Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GENERAL MOTORS 30 MIL EMPLEOS MENOS
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 5:04 PM

La empresa automovilística estadounidense General Motors Corporation anunció que cerrará desde esta fecha hasta 2008 cinco plantas con la correspondiente supresión de 30 mil empleos


(Prensa Latina) Washington - Este drástico plan de reestructuración anunciado por su director ejecutivo, Rick Wagoner, es evaluado por los analistas como una oportunidad única para la venta en Estados Unidos de coches japoneses.
Los cierres vienen junto con las recientes reducciones de beneficios de salud para sus trabajadores a costa de un ahorro de seis mil millones de dólares hasta fines de 2006.
Esa decisión, agregaron, reducirá la capacidad productiva de la firma, con sede en Detroit, a 4,2 millones de unidades en dos turnos con caída del 30 por ciento en relación con los niveles de 2002.
Economistas estiman como una de las razones de las pérdidas la producción de vehículos grandes que se encuentran con barreras en medio de una versatilidad comercial del mercado y el consumo de carburante, con alto costo del combustible.
Anunciaron, además, que cerrarán también dos centros de fabricación de carrocerías, dos de armado de montaje de cajas de cambio y varios centros de producción de repuestos.
En total, las cinco plantas de ensamblado concluirán sus funciones en 2008: Oklahoma, Lansig Craft Center y la número uno de Spring Hill en 2006, y Dorsal en 2008.
A esa lista se suma el cierre de la cadena de montaje en Oshua, Canadá, entre mediados de 2006 y 2008.
Las estadísticas mas recientes de esa industria, que aporta el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto PIB), revelaron que el consorcio General Motors (GM) experimentó pérdidas netas por mil 600 millones de dólares en el tercer trimestre del 2005.
La era de esos poderosos vehículos -verdaderos devoradores de energéticos- parece quedar atrás, lo cual se refleja en la caída de las ventas en septiembre también para General Motors (24 por ciento).





agrega un comentario