Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Thatcher quiso usar armas atómicas
Por El Día - Monday, Nov. 21, 2005 at 8:40 AM

La ex primer ministro de Gran Bretaña Margaret Thatcher estaba dispuesta a usar armas nucleares contra el territorio argentino en el marco de la Guerra de Malvinas en 1982, según revela un libro sobre el ex presidente francés Francois Mitterrand.

La intención de Thatcher de usar cargas nucleares para definir la guerra por las Islas Malvinas fue abortado por la decisión de Mitterrand de colaborar con la "Dama de Hierro" y proporcionarle información sobre las armas que Francia le había vendido a Argentina.

Esta versión está contenida en un libro que se hará público esta semana en París y que firma Ali Magoudi, psicoanalista del presidente francés en ese tiempo, y que brinda nuevos datos la guerra en el Atlántico Sur. En el texto, se sostiene que Francia colaboró con Gran Bretaña entregando información vital sobre los códigos secretos de los misiles Exocet que Argentina adquirió a principios de la década del ochenta.

Con estos datos los misiles franceses quedaron "sordos y ciegos" y fueron fácilmente anulados por la defensa británica que había sufrido en carne propia la efectividad de esta arma cuando fue hundido la fragata Sheffield. Mitterand en esas consultas con su analista debatía su preocupación por el sentido de esa guerra y la "tozudez" de la premier inglesa, que "amenazó" con lanzar un ataque nuclear al territorio argentino si Francia no colaboraba.

agrega un comentario


Un escalofrío...
Por Paramecio Anarco - Monday, Nov. 21, 2005 at 3:43 PM

...me recorre la espalda...

agrega un comentario


Thatcher y su locura
Por Jorge - Sunday, Nov. 27, 2005 at 8:37 PM
jdegollada@hotmail.com 562-5691048 E. Ramírez 1446 Stgo. Chile

No me puedo imaginar el uso de una bomba atómica sobre territorio Sudamericano. Una cosa así, sería una agresión a toda Latinoamérica y no la hubiésemos aceptado jamás.
Espero que esto haya sido sólo una forma de extorsionar a los franceses para obtener información clasificada sobre armamentos y nada más.
De lo contrario........ mejor ni pensarlo.

agrega un comentario


no fue solo extorsion...
Por MataGüeros - Sunday, Nov. 27, 2005 at 8:59 PM

Esa vieja malcojida hija de puta de la Tatcher iba a usarlas...acuerdensen de los submarinos nucleares que estaban pululando x el atlantico sur... asi que piensen esa posibilidad

Esa vieja de mierda tendria que ser linchada hasta por los propios ingleses (ya que les metio de lleno su lindo neoliberalismo en sus tierras) o sino encerrarla en el sarcofago del reactor de chernobyl asi siente lo que podria haber hecho a la pobre gente sobreviviente de un ataque nuclear (y eso que ni hablo de los miles de muertos instantaneamente)

agrega un comentario


Concha de Hierro alcoholica etc,
Por alex - Monday, Dec. 26, 2005 at 9:18 PM
verobabyhot79@hotmail.com

los ingleses al igual q los eeuu son unos asesinos y mercenarios que siguen la misma ideología q los nazis.si me equivoco chuipame el lokillo cabezóneeeee.
Es la guerra asi que no sorprenda a quien pueden atacar en busca de recursos.

agrega un comentario


vieja cogida por perros
Por venito - Monday, Dec. 26, 2005 at 9:21 PM
verobabyhot79@hotmail.com

Si la tuviera enfrebte le pondría un exocet por el culo y luego le pediria q se siente arriba para q sienta como se le rompen las hemorroides a la vieja mas alcoholica y asesina.Besos a todos mundo de mierda !!!

agrega un comentario


Además
Por Panopticon - Monday, Dec. 26, 2005 at 11:50 PM

Inglaterra le pidió "permiso" y ayuda al gobierno Yankee para bombardear Buenos Aires en caso de que la flota Britanica fuese repelida o derrotada en Puerto Argentino.
Lindos amigos.
Algo más que tal vez el libro no diga. El ex-presidente Francois Mitterrand fué el encargado de trasmitir a los milicos Argentinos esa información, que luego tomó estado público por boca de la misma hiena británica, cuando ésta declaró que "no excluía la necesidad de bombardear el territorio nacional" si Argentina no se retiraba de las Islas.

agrega un comentario