Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Retiran leche para bebés Nestlé en España y otros países de UE
Por Reuters - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 11:33 AM

El grupo alimentario suizo Nestlé dijo el martes que ha retirado la leche infantil que podría estar contaminada con tinta en Italia, Francia, Portugal y España, pero agregó que los rastros encontrados no ponen en riesgo la salud de las personas. Y en Latinoamérica que pasa?

ZURICH (Reuters) - El grupo alimentario suizo Nestlé dijo el martes que ha retirado la leche infantil que podría estar contaminada con tinta en Italia, Francia, Portugal y España, pero agregó que los rastros encontrados no ponen en riesgo la salud de las personas.

La policía italiana dio la voz de alerta al anunciar el decomiso de cerca de 30 millones de litros de leche para bebé producida por Nestlé, después de que análisis mostraran que el producto estaba contaminado.

Sin embargo, un portavoz de la compañía suiza dijo que fueron 2 millones de litros los afectados en Italia y las cifras que se manejan en los demás países son significativamente menores.

El portavoz comentó que el proceso de empaque fue reemplazado por uno nuevo para prevenir la contaminación y que la retirada no tiene un impacto significativo en los resultados de la empresa a nivel de grupo.

En Italia, la policía dijo que la operación de decomiso fue desarrollada en todo el país y se centró en dos leches infantiles de Nestlé, ambas con vencimiento en septiembre de 2006.

Un oficial dijo que "tras decomisar dos millones de litros el 9 de noviembre, ahora estamos confiscando 30 millones de litros de producto en toda Italia, no sólo en depósitos y supermercados, sino también en camiones".

También explicó que los análisis mostraron leche contaminada con trazas de IsopropilThioXantone (ITX), un producto usado en el etiquetado de los envases.

Restos de la misma sustancia fueron hallados en unos dos millones de litros de leche infantil Nestlé que fueron retirados del mercado en Italia este mes.

La filial española de la compañía, de momento no ha querido pronunciarse, según informó TVE.

agrega un comentario