Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Existe un golpe contra Ibarra?
Por TU-K - Monday, Nov. 21, 2005 at 9:02 AM

Cuando la burguesía dice que hay un "golpe institucional", de qué habla, exsite tal cosa? Existe un Golpe de la Derecha contra Ibarra?

Acaso no era Juanjo Alvarez (responsable del asesinato de Kosteki y Santillán) el que asumió la secretaría de seguridad luego de la masacre de Cromañon, dejando como primer medida la represi{on de miles de jóvenes que marchaban a plaza de mayo? Acaso no fue Gorgal el que le subsiguío al duhaldista Alvarez en el mismo cargo, siendo este uno de los más fieles soldados de Macri. O acaso no se acuerdan que Gorgal viene del Grupo Sofía que es de Macri?
Acaso no se acuerdan que durante todo el año tanto Macri, Carrió. Kirchner, el Partido Socialista y demás lacras patronales defendieron a Ibarra de juicios políticos, interpelaciones, etc (solo accediendo a ellas gracias a la presión popular que repudia tanto la masacre como el encubrimiento).
Acaso no se acuerdan que cómicamente Borocotó se pasó al bando K, justo y que casualidad, un día antes de que se decida el juicio político a Ibarra?. Siendo que K defiende a Ibarra y quedando mejor parado de esa manera que siendo de la lista de Macri el que vote en contra del juicio...
Acaso no saben que Macri ya está hace rato en la ciudad, pero sobre todo en el país. En particular, en la ciudad de buenos aires está con el negocio inmobiliario (si, ese que suma más inflación que casi todos los mercados alimenticios), con el negocio de hacer del Banco Ciudad un Banco Privado (eso sí que es PRO). Y, por supuesto, en el país se encuentra desde los negocios de Techint que afana gas bolviano para venderlo a USA hasta la represa Yacyretá. Si, en todo eso está Macri, en todo eso está la derecha. LA DERECHA ES GOBIERNO HACE RATO.
Y hay un ejemplo claro de esto, que además es fundamental: cuando la lucha social asciende es ahí cuando todos son la derecha. Porque al momento de atacar y demonizar al moviemiento piquetero todos, tanto mediática como en la práctica, atacan al unísono. Ahí no hay violación de los derechos fundamentales (como el Código Contravencional, votado tanto por macristas como ibarristas), sino una defensa del "orden democrático". Pero claro, CERRAR LA PLAZA DE MAYO (recordemos las marchas obrero-estudiantiles de septiembre) NO ERA UN GOLPE INSTITUCIONAL en la medida que los atacados fueran tanto el gobierno naiconal como el local.
Siempre que les tocan los intereses hablan de golpe... ese no se llamaba Fernando y era narigón (ah!, si estaba con Ibarra también).

Está más que claro que significa esto para ustedes, los partidos patronales, los que no defienden a los trabajadores, y por tanto la vida de esas 194 personas.

Cuando el pueblo se levanta, no soporta la injusticia ni la desiguladad. Por eso montan este circo. Por eso, más que nunca tenemos que salir a la calle.

IBARRA, CHABÁN, LA TIENEN QUE PAGAR!!
REPUDIO MASIVO AL ESTADO ENCUBRIDOR!!
TOMEMOS LAS CALLES PARA ECHARLOS DEFINITIVAMENTE!!

agrega un comentario


muy buena reflexion
Por n - Monday, Nov. 21, 2005 at 11:02 AM

casi siempre se toma este medio para putear al que escribe primero, pero la verdad que es muy buena reflexion. hace falta igiualmente que la izquierda y los trabajadores se pongan adelante para que este proceso no sea copado por el macrismo y el ari.

agrega un comentario


Si Existe un Golpe
Por El Golpe Viene de dos Lados - Monday, Nov. 21, 2005 at 11:14 AM

Si Existe en marcha un golpe de estado contra Ibarra, pero no lo promueve solo la derecha Macrista tambien lo empuja un amplio sector del Kirchnerismio metropolitano,que esta alejandose de Alberto Fernandez y que unicamente reconoce el liderazgo de Kirchner a nivel nacional,y de Telerman a nivel de la Ciudad.
Todo un asco!!!

agrega un comentario


Y cuando viene el golpe del pueblo?
Por Tu-k - Monday, Nov. 21, 2005 at 1:48 PM

Si es por el lado del Kirchnerismo, estaríamos hablando de un reacomodamiento político. ¿Por qué?, porque K fue el primero en darle apoyo Ibarra en la Ciudad... (¿no te acordás del acto de Ibarra, justito un día después de que se supo que había ganado K?). Quien fue acaso, sino K el que jugó para Ibarra en la reestructuración de deudas públicas, o en la cesión de terrenos fiscales que luego serían comidos completamente por las empresas constructoras con las cuales Ibarra negocia los fondos públicos.
Y con respecto a Macri, ya está expuesto por qué es parte de lo mismo, por qué la derecha ya está instalada hace rato.

La cuestión acá no son los intereses sectoriales de partidos o grupos de derecha contra grupos de "centroizquierda" o "progresistas" como les gusta llamarse a sí mismos. Sino que estamos hablando de un conjunto, de una clases social responsable de la masacre.
O alguien duda que dejar pasar más gente a un local, reducir los costos al máximo (aún cuando implique una mediasombra que no es ignífuga), precarizar la situación de los propios trabajdores del local (estaban todos en negro), obligar a las bandas a hacerse responsable de los costos generales de seguridad cuando ellos son solo artistas, son parte de hacer MAS PLATA DE SU NEGOCIO. Bueno, a esto es a lo que apuntaba IBARRA... la ciudad del turismo y el espectáculo, no importa a que costo. Por eso ni Santiago de Estrada, ni la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad se expiden por sus responsabilidades (de un lado omitieron el abandono de los legisladores en tratar el tema seguridad en los boliches y del otro en hacer caso omiso a una serie de tentativas de contravenciones que nunca llegaban a destino). BENDITO SISTEMA REPUBLICANO!!!
(y eso que no hago mención de la situación de la salud pública que gracias a su deficiencia presupuestaria se cobró varias vidas)

Se entiende, que a esto solo podemos oponerle una salida de clase, es decir, solo los trabajadores están capacitados no solo para denunciar esto (porque no tienen intereses creados en esto particular), sino también para hacerse cargo de la administración de lo que en este caso particular sería LA VIDA DE SUS PROPIOS HIJOS (porque ni los ibarra, macri, carrió, ni demás van estos lugares).

No se políticamente cual sería la salida, si una asamblea constituente, o asambleas populares... pero lo que si podemos avizorar ahora es un gran repudio popular (movilziaciones, cacerolazos, piquetes, paros, etc). Por supuesto, comenzando a organizarnos desde esa perspectiva, desde la lucha...

agrega un comentario


chaban has to pay it
Por juan - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 4:19 PM
02998456295 rio negro

chaban es un prostitute´s son. drogadicto que no supo , sabe ni sabra nunca lo que hizo.Es lo que piensan algunos pero en realida el sabe muy bien lo que hizo y se hace el pelotutudo en conclusion le tienen que darcadena parpetua o simplemente to kill him.
Si bien IBARRA es culpable no es tan responsable como CHABAN.

PEOPLE SAY NOT MORE

agrega un comentario