Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lxs presxs de la Marcha del Orgullo son presxs del "Decreto Fernández"
Por Area Queer - Monday, Nov. 21, 2005 at 9:59 PM

En la XIV Marcha del Orgullo fueron detenidas cinco personas. Cuatro eran compañerxs de comunidades anarquistas de Lanús y La Matanza y el otro, de apellido Monedero (sic) pertenecía a grupo fascista que hostigò a los manifestantes desde la Catedral.

El modo en el que los detuvieron fue similar a que utilizaron en la marcha contra el Código Contravencional el 16/7 o en los incidentes de Haedo: policías vestidos "de paisano" se infiltran en las marchas y luego seleccionan y chupan a lxs compañerxs.

Así, la policía del "gobierno de los derechos humanos" (sic), hace inteligencia entre nosotrxs para luego aplicar la perlita del "decreto Aníbal Fernández" por el cual se puede detener y abrir causa a todxs aquellxs que ellxs consideren que atentan contra la autoridad (contra un policía de civil?), figura aplicada a lxs cuatro compañerxs detenidxs el sabado.

Luego de las detenciones, la Dra. María Elena Reta del MTL, José Schulman de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Equipo de Educación Popular y el Área Queer nos movilizamos junto con lxs compañerxs anarquistas y Diana Sacayan a la Comisaría donde logramos la libertad de todxs lxs detenidxs. El facho salió antes, como corresponde en una institución en la que los machos no se dan cornadas.

Ahora, lxs cuatro compañerxs deben afrontar una causa en la que serán asistidxs por la Dra. Reta y el Dr. Etcheverry de la CORREPI.

AREA QUEER
Buenos Aires, 20 de noviembre

agrega un comentario


no jodamos
Por bruno - Monday, Nov. 21, 2005 at 10:23 PM

Mientras más de 10 mil personas celebrábamos en paz la Marcha del Orgullo, un grupito minoritario fue a enfrentarse con los fascistas que estaban haciendo el ridículo en la Catedral. Era absolutamente innecesario. Los fachos que estaban ahi se descalificaban a sí mismos sin necesidad de ayuda. Eran no más de treinta personas, cantando consignas antidemocráticas y homofóbicas, y provocando a la espera de una respuesta a su medida, y hubieran pasado desapercibidos de no ser por los idiotas útiles que fueron a hacerles el juego.
En determinado momento, un grupo fue a ayudarlos a tener prensa. Produjeron al reverendísmo pedo un enfrentamiento violento, ayudando a La Nación para que al día siguiente pudiera titular "incidentes en marcha de homosexuales" y a muchos medios de derecha para que pudieran poner el eje de la noticia en ese incidente aislado del que participó una pequeña minoría ruidosa, y no en la impresionante manifestación pacífica de miles de personas que no participaron de esos incidentes.
Está claro que el objetivo era producir un hecho mediático, que ahora les sirve para hablar otra vez de "presos políticos" y tirarle mierda al gobierno de Kirchner. Mezclan su politiquería barata con todo, y no les importa joder a los que nos pasamos meses laburando para organizar una marcha pacífica.
Cero capacidad para construir, pero una gran perseverancia para joder.
Desde ya que es repudiable el accionar de la policía, que llevaron arrastrando a una compañera embarazada. Desde ya que eso es una mierda y es de esperar que como ha pasado con situaciones anteriores, el gobierno tome medidas contra los policías que participaron de esos hechos.
Pero no podemos dejar de hacer una lectura política de lo que pasó, ni dejar de ver que objetivamente hubo un sector que fue a la marcha para hacer quilombo, porque sus acciones de prensa necesitan de esos quilombos. Les importaba un carajo la Marcha del Orgullo y les importaba un carajo joder a los miles que querían marchar en paz para reclamar por los derechos de todos y todas. Fueron a joder, y les hicieron el juego a los fachos.
Pero no me asombra, siempre hacen lo mismo.

