Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gustavo Ick brinda luz a pobladores de bajos recursos
Por Ken - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 5:11 PM

Mediante la iniciativa de su accionista mayoritario y vicepresidente de Edese, Lic. Gustavo E. Ick, la distribuidora de electricidad comenzó a instalar gratuitamente un sistema de iluminación para pobladores del interior de bajos recursos, convirtiéndose en la primera empresa eléctrica del país que implementa una solución de carácter social.

Se trata de un sistema que acumula energía eléctrica en una batería, desde un panel solar, brindando iluminación en una vivienda para realizar las labores hogareñas y permitir la lectura.

En vez del tradicional foco o tubo fluorescente, la iluminación llega desde diodos de luz blanca (pequeñísimas lamparitas) de diez años de vida útil. La acumulación de diodos en un reflector plástico permite distribuir un haz lumínico central que permite la lectura y un haz externo que permite la circulación. La batería de 12 voltios es totalmente sellada y segura permitiendo una duración de 24 horas.

Los pobladores de La Dormida (a 20 kilómetros de Loreto) ya disfrutan, gratuitamente, de este sistema que reemplaza a los faroles de kerosene, a gas, o las velas, gracias a la iniciativa personal del Licenciado Gustavo E. Ick.

Cabe resaltar que para una familia humilde, estos elementos son caros y difíciles de conseguir en muchas zonas rurales de Santiago del Estero. Además, la calidad del nuevo sistema de iluminación es notablemente superior.

La nueva tecnología aplicada por Edese permite mejorar el nivel de vida y la enseñanza. En un hogar, una iluminación deficiente disminuye el aprendizaje de los niños, la salud familiar y reduce las posibilidades de disfrutar de una mejor calidad de vida.

agrega un comentario


Gustavo Ick mantuvo una audiencia con el cónsul argentino en Miami
Por Kevin - Wednesday, Nov. 23, 2005 at 5:14 PM

Los directivos del Grupo Ick, Lic. Gustavo Ick y Dr. Néstor Carlos Ick, se reunieron con el cónsul general de Argentina en Miami, Gregorio Dupont, con quien analizaron las formas prácticas de canalizar las importaciones y exportaciones a los Estados Unidos, fundamentalmente desde la región norte de nuestro país.

Miami es el puerto por donde ingresan la mayor cantidad de exportaciones que realiza la Argentina, por lo que los empresarios Ick consideraron muy importantes las conversaciones mantenidas con Dupont, quien a su vez se mostró ampliamente complacido con la visita de los empresarios santiagueños.
En la oportunidad se destacaron las gestiones realizadas por los empresarios para Pymes de Santiago del Estero y La Rioja, provincias donde tienen importantes inversiones realizadas, como el Banco de Santiago del Estero y Banco de La Rioja, en los cuales el licenciado Gustavo Ick es accionista y miembro de los Comité Ejecutivo de ambos bancos.

También, fue propicia para el análisis de la visita que realizó a Atlanta el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, quien viajó acompañado por otro importante grupo de empresarios del país.

agrega un comentario


Gustavo Ick conversó con empresarios norteamericanos
Por Gustavo - Monday, Nov. 28, 2005 at 11:02 AM
gustavoick@grupoick.com.ar

El accionista mayoritario y vicepresidente de Edese S.A., Licenciado Gustavo Ick, presentó en la 18° Conferencia Internacional sobre Distribución Eléctrica (CIRED 2005), un inédito proyecto para beneficiar a sectores cadenciados de la provincia de Santiago del Estero.
Más de 700 especialistas de 50 países, reunidos en Turín, Italia, admiraron la iniciativa del empresario Santiagueño a favor de las personas de bajo recursos, que permite llevar energía eléctrica totalmente gratuita a familias carecientes.
El trabajo, iniciativa del Lic. Gustavo Ick, fue presentado por técnicos de Edese y recibió importantes elogios de especialistas de diversos países, destacándose por lo innovador del proyecto para la atención de esta problemática de los usuarios dispersos y de extrema pobreza.
Resulta importante destacar los cometarios vertidos y el entusiasmo puesto de manifiesto por los delegados del Ministerio de Energía de Kuwiat, como así también por el representante de Emiratos Árabes y de diversos países del mundo.

agrega un comentario


El Lic. Gustavo Ick felicitó a diariopanorama.com por su primer aniversario
Por Ick Gustavo - Monday, Nov. 28, 2005 at 11:09 AM
ick@gustavoick.com.ar

Este domingo 20 cumplimos un año de vida en Internet. Fuimos creciendo poco a poco pero inexorablemente apostando en este medio y respetando a cada paso nuestro lema de ser “la voz de la verdad en Santiago del Estero”.

Con el respaldo de su propietario Gustavo Ick y dos grandes medios como Canal 7 y Radio Panorama y a la vez fuente principal de información, Diario Panorama supo consolidarse como una alternativa válida para los santiagueños que eligen informarse a través de un medio digital.

