Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL NEGOCIO DEL AGUA
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 5:00 PM

El Gobierno Provincial de Santa Fe, ha elaborado una propuesta para que Aguas Provinciales, en manos del grupo Suez, no se retire como lo anunció. El empresario Taselli ya firmó un preacuerdo con Suez


(Mara Curuchet - Red Eco) Santa Fe - El gobernador Jorge Obeid anunció ayer que ya tenían elaborada una propuesta de readecuación del contrato que se elevará a los directivos de Aguas Provinciales. La provincia le ofrece a Aguas incrementar a partir del 2006 sus ingresos ya sea mediante aumento de tarifas, subsidios o rebajas impositivas y modificar el plan de obras
El 25 de noviembre se vence el plazo para que el grupo Suez transfiera a la provincia la prestación del servicio de agua potable y cloacas en 15 municipios santafecinos.
Por su parte el Ministro de Obras Publicas de Santa Fé, Alberto Hammerly aclaró que "el gobierno santafesino no le exigirá a Aguas Provinciales que se pronuncie de inmediato sobre el ofrecimiento oficial; el plazo del 25 de noviembre no cuenta, le vamos a dar a la empresa el tiempo suficiente como para que pueda estudiar la propuesta".
A su vez fuentes de la empresa señalaron que la concesionaria tomó con mucha cautela la propuesta y reflexionaron no descartar por parte del gobierno una estrategia tendiente a empezar a preparar el terreno y así facilitar a un nuevo concesionario otras condiciones económicas.
También en el día de ayer, Sergio Taselli, empresario confirmó que firmó un preacuerdo con Suez para comprarle sus acciones
Sergio Taselli es uno de los empresarios que creció como chatarrero de Techint durante los años del desguace de los Ferrocarriles Argentinos. En 1993, el ministro Domingo Cavallo buscaba oferentes norteamericanos para la privatización;"subsidiada" de Yacimientos Carboníferos Fiscales. Pero Cavallo perdió. Un tal Taselli aparecía como cabeza de un importante grupo de poder
El 18 de abril de 1998 terminaba la huelga más larga de Río Turbio. Los 150 obreros que permanecían en el cerro colgaron un muñeco desde el puente principal de la cinta transportadora de carbón. Del cuello del ahorcado pendía un cartel: "Sergio Taselli Traidor, los mineros no se olvidan"
En diciembre de 2000, aparecía asociado a la empresa Trainmet que acababa de comprar el 51 por ciento de las acciones de las líneas Roca, Belgrano Sur y San Martín, propiedades del ferrocarril Metropolitano.
En diciembre ultimo compró la empresa de Parmalat y luego de diez días presentó el concurso de acreedores de la misma.
Información recogida de Tercer Mundo Online señala que tras una operación mediática por parte de Oscar Barrionuevo, diputado provincial y operador principal de la entrega de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias (DIPOS) a la empresa franco-Belga Suez, los medios dieron a conocer que Sergio Taselli estaba interesado en Aguas Provinciales.
Por ultimo, Alberto Nazareno Hammerly se complace en presentar a uno de los empresarios más nefastos de los 90, Sergio Taselli, como quien puede garantizar el agua que sale de miles de canillas santafesinas.
Fuentes: Tercer Mundo Online - Rosario 12



agrega un comentario