Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

REVISTA EVITA NRO 2
Por MOVIMIENTO EVITA - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 4:20 PM

Ya salió el segundo número de la Revista Evita Nacional y Popular, del Movimiento Evita. A continuación se adjuntan la editorial y el sumario de la edición.

Ya salió el segundo número de la Revista Evita Nacional y Popular, del Movimiento Evita. A continuación se adjuntan la editorial y el sumario de la edición.

Secretaría de Prensa del Movimiento Evita
http://www.movimientoevita.org.ar




Tapa de la última edición de la Revista Evita - Noviembre 2005
.......

















La Hora de los Pueblos
Es tiempo de batallas. Batallas que libra Kirchner, que libramos junto a nuestro Presidente, batallas que son responsabilidad nuestra. Es que la justicia social como decía Evita no se mendiga sino que se conquista. No nos importan los timoratos y los que con disfraz de prudentes critican el estilo confrontativo de K. La política es disputa de intereses y no se puede hacer tortilla sin romper huevos. Pero para romper los huevos de la injusticia, es necesario tener la fuerza suficiente. Nuestro presidente está armado de inquebrantables convicciones y una impresionante capacidad de iniciativa. Y va creciendo y alimentándose, en sus batallas, de las victorias que va obteniendo. ¿Quién duda que el contundente triunfo electoral del 23 de octubre le dio fuerza a Kirchner para pararse dignamente frente a la prepotencia imperialista de Bush?
En efecto, el Pueblo de modo contundente respondió a la convocatoria a un plebiscito de la gestión lanzado por Kirchner. Esto fue porque dos años de gobierno alcanzaron para encender la esperanza. Y además fue porque él demostró que tenía el coraje suficiente para enfrentar a los iconos más significativos de la vieja política: los Duhalde, los Menem, los Barrionuevos. Y a todos ellos los derrotó (paliza incluida), porque se animo a más. Con esa potencia que da el respaldo popular Kirchner alcanzó estatura latinoamericana y fue en Mar del Plata el enterrador del ALCA, la iniciativa imperial para las Américas. ¡Acá mandamos nosotros! le dijo en la cara a ese yanki asesino que se cree dueño del mundo. Y el sueño de los patriotas San Martín y Bolívar vuelve a renacer.
Estas victorias que nos llenan de orgullo nos dan fuerza también para seguir caminando en el largo y complejo proceso de nuestra liberación. Y también nos llenan de responsabilidad, a todos los argentinos y particularmente a todos los militantes. Es nuestra responsabilidad crear canales de participación popular. Nuestra tarea es crear fuerza popular organizada para ser la base de sustento de un proceso político que ya está lanzado, pero que dependerá en sus avances de la fuerza popular que sea capaz de organizar. Tenemos ante nosotros un gran desafío, transformar la esperanza en motor organizado de la Patria que queremos. Y para lograrlo debemos estar a la altura de la historia.
Nosotros, como Movimiento Evita, aceptamos ese desafío. Y vamos construyendo el poder popular para seguir ganando batallas desde cada trinchera, desde cada puesto de lucha, así se comprometen a hacerlo los compañeros y compañeras que están en la gestión del Estado, los que entraron como diputados de la nación y todos los legisladores provinciales y concejales. Este es el compromiso también de los compañeros de la JP Evita, de nuestras mujeres, de los universitarios, de los militantes sociales que pelean contra la injusticia en los barrios.
Entre todos, sin sectarismos ni exclusiones, estamos poniendo en marcha una gran herramienta para la reconstrucción del Movimiento Nacional. En ese sueño ponemos nuestro corazón y nuestras manos en la tarea de construirlo.

agrega un comentario


Y que regalan?
Por Pedigueño - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 10:35 PM

Electrodomesticos, muebles, deptos, sean mas claros.

agrega un comentario


CARARROTAS
Por Edgardo La Puente - Thursday, Nov. 24, 2005 at 12:06 AM

adjunto la denuncia de una compañera, mas la mia... delicuentes!!!


http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/351771_comment.php#351823

agrega un comentario


¿Un gobierno en disputa?
Por fab - Thursday, Nov. 24, 2005 at 1:22 AM

¿Lidera Kirchner una batalla contra el peronismo, los bancos y las privatizadas? Esta impresión se ha generalizado en la centroizquierda


Claudio Katz
Enfoques Alternativos


¿Encabeza Kirchner “un gobierno en disputa” entre progresistas y conservadores? ¿Lidera una batalla contra el PJ, los bancos y las privatizadas? Esta impresión se ha generalizado en la centroizquierda. Muchos sostienen que los avances reformistas logrados en tres campos (derechos humanos, diálogo con los piqueteros y política exterior independiente) pronto se extenderán al modelo económico. Proponen cambiar las “formas de lucha” (sustituir los piquetes por el trabajo comunitario), apoyar lo positivo (ESMA, depuración de la policía y la Corte Suprema) y criticar lo negativo (envío de tropas a Haití). Promueven, además, el proyecto transversal del presidente porque auguran que su fracaso beneficiaría a la derecha.
KIRCHNER, PERON Y CHAVEZ