Convertido en el primer portal multimedia y de actualización permanente, el nuevo medio del Grupo Ick siempre apostó a innovar y ofrecer cada día nuevos servicios a nuestros lectores.

Fue así como agregamos paulatinamente más contenidos multimedia, como las galerías de audio del programa Tiempo para Compartir, los vídeos de Libertad de Opinión y Los Temas del Día, o las columnas de opinión en la voz del prestigioso Bernardo Neustadt.

Pensando en nuestros comprovincianos que están lejos de Santiago continuamos con la transmisión de audio vía internet que ya había iniciado años atrás Radio Panorama y fuimos más allá transmitiendo ahora el vídeo de Canal 7 y el estudio de la radio líder en información en la provincia.

De esta manera, los santiagueños pueden ahora ver toda la actividad en la radio a la vez que escuchan el audio de Panorama. Luego esta señal conecta con Canal 7 para llevar a todo el mundo la información de Noticiero 7 y Libertad de Opinión en vivo y en directo como si estuvieran en la provincia.

Más servicios

Más cerca en el tiempo, agregamos el servicio gratuito de Clasificados que permite buscar en cientos de avisos de propiedades inmuebles y hacer consultas directamente a las inmobiliarias. Cabe aclarar, que DiarioPanorama es el único medio digital que ofrece esta posibilidad gratuita tanto para los usuarios como para las inmobiliarias.

El mes pasado agregamos también la Galería de Fotos que permite archivar aquellos eventos especiales que retratamos con nuestras cámaras.

También fuimos creciendo en lectores que nos hacen llegar sus saludos, vivencias y opiniones desde los lugares más remotos del planeta. Se enteran a través de familiares, amigos o simplemente porque nos encontraron en algún buscador y hoy se sienten más cerca de Santiago porque pueden enterarse al instante de lo que está ocurriendo en la provincia o mitigar un poco la nostalgia escuchando alguna chacarera por la radio en internet.

Seguimos apostando a crecer y seguir ofreciendo contenidos y servicios de calidad a los santiagueños en todo el mundo. Próximamente abriremos nuevas secciones destinadas especialmente a nuestros lectores para integrarlos más a nuestro medio.

A todos ellos muchas gracias por confiar en nosotros como fuente de información y redoblamos nuestro compromiso en este nuevo años de vida que inicia.

agrega un comentario


Vicente Massot y Agustín Monteverde se reunieron con Gustavo Ick
Por Ick - Monday, Nov. 28, 2005 at 11:12 AM
gustavo@geick.com.ar

El director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca Dr. Vicente Massot y el economista Dr. Agustín Monteverde visitaron Canal 7 en el marco de las conferencias que organizan las fundaciones Cultural y

De izq a der Dr. Nestor Ick, Dr. Agustín Monterverde, Lic. Gustavo Ick y Dr. Vicente Massot
Hamburgo en nuestra ciudad. Los destacados analistas se reunieron además con el Dr. Nestor Ick y Lic. Gustavo Ick, directivos de la emisora.

Invitados por las dos entidades de bien público estas personalidades disertaron en el ciclo “Argentina y el Mundo” en el Hotel Carlos V el viernes. http://www.carlosvhotel.com

Horas antes, Massot y Monteverde se reunieron en Canal 7 con el Dr. Nestor Ick y el Lic. Gustavo Ick con quienes conversaron sobre la marcha de la política y la economía nacional. Posteriormente, los invitados fueron entrevistados por el periodista Rogelio Llapur para el programa Libertad de Opinión que será emitido el próximo martes.

Massot es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador y doctor en la materia, graduado en la Universidad Católica Argentina.

Es docente titular en la carrera de Ciencias Políticas en la materia “Historia del Siglo XX” en la UCA y en el doctorado en Ciencias Políticas en la misma universidad. Es además profesor en el CEMA y en la Universidad de Buenos Aires. Periodista, politólogo y director ejecutivo del diario la Nueva Provincia de Bahía Blanca (fundado por su abuelo) participa permanentemente en programas políticos de televisión abierta y por cable. Fue vice ministro de Defensa de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem. Es autor de numerosos libros y ensayos sobre política y personalidades históricas.

Por su parte, Agustín Monteverde es Doctor en Economía por la Universidad de Buenos Aires, profesor visitante, conferencista y disertante en universidades, claustros académicos, seminarios, congresos profesionales y cámaras empresarias.


Es profesor señor de programas Master de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Barcelona (España) y de la Ecole de Management de Lyon (Francia). Profesor titular de Teoría de la Economía Internacional en la Universidad del Salvador. Profesor visitante en la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras casas de altos estudios.

Asesor de diversas compañías locales e internacionales y ha ocupado cargos en importantes empresas (Banco Río, Bank of America, Molinos Río de la Plata). Autor de libros y columnista de diarios nacionales.

agrega un comentario