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Nov. 21, 2005 at 11:07 PM

No comparto tu apreciación de la supuesta oposición del gobierno al accionar policial, a decir verdad sólo veo que hagan algo con algunos perejiles o chivos expiatorios cuando se zarpan demasiado, pero sin revolver mucho no vaya a ser que salte toda la mierda...

sobre que el que l@s cumpas anarquistas vayan a hacer eso por prensa... porsupollo, este tipo de acciones inaguran períodos de vertiginoso crecimiento... se te ocurre quizás que l@sw anark@s odian al nazismo y les importa un bledo que vos y tant@s otr@s quieran bailar al ritmo de la música gentileza de un boliche capitalista sin incidentes?

agrega un comentario


jejej
Por lol - Monday, Nov. 21, 2005 at 11:34 PM

la Dra. María Elena Reta del MTL, José Schulman de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

acuerdense de estos nombres

agrega un comentario


:S
Por marchante - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 12:31 AM

che.. dejen de mentir. no habia 10 mil personas ni a palos.

agrega un comentario


COmo se puede ser tan caradura
Por (A) - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 8:15 AM

COmo siempre, criticas al pedo de algunas personas aburguesadas para las cuales todo el que lucha de una manera que no es la suya es un "infiltrado", un "violento".

Que carajo sabes vos si a los compas que fueron les importa o no la marcha? Es facilisimo convencer con comentarioas tan estupidos como el tuyo.

Ademas, luchan por los "derechos para todos y todas", por la igualdad, contra las discriminacion y el prejuicio y son los primeros en mandar presos y dejar solos a compañeros que estaban haciendo presencia por lo mismo que vos supuestamente luchas. A

Encima de todo, sos asquerosamente prejuicioso.

agrega un comentario


a ver si te queda claro
Por bruno - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 9:36 AM

sabés qué le gritaban tus compañeros "anarquistas" a los fachos que estaban en la catedral??

PUTOS.

te señalo un par de párrafos de un mail que mandó uno de ellos, y le contesto:

"me pregunto que es ser gente ajena a la marcha? a la marcha gay ,unica meta anual de todxs estoy gltttb que solo buscan ser aceptados en esta sociedad hipocrita,personas con alma de botonas,de anelos de casamiento,de adopcion etc"

(si pensás eso de la marcha, entonces para qué venís??)

"ajenos a la marchalos que cansadxs queremos la guerra social,tiramos piedras a la autoridad y somos cuestionados"

(ahi está la respuesta a mi pregunta: a eso vienen)

a ver:

estos tipos están en todo su derecho de pensar lo que piensan y manifestarlo. pero si no comparten los reclamos de la marcha del orgullo, si lo que ellos piensan es que hay que ir a tirar piedras y que la única meta de las personas glttb es una meta burguesa que desprecian (porque no saben seguramente lo que significa para muchos de nosotros y nosotras la discriminación) entonces, que nos hagan un favor, y no vengan.

que no vengan a romper una marcha pacífica tirando piedras.

que organicen su propia marcha tira-piedras otro día.

que no se metan a joder donde nadie los invitó.

y que no vengan a la marcha del orgullo a gritarle "PUTOS" a los fachos. que les griten "fachos de mierda" pero no putos. porque si para ellos decir puto es un insulto... ¡entonces que no vengan a la marcha del orgullo!

queda claro????

agrega un comentario


mira burgues
Por ... - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 10:24 AM

Vos te llenas la boca hablando de derechos, de sus derechos que tanto le piden al gobierno de turno, de trato igualitario.....pelandrun de que trato igualitario esperas careta si no se te muebe un pelo por la piba embarazada que arrastraron las mierdas policiales de los pelos y la golpearon....con gente como vos bien conformista y egoista se mantiene el capitalismo, ser homo no es ninguna hazana....

y si se dice puto en el insulto es solo un mal acostumbramiento de esta sociedad de mierda y no un problema de fondo, tal vez para vos si lo sea por que ignoras la pobresa, la explotacion y la represion en todas sus formas ...lo mismo que la solidaridad y el compañerismo por los reprimidos, GIL !!!

agrega un comentario


reenvio de una compa
Por que les quede claro a los burgueses !!! - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 10:32 AM

