Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vecinos de Berisso nos movilizamos por el derecho a la salud pública
Por vecinos autoconvocados "La Franja"- - Thursday, Nov. 24, 2005 at 7:50 PM

VIERNES 25/11- A LAS 9 HS. Vecinos de Berisso nos movilizamos y caminaremos desde La Franja de 122, 72 y 60 hasta la Municipalidad de Berisso - Por el derecho a la Salud Pública: salitas sanitarias en los barrios en condiciones, equipadas con ambulancias, insumos y médicos las 24 hs.-



La Plata, 23 de noviembre de 2005
COMUNICADO DE PRENSA


Los vecinos de "La Franja" de Villa Arguello, y Villa Progreso de 72 a 60 y de 122 a 130 nos movilizaremos en una caminata que partirá de la Unidad Sanitaria 19 ubicada en 123 y 63 de Villa Arguello hasta la Municipalidad de Berisso, para exigirle al intendente de Berisso Enrique Slezak el equipamiento de la unidad sanitaria de nuestro barrio que garantice el derecho a una salud digna:

Necesitamos insumos necesarios para afrontar las distintas problemáticas de salud que padecemos.
Necesitamos personal medico preparado para diagnosticar y recetar.
Necesitamos medios ambulatorios para los traslados hacia los hospitales que se encuentran a una distancia considerable.
Necesitamos ser escuchados en nuestros reclamos y lo necesitamos ya!!

Nuestros niños sufren de bronco espasmo, alergias, asma, etc., debido entre tantas cosas, a las poluciones que emanan de la petrolera Repsol -YPF y del Polo Petroquímico de Berisso y de Ensenada. Las autoridades del municipio nos prometieron solucionar a corto plazo dichos reclamos. Han pasado 30 días y la respuesta se reduce a una enfermera, en condiciones de trabajo precarizadas con jornadas que llegan a 36hs! Además no cuenta con ningún insumo con lo cual no puede ofrecer mas que su presencia. De la ambulancia ni siquiera tenemos noticias. Es decir que sigue pasando el tiempo y las promesas de las autoridades terminan en respuestas inadecuadas e insuficientes.

Por todo esto convocamos a la población de “la franja” a la caminata que haremos por el "Camino del Petróleo" hasta la avenida Génova y desde ahí por la avenida Montevideo hasta la intendencia, esperando ser atendido por el intendente para la resolución satisfactoria de nuestros reclamos. Queremos destacar que los vecinos seremos acompañados en esta gran caminata, por estudiantes de Trabajo Social de la UNLP, los cuales nos vienen apoyando desde el primer momento.




QUE LAS AUTORIDADES GARANTICEN EL DERECHO A LA SALUD!


VECINOS AUTOCONVOCADOS
deborah_80@hotmail.com
Tel: (0221) 15-5361155 / 15-5258250

agrega un comentario