Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL CAPITALISMO CAUSA TORNADO EN CASTELLI
Por MOVIMIENTO ANARQUISTA CHACO - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 1:07 PM
anarquistaslibertarios@hotmail.com

El impenetrable está bastante penetrado por aqui. La civilizacion y el progreso expanden con su arma mortal (capitalismo) la miseria y las catastrofes. Ayer hubo un tornado en Castelli, justo después de una sequia de casi un año. Castelli esta a solo kilómetros de lo que antes fue el Impenetrable, eso que hoy esta en manos privadas, eso que antes era verde, donde ahora solo se escucha el viento, donde las comunidades indigenas comienzan a morir sin sus rios, su monte. Aqui "caika sogonack, caica la Chiwe" se termino el conejo y el pan.

La vida se va extinguiendo, se nos muere el suelo señores y jos miramos comko bobos sin hacer nada. Ya es hora de parar el capitalismoi de destruir el estado que nos destruye que nos mata, de tomar las estancias, copar los municiopios de emprender la tarea revolucionaria, la que nos legaron nuestros desaparecidos pueblos indigenas nustros luchadores libertarios y populares, basta de tanta mierda de tanto caos,basta de Rozas y su radical nazismo sus socios peronistas basta ya paremos esto.
AQUI LES DEJO ESTA NOTA DE LO QUE FUE ESTE TEMPORAL CAUSADO POR DIOS: EL CAPITALISMO EL ESTADO CON SUS POLITICOS Y CON LA IGLESIA MAS LAS ONGS. SALUDOS DE AMILCAR DESDE FORMOSA.
"El frente de tormenta ingresó al Chaco pasadas las 18 y recorrió una franja conformada por las localidades de Las Breñas, Corzuela, Charata, Pinedo, Campo Largo, Pampa del Infierno y Castelli, siendo las dos últimas las más afectadas por el paso del meteoro.
En Castelli, pasadas las 21, la lluvia continuaba con bastante intensidad, y hasta ese momento se habían registrado más de 70 milímetros de agua. Aunque muy necesitadas por la agobiante sequía de los últimos meses, las precipitaciones de ayer llegaron acompañadas de vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora, los cuales ocasionaron incontables daños materiales, entre éstos caída de postes y cables de electricidad y de dos antenas, la más alta del departamento Güemes, de 160 metros aproximadamente, de la Policía, y la de una radio, según lo informó la agencia de este matutino. Asimismo se habrían producido heridos.

El viento y la lluvia derribó decenas de casas y causó heridas leves a numerosos pobladores, en su mayoría de los barrios más pobres.
Patrullas de la comuna, bomberos y Defensa Civil recorrían las zonas más afectadas para relevar los daños y ayudar a quienes sufrieron la pérdida de sus viviendas.
Tuvimos un tornado grado 3 en Chaco.
Muchas casas fueron destruidas y se cayeron antenas. Estamos atendiendo a muchas familias. La lluvia, luego de la sequía, los pronósticos indican que habrá más lluvias.

En Pampa del Infierno la lluvia fue aún mayor, 120 milímetros hasta las 20:30, y fue precedida por una estruendosa tormenta de granizo de casi 10 minutos y que, según las estimaciones de la corresponsalía de NORTE, habría ocasionado serios daños a los campos sembrados. Los vientos fueron superiores a los 80 kilómetros por hora.
Pasadas las 20, el pueblo se encontraba completamente anegado por la impresionante masa de agua que cayó en poco más de una hora y la policía y funcionarios municipales recorrían las calles evaluando los daños.
Con menor intensidad, el temporal también recorrió parte del Sudoeste, aunque sin registros de vientos tan elevados. Sin embargo, debido a los inconvenientes registrados en las líneas eléctricas, la zona también se vio afectada por la interrupción del servicio energético. Los milimetrajes recogidos hasta las 21 fueron: Gancedo 15, Corzuela 21, Campo Largo 50, Pinedo 10, Charata 16 y Las Breñas 20.


Continuará el mal tiempo
Tras el paso del temporal, ya bien entrada la noche, en Castelli la temperatura había descendido sensiblemente aunque el cielo continuaba cubierto y con signos de gran inestabilidad.
Para toda la zona el pronóstico indica la persistencia del mal tiempo y la posibilidad de tormenta de menor intensidad para el jueves.

Agua caída
Hasta las 18 del lunes, la Policía del Chaco registró los siguientes milimetrajes: El Sauzalito 10; Espinillo 20; Nueva Pompeya 11; Wichí Pintado 8; Basail 20. Pasadas las 21, fuentes policiales y corresponsalías de NORTE brindaron los siguientes datos: Castelli 70; Pampa del Infierno 120; Las Breñas 20; Charata 16; Pinedo 10; Campo Largo 50; Corzuela 21; Gancedo 15."
EL TEXTO ENTRE COMILLAS ES DE "NORTE".
ABRAZOS


agrega un comentario


LOS POBRES PRIMEROS
Por AMILCAR - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 1:14 PM

LOS POBRES PRIMEROS...
los_pobres_son_los_primeros.jpg, image/jpeg, 198x198

COMO SIEMPRE LOS HAMBREADOS SON LOS PRIMEROS EN MORIR, EN LAS CARCELES, LOOS HOSPITALES, O POR LOS TEMPORALES; LOS HAMBREADORES EN CAMBIO TRANQUI EN SUS MANCIONES.

agrega un comentario


EL CAPITALISMO CAUSO LAS 7 PLAGAS DE EGIPTO
Por EL CAPITALISMO CAUSO LAS 7 PLAGAS DE EGIPTO - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 1:28 PM

EL CAPITALISMO CAUSO LAS 7 PLAGAS DE EGIPTO

agrega un comentario


segun la biblia
Por m0d - Tuesday, Nov. 22, 2005 at 10:32 PM

en egipto las siete plagas las causo dios
la pregunta es, dios, ¿es capitalista?

NO a la censura en Indy ni en ningun otro lado

-A-

agrega un comentario