrollará en tres partes:
a) La experiencia periodística alternativa durante los años 70
b) Rol del periodista en el actual ascenso global de los movimientos revolucionarios
c) Presentación de la nueva Agencia Digital de Noticias, @DIN

Esta última aspira a desarrollarse cada vez más como una red internacional de periodistas alternativos. Sitio central: http://www.adin-noticias.com.ar

agrega un comentario