Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizaciones suizas denuncian a Nestlé Colombia
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 11:03 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Organizaciones sociales, religiosas y políticas de Suiza, denunciaron acciones antisindicales y nocivas para el medioambiente por parte de la multinacional helvética Nestlé en Colombia. Así respaldaron las denuncias hechas por los trabajadores.

Trabajadores colombianos viajaron a Suiza para participar en un foro público y entrevistarse con instancias locales y representantes de la Organización Internacional del Trabajo.

"La razón de nuestra presencia en Suiza es dar a conocer las políticas de Nestlé en relación con las prácticas antisindicales que viene manejando desde hace mucho tiempo", comentó Alejandro García, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos de Colombia.

"También estamos denunciando la contaminación de las aguas de los ríos Guatapurí y Bugalagrande", además "de la practica de Nestlé al vender, en el 2002, leche que se encontraba ya pasada y que pone en peligro la vida de las personas", agregó.

El abogado manifestó además su preocupación por la política de aniquilamiento de las organizaciones sindicales y la permanente embestida contra los derechos de los trabajadores.

En un documento las organizaciones suizas señalan que "bien por omisión en garantizar la calidad de sus productos o la protección del medio ambiente, bien por su política de desmantelamiento de las condiciones de trabajo y de la hostilidad implacable ante los sindicalistas, o bien por sus métodos agresivos en términos de política económica, Nestlé sobrepasa los límites tolerables".

Asimismo las organizaciones hacen un llamado para que "las autoridades suizas convoquen a Nestlé a reorientar su política en Colombia".(PULSAR)


FAP
21/11/2005

agrega un comentario