sobre los sucesos del sabado.
el anarquista tiene otra postura,se aislo del camioncito verde,y se fue a la comisaria a luchar por los compañerxs detenidxs.todos anarcos,algunos libertarios ahi estuvimos con la ayuda de 2 abogados del mtl y leonel de la liga que presto su ayuda a pesas de que su madre estaba enferma,
de la gente de la contra marcha nunca recibimos solidaridad a pesar que sabian entre las detenidas una chica embarazada de 7 meses arrastrada por la gorra cobarde de siempre,los organizadores dijeron que "era gente ajena a la marcha" me pregunto que es ser gente ajena a la marcha? a la marcha gay ,unica meta anual de todxs estoy gltttb que solo buscan ser aceptados en esta sociedad hipocrita,personas con alma de botonas,de anelos de casamiento,de adopcion etc y lxs otrxs?? y los muertos de hambre,lxs que se tienen que dejar coger por la gorra para no dormir en la comisaria,lxs que salen a la ruta,lxs que no tienen nada???? ajenos a la marchalos que cansadxs queremos la guerra social,tiramos piedras a la autoridad y somos cuestionados por aquellos que necesitan la autoridad porque tienen algun privilegio que les tiene que ser custodiado,fui a la marcha como todos los años,fuimos,fui o fuimos a la marcha,una mas de las actividades que los que somos militantes venimos realizando,venimos peleando,por el oprimido,por el cartonero,por el preso,por el chorro,el golpeado,el preso politico,el alca los desaparecidos etc.los ajenos a la marcha son aquellos que toman un dia,uno solo para sus revindicaciones,para lucir sus plasticos ,su glamour vacio de preguntarse,de yo me lavo las manos del:que luche el otrx.la marcha del orgullo ...donde se baila marcha en los camiones llenos de globos mientras la policia maldita y asesina reparte palo,y bailan marcha en el camion,un grupo de frivolos tan fascista como el que dice que eramos ajenos,no somos ajenos los que somos militantes sociales,ajenos son ellos que que desde su derecha cerebral,mandan en cana,señalan,son los "putos y "tortas" buenos ciudadanos asi,como los necesita el poder.
los detenidos salieron y fueron merito de todxs sobre todo de lxs abogadxs .a los que sabian y no se hicieron cargo,a los que se dicen luchadores y siguieron bailando.caguense.
la lucha ,la de los gltttb,o la nuestra o ambas no necesita de medias tintas,la desesperacion engendra desesperaciones que estallan y si hay algo grandioso dentro nuestro es esta rabia salvaje que nadie puede ordenar ni domesticar.

por todas las libertades y todas las rebeliones

agrega un comentario


sigo preguntando
Por estuve lejos - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 12:32 PM

en serio la marcha empezó "en paz para ser aceptados por la sociedad hipócrita" aunque se hubieran llevado a tres compañer@s?

agrega un comentario


En al próxima
Por Orgulloso - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 7:47 PM

En la próxima habrá que llevar palos, no contra los fachos sinó contra los anarquistas descerebrados.
Y no para darles en la cabeza, sinó para hacerlos debutar sexualmente.

agrega un comentario


Solidaridad.
Por sigiloso - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 9:51 PM

Más allá de la postura que tenga cada uno sobre la violencia, me parece que una vez que un compañero ya cayó preso hay que solidarizarse y hacer todo lo que se pueda para que salga. Porque fue a la marcha a pelear por lo mismo que vos. Las críticas por derecha a alguien que cayó preso por defender los derechos de tod@s, te ubican en el mismo lugar de los fachos. Las diferencias metodológicas se discuten a nivel compañero, no desde el lugar de policía. Destaco la actuación de Diana y de Area Queer, que a diferencia del resto de la organización de la marcha, se comprometió con el tema de las detenciones. Terminemos con la maldita tradición de que cada agrupación se hace cargo de sus presos. Solidaridad !
Por último, aclaro que la opinión de la compañera sobre la comunidad gay no es representativa de todo el movimiento anarquista.
Salud.
Otro anarquista.

agrega un comentario


y para vos...?
Por cristian - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 8:05 PM

y para vos tienen mas derecho a estar en esa marcha persdonas que, como vos, y muchos otros militantes de la Cha tratan a las travestis de hombres que tienen sexo con hombres y tranzan con el Gobierno Nacional presentando proyectos conjuntos con el Ministerio de salud para influir en la Cumbre de Mar del Plara?... si, la misma Cumbre que define cuanto tenemos derecho a comer?. pareciera que ustedes no entienden que la marcha no les pertenece a ustedes, que tambien existimos putos, tortas y travas que no tenemos la mas minima gana de casarnos y adoptar para imitar un modelo de familia perimida, destruida por su falsedad. La marcha tasmbien es de quienes no creemos ni aceptamos ser monogamos y nos encanta enfiestarnos y disfrutar nuestros cuerpos sin pedirle permiso sobre el como y cuando hacerlo a un Ministro de salud tan incogible como ustedes.
creo que tienen mucho maas derecho a ir a la marcha los anarquistas que le gritan alos fachos "puto", a modo de insulto, que los putos que pretenden esconder su clasismo y su fascismo por el simple hecho de ser putos; no olvidemos que son ustedes los que "lucharon" para poder ingresar al Ejercito y la Policia, son ustedes los que se mueren por sostener la picana al ritmo de la marcha de amerika. por si no lo sabias, gran parte de las S.S Nazis estaba formadas por putos. No es con quien me encamo lo que me hace compañero de un otro o una otra sino su practica politica y su su coherencia...ambos atributos de los que carecen los autoproclamados "organizadores de la marcha"