El gobierno constituye efectivamente un ámbito de intensas disputas. Pero estos conflictos oponen a fracciones de las clases dominantes que rivalizan por imponer sus intereses. Estos conflictos prevalecieron en todas las administraciones anteriores y son habituales en la mayoría de los países. La competencia entre empresarios por obtener el favor gubernamental y la delegación capitalista del ejercicio del poder en una casta burocrática (militares, jueces, directivos) conduce a múltiples choques por el control del estado. Estas desavenencias no retratan la progresividad de Kirchner, ni de ningún otro gobierno.

El actual presidente no es el hombre predilecto del establishment que hubiera seleccionado a Lopez Murphy. Pero rara vez los dueños del poder logran ubicar a su mejor candidato al frente del ejecutivo (ni siquiera Menem era su carta inicial). Están acostumbrados a realizar sus objetivos a través de terceros y aprueban la gestión del mandatario que les garantice altos beneficios, equilibrio político y control de la protesta social. Sostuvieron a Alfonsin hasta la hiper, a Menem hasta la recesión y a De la Rúa o Duhalde hasta sus respectivos fracasos represivos. Por el momento aplauden el rumbo económico y observan con recelo la estrategia política presidencial.

Las disputas actuales en el gobierno son ajenas a los intereses populares por dos razones: Kirchner no adoptó ninguna medida que amenace los privilegios de las clases dominantes y prescinde de la movilización para enfrentar las críticas de la derecha. Aquí radica la diferencia con Chavez o con el peronismo de los años 50. La confrontación de Kirchner con el establishment es puramente retórica. No modificó los lineamientos tradicionales de la política argentina y sus transgresiones sorprenden porque se las compara con el neoliberalismo extremo de los 90. Es cierto que ha convalidado varias conquistas democráticas, pero su gobierno no es un logro popular, ni corona la rebelión del 20 de diciembre. Al contrario reintrodujo a numerosos políticos repudiados, contuvo la exigencia de esa sublevación (“que se vayan todos”) y ha otorgado concesiones sociales minúsculas en comparación a los atropellos en curso.

Muchos kirchneristas reconocen estas limitaciones pero estiman que en algún momento el presidente arremeterá contra Duhalde y modificará el esquema económico regresivo. Pero también cabría formular la especulación opuesta, ya que muchos gobiernos debutaron declamando contra los poderosos y terminaron reforzando el orden vigente. Frente a ambas opciones, lo mejor es juzgar los hechos y no guiarse por los deseos.

Quiénes esperan un giro nacionalista subrayan el carácter imprevisto del rumbo seguido que ha seguido Chavez. Pero esta sorpresa ha sido una excepción dentro de la norma de presidentes que defraudaron las expectativas del progresismo. Lula y Guitierrez constituyen los casos más recientes y Blair o Felipe Gonzalez son los ejemplos más burdos de esa adaptación.

El apoyo de Fidel y Chavez a Kirchner tampoco es una prueba del carácter popular del proyecto presidencial. Las alianzas externas y las necesidades diplomáticas de cada país no son los principales (ni los únicos) barómetros para caracterizar a un gobierno. La sobrevaloración de ese parámetro condujo a nefastas caracterizaciones, cuándo se calificaba a cada mandatario por sus relaciones con la Unión Soviética. Repetir este criterio con nuevos referentes internacionales conducirá a los mismos desaciertos.

PASADO Y FUTURO

La tesis de “un gobierno en disputa” fue utilizada para reivindicar a un sector del Alfonsinismo en los 80 (la coordinadora) y de la Alianza en los 90 (el Frepaso contra la UCR). Pero ha sido un clásico del peronismo. La imagen de Kirchner rodeado por una mafia duhaldista parece directamente extraída de la “teoría del cerco”, que la JP difundía en los 70 para describir la influencia amenazante de Lopez Rega sobre Perón. Variantes posteriores de esta misma concepción fueron expuestas para apoyar a los renovadores (Cafiero contra Herminio Iglesias) y al Chacho Alvarez (y su bloque de los 8) contra el menemismo. En todos estos casos los progresistas actuaron de furgón de cola de alguna pandilla del PJ contra sus ocasionales rivales. Y el resultado fue siempre el mismo: traiciones, frustraciones y desengaños.

Si Kirchner repite estos antecedentes manipulará a sus seguidores hasta controlar el Justicialismo y se desprenderá luego de los grupos que le resulten inservibles. El presidente está acostumbrado a lidiar con caudillos y a establecer alianzas con turbios personajes (Juárez, Fellner, Solá y el propio Duhalde). En la actualidad sus maniobras también apuntan a construir poder fuera del PJ. Pero en la variante interna o externa la disputa es siempre por los cargos y nunca por satisfacer las aspiraciones populares.

Los primeros indicios de este desplazamiento de las reivindicaciones sociales son las posturas adoptadas por el oficialismo piquetero, que renunció a reclamar la universalización de los planes y el aumento de sus monto a 300 pesos. Junto al ministro de Trabajo, Luis D´Elia proclama que llegó el momento de sustituir “el asistencialismo por la creación de trabajo”. Pero no registra que el desempleo se mantiene en el 20% y que los desocupados no reclaman dádivas, sino una cobertura básica hasta tanto aparezca el trabajo genuino.

Los nuevos kirchneristas también han abjurado de un programa económico popular. Cómo están a la espera de una crisis con el FMI, ya no exigen la suspensión del pago de la deuda y tampoco rechazan el mecanismo empobrecedor del superávit fiscal. Ahora consideran que este excedente podría compatibilizarse con mejoras sociales, si se implementan reformas fiscales progresivas. Tampoco postulan la anulación de las privatizaciones, sino que solo impulsan la renegociación de los contratos.

En algunos casos esta actitud de adaptación política ha conducido a justificar el envío de gendarmes a Haití. Ciertos legisladores recurrieron a insólitos argumentos para explican que una misión de guardacostas al servicio de Estados Unidos constituye un acto de independencia latinoamericana. La teoría del “gobierno en disputa” induce a justificaciones permanentes. En el terreno de los derechos humanos auspicia saldar cuentas con el pasado dictatorial, pero encubre el bloqueo presidencial a la investigación de los asesinatos de Puente Pueyerredón.

Kirchner estimula este clima de aprobación otorgando subsidios a las organizaciones afines y repartiendo cargos públicos -en el ámbito de la cultura- entre sus potenciales críticos. Algunos intelectuales se resignan a este rumbo, afirmando que Kirchner constituye la única barrera la derecha. Pero nunca aclaran porqué vislumbran el avance de la reacción como un hecho inevitable. Si fuera cierto que la rueda de la historia siempre gira hacia la derecha. Lopez Murphy habría sucedido a De la Rúa y Menem a la transición de Duhalde. El propio ascenso de Kirchner desmiente los presagios fatalistas, que cumplen actualmente la función de reforzar el conformismo con el orden existente.

DERECHA Y PIQUETEROS

La tesis del “gobierno en disputa” conduce a condenar cualquier movilización popular que interfiera en la estrategia de Kirchner contra Duhalde. Por eso se invalidan todas las protestas sociales ajenas a este conflicto y se recurre a teorías conspirativas para explicar la gravitación de los piqueteros. Los centroizquierdistas perciben a las movilizaciones callejeras como actos manipulados por dirigentes ambiciosos, detectan “cabecillas pasando lista” en las marchas masivas y objetan cualquier medidas de auto-protección de las manifestaciones. También recurren a las acusaciones extravagantes (“las movilizaciones están ideologizadas”) para explicar protestas que simplemente obedecen a la persistencia de la miseria, al desprestigio del PJ y la burocracias sindical y a la actitud consecuente de las corrientes combativas.

La lucha de los desocupados no es una acción “aislada de toda la sociedad”, porque se ubica en las antípodas de un sector (los capitalistas) y en la proximidad de otro (la mayoría empobrecida). Sus movilizaciones convergen además con la reactivación de los reclamos salariales de los estatales, en un momento de reflujo en la acción de los trabajadores del sector privado. Los piqueteros combativos han reinstalado las demandas de los desempleados y han obligado al gobierno a aceptarlos como interlocutores.

Muchos kirchneristas reconocen la “legitimidad de los reclamos”, pero cuestionan “los métodos” de esta exigencia, sugiriendo que “con los cortes de ruta no se logra nada”. Desearían que la lucha se adaptara a los parámetros de lo que consideran políticamente correcto en la coyuntura actual. Pero se olvidan que las grandes conquistas sociales no se obtuvieron en el pasado con esa actitud sumisa. Estos avances se lograron confrontando con la clase dominante y creando temor entre los poderosos.

Las acciones de los piqueteros no incluyen más desprolijidades, desmesuras y errores que cualquier otra lucha. Pero lo que irrita a muchos analistas es su inocultable carácter plebeyo. El mismo fastidio que provocaban hace medio siglo los descamisados refrescando sus pies en la Plaza de Mayo despiertan hoy los desocupados que irrumpen en el centro. Por eso la contemplación favorable que rodeó al caceroleo de los ahorristas se ha convertido ahora en una crítica despiadada contra los piquetes de los desempleados.

Algunos centroizquierdistas no descalifican la protesta, pero estiman que favorece la oposición entre la clase media y los desocupados, que tanto incentiva la derecha. Pero los reaccionarios siempre utilizaron las huelgas, los piquetes o las manifestaciones para alentar esa fractura. Y la resistencia social solo progresó enfrentando el chantaje que actualmente propagan los medios, acepta el gobierno y repite el progresisimo.

La derecha le demanda a Kirchner la cuadratura del círculo: reducir la protesta sin otorgar concesiones, maniobrar sin recurrir a la demagogia, aislar al sector combativo sin constituir un grupo oficialista y reprimir sin repetir el estallido de Kostecki y Santillán. El gobierno rechaza estas exigencias porque no quiere suicidarse, pero su oposición al uso de la fuerza no lo convierte en un aliado de los desocupados. El presidente ha explicitado una y otra vez su hostilidad a la movilización y a las reivindicaciones de los desocupados.

El gobierno solo rehuye la represión por temor a sus efectos. Hace tiempo sugirió la creación de una brigada antipiquetera y ahora mantiene 3000 causas penales contra luchadores populares. Kirchner comparte el objetivo capitalista de disolver la protesta, pero apuesta al desgaste, la división y el aislamiento. Por eso sus voceros descalifican a los piqueteros (“selváticos”, “extorsivos” y “desalientan las inversiones”) y no objetan la realidad invertida que exhiben los medios (importan más los destrozos de una comisaría que el asesinato de un luchador social, es más relevante el derecho de circular que el derecho a comer). Con sus mensajes antipiqueteros el gobierno avala la presentación derechista de las víctimas de la miseria como culpables del desorden.

RETÓRICA E IZQUIERDA

Quizás no se equivocan quiénes confían en la sinceridad de Kirchner. La convicción que exhibe el presidente es más frecuente entre los mandatarios que el cinismo desenfadado de Menem. Pero también Alfonsin creía que salvaba la democracia con el Punto Final y Bush se toma muy en serio sus delirantes misiones bíblicas. El doble discurso del gobierno no es una perversión, sino un mecanismo de reproducción del orden vigente y este sistema de engaño incluye el autoengaño de sus ejecutantes. Si Kirchner lo utiliza con frecuencia es porque busca conciliar la continuidad de la miseria con la reconstitución de la confianza popular en el régimen político.

Ciertos analistas igualmente interpretan que la retórica presidencial “construye conciencia” del saqueo sufrido por la Argentina. Pero olvidan que la verdad –distorsionada por el discurso oficial- es la condición de cualquier esclarecimiento. Si la población acepta pasivamente el mensaje gubernamental quedará desguarnecida frente a los próximos atropellos.

Al plegarse al proyecto presidencial varios luchadores han perdido capacidad para vislumbrar lo que ocurre y para actuar con autonomía. Esta subordinación se expresa en su repetición del discurso oficial contra la izquierda. Proclaman que esta franja política “no tiene votos”, como si Kirchner hubiera llegado al gobierno con más del 22% de los sufragios y D´Elia hubiera logrado superar la marginalidad electoral. También objetan que la izquierda organice sus propios agrupamientos piqueteros, cómo si esta estructuración debiera ser patrimonio exclusivo de las manzaneras o los punteros del PJ.

Los eternos disconformes cuestionan a la izquierda cuándo se “aleja del movimiento popular” y cuándo alcanza cierta inserción en este segmento. El prejuicio es tan fuerte que algunos ven en la izquierda un comportamiento semejante al PJ (“el mismo clientelismo”), olvidando algunas pequeñas diferencias: la izquierda no envía gendarmes contra las protestas, no participa en aparatos mafiosos y no ha gobernado por cuenta de los capitalistas.

Algunos piensan que esta conducta singulariza a la “paleoizquierda” que no sabe adaptarse a nuevos tiempos. Pero no explican que contribución a la causa popular aporta la conducta opuesta de sometimiento a los gobiernos de turno. Tampoco aclaran porqué fracasaron en los últimos veinte años todas las vertientes de aggiornamiento ensayadas por el PJ, la UCR o la Alianza. La tesis del “gobierno en disputa” constituye una variante de estas frustraciones y sus promotores vuelven a cocinar un plato que fue recalentado muchas veces.

Golpearse nuevamente contra el mismo paredón no es un destino inexorable. Se puede evitar esta repetición renovando las ideas, tomando distancia de los poderosos y adoptando una actitud de solidaridad y respeto hacia todos los que luchan.





--------------------------------------------------------------------------------
* Economista, Profesor de la UBA, investigador del Conicet, miembro del EDI (Economistas de Izquierda). Página web: http://www.netforsys.com/claudiokatz. Artículo aparecido en la revista Enfoques Alternativos nro. 25, agosto 2004




agrega un comentario


bloqueo epistemológico
Por fab - Thursday, Nov. 24, 2005 at 1:24 AM

Alrededor de la teoría falsa del " gobierno en disputa ", extrato de una entrevista de Inés Izaguirre (investigadora del Conicet, una de las primeras directoras del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA y ahora desde la carrera de Sociología de la UBA dirige el taller de conflicto social donde investiga la evolución de los castigos sociales),
en el kirchnerista Pagina12 del 21 de noviembre.

"Como ejemplo, voy a contar lo que me sucedía años atrás con los Montoneros: a mí me sorprendía mucho que ellos siempre encontraban una explicación para justificar a Perón. La mayoría estaba convencidísima de
que Perón no era el que los había abandonado o el que los había echado de la Plaza. “Es el entorno”, decían. Sé que algunos veían que no era así,
pero eran muy pocos. Aunque no es el único ejemplo, eso es un tipo de resistencia que no tiene un nombre, pero los psicoanalistas como Jean
Piaget llaman “ideas tenaces”. Esas “ideas” son fuertes porque provocan un bloqueo epistemológico: la gente no puede avanzar en el pensamiento".
Y ese bloqueo epistemologico esta valide por todos los partidarios, en primero a los izquierdistas o de tendencia trotskista".

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/59491-19696-2005-11-21.html

agrega un comentario


FAABBBB, porrrr favor
Por cupa - Thursday, Nov. 24, 2005 at 3:51 AM
auto_gobierno@yahoo.com.ar

Me chupa un huevo conocer la capilla ardiente de San Domingo Peruca o de Santa Evita de los Forros. No son santos de mi devoto ruego.

Pero me interesa saber desde que DIMENSION PERSONAL te permitis (vos y solamente vos) dar opiniones tan idiotas a titulo de sentencia divina: "montoneros, trotskystas, etc", metiendo esa experiencia de compromiso en absurdos y abstractos compartimientos puramente sicologistas.

¿Estudiaste para saber tanto... O tuviste un arrebato de genialidad con dos latas de cerveza?
No pibe. La historia es una cosa muy seria como para dejarla en manos de comentarios incultos.

Tal vez si hablaras un poco de ti, me ayudarias a entender. Y a disculparte.

Muy Atentamente

agrega un comentario


No sean alteraditos
Por nahuel - Thursday, Nov. 24, 2005 at 4:14 AM

En principio mi estimadisimo, Edgardo no te conozco.. Si la compañera Rabaia tiene ganas de acostarte con el diputado Di Pietri no es asunto tuyo, asi que sabe distinguir...

Lo que afirmas respecto al manejo de planes sociales, es falso y no vale la pena discutirlo.

Por ultimo, la propuesta y la posición queda bien expresada en la revista, en la nota editorial. Leeanla, conozcan la linea politica y luego debatamos, pero en este tono de chicana y falta de respeto, no da...

agrega un comentario


Averigua
Por Edgardo La Puente - Thursday, Nov. 24, 2005 at 9:39 PM

Averigua la res. 2346/7, Nahuel y fijate si estoy mintiendo. No me importa la vida personal de Rabaia, si me importa la malversación de los planes sociales y el punterismo que está llevando a cabo.

agrega un comentario


me olvidaba
Por Edgardo - Thursday, Nov. 24, 2005 at 9:40 PM

si te conozco Nahuel y te aseguro que como delegado de regional capital, me conoces.

agrega un comentario


deja de difamar
Por KuLa_CTA - Thursday, Nov. 24, 2005 at 10:10 PM

Nene, deja de difamar a Nahuel y a la gente de Cta... no se quien mierda te conoce!!!.

Nosotros no hacemos punterismo, sino verdadero laburo en base. Seguro que sos un trosco resentido que viene a inventar infamia porque no sabe laburar en el campo popular, zoquete

agrega un comentario


CTA, PERON EVITA....QUE KARAJO ES ESO....
Por cAVERNICOLAS - Thursday, Nov. 24, 2005 at 10:30 PM

eSTAMOS EN EL DIA 24 DE NOVIEMBRE DE 2005.

agrega un comentario


Dejen de currar
Por Un trosco - Friday, Nov. 25, 2005 at 11:12 AM

Si, con denuncias de malersación de fondo para planes sociales??, asi se labura para el campo popular?????

Gracias CTA por el consejo

agrega un comentario


TROsCO Pelotudo
Por Deja de opinar infeliz - Friday, Nov. 25, 2005 at 1:24 PM

Que te enganchas??' Viene cualquier pelotudito a tirar mierda y vos le crees???

Payasoooooo

agrega un comentario


NO se
Por CTA= KIchnerismo - Friday, Nov. 25, 2005 at 10:44 PM

No sé acá pinto la denuncia posta... asi que es todo cuestión de averiguar

agrega un comentario


VIVA EL CANCER....
Por ANTIDEMAGOGO - Friday, Nov. 25, 2005 at 10:50 PM

ADONDE ESTA LA GUITA

agrega un comentario


!mm!
Por Maca - Monday, Nov. 28, 2005 at 11:55 AM

Porque no la dejan a Evita descansar en paz? ya esta bien muerta, vivan el presente, no el pasado

agrega un comentario


No me hagas reir
Por Guanacos - Monday, Nov. 28, 2005 at 2:44 PM

Dale boludo ustedes rianse mientras estos sátrapas se roban la guita del ministerio de accion social que ya es una delegacion mas de la CTA, media pila con el punterismo "compañeros"

agrega un comentario


Resolución
Por Kaminá - Tuesday, Nov. 29, 2005 at 5:27 PM

A ver, perfecto...
" res. 2346/7"...el /xxx en las resoluciones significa el año. sería del 2007? un adelantado, vos...o del 97? del 87?
una maravilla, ni para mentir servis

agrega un comentario


Edgardo a vos quien te juna?? vos sos un hijo de puta
Por Emiliano - Wednesday, Nov. 30, 2005 at 10:02 PM

vos sos un tiramierda hijo de puta. da la cara, deci quien sos. No escudes en el anonimato de Indymedia. Mariana Rabaia es una compañera de fierro y a vos no te juna nadie.

Ensuciar a compañeros de esta manera habla de tu cobardia y de la peor de las practicas politicas.

Emiliano


agrega un comentario


JAAJAJJA
Por TE CAGARON BOLUDO - Thursday, Dec. 01, 2005 at 4:35 AM

AJAJAJAJJAJA Viste LUmpeNNNNN, no hay denuncia es mierda pura lo que tiras trosco forrrrooooooooo!!!

agrega un comentario


Me encanta el debate...
Por Angel - Friday, Dec. 02, 2005 at 3:02 PM

Me encanta el nivel de debate que supongo disparo la nota "La hora de los pueblos", eso demuestra que estamos hechos mierda. En mi epoca a un gil asi (el que denuncia y no da la cara) minimo se le pegaba un tiro en la gamba, y ademas se discutia politica. Muy buena la voluntad del Evita y me parecio interesante la nota, esta como para debatir pero no quiero tirar algo y que no entienda la gilada... felicitaciones a la prensa del Evita!

agrega un comentario


quien quiera oir que oiga I
Por jorge franco - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 2:56 PM
jbfranco2004@yahoo.com.ar 0378315629063 Av.edison 126 Resistencia chaco

Compañeros escribo desde el chaco, con toda la bronca que representa asistir a la reconstruccion de la republica viviendo en una provincia gobernada por ex-radicales debenidos en aliancistas, los que parieron una Carrio, exfuncionaria procesista a la cual las luces de la ciudad deslumbraron produciendo en ella una mutacion tyal que se olvido del berso del impenetrable de fantasia que habitaba en su cabeza de niña bien, el chaco existe y sigue siendo igual o peor de cuando ella iluciono a los mas desprevenidos prometiendo resacimiento para los mas pobres y alivio hasta para los castigados sufrientes de las sequias despiadadas de nuestra provincia, nosotros seguimos no resistiendo, sino recreando el ideario de eva peron, luchando desde la militancia para llevar su nombre como bandera a la victoria trabajando tratando de paliar junto a los compañeros intendentes en la tarea de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos, el chaco tiene sed de agua, con niños que la extraen desde las mismas charcas que lo hace el ganado, cuando tienen suerte de contar con una charca serca, construyendo el movimiento evita para que sirva como polea de transmicion de los pensamientos necesidades y expectativas de superacion de nuestros hermanos, qwuiero agradecer a los compañeros que conforman el Movimiento, porque es evudente que son militantes que patean los cordones y calles de la republica, cuando benimos a Bs As nos reciben escuchan y gestionan con mucha efectividad las respuestas, tal el caso de Emilio Lopez (taca) que se camino la mitad del Chaco en el mas fiero calor, un abrazo para el otro Emilio y sigamos construyendo, no es necesario que salgamos en fotos ni que estemos en todas las reuniones para conocernos donde hay una necesidad hay un derecho y alli, alli es donde debemos estar, sosteniendo el proyecto Naqcional y Popular encarnado en el compañero Nestor Kirchner como refernte de la recuperacion Nacional, sin olvidar que la madre de las batallas...recien comienza a mostrarse.Jorge Franco Av Edison 126 Resistencia Chaco, Te 0378315629063

agrega un comentario


Peronismo: el Huevo de la Serpiente
Por Mosca Cojonera - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 3:02 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Traer a el Pocho, que vivió su exilio dorado en paises con dictadores militares (desde Stroessner en Paraguay, por cierto: al general corrupto y asesino de Stroessner lo bancó Perón en el '50 en su golpe de estado contra Bogado aportándole dinero y armas, hasta Trujillo y Franco en España, datos históricos) fue una maniobra en la cual consensaban toda la derecha, incluido el partido militar...En sus jugosas memorias, el general Lanusse concluía que la ünica salida para parar la revolución en 1972 era traer a Perón convocando elecciones...El temor del capitalismo era la alianza espontánea en las luchas entre el nuevo movimiento obrero y la clase media radicalizada...La Triple A, el "Somatén" peronista inspirado en los paaramilitares españoles, fue la primera fase del Proceso de Reorganización Nacional. Perón en 1973 fue el prólogo fallido del golpe del 24 de marzo de 1976...para más pistas seguir palmo a palmo la represión: el primer asesinado por la Triple A fue en julio de 1974, recordemos que Perón asumió en septiembre del mismo año. Con Perón en vida fue imposible investigar los secuestros, atentados y matanzas que se palaneaban desde el estado, incluso un investigador independiente nombrado por el Ejército (espantapájaros) se tomó su trabajo tan en serio que hubo que asesinarlo. Su nombre: Capitán Martín Rico, recientemente ascendido por Kirchner. El mato de silencio sobre la responsabilidad de la corporación política es tal que la CONADEP se creó anulando topda investigación y denuncia previa al 24 de marzo de 1976. Es la lógica de la politiquería nacional: allí quedan en el olvido el asesinato impune de entre 2000 y 3000 personas, más los incontables exilios forzosos. La CONADEP calificó al gobierno justicialista con el curioso eufemismo de "prueba piloto" (¿?). Para darse una idea los tres primeros meses de 1976 hubo 600 ejecuciones con secuestro, tortura y vejación atribuibles a los cuerpos francos del PJ.

El aparato represivo "legal" del peronimo fue el siguiente:

Legislación que penalizaba las acciones terroristas subversivas. Ley 20.840.

Debido al incremento de acciones criminales de las organizaciones terroristas, junto con su intención manifiesta de ejecutar una guerra integral contra el Estado Nacional y veintidós días después del “pasaje a la clandestinidad de Montoneros”, el 28 de septiembre de 1974, el Congreso Nacional sancionó la Ley 20.840 “Delitos contra el Orden Constitucional y la Paz Social” que penalizaba, al margen de la legislación vigente, a aquellos que preconizaban alterar o suprimir el orden constitucional y la paz social de la Nación por vías no establecidas en la Constitución Nacional (Con una pena de tres a ocho años).

Creaba, además, otras figuras punibles que afectaban la publicidad y propaganda de las organizaciones terroristas subversivas (con penas de dos a seis años) y también a otras acciones que beneficiaban el accionar de éstas mediante acciones económicas fraudulentas y otras (con penas de dos a seis años y multa ).

Las penas se elevaban si era funcionario público o si siendo síndicos, directores, administradores o gerentes no denunciaban la comisión de los delitos enumerados en la ley.

El movimiento obrero organizado y la lucha contra el terrorismo subversivo.

Es totalmente comprobable en los periódicos de la época, que el sector obrero en su máxima expresión, la Confederación General del Trabajo, (CGT) apoyó siempre, firme y explícitamente, las acciones de las Fuerzas Armadas, así como las de las Fuerzas de Seguridad y policiales, en el tiempo en que las organizaciones terroristas subversivas asolaban nuestro país, aun cuando hubiera gobiernos de facto.

Entre otras demostraciones, recordemos que en octubre de 1974, organizó una huelga simbólica de 45 minutos para manifestar su repudio al terrorismo. Al mes siguiente, rindió homenaje a los oficiales de las FFAA muertos en la “lucha antiguerrillera”.

En Tucumán, el 26 de febrero, dirigentes de la CGT y de las “62 Organizaciones gremiales” peronistas visitaron la sede del Comando de Operaciones de la 5ª Brigada de Infantería donde entrevistaron a su Cte, Gral. Adel Edgardo Vilas para “testimoniarle su más profunda fe en la acción antiguerrillera del Ejército”. También en agosto de 1975, la CGT, expresó en un comunicado “su permanente identificación con los soldados de nuestro glorioso Ejército, en su lucha contra los terroristas”. Es razonable que la dictadura militar protegiera y dejara en funciones a la burocracia sindical peronista.

El peronismo debería derogar sus propios "indultos" históricos y realizar un "mano pulite" de su vergonzoso papel histórico: fue el Huevo de la Serpiente.

La ideología argentina es curiosa. La ideolgía argentina es un mito, un mito construido en 1983 por las clases dominantes y la clase política. Consiste en "demonizar" al partido militar, censurar y reprimir el papel "civil" yu "económico" pero, como segunda tarea, forzar el "olvido" sobre el papel del Peronismo en la creación y puesta en funcionamiento de la lógica del terror de la dictadura. Van dos ejemplos en este trabajo de deconstrucción:

1) Los llamados "Campos de Concentración Clandestinos": éste es el término burocrático con que la CONADEP denominaba a los pozos de terror y tortura, los campos de concentración, más bien de exterminio, tristemente conocidos por todos. Lo curioso es lo que no se dice: los "CCD" fueron diseñado y creados bajo el gobierno de Perón e Isabel. Del propio informe en falsete de la CONADEP surgían las pruebas concretas que el sistema de represión del terrorismo con su secuela de desaparecidos se había planeado y puesto en marcha durante el gobierno constitucional, señalando a tal fin que: en la Pág. 201 se dijo: que la Prisión Militar de Encausados "Campo de la Ribera", se transformó en C.C.D. a partir de l975 y que la investigación practicada había permitido corroborar su funcionamiento; que en las págs. 211 y 212 figuraban relatos de la detención y torturas sufridos por Susana O. (legajo 689l) y Fernando Rule Castro ocurridos en Mendoza el 9 de febrero de l976; que en la pág. 214 en relación a la "Escuelita de Famaillá, se dice: La precariedad de sus instalaciones demuestra -por contraste con la dimensión que luego llegaron a tener estos centros de detención- que en l975 había comenzado a desarrollarse en forma embrionaria la modalidad clandestina de la metodología represiva, circunstancia que aparece como un dato cierto del montaje y funcionamiento del sistema represivo durante el gobierno constitucional del PJ; que en la pág. 352 figuraba un sacerdote de apellido Fourcade secuestrado el 8 de marzo de l976 que estuvo en el campo de La Ribera, siendo éste el que más arriba fuera mencionado como puesto en funcionamiento como Centro Clandestino de Detención en el año 1975;

Desapariciones: en el imaginario popular, en la ideología argentina, la "desaparición forzada de personas" nuevbamente aparece como una creación exclusiva del partido militar. Otro error y "olvido" útil de la historia.
Veamos:que cuando declaró el miembro de la CONADEP EDUARDO RABOSSI en el juicio a los Comandantes en los términos recogidos a fs. 1558 de la versión mecanografiada del proceso, dijo en cuanto a las desapariciones de personas que la CONADEP tuvo información (que es incompleta y fragmentada) sobre 19 casos en 1973, 50 en 1974, 359 en 1975 y 549 el primer trimestre de 1976, señalando como ejemplo 35 casos en noviembre de 1975, 90 en diciembre, 155 en enero de 1976, 84 en febrero y 310 en marzo. Un buen promedio para el gobierno peronista

Datos en el propio informe de la CONADEP: que en la pág. 354 aparecía el sacerdote Nelio Rougier, secuestrado en Tucumán en setiembre de 1975; que en la pág. 356 se cita a Julio San Cristóbal, Hermano de La Salle, secuestrado el 9 de febrero de l976 también durante el gobierno constitucional; que en la pág. 373 figuraban José Guillermo Espinosa desaparecido el l8 de enero de l976, Héctor Manuel Freijo desaparecido el l7 de enero de l976 y José Santiago Illa desaparecido el 9 de marzo de l976 y en la pág. 374 Nebio Ariel Melo Cuesta desaparecido el 8 de febrero de 1976, hechos ocurridos durante el gobierno constitucional; que en la pág. 376 se citaba a la esposa del gremialista Hugo Javier Rezeck como secuestrada el l6 de marzo de 1976; que en la pág. 386 se decía que en marzo de 1975 se cometieron 30 secuestros seguidos de asesinato y que después del 24 de marzo de 1976 se reinició la represión; que en la pág. 417 se decía que las Organizaciones gremiales de abogados estimaron que 23 de sus colegas fueron asesinados a partir de 1975, señalando en la pág. 431 a Vicente Víctor Ayala como desaparecido el l6 de febrero de 1976, José Pablo Bernard el 7 de marzo de 1976 y en la pág. 433 a Gustavo Medina Ortiz desaparecido el l0 de octubre de 1975. Es decir: en la confusión de qué debía investigarse y qué no, se colaba en la comisión y salía a relucir a la opinión pública, que la lógica del terror de la dictadura cívico-militar era la continuidad no sólo en métodos sino en instituciones y modalidades que habían sido diseñadad por las más altas autoridades del PJ.

Al peronismo le corresponde el honor histórico de haber creador no sólo la "Triple A" sino los Campos de Extermino y la figura de "Desaparecido"...Que le aproveche.

agrega un comentario