Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Chávez distribuirá combustible barato en zonas pobres de EU
Por NOTIMEX Y AFP - Thursday, Nov. 24, 2005 at 3:06 AM

Nueva York, 22 de noviembre. El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, formalizó hoy un programa de distribución de combustible económico para comunidades pobres de Estados Unidos, ante la inminente llegada del invierno.

En Boston, representantes de la compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), del gobierno de Caracas, y dos compañías energéticas locales firmaron un convenio para abastecer a esta ciudad estadunidense con ''combustible barato'' para calefacción.

El esquema, presentado en Boston, Massachussetts, consiste en distribuir, a partir de diciembre, combustible para calefacción en condiciones preferenciales a hogares en zonas de bajos ingresos, en ciudades donde el invierno es más crudo.

''Citgo es una compañía petrolera más'', declaró Félix Rodríguez, presidente de la empresa. ''Con la compañía estatal venezolana PDVSA (...), compartimos una amplia misión social'', agregó en rueda de prensa.

Gracias al convenio con las empresas Citizens Energy Corporation y Mass Energy, Citgo suministrará ''millones de litros de combustible económico a residentes de bajos ingresos del estado de Massachussetts y a las instituciones que les proporcionan servicios'', precisó la embajada en un comunicado.

''Este programa significa el cumplimiento de la promesa que hizo a la gente en Estados Unidos nuestro presidente Hugo Chávez'', tras el paso devastador del huracán Katrina por la costa sur de Estados Unidos a fines de agosto, recordó el embajador venezolano ante la Casa Blanca, Bernardo Alvarez.

Consultado sobre la iniciativa, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, aseguró que ''Citgo tiene la libertad de decidir según sus deseos cómo distribuye petróleo en Estados Unidos'', aunque advirtió que la operación debe respetar ''las leyes y las normas''.

Según la agencia estatal venezolana ABN, el acuerdo ''permitirá ofrecer 12 millones de galones de combustible para calefacción, con un descuento de 40 por ciento a los precios del mercado, a unas 10 mil familias en Massachussets''.

El congresista demócrata William Delahunt agradeció el gesto de la filial, pues sostuvo que ''con las temperaturas que bajan y los precios del crudo que suben, todos estamos preocupados por las personas sin medios para calentar sus hogares. Es gratificante que al menos una de las grandes compañías de petróleo está dispuesta a ayudar voluntariamente y asumiendo los costos'', añadió.

Citgo vende unos 45 mil 600 millones de litros de gasolina al año en Estados Unidos a través de una red de casi 14 mil gasolineras.

agrega un comentario


Anti Chavez Anti Kirchner y Anti castro
Por popi - Thursday, Nov. 24, 2005 at 8:56 AM

ese se hace el loco pero es más yanqui que el Tío Sam

agrega un comentario