agrega un comentario


y para vos...?
Por cristian - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 8:10 PM

y para vos tienen mas derecho a estar en esa marcha persdonas que, como vos, y muchos otros militantes de la Cha tratan a las travestis de hombres que tienen sexo con hombres y tranzan con el Gobierno Nacional presentando proyectos conjuntos con el Ministerio de salud para influir en la Cumbre de Mar del Plara?... si, la misma Cumbre que define cuanto tenemos derecho a comer?. pareciera que ustedes no entienden que la marcha no les pertenece a ustedes, que tambien existimos putos, tortas y travas que no tenemos la mas minima gana de casarnos y adoptar para imitar un modelo de familia perimida, destruida por su falsedad. La marcha tasmbien es de quienes no creemos ni aceptamos ser monogamos y nos encanta enfiestarnos y disfrutar nuestros cuerpos sin pedirle permiso sobre el como y cuando hacerlo a un Ministro de salud tan incogible como ustedes.
creo que tienen mucho maas derecho a ir a la marcha los anarquistas que le gritan alos fachos "puto", a modo de insulto, que los putos que pretenden esconder su clasismo y su fascismo por el simple hecho de ser putos; no olvidemos que son ustedes los que "lucharon" para poder ingresar al Ejercito y la Policia, son ustedes los que se mueren por sostener la picana al ritmo de la marcha de amerika. por si no lo sabias, gran parte de las S.S Nazis estaba formadas por putos. No es con quien me encamo lo que me hace compañero de un otro o una otra sino su practica politica y su su coherencia...ambos atributos de los que carecen los autoproclamados "organizadores de la marcha"

agrega un comentario


y para vos...?
Por cristian - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 8:10 PM

y para vos tienen mas derecho a estar en esa marcha persdonas que, como vos, y muchos otros militantes de la Cha tratan a las travestis de hombres que tienen sexo con hombres y tranzan con el Gobierno Nacional presentando proyectos conjuntos con el Ministerio de salud para influir en la Cumbre de Mar del Plara?... si, la misma Cumbre que define cuanto tenemos derecho a comer?. pareciera que ustedes no entienden que la marcha no les pertenece a ustedes, que tambien existimos putos, tortas y travas que no tenemos la mas minima gana de casarnos y adoptar para imitar un modelo de familia perimida, destruida por su falsedad. La marcha tasmbien es de quienes no creemos ni aceptamos ser monogamos y nos encanta enfiestarnos y disfrutar nuestros cuerpos sin pedirle permiso sobre el como y cuando hacerlo a un Ministro de salud tan incogible como ustedes.
creo que tienen mucho maas derecho a ir a la marcha los anarquistas que le gritan alos fachos "puto", a modo de insulto, que los putos que pretenden esconder su clasismo y su fascismo por el simple hecho de ser putos; no olvidemos que son ustedes los que "lucharon" para poder ingresar al Ejercito y la Policia, son ustedes los que se mueren por sostener la picana al ritmo de la marcha de amerika. por si no lo sabias, gran parte de las S.S Nazis estaba formadas por putos. No es con quien me encamo lo que me hace compañero de un otro o una otra sino su practica politica y su su coherencia...ambos atributos de los que carecen los autoproclamados "organizadores de la marcha"

agrega un comentario


Clean
Por Maggie Cheung - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 8:34 PM

“los putos que pretenden esconder su clasismo y su fascismo por el simple hecho de ser putos; no olvidemos que son ustedes los que "lucharon" para poder ingresar al Ejercito y la Policia, son ustedes los que se mueren por sostener la picana al ritmo de la marcha de amerika”.

limpio y claro Cristian, casi casi perfecto, jeje

agrega un comentario