Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA PATOTA
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 5:01 PM

El delegado de ATE en el Concejo Deliberante de Concordia, Marcelo Velasque, fue agredido con un golpe en la cara por una persona llamada Mauro Alalí, junto a otras personas que responderían a una de las facciones del Partido Justicialista


(Leandro Pozzi- Red Eco) Entre Ríos- Este hecho ocurrió durante un cuarto intermedio de la sesión extraordinaria en donde se trataba la posibilidad de rechazar el decreto municipal que establece el cierre de la guardia nocturna de la Asistencia Pública de la ciudad de Concordia.
Velasque fue uno de los militantes gremiales que participó de la movilización accidentada del pasado martes que incluyó forcejeos con el propio Intendente Cresto. (ver nota: POR UNA SALUD PUBLICA Y POPULAR- Boletín Red Eco 16 de noviembre de 2005)
Miembros de la junta municipal de ATE, junto al abogado del gremio Jorge Razeto y el propio Velasque realizaron la denuncia ante funcionarios de la policía judicial.
Antes de la agresión el concejal oficialista, Jorge Ferrera, había respondido en plena sesión a declaraciones públicas de Velasque "no tiene autoridad moral para hablar de ratas o de cucarachas, esas palabras se las tiene que guardar cuando habla de una persona que ha sido elegido por el pueblo por parte de alguien que solo ha sido un parásito del estado y que no puede atribuir ese epíteto", había dicho.
Esto fue en respuesta de declaraciones del gremialista en donde calificaba al intendente Cresto de "rata" y "cucaracha", por haberse retirado por la puerta de atrás del municipio sin responder a la movilización donde se reclamaba la reapertura de la guardia nocturna de la Asistencia Pública.
La respuesta de Ferrara había originado la reacción de Velasque quien se encontraba en el recinto y posteriormente fue agredido. Por otra parte, los concejales oficialistas calificaron de "mafiosos" a quienes participaron de la movilización (MTL, ATE, CTA, FTV, y docentes) y amenazaron con iniciar causas judiciales. "Un capítulo mas en la criminalización de la protesta que asola el país", denunció desde el MTL.



agrega un